kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?
neofonta escribió:kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?
Cuando se llega a un cierto punto, no es tan fácil innovar.
cosuke escribió:Quejas, quejas y más quejas, así se puede resumir el foro hoy día
darksch escribió:cosuke escribió:Quejas, quejas y más quejas, así se puede resumir el foro hoy día
Desde luego gruñones no faltan. La peor parte les toca a quienes los tienen que aguantar en casa.
paxama escribió:Pues a mí me ha recordado más al onimusha que al seguro.
Saludos
cosuke escribió:Quejas, quejas y más quejas, así se puede resumir el foro hoy día
[Waterman] escribió:Señores, es Team Ninja, casi 20 años haciendo juegos de este estilo y ahora hay que oir que si copia a Sekiro o que si otro Souls...
Para mi tiene una pintaza tremenda, el unico pero es que siga habiendo juegos crossgen, y lo que queda...
kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?
kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?
Edy escribió:kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?
Lo he comentado ... pfffff, no se, en un chorro de noticias ya. Para mi, el problema lo tienen los juegos japoneses en general, porque títulos como el Elden Ring, que tantas buenas criticas se ha llevado (y muy seguramente bien merecidas), cuando veo el apartado grafico y técnico (físicas, tema de elementos destructibles, etc.) me doy cuenta de que en ese aspecto, ello están en un universo paralelo.
Y el caso, es que llevo fijándome en muchísimos juegos japoneses de los últimos 15 años, y a excepciones muy contadas, todo es lo mismo, sin mejorar prácticamente nada, y con una mejora tan sutil, que cuesta hasta diferenciar algunas veces versiones.
Recuerdo que hace un año o dos, no recuerdo ahora, mencione que un Dinasty Warriors de los últimos, me recordaba tanto a uno de PS3, que no sabia si realmente era un remake o que ... y me contestaron que no, y que era una puta pasada la mejora con respecto a los anteriores.
Y llegado a este punto, juegos de lucha (de compañías japo), juegos de JRPG, juegos como este ... no se ... es que tal cual dices, ha llegado un punto donde evidentemente ya no dan mas de si ... y si te gusta el concepto, bien, pero ni pretendas algo mas (por lo menos gráficamente) porque hace mucho que nada sorprende que venga de Japón (a mi por lo menos).
PD: Como bien comentáis muchos, me resulta curioso ver como chavales nacidos en el 2000, ahora con 22 tacos, y no conocer en muchos casos que había antes del 2000, y precisamente entre el 83 y el 2000, el nivel de juegos que aparecieron en la industria, son los referentes actuales a todos los niveles.
Edy escribió:@ReZ
Mira, entiendo a la perfección lo que quieres decir, pero te lo voy a resumir mucho. Cuando apareció la Xbox 360 y empezaron a salir juegos de coches para esa consola (como el PGR3) dije ... joder, que puta pasada, porque hemos pasado de un juego como el PGR2 a una tercera parte con un salto grafico realmente notable.
Por entonces, lo mismo ocurrió con otros muchos géneros, el caso mas claro de eso, fue el Halo Reach, que debo decir que me pareció una autentica brutalidad técnica. En aquella época, y al mismo tiempo que otras desarrolladoras, ya estaba TECMO haciendo juegos para la Xbox primera, y con la 360 también hicieron cosas, pero si un juego japonés me sorprendió de forma asombrosa, fue el Lost Oddysey ... porque? pues básicamente porque después de una intro tipo RENDER, de repente y sin mas, estabas jugando en tiempo real!!! Es decir, el concepto grafico fue MUY superior a lo que había visto anteriormente por un estudio japonés.
Ese mismo salto, también lo vi claro con Namco en la Dreamcast, también lo vi con algunos juegos japos en la Xbox original y como digo, luego en la 360.
El principal problema desde entonces, y ahí el comentario de @kechua (creo yo), es que muchísimos géneros y títulos japoneses, no han avanzado nada, pero NADA, no es un tema "grafico" propiamente como tu mencionas. Vamos a ver, porque en un juego japonés, lo de romper escenarios es un imposible? lo de los coches con colisiones del Gran Turismo aun sigue siendo un tabu ... lo de las físicas en muchos juegos japos, es como un universo paralelo, que de hecho, asumimos y aceptamos como algo "normal" cuando es japo, justificándolo, pero no lo toleramos en cualquier otro juego americano o europeo (el ejemplo esta en el Cyberpunk 2077, porque cuando en el Elder Ring saltas 20 metros ... bueno ... caes y ya ... en un Spiderman de PS4/5 ... no veas la animación que hace el personaje!)
