Within Temptation ---> Vendidos

Bueno despues de oir lo patetico que puede llegar a ser cuando un buen grupo metal intenta imitar a otro grupo digamos "mas comercial" , convirtiendose ese grupo metal en unos vendidos, digamos que el ultimo disco no ha sido de mi agrado, suena mas a Evanescence que a Within (ojo no tengo nada en contra de Evanescence).

Hace 2 años tuve la suerte de presenciar un concierto en Vitoria en el cual Within eran teloneros, nadie les conocia, yo fui a verles a ellos, la musica que hacian me gustaba realmente, esa mezcla de melodias, gruñidos y la magnifica voz "original" de Sharon den Adel me hacia oir sus discos una y otra vez.

Esta ultima gira no quise ni ir a verles y tuve la oportunidad.

Y para colmo leo ESTO:

[url escribió:www.within-temptation.com[/url]]This Sunday, 3rd April, Within Temptation will be in Spain performing at the Cadena 100 radio station show 'Cadena 100 Number Ones', in Madrid's new Arena 'Palacio de los Deportes'. They will appear alongside a host of top Spanish acts such as Ana Torroja and Hombres G as well as the Brazilian artist Carlinhos Brown in what promises to be a memorable day! Tickets are free, available at Cadena 100 Radio.

solo hay una palabra para ellos:

VENDIDOS

Si alguien se siente ofendido lo siento, pero mas me han ofendido ellos a mi cambiando asi por el "vil metal"
Pues que quieres que te diga , si los Witihn autenticos eraqn los del
Mother earth bienvenido sea el que se vendan porque ese disco aburre hasta a las ostras .El por el hecho de salir en la radio o en algo asi no le tiene que quitar valor a lo que hagan y este disco nuevo yo no lo veo nada mal .
Mas bien me referia al Enter o al The Dance (El EP), pero el mother para mi gusto le da 50.000 vueltas a este ultimo, para gustos los colores
La verdad es que deprime un poco ver a un grupo como WT con otro como Hombres G, que fueron enseña de los pijos durante los 80.

Sin embargo, hace veinte años era común ver en un programa de música una actuación de Barón Rojo seguida de otra de Olé olé. Significaba eso que los de Barón eran unos vendidos? NO! (ahi les tienes) Simplemente que la escena metal era tan importante como la escena pop. Y creo que no hace falta recordar que las emisoras de radio, igual que las de televisión, se mueven por indices de audiencia. Si un grupo gusta a la gente, lo ponen.

No hace mucho, mediados de los noventa los que nos va este rollo estabamos hasta el gorro de no ver un puto video heavy en ninguna parte. (Bueno, si, Until it Sleeps); y ahora que parece que algunos grupos de la escena comienzan a abrirse paso la gente los llama vendidos.

Si para salir en la tele hay que hacer una canción (una, que el resto no tiene ningún parecido con Evanescence) que guste a las masas, sinceramente, yo también lo haría. Y no son los únicos. Porque la pista 2 (Wish i had an angel) del ultimo de Nightwish es también sumamente comercial y machacona. Lo que pasa es que la peli de cuya banda sonora esta canción forma parte, Alone in the Dark, no se estrenó en el momento previsto. En caso contrario habríamos tenido a Tarja Turunen hasta en la sopa, y no habría faltado quien les hubiera tachado también de vendidos.

Me parece estupendo que salga algún grupo bueno en los estúpidos programas musicales que hay actualmente entre tanta basura de consumo rápido, tipo regeton, grupos prefabricados de nenazas para quinceañeras y pop capaz de poner en coma a todos los diabéticos de la sala.

Y el último disco de WT sigue la misma tendecia que marcan los anteriores: del The Dance al Mother Earth eliminaron los gruñidos. Ahora han hecho más cantables las melodías. Pero sigue siendo un disco bien compuesto. Veremos el siguiente. Yo creo que volverán a endurecerse.

POr cierto, hay casos peores: Por ejemplo, Theatre of Tragedy, que pasaron de hacer un gothic muy currado a hacer practicamente bacalao. Eso si que es una pena.
jevilon escribió:Bueno despues de oir lo patetico que puede llegar a ser cuando un buen grupo metal intenta imitar a otro grupo digamos "mas comercial" ... suena mas a Evanescence que a Within (ojo no tengo nada en contra de Evanescence).

ein? Sin Palabras... En fin...
Yo no lo veo asi, solo se les critica por haber hecho una cancion comercial para vender el disco, el resto del disco no tiene nada que ver con el single, ya me diras que Jillian es comercial, solo sigue la onda del mother earth ese disco no se le critico, si ice queen hubiera sonado en los 40 se les diria lo mismo que ahora, y ojo, que a mi los que mas me gustan son el enter y el minicd the dance.

