Wireless con chip Atheros... donde comprar?

Wenas, el caso esque ando buscando una tarjeta wifi con chip Atheros, a ser posible entre 30€ y 40€, y soy incapaz de encontrar una tienda donde tengan alguna...

Estoy mirando en www.linux-wlan.org la lista de tarjetas que lo llevan.

En Batch-pc he encotrado la Netgear WG311FS, en la lista la Netgear WG311 pone que lleva atheros, pero esta no aparece. He mirado en google pero no he econtrado nada, solo algo sobre la WG311GE, que lleva el chip acx111, y temo que esta lleve el mismo, alguien podria confirmarlo o decirme si lleva atheros?

Si no... alguien puede indicarme alguna tienda en Madrid u online donde comprar alguna?

Salu2
Como te comenté, las que llevan el ralink rt2500 a mi me han dado guerra, pero por lo que he podido leer la gente las usa sin problema; asi que deduzco que el problema soy yo :)

Como también te comenté, las hay unas conceptronic no muy caras que llevan el Athereos y los nuevos modelos el rt2500. Cualquiera de ambos te servirá.

Lo que si te desaconsejo encarecidamente (una vez más :)) es que compres una con el acx1XX o prism. Las prism funcionan bien, pero es un horror usarlas.

Saludos.Ferdy
Con chipset rt2500 hay varios drivers:
Este y este
Salu2!
PD.- Yo uso el ultimo, que es "endianless" y se puede usar en ppc y x86 x)
Por cierto! Yo uso un adaptador-usb Conceptronic C54RU, que compre en app por 26€ o asi... y es .11g
Ferdy escribió:Como te comenté, las que llevan el ralink rt2500 a mi me han dado guerra, pero por lo que he podido leer la gente las usa sin problema; asi que deduzco que el problema soy yo :)

Como también te comenté, las hay unas conceptronic no muy caras que llevan el Athereos y los nuevos modelos el rt2500. Cualquiera de ambos te servirá.

Lo que si te desaconsejo encarecidamente (una vez más :)) es que compres una con el acx1XX o prism. Las prism funcionan bien, pero es un horror usarlas.

Saludos.Ferdy

Si, si he estado mirando las del chip ralink, pero en las tiendas que he mirado no tienen. Tambien he estado buscando las conceptronic en las tiendas que conozco y nanai, por eso he puesto en post, por si alguien sabia de alguna tienda online donde las vendan.
Que conste que no me llevo nada con poner este enlace, si a algun moderador le parece mal que me lo diga
http://www.ciudadwireless.com
Asias SkOrZo, con eso me vale, aqui por lo menos hay mas de 3 tarjetas pa elegir xD

Ahora mirare con cual de ellas me quedo y a esperar a que llegue ^^
Aprovechando el hilo(si te molesta ivy,avisa y edito :) ),formulare unas dudillas,a ver si algun machote me las puede resolver :P :

-Exactamente,que diferencia hay entre el modo ad-hoc y el master? Segun he leido por ahi,el ad-hoc es tipo peer2peer,es decir,emisor y receptor trabajan ambos de la misma manera,y que el modo master es tipo AP...que diferencia hay entonces con el modo ad-hoc?Porque he configurado una tarjeta en modo ad-hoc,y doy internet a algunos PC's de mi casa(no muchos,la verdad).
Que ventajas y desventajas hay entre un modo y otro?

-Hay algun chipset que pueda trabajar en modo master a 54 Mbps?(esto lo pregunte hace tiempo,pero nadie me respondio,asi que lo pongo por si alguien que lo sepa no lo leyo [tomaaa] )

-Como me ha costado muchas lecturas por el google para poder conseguirlo,ya que no me ha parecido nada intuitivo,me ha venido una duda a la cabeza: puede ser que Microsoft pague a las empresas para que no desarrollen drivers para Linux?Porque supongo que a ellas no les costaria mucho el hacerlos,y creo que amortizarian los gastos de la inversion con la venta de mas tarjetas ein?

Saludos!![bye]
6 respuestas