Wireless en Suse 9.3

Hola.

Vereis acabo de instalar suse 9.3 y tengo una tarjeta de red wireless de belkin F5D7000ef 802.11g.

El caso es que la configuro, y he conseguido tener internet. Pero es muy raro porque cada vez que reinicio, y vuelvo a suse ya no tengo internet. Arranco el kinternet, y resulta que todo esta bien, pilla la red inalambrica pero no conecta. Le falta siempre la AP mac. Sin embargo, en kinternet puedo ver perfectamente que cuando pilla la red tambien pilla la mac, pero no le da la gana de conectarse.

El iwconfig y el ifconfig están correctos. Y si hago un iwlist ra0 scanning, me sale la red que tengo en casa.

Sólo se conecta a la red, cuando le viene en gana, y no se como solucionarlo.

¿Qué puedo hacer?
Gracias.
¿has probado a configurar la red con YAST? Es posible que al ser una interfaz no estandar (ra0 no es del tipo eth0 o wlan0) te dé problemas. Lo unico que tienes que hacer es decirle a suse que arranque ra0 como si fuera otra interfaz de red. Al poner el essid de tu red wireless te pilla automaticamente la MAC, asi que por eso no te preocupes. Este fallo es muy especifico de SuSE y por eso supongo que nadie te ha respondido. Si puedes, responde este hilo con la salida del comando:
/sbin/ifconfig
Si, de hecho la configure con Yast. Y éste lanza el kinternet. Configure ra0 desde alli, y me la cogia perfectamente, incluso la mac del router.
Me explico, yo con kinternet podia ver los datos del router, y los datos de la conexion. En los datos del router veia su mac, pero sin embargo, en los datos de la conexion faltaba esa mac.

Y resulta que hubo un par de veces que de repente se puso esa mac por arte de magia.

Pero bueno, gracias de todos modos, pero como nadie me respondia, empece a indagar y a instalar otras distribuciones. Ahora mismo tengo ubuntu y parece que va bien.

Gracias de verdad :) [bye]
Yo también probé Suse 9.3 pero terminé desencantado:
Probando Suse 9.3

La verdad es que todo el mundo habla maravillas de Ubuntu. Suerte! [bye]
Pues no me extraña, porque despues de pasar por:

Mandriva 2005 -> cuelgues sucesivos de la tarjeta de red y de quedarme sin red porque si
Suse 9.3 -> no me cogia la red
Mandriva 2006 beta 2-> problemas con el hd

Por fin, estoy comoda al 100% gracias a Ubuntu. No tengo ninguna queja, me va como la seda :D

Gracias por responder [sonrisa]
4 respuestas