Saludos. [oki]
La verdad es que hay una gran cantidad de grupos vendidos últimamente, yo, sin valorar ya la música anterior que hacían, solo hay una palabra pa ellos ahora, vendios, sim, al igual que muchos otros grupos que aunque no sean estrictamente vendidos, son una gran mala influencia, por que eclipsan grupos que no lo son y tienen unas capacidades tanto creativas como de calidad bastante superior a los susodichos "vendidos". Pues nada, todo esto creo que debió empezar cuando un grupo ya muerto [+risas] hizo un disco llamado Load y empezó esta moda de "vendidísimo" :P

Saludos [beer]
seerj escribió:Pues nada, todo esto creo que debió empezar cuando un grupo ya muerto [+risas] hizo un disco llamado Load y empezó esta moda de "vendidísimo" :P

No creo que ese grupo ya muerto (el 90% de los grupos actuales soñarían en sus sueños más húmedos con actuar en directo como lo hacen aún hoy esos muertos) se hiciese el vendido. Un grupo normalmente se vende a otro tipo de música cuando no triunfa y ve que por otros medios triunfaría más, este grupo en cambio con su anterior disco estaban en la cima, no podían subir más, para mucha gente eran los mejores y se les ocurrió cambiar de estilo y se arriesgaron. Los resultados fueron peores, les llovieron críticas, pero pese a ello sacaron el ReLoad siguiendo la misma línea, con lo fácil que era volver a sus orígenes o huír de ese estilo por las críticas recibidas, ESO era lo fácil. A varios de sus miembros siempre les ha tirado mucho ese estilo de rock, sólo hay que escuchar el Garage Inc para ver que hay muchas canciones de otros grupos lentas y muy diferentes a lo escuchado en los 5 primeros discos de la banda ("Tuesday's Gone", "Turn the Page"..), algo mucho más cercano al rock que a cualquier derivado del metal. Si sacaron el Load y todo lo que ha venido después no fue por venderse a otro tipo de público, sino porque les gusta esa música. Es importante que una banda no se venda, igual de importante que es el que disfrute con lo que hace y estoy totalmente seguro de que disfrutaron mucho con estos discos, si a la gente no les gustan dos piedras, han sido fieles a ellos mismos y no se han dejado llevar por la monotonía ni han hecho ni un solo disco pensando en "y si no les gusta?" sino pensando "me gusta!".

PD: No me gustan ni Load, ni Reload, ni St.Anger y desde el Load estoy deseando que se vendan haciendo lo que saben que todos queremos escuchar pero los cabrones se resisten [reojillo]
DANNY escribió:Si sacaron el Load y todo lo que ha venido después no fue por venderse a otro tipo de público, sino porque les gusta esa música.

...Sin embargo, en directo tocan sobre todo del kill'em all al negro, obviando los tres ultimos discos.
DANNY escribió:No creo que ese grupo ya muerto (el 90% de los grupos actuales soñarían en sus sueños más húmedos con actuar en directo como lo hacen aún hoy esos muertos) ... PD: No me gustan ni Load, ni Reload, ni St.Anger y desde el Load estoy deseando que se vendan haciendo lo que saben que todos queremos escuchar pero los cabrones se resisten [reojillo]

AMEN!!! Yo tambien lo deseo compañero.
Alberich escribió:...Sin embargo, en directo tocan sobre todo del kill'em all al negro, obviando los tres ultimos discos.

Hombre eso lo veo lógico, si llenas un estadio con cien mil personas que que van sólo por escuchar esos temas tampoco es plan de negárselos, una cosa es hacer una música que no te gusta y otra es putear, que los primeros discos también les gustarán y son los que el público pide, es normal que los toquen más. Lo único que digo es que lo que han hecho ha sido sacar discos pensando "me gusta" y no "no, no, esto no lo hacemos que no les gustará" o "esto no lo hacemos que no les gustó la otra vez"
"Vendidos" aparte...

El último disco de Within Temptation me parece muy bueno y tiene una producción acojonante. Para mi gusto el disco le pega 100 patadas en la boca a lo que hicieron los evanescence (ya que a la peña le gusta compararlos). Y que conste que el Fallen me gustó mucho en su momento.

