WodeFlow forwarder

Hola.
He estado buscando un par de respuestas que no consigo encontrar, a ver si alguien de foro puede echarme una mano.
Tengo instalado WODE hace tiempo y funcionando correctamente.
Pero para facilitar la carga de juegos al crio estube mirando como instalar el Wodeflow y por consiguiente el Homebrew Channel.
Dicho y hecho, ya tengo instalado el canal Homebrew y Wodeflow funcionando.

Tengo una Wii con algunos años con versión 4.3 y WODE con el último firmware que salió, el canal homebrew si no me equivoco es el 1.08, de todas formas es el último ya que lo instalé con la versión más reciente de hackmii.
Como ya tengo el WODE para cargar los juegos (lo que realmente me interesa) quería trastear la Wii lo menos posible para evitar cometer errores con cosas que no necesito. Así que en el menú del hackmii instalé únicamente el homebrew channel sin instalar bootmii (me dejaba instalarlo como boot2).

Ahora mis dudas:
Para cargar WodeFlow he de entrar en el canal homebrew y seleccionar Wodeflow (donde te da la opción de eliminar).
Estoy mirando como cortocircuitar el canal homebrew para que directamente se cargue wodeflow.
He visto la opción de instalar un canal o un forwarder directo en el menú de la Wii, pero por lo que he visto para hacer eso he de modificar más la consola, algo que en un principio prefiero no hacer.
También se me ha ocurrido que es posible que haya alguna forma de configurar el canal homebrew para directamente cargue uno de sus canales, aunque esto debería ser configurable en la SD para poder en el futuro acceder al HBC.

¿Que opciones tengo? La premisa es alterar la wii lo menos posible.

Gracias de antemano.
Como bien has dicho, para tener un canal necesitas modificar más tu consola, y no, HBC no permite lo que quieres.
Por otra parte, instalar BootMii en Boot2 es más una obligación que una opción. Si lo instalas, te aseguras de que tu Wii nunca tendrá un brick irrecuperable, pero como tu veas.
no es que modifiques tu consola, al instalar un canal forwarder lo que haces es instalar paquetes como si fueran cosas de nintendo, el problema reside en que si es canal esta con un banner corrupto tendras un semibrick.

en definitiva si quieres hacerle lo que se a tu Wii inclusive si no te gusta modificarla al maximo (como yo).. instala Hackmii como boot2 y te proteges contra todos los problemas que puedas tener en un futuro.. digase cualquier Brick.

y tranquilo que cuando pones una aplicacion en tu SD y la cargas con el HBC no es que tu consola se modifique, es solo una aplicacion mas.. puedes borrarla sin problemas y no le pasa nada a la consola..
A sugerencia de comepiedras (la historia interminable?) he instalado bootmii como boot2 y ya he hecho una copia de seguridad del sistema.
Yo con lo de la modificación me refiero más bien a firmwares cocinados.
Ahora si me dices que con lo que tengo instalado (bootmii y hbc) puedo instalar el forwarder sin tocar nada (ya he visto que hay dos métodos, uno por wad y otro por dol) y en caso de fallo puedo recuperar el sistema no me da miedo ponerme a ello.
¿Exactamente de que se hace el backup con el bootmii? ¿Incluye todo el SO de la Wii? El menú 4.3, la configuración de los canales, las partidas guardadas, los IOS (que por lo que he acabado entendiendo son como los updates de windows, paquetes de actualización).
Si la wii se actualiza ¿puede fastidiarme el boot2 y quitarme la capacidad de recuperar el sistema? O peor aún ¿puede convertirse en un lindo ladrillo? Si son tan cabrones como para modificar esos sectores del boot parcialmente en vez de regenerarlos todos es posible que quede un codigo inservible.

Gracias por las respuestas. Saludos.
Gracias por la referencia Pajariyo. La verdad es que es una página que ya había visitado junto con otras.
Leyendo con más detalle veo que sí responde alguna de las cuestiones.
>> Una vez restaurada la copia de la NAND, tu Wii volverá al mismo estado en el que estaba cuando se hizo la copia, incluyendo
>> partidas guardadas, canales instalados, etc.

Entiendo que copia el 100% del SO de la Wii.

>> BootMii/boot2 puede desinstalarse desde el propio [Hackmii Instller] o borrarse si se sobreescribe con una versión superior del
>> boot2 oficial de Nintendo.

Queda claro que puede borrarse, aunque no si puede hacer una actualización malintencionada que en presencia de bootmii cause un bloqueo. Aunque seguramente esto no lo sabe nadie.

Saludos.
Si sigues al pie de la letra el tutorial softmodii tendrás tu wii segura y totalmente hackada. No tienen ningún peligro y es muy sencillo.
Para instalar canales, ahora mismo, lo que necesitas es algún IOS con trucha, en otras palabras, instalar un cIOS. Con eso ya puedes hacer casi de todo, pero vamos, que ya que instalas un cIOS, no te cuesta nada instalar también los d2x y los de Hermes, lo cual te posibilitaría ya cargar cualquier cosa que se te ocurra.
6 respuestas