WMR user's yo os invoco.

Buenos días.

Después de dos dias de uso y disfrute de mis nuevas Lenovo Explorer, estoy encantado con ellas y con la VR en general, ahora estoy puliendo cosas para hacer la experiencia de juego más confortable, y una de ellas es la siguiente.
Entro en la casa del acantilado, todo ok y funcionando, quiero abrir SteamVR, donde tengo todos mis juegos VR y acceso a REVIVE para Oculus y ViVe, pero la única forma de hacerlo es abriendo el escritorio "normal" dentro de la casa, apuntar a Steam, abrirlo y de eso ir a VR y ya me.carga la habitación de SteamVR, pregunta
Se puede poner algún tipo de acceso directo desde la casa de la WMR para al pinchar me abra el Steam VR directamente sin tener que ir al escritorio y tener que perder los ojos y el tiempo?

No sé si me explico o si esto se puede hacer?

Gracias.
Eso de que estás encantado, habías tenido Vive/Oculus antes?
No, pero he valorado bastante la compra y creo que por el precio que ofrecen las Lenovo son la mejor opción de inicio. Sobretodo por la ausencia de cableado extra el cual es un problema en mi caso concreto.

Gracias por el hilo Jon, saludos.
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 199-euros/

@saaaanx El propio Borja Rodriguez lo indica en el comentario de la noticia sobre el precio:
Hay que recordar que estas gafas cuentan con 2x paneles LCD de 2.89 pulgadas con una resolución de 2880 x 1440 píxeles (1440 x 1440p por ojo vs 1080 x 1200p de las HTC Vive / Oculus Rift) con una tasa de refresco de 90 Hz. De 1080 x 1200p @ 1440 x 1440p no parece un enorme salto en términos de calidad visual, pero ya puedo adelantaros que sí, hasta el punto que a mis antiguas HTC Vive las recuerdo como una tecnología obsoleta que intentaba matarme a base de píxeles (el famoso efecto rejilla). Sin este efecto, todo mejora visualmente y todo es aún más realista y con más profundidad.
Saoren escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2018/12/las-gafas-vr-lenovo-explorer-vuelven-a-bajar-a-los-199-euros/

@saaaanx El propio Borja Rodriguez lo indica en el comentario de la noticia sobre el precio:
Hay que recordar que estas gafas cuentan con 2x paneles LCD de 2.89 pulgadas con una resolución de 2880 x 1440 píxeles (1440 x 1440p por ojo vs 1080 x 1200p de las HTC Vive / Oculus Rift) con una tasa de refresco de 90 Hz. De 1080 x 1200p @ 1440 x 1440p no parece un enorme salto en términos de calidad visual, pero ya puedo adelantaros que sí, hasta el punto que a mis antiguas HTC Vive las recuerdo como una tecnología obsoleta que intentaba matarme a base de píxeles (el famoso efecto rejilla). Sin este efecto, todo mejora visualmente y todo es aún más realista y con más profundidad.

Yo había probado antes las Oculus y las PSVR, las primeras tenían un efecto rejilla que no me podía quitar de la cabeza y las otras nada de nada pero la resolución era muy escasa. Con las Lenovo si te fijas lo notas o si tienes un fondo blanco puesto (como el menú ese intermedio de SteamVR) pero fuera de ahí es la experiencia más satisfactoria dentro de las marcas conocidas y sin ir a Vive Pro (que vale 1400€ y la resolución apenas aumenta hasta 1440x1600).

Sobre los accesos directos, no tengo claro que se pueda hacer sin tocar cosas en el registro, al menos de momento.
@ramulator

Hola otra vez amigo!!

Ya ves que estoy a tope con las Lenovo, no veo el momento de llegar a casa y seguir probando cosas.

Yo he visto en algun video o foto o no se donde lo vi, gente que tenia las figuras decorativas o como cuadros puestos por la pared con los juegos y las aplicaciones para darle directamente y no tener que andar con el escritorio "real" dentro la la casa del acantilado.

A ver, se que puede parecer una chorrada y me direis que lo arranque directamente en el pc y ya me ponga los cascosa y listo, pero tengo dos crios pequeños y tengo que facilitar las cosas lo maximo para que no toquen mucho y no me descojonen todo el sistema.

Yo lo que quiero es entrar en la casa de WMR y ver los juegos o directamente el acceso a SteamVR para que me lleve a la habitacion de SteamVR sin tener que abrir el escritorio. O poner un acceso rapido en el menu del boton de Windows que se abre al pulsar el boton en uno de los mandos, pero no encuentro donde o como editar las opciones de ese menu, ni dentro de la casa ni en el ordenador por ningun sitio.

Saludos y gracias.
Esta tarde creo que tendré un ratillo para investigarlo :)
El efecto rejilla se nota menos que en mis vive, por contra el FOV, el ajuste y los colores son mucho peores en las lenovo, asi que yo no diría que son mejores sólo por tener mas resolución. El tracking también es peor.

En cuanto al acceso a steam vr, si lo abres directamente desde steam (en el escritorio normal sin estar en la vr), ya te lo abre sin hacer nada más.
También puedes abrir la aplicacion de steam vr que quieras y ya te lo abre todo (steam vr, el escritorio de wmr y la aplicacion)
Hablando del FoV, @MuR3 puedes intercambiar los velcros de las Lenovo para tener los ojos más cerca de las lentes y ganar espacio de visión, aunque si usas gafas quizá tengas poco espacio.
9 respuestas