Tenia el Mother Earth por ahi y ni siquiera lo recordaba. Lo abré oido 3 o 4 veces y la verdad es que quitando 3 temas, el resto no me dice nada. Sin embargo este tiene temazos pegadizos, contundentes y largos, y con unas orquestaciones del copón. Un disco redondo.

¿Que salen en cadenas importantes? Pues me alegro por ellos. ¿Acaso por eso no me pueden gustar? Siguen haciendo metal, y para mi gusto particular lo que hacen ahora es bastante mejor que lo que hacian antes.

Compararlos con los efervescence me parece un insulto para ellos. Ya quisiera la pella de la Amy Lee... :-|
Hombre, ten en cuenta que fue la propia cantante la que en una entrevista o en varias, hablo de la que vi, se ha comparado ella misma y ha reconocido que ese disco tenia influencias del éxito cosechado por Amy Lee. Producción a parte, que la encuentro francamente buena también, hay que reconocer que casualmente han hecho un giro hacia un acercamiento al publico en general o a la venta en masas muy con lo que "estaba de moda", cosa que por mi parte es lo que he criticado, hablo por mí obviamente ^^

Saludos [beer]
Bueno, hacia tiempo que no me pasaba por el foro de musica, y parece que esta vez ha merecido la pena [jaja]

¿porque cada vez que un grupo de metal (da igual el subgenero) se acerca al publico en general se le empieza a decir que son unos vendidos?

Tranquilamente este VENDIDOS que les pones ahora, podrias haberselo puesto en la transicion del ENTER al MOTHER EARTH ¿lo hiciste en su dia? ¿Entonces porque ahora si ? que mas da que tenga una cancion que ha estado en el numero 1 de los 40, ¿acaso lo hicieron Blind Guardian cuando su ultimo single estuvo entre los 5 mas vendidos? ¿ o lo hicieron mago de oz (sin la consiguiente polemica por sus comentarios) cuando sacaron el finisterra? NO.

Para mi no se han vendido, y ojala hubiera podido ir al concierto de la sala JAM, me lo perdi porque tenia partido, pero habria disfrutado mogollon, igual que disfrute con el Mother Earth y con el Enter. Si me dices que una cancion somo Somewhere, no tiene nada que ver con el Mother Earth, entonces me creo lo que dices que son unos vendidos.

Siempre lo he dicho, nos quejamos de que nadie nos hace ni puto caso (los heavys) y para un poco que nos hacen:ala,vendido!!
Muu bien dicho Legolas [toctoc]

Gran Grupo dnd los haya los Within y ojalá y signa en lo mas alto por mucho tiempo, eso querrá decir q el nivel musican el España está subiendo el nivel ( q mira q es difícil ) [ok]

Tio Mago de Oz si q llegó al número uno de los 40 con su primer single del último disco "La Costa del Silencio" ;)

Un Salu2
Totalmente de acuerdo con Jevilon, Within se ha tirado al barro de una forma brutal con este ultimo disco, llevas mucha razon demasiado comercial [noop]
legolas2069 escribió:¿porque cada vez que un grupo de metal (da igual el subgenero) se acerca al publico en general se le empieza a decir que son unos vendidos?

¿Se acercan al publico en general o al DINERO del publico en general?

legolas2069 escribió:Tranquilamente este VENDIDOS que les pones ahora, podrias haberselo puesto en la transicion del ENTER al MOTHER EARTH ¿lo hiciste en su dia? ¿Entonces porque ahora si ? que mas da que tenga una cancion que ha estado en el numero 1 de los 40,

El cambio del Enter al Mother seguien en su linea pero sin gruñidos, pero la base musical era la misma

legolas2069 escribió: ¿acaso lo hicieron Blind Guardian cuando su ultimo single estuvo entre los 5 mas vendidos? ¿ o lo hicieron mago de oz (sin la consiguiente polemica por sus comentarios) cuando sacaron el finisterra? NO

Blind Guardian no ha cambiado su estilo musical para entrar en las listas, siempre ha estado en su powermetal (por cierto aupa blind guardian)
Respecto a Mago de Oz prefiero no hacer comentarios....

legolas2069 escribió:Si me dices que una cancion somo Somewhere, no tiene nada que ver con el Mother Earth, entonces me creo lo que dices que son unos vendidos.

Hombre es que si sacan todas igual que Evanescence es pa matarlos directamente

legolas2069 escribió:Siempre lo he dicho, nos quejamos de que nadie nos hace ni puto caso (los heavys) y para un poco que nos hacen:ala,vendido!!

