@racsox todo por wifi, tanto en 5g como 2.4.
He conseguido hacerlo funcionar comprando un nuevo adaptador wifi usb, al parecer el que usaba antes era compatible pero no iba muy allá.
Aun así sigo teniendo algunos problemillas...
Mi red está de la siguiente forma:
Router Lowi conectado por "fibra" con 2 redes (2.4 y 5), de ese router tengo tirado un cable hasta un router como punto de acceso que está en la habitacion donde tengo el PC y este segundo router crea otras dos redes (2.4 y 5). La consola está conectada a la red 5G que emite el router de Lowi.
Pues despues de un buen rato intentando que el PC con el adaptador wifi nuevo detectara la consola, me he dado cuenta de que es por las redes en las que estoy conectado... aunque esten dentro de la misma red, me obliga a tener tanto la consola como el PC en el mismo SSID.
Al descubrir esto he podido conectarme a la consola sin problema por miracast y ver mi PC (aunque a veces no termina de conectar). El problema es que si inicio un juego no consigo hacerlo funcionar con el mando a menos que active la opcion de teclado y raton, pero asi tampoco puedo llegar a jugar porque no detecta el mando como tal.
¿Alguien tiene idea de como solucionar esto?.
PD: Haciendo alguna prueba me he fijado en que el ping sube bastante al usar este metodo.