La verdad es que deprime un poco ver a un grupo como WT con otro como Hombres G, que fueron enseña de los pijos durante los 80.
Sin embargo, hace veinte años era común ver en un programa de música una actuación de Barón Rojo seguida de otra de Olé olé. Significaba eso que los de Barón eran unos vendidos? NO! (ahi les tienes) Simplemente que la escena metal era tan importante como la escena pop. Y creo que no hace falta recordar que las emisoras de radio, igual que las de televisión, se mueven por indices de audiencia. Si un grupo gusta a la gente, lo ponen.
No hace mucho, mediados de los noventa los que nos va este rollo estabamos hasta el gorro de no ver un puto video heavy en ninguna parte. (Bueno, si, Until it Sleeps); y ahora que parece que algunos grupos de la escena comienzan a abrirse paso la gente los llama vendidos.
Si para salir en la tele hay que hacer una canción (una, que el resto no tiene ningún parecido con Evanescence) que guste a las masas, sinceramente, yo también lo haría. Y no son los únicos. Porque la pista 2 (Wish i had an angel) del ultimo de Nightwish es también sumamente comercial y machacona. Lo que pasa es que la peli de cuya banda sonora esta canción forma parte, Alone in the Dark, no se estrenó en el momento previsto. En caso contrario habríamos tenido a Tarja Turunen hasta en la sopa, y no habría faltado quien les hubiera tachado también de vendidos.
Me parece estupendo que salga algún grupo bueno en los estúpidos programas musicales que hay actualmente entre tanta basura de consumo rápido, tipo regeton, grupos prefabricados de nenazas para quinceañeras y pop capaz de poner en coma a todos los diabéticos de la sala.
Y el último disco de WT sigue la misma tendecia que marcan los anteriores: del The Dance al Mother Earth eliminaron los gruñidos. Ahora han hecho más cantables las melodías. Pero sigue siendo un disco bien compuesto. Veremos el siguiente. Yo creo que volverán a endurecerse.
POr cierto, hay casos peores: Por ejemplo, Theatre of Tragedy, que pasaron de hacer un gothic muy currado a hacer practicamente bacalao. Eso si que es una pena.