A mi me da igual que no nos hagan ni caso, yo estoy ahi y punto, ALA "VENDIDO"
Yo no es por nada... pero... Within no han cambiado de estilo para nada, lo único q en este nuevo disco suenan muchisimo contundente y profesional!!!

Me gusta mucho su nuevo disco, no digo q tanto como el Mother Earth pero si q han logrado una gran progresión... y q mejor q poder estar llegando a todo el´público y ser oidos en los 40 principales... no se porq tanta manía a lo comercial y demás... es la única manera de ser oido en todos lados y si se pueden oir cada vez mas grupos como los Within pues mejor q mejor... los tiempos están cambiandooo!!!

Si a el Metalll No al Reegeton de los Coj****!!! [oki]
¿que no han cambiado? venga por favor pero si hasta el el stand my ground ese chungo cambia hasta la manera de cantar intentando imitar a Evanescence.... Con la buena voz y la forma tan peculiar que tenia de cantar Sharon.

P.D. Que conste que Within para mi FUERON de los mas grandes
jevilon escribió:

1- cambia hasta la manera de cantar intentando imitar a Evanescence....

2- Con la buena voz y la forma tan peculiar que tenia de cantar Sharon.

1- Respecto a tu primer planteamiento... solo puedo decir que no entiendo como puedes decir eso, A Within Temptation no le hace falta para nada compar a ningun grupo y muchíiiiiiisimo menos a un grupo como Evanescence q si q vive de eso de copiar a otros grupos... q son y estan dnd están gracias a 1º La Publicidad de Daredevil y 2º La copia descarada de Lacuna Coil 100%.

Para nada Within intenta imitar a nadie jeje y menos Sharon, po dioooss es una de las cantantes femeninas mas importantes del panorama musical hoy por hoy... como va a querer imitar a la cantante de Evanescence??? ¬_¬ En fin...

2- Que tenía dices??? la voz sigue tan espectacular y dulce como siempre!!!

PD: Q conste que estoy de acuerdo con todo tipo de planteamiento! Q cada cual piense lo q quiera!!!

....... Oyendo ........ It´s The Fear ........ -disco: The Silence Force!!! Q viciooo [sonrisa]
Descubri a WT hará unos 4 años.
Me molaba mucho por que mezclaban el doom con el death y a demás de la voy de ella habia otra voz gutural....

Hoy... no tiene nada que ver...

Estaria genial si se les ocurre ahora en un concierto cantar alguna canción del ENTER... juas!!! pagaria por ver las cara de la peña quinceañera vestida de salchichones de las tinieblas y de las que van de cyberpunks depravadas... juas... esa noche no iban a dormir!!!
Nayade escribió:...la peña quinceañera vestida de salchichones de las tinieblas

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

En el concierto de Vergara tocaron una canción del Enter, y si, algo de desconcierto había.
Hay gente q le teneis fobia a lo comercial... Si un grupo vende, no tiene pq ser malo eso, si a ti te gusta, ¿Qué más da que vendan 1 o 10 millones de discos y q lo pongan en cadena100?

Los grupos intentan evolucionar, no estancarse, y llegar a más gente.
Lei una frase en una critica de este disco que es una gran verdad:

Si no tiene prejuicios musicales dentro del metal, este disco te encantara. (algo asi)
y es verdad, ya que mogollon de gente lo etiqueta como comercial y ale, al baul de los recuerdos, sin indagar y saborear mas ese gran disco.

salu2
Si hubieran empezado con ese estilo, como Evanescence que empezo sonando comercial NADIE en sus canales les huiera criticado. Pero un cambio tan bestia se critica, como se critico en su momento a metallica o a bon jovi o a muchos muchos muchos....
La única verdad es que gracias a lo "comercial" no se da importancia a la calidad, y para que algo sea comercial y con calidad a día de hoy, primero te has de tragar una media de dos litros del amigo Jack Daniels por cancion, ya que si no, es muy difícil de creer...A mi un grupo que nace directamente de lo comercial precticamente ya ni lo miro, pero si un grupo con buen principio degenera, por que eso es lo que hace, degenerar hacia un producto comercial, y con ese único objetivo, el de tener más público, sea cual sea, les busquen por su musica o por lo guapo de que se vistan, pues lo siento puede ser bueno que no digo que no, es más, en este caso, la producción es muy buena, pero lo siento, WT ha muerto, de la misma manera que para mi Metallica murieron en el 96 y así hasta un buen número de grupos. Ya pueden tener singles muy buenos, o canciones escondidas a tener muy en cuenta, pero no soporto escuchar algo sabiendo que de mientras se esta negando el ascenso de posibles grupos con mas cualides que no sean tener un buen productor o una campaña comercial espectacular...