En fin, que lo que vengo a decir, es que técnicamente hay muchas mejoras en muchos juegos, pero en la base, hay muchísimos títulos que la evolución teniendo presente el rendimiento técnico del hardware actual, es sencillamente ridículo. Se pueden hacer cosas realmente brutas con un hardware modesto (y joder ... el ejemplo perfecto es el Horizon Zero Dawn de PS4 coño!!). Por tanto, en Japón, se han quedado bastante rezagados siendo en los 90/2000, referentes en muchísimos géneros y estilos, hasta el punto, que diré que muchos géneros están totalmente estancados, porque provienen precisamente del mercado japonés.
Os imagináis que no existiera el Fifa o cualquier juego deportivo de EA (que tampoco es que sean referentes en evolucionar mucho ... pero bueno) y dependiéramos de los PES o similares desde Japón? Pues eso.
ReZ escribió:Edy escribió:@ReZ
Mira, entiendo a la perfección lo que quieres decir, pero te lo voy a resumir mucho. Cuando apareció la Xbox 360 y empezaron a salir juegos de coches para esa consola (como el PGR3) dije ... joder, que puta pasada, porque hemos pasado de un juego como el PGR2 a una tercera parte con un salto grafico realmente notable.
Por entonces, lo mismo ocurrió con otros muchos géneros, el caso mas claro de eso, fue el Halo Reach, que debo decir que me pareció una autentica brutalidad técnica. En aquella época, y al mismo tiempo que otras desarrolladoras, ya estaba TECMO haciendo juegos para la Xbox primera, y con la 360 también hicieron cosas, pero si un juego japonés me sorprendió de forma asombrosa, fue el Lost Oddysey ... porque? pues básicamente porque después de una intro tipo RENDER, de repente y sin mas, estabas jugando en tiempo real!!! Es decir, el concepto grafico fue MUY superior a lo que había visto anteriormente por un estudio japonés.
Ese mismo salto, también lo vi claro con Namco en la Dreamcast, también lo vi con algunos juegos japos en la Xbox original y como digo, luego en la 360.
El principal problema desde entonces, y ahí el comentario de @kechua (creo yo), es que muchísimos géneros y títulos japoneses, no han avanzado nada, pero NADA, no es un tema "grafico" propiamente como tu mencionas. Vamos a ver, porque en un juego japonés, lo de romper escenarios es un imposible? lo de los coches con colisiones del Gran Turismo aun sigue siendo un tabu ... lo de las físicas en muchos juegos japos, es como un universo paralelo, que de hecho, asumimos y aceptamos como algo "normal" cuando es japo, justificándolo, pero no lo toleramos en cualquier otro juego americano o europeo (el ejemplo esta en el Cyberpunk 2077, porque cuando en el Elder Ring saltas 20 metros ... bueno ... caes y ya ... en un Spiderman de PS4/5 ... no veas la animación que hace el personaje!)
En fin, que lo que vengo a decir, es que técnicamente hay muchas mejoras en muchos juegos, pero en la base, hay muchísimos títulos que la evolución teniendo presente el rendimiento técnico del hardware actual, es sencillamente ridículo. Se pueden hacer cosas realmente brutas con un hardware modesto (y joder ... el ejemplo perfecto es el Horizon Zero Dawn de PS4 coño!!). Por tanto, en Japón, se han quedado bastante rezagados siendo en los 90/2000, referentes en muchísimos géneros y estilos, hasta el punto, que diré que muchos géneros están totalmente estancados, porque provienen precisamente del mercado japonés.
Os imagináis que no existiera el Fifa o cualquier juego deportivo de EA (que tampoco es que sean referentes en evolucionar mucho ... pero bueno) y dependiéramos de los PES o similares desde Japón? Pues eso.
Yo lo tengo bastante claro, no necesito ese tipo de innovación en los juegos japoneses, prefiero que prioricen otros puntos. Al final todo esto proporciona variedad. Yo en lo personal sigo prefiriendo el mercado de juegos asiático pese a que como dices podrían tener muchas mas posibilidades.
Edy escribió:ReZ escribió:Edy escribió:@ReZ
Mira, entiendo a la perfección lo que quieres decir, pero te lo voy a resumir mucho. Cuando apareció la Xbox 360 y empezaron a salir juegos de coches para esa consola (como el PGR3) dije ... joder, que puta pasada, porque hemos pasado de un juego como el PGR2 a una tercera parte con un salto grafico realmente notable.
