Wolfenstein 3D y Virtua Hamster en 32X

Buscando datos sobre una posible conversión de OutRun y SFII a 32X, me he encontrado con estos dos juegos, uno hecho en su día por la propia Sega, el segundo consiste en un port homebrew, no sé si ya se a comentado aqui

Virtua Hamster

http://www.segafan.com/foros/viewtopic.php?t=4023

Wolfenstein 3D,

http://www.youtube.com/watch?v=sEf9SuRuRZM


Me parece bastante más meritorio el Wolf de Spectrum, (podeis verlo aqui), pero no deja de tener su importancia que sea casi un pixel perfect de la versión original de PC, además del trabajo y buen hacer del programador. Y sí, por supuesto es bastante mejor que el de Snes, aunque no me agrade reconocerlo. (En Doom, sí prefiero el de Snes, porque para mi capta mejor el espiritu del original [risita] )

Tambien he visto un juego cancelado de Snes "Reactor", curioso

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=492668

aunque no es ninguna sorpresa, pues en Snes hay muchos proyectos inacabados.





Saludos
Yo aun tengo la esperanza de que "aparezca" algun dia el Wolf de Megadrive que se cancelo.

Y personalmente, el Wolfenstein de Snes tiene algo que hace que sea la version que mas me gusta, no se, esos pixelacos,que no me maree tanto como las otras versioes, la musica... o quizas solo es la nostalgia.
lo del doom....bueno es tu opinion,pero si somos objetivos,el de snes realmente es una verguenza,sabemos la dificultad de semejante port,pero creo que podian haberlo hecho mucho mejor,sinceramente,el de 32x es muy muy muy superior,aunque no es raro,es una maquina bastante mas potente que snes
Yo el juego de Virtua Hamster si recuerdo haberlo leído en alguna revista. Recuerdo que por aquel entonces me moló la idea, pero nunca recuerdo haber visto imágenes en su día, pero sí hace relativamente poco.
Saludos.
Tengo entendido que lo del Wolfstein 3D no es un juego oficial, sino de un port directo que estaba haciendo alguien, pero nada oficial.
No entiendo que se quedara sin Out Run, la 32X era una consola muy solvente en temas de scaling.
AxelStone escribió:No entiendo que se quedara sin Out Run, la 32X era una consola muy solvente en temas de scaling.

Y de hecho tenía Space Harrier que es un motor raster exactamente igual que el de Outrun, aunque la "carretera" se dibuja de otra manera. Faltarían las colinas y cosas así para darle un toque más espectacular pero no creo que esas técnicas necesiten muchos recursos.

Probablemente no lo hicieron simplemente porque la filosofía de la 32X era otra, querían demostrar que era realmente más potente que lo que había antes y hacer