wireless y Xbox ¿Es posible?

Hola mi pregunta es si es posible crear una red wireless con la xbox, pq tengo el ordenata bastante lejos y cuando me llegue el xodus(si llega algun dia) ver una peli o pasar datos a la xbox va a ser un coñazo.
En fin esa es mi duda y si es posible que tengo que comprar, me imagino que lo primero sera una tarjeta de red wireless para el pc, ¿pero? y la xbox como la conecto pq esta ya viene con su tarjeta incorporada, bueno como veis no tengo mucha idea de esto del wrireless aunque si es posible hacer esto me imagino que como minimo necesitare una tarjeta de red wrieless para el pc y una base o como se llame para la xbox.

Bueno a ver si me podeis echar un cablecillo y si es posible explicarme un poquillo como hacerlo y que tengo que comprar(marcas, precios, ....)
para la xbox lo que necesitas es un 'punto de acceso'. conecta el punto de acceso a la xbox (cable recto o cruzado, segun especifique el modelo) y luego en el pc la tarjeta wireless. el punto de acceso es como si fuera un hub wireless. pero no esperes mas alla de 5 megas por segundo de velocidad, lo de que las tarjetas wireless van a 11 megas es una coña marinera, eso es si las pones una al lado de otra y solo una emite y la otra recibe.

salu2
Pues eso, si a esa velocidad podria ver correctamente las peliculas con el xstream(o como se llame) o me iria a tirones.

Tambien preguntarte a ti o a quien sepa sobre precios y sitios donde comprar, para la base y la tarjeta

Y musas gracias por la informacion.
ni idea del rendimiento, esos paratos son caros y no creo que haya mucha gente que se lo haya puesto para unir la xbox al pc, pero si piensas que son 6 mbps eso vienen a ser unos 700 KBps o sea que ir si que irá, al menos en teoria. si 90 minutos de divx ocupan 700 MB, un minuto de divx ocupa 7'7 MB, y un segundo de divx ocupa unos 130 KB. como tienes un ancho de banda teorico de 700 KBps y eso es mayor que 130 KBps que es lo que consume el divx (mas o menos, estamos haciendo la cuenta de la vieja..) pues rular parece que va a rular.

para precios y modelos te vas a http://www.google.com y le preguntas por 'wireless access point' y palante. pero en el corte ingles, por poner un ejemplo, un access point puede costar como 350 € o sea que un precio realista debe andar por los 250 €, mas otros 150 € por la tarjeta wireless mas unos 40 € para la bahia pcmcia-pci que habras de ponerle al pc. total planteate unos 450 € entre pitos y flautas para el xiringuito que quieres montar.

salu2!
Hola chicos:

En la revista pcworld de este mes, teneis un amplio y detallado reportaje sobre este tema.

Un saludo.
A ver, las tarjetas de red como todo lo que beneficia en engaño a la gente como pueda ser la medicion de lineas de inet hay que dividirla entre 8.

Asi que si es verdad que van a 11 mb , pero no son megabytes (que es lo que medimos todos el espacio) sino megabits asi que coges divides 11/8 = 1.375 mb de los que vosotros usais realmente. Para ser una red wireless esta dpm :)

Ciao
Urgundiz ha puesto el ejemplo de forma correcta.

Y además con la terminología correcta.

B mayúscula para hablar de bytes=8 bits
y b minúscula para hablar de bits.

Y ya fue conservador.

Yo puedo ver divx puestos en un 486 y conectados en red por un cable cruzado y tarjetas a 10 mbps o sea 1,25 MB/s de ancho de banda teórico.

O sea que con la wireless pues irá en principio, si la cosa no tiene muchos desvanecimientos.
a ver, donde mido mal, que a mi me salen todos los numeros...

1) primero digo que 11 Mbps ni de coña, que como mucho 6, que es la realidad y no lo que pone la caja.
2) luego digo que esos 6 Mbps son 700 y pico KBps (768 pa ser exactos, no esta mal pa haberlo hecho de cabeza)

ten en cuenta que yo escribo como se debe, bps=bitsporsegundo y Bps=bytesporsegundo

si calculas lo que ocupa un segundo de divx en el disco (tamaño del cd/segundos de pelicula, todo en KB) , y el si el ancho de banda que tienes para transmitirlo es mayor que eso, deberia andar sin tirones.
hola,
lo primero, es q si que alcaza los 11 Mbps, te puede bajar cuando tengas señal débil, pero en tu casita con solo alguna pared de por medio va a tope.

Yo tengo una base (AP) , una tarjeta en mi portatil y una antena hecha con tubo de patatas pringles. Para la x he encontrado por internet un bridge (puente) de ethernet a wireless, es mucho más barato que un punto.
He visto dos marcas:
Smartbridge y Linksys, esta ultima cuesta 100 dolares , ya veremos cuantos euros nos clavan y se comercializará a partir de noviembre en España.

Son sólo 11 Mbps, pero para internet vas sobrao.
si os vale de algo, yo he reproducido DIVx desde el disco duro de un portatil a otro, colocando uno en la ventana de uno de los laboratorios de la facultad de informática de sevilla (edificio rojo, por si alguno lo conoce) y otro en un bar en que estábamos tomando una cocacola... os puedo asegurar que aquello sobrepasaba los 100M, aunque eso sí, con visibilidad (cuando poníamos un árbol en medio aquello pegaba bocaos) :D

en principio, calculando esa distancia, la red debería haber bajado hasta casi los 2Mbps mínimos que daban las tarjetas (en teoría válidos hasta 400M). a poca distancia (sin paredes gruesas en medio, recuerdo que la visibilidad es básica) las podíamos configurar a los 11Mbps máximos sin problemas.
9 respuestas