Por entonces, lo mismo ocurrió con otros muchos géneros, el caso mas claro de eso, fue el Halo Reach, que debo decir que me pareció una autentica brutalidad técnica. En aquella época, y al mismo tiempo que otras desarrolladoras, ya estaba TECMO haciendo juegos para la Xbox primera, y con la 360 también hicieron cosas, pero si un juego japonés me sorprendió de forma asombrosa, fue el Lost Oddysey ... porque? pues básicamente porque después de una intro tipo RENDER, de repente y sin mas, estabas jugando en tiempo real!!! Es decir, el concepto grafico fue MUY superior a lo que había visto anteriormente por un estudio japonés.
Ese mismo salto, también lo vi claro con Namco en la Dreamcast, también lo vi con algunos juegos japos en la Xbox original y como digo, luego en la 360.
El principal problema desde entonces, y ahí el comentario de @kechua (creo yo), es que muchísimos géneros y títulos japoneses, no han avanzado nada, pero NADA, no es un tema "grafico" propiamente como tu mencionas. Vamos a ver, porque en un juego japonés, lo de romper escenarios es un imposible? lo de los coches con colisiones del Gran Turismo aun sigue siendo un tabu ... lo de las físicas en muchos juegos japos, es como un universo paralelo, que de hecho, asumimos y aceptamos como algo "normal" cuando es japo, justificándolo, pero no lo toleramos en cualquier otro juego americano o europeo (el ejemplo esta en el Cyberpunk 2077, porque cuando en el Elder Ring saltas 20 metros ... bueno ... caes y ya ... en un Spiderman de PS4/5 ... no veas la animación que hace el personaje!)
En fin, que lo que vengo a decir, es que técnicamente hay muchas mejoras en muchos juegos, pero en la base, hay muchísimos títulos que la evolución teniendo presente el rendimiento técnico del hardware actual, es sencillamente ridículo. Se pueden hacer cosas realmente brutas con un hardware modesto (y joder ... el ejemplo perfecto es el Horizon Zero Dawn de PS4 coño!!). Por tanto, en Japón, se han quedado bastante rezagados siendo en los 90/2000, referentes en muchísimos géneros y estilos, hasta el punto, que diré que muchos géneros están totalmente estancados, porque provienen precisamente del mercado japonés.
Os imagináis que no existiera el Fifa o cualquier juego deportivo de EA (que tampoco es que sean referentes en evolucionar mucho ... pero bueno) y dependiéramos de los PES o similares desde Japón? Pues eso.
Yo lo tengo bastante claro, no necesito ese tipo de innovación en los juegos japoneses, prefiero que prioricen otros puntos. Al final todo esto proporciona variedad. Yo en lo personal sigo prefiriendo el mercado de juegos asiático pese a que como dices podrían tener muchas mas posibilidades.
Pero es que me hace gracia cuando llegamos al punto "no necesito ese tipo de innovación". Esto no es innovación, es involución, porque por esa norma, podrían haber seguido haciendo Final Fantasys como los 2D de Super Nintendo, o seguir haciendo títulos de lucha en 2D como el Street Fighter 2, o seguir haciendo juegos como el Resident Evil con renders de fondo, dado que total ... ese resultado es lo suficientemente innovador.
Para mi, cuando veo una película de bajo presupuesto, puedo entender carencias en la producción de la película. Lo que no tendría sentido, es que una película de alto presupuesto inspirada en hechos reales de 2022 ... y que los protagonistas fueran con ropa de hace 15 años y llevar móviles Nokia 3210, por ejemplo. Porque? básicamente porque por muy buena que sea la banda sonora, el argumento e incluso la interpretación, esos detalles hacen que el resultado final sea inconsistente e incoherente.
Por eso digo, que juegos donde están introduciendo cosas interesantes, no hagan el mas mínimo esfuerzo en que haya cosas que son de casi obligado cumplimiento a estas alturas, es lo que me sorprende. Y lo que mas lo hace, es que se justifique como que "no se necesita ese tipo de innovación", sin que sea una critica, ojo, si no una falta de interés en algo que damos por sentado solo por ser japo, cuando eso hace 20 años no pasaba ni de coña (y el ejemplo era Kojima con el MGS2 o el ZOE).