Vaya tochos que meto siempre, jooooer, xD [beer]
No se puede comparar a Evanescence con el inicio de Within Temptation... Yo creo que son dos estilos distintos... un pertenece a una minoria y el otro a un gran público. Lo triste es que un grupo tenga que cambiar de estilo para vender mas.
Pero es verdad que es algo casi irremediable, aun que también hay que decir que todos los grupos evolucionan, solamente se diferencian si verdaderamente estan interesados en satisfacer a su público o no.

Por ejemplo... Theatre of Tragedy también ha sufrido cambios, Lacuna Coil, uff! incluso Cradle of Filth... Es verdad que han ido desradicalizandose para abarcar mas público, pero de ahí a que tengan que vender un producto distinto...

No se si alguien mas me entiende...No me se explicar mejor.
Joer, pero hasta Paradise Lost ha cambiado de estilo!! Y a mi me siguen encantado, cada disco es diferente (vale, tienen similitudes algunos y otros no) y no por ello se han vendido. Que WT ha tenido suerte, apostaron tambien por ello, y ahora estan abiertos a mas publico me parece perfecto, que me jode el hecho de que parte de su encanto se haya modifica, pues tambien, pero aun asi, me gusta el ultimo disco. Y no pienso en ellos como vendidos, sino como que han aprovechado la oportunidad, y ademas siguen haciendo buena musica.
jevilon escribió:Si hubieran empezado con ese estilo, como Evanescence que empezo sonando comercia

Tu no has escuchado las maquetas y el primer disco de evanescence, ¿no? XD

Por cierto, el ultimo de Paradise Lost mola bastante. Les habia perdido la pista cuando se volvieron clones de depeche mode (para eso prefiero a los dm originales).
yo les vi en 7 de Julio en Valencia......en un apr de momentos me parecio un concierto Pop..peor he de decir que sali muy contento del recinto...

consegui el ultimo disco mucho antes de que stand my ground saliera en las cadenas musicales y se oyera en radios..... y el disco me dejo boquiabierto... si.. se suavizaron con respecto al mother earth (el cual en su dia me hizo no cagar durante meses de lo que me moló)....

total que antes de que se famosearan, stand my ground me sonaba muy evanescence.,. no me gustaba.. pero el resto del disco era para babear..... luego se hicieron famosos en el publico general.. y me cague en ellos.. pero se me paso.... OJALA Gamma Ray sonara en emisoras de radio.. o Helloween.....o Sonata..... ojala....

total que si estos suenan en radio, por mucho que se suavicen sigue siendo metal.. lo que significa que ya no se ve con tan malos ojos este tipo de musica.....es un paso adelante.

eso si, en el concierto, habia cada pijo, que cuando sonaba alguna cancion del mother earth o del enter ponian unas caras de "ezto que eh??"xDDD
ah y no fueron pocas las veces que los pijos pusieron esa cara... WT no se olvidaron de su pasado.. .. yo tenia miedo de no oir ice queen.. pero cerraron con esa.. y yo estaba babeando....
My 2 cents

Noe s un grupo que acojone con riffs de guitarra, no son unos eruditos haciendo musica, ni unos virtuosos, pero esa musica "muy decente" sumada a la voz de sharon hicieron de WT un gran grupo y sinceramente...

El ultimo disco esta muy bien producido, la orquesta no hace mas q probar lo q ya he dixo, eclipsando a los demas componentes de la banda pq no son nada "especial"

Si no soys capaces de vez que sharon ha vendido incluso su voz para salir en la TV, lo siento.

El album no es malo, ni muxo menos, pero contando con que como ya digo es un grupo "decentillo" con el mother earth consiguieron algo muy grande, hacer un album del cual podemos decir que es simplemente "precioso".

Que digamos que son vendidos no significa q el album sea malo, pero que de no haberse vendido habria sido mejor? si, por supuesto.

P.D: yo los voy a comparar con el Once de Nightwish, que pese a tener una graaan produccion y una pedazo orquesta, tanto los musicos de la banda como la cantante (Tarja Turunen) han quedado eclipsados por la orquesta, que en su mayor parte no era composicion suya. Incluso Tarja ha dejado a un lado su voz, para poder tener un single en la mtv como es el "Nemo"

Exactamente igual.
30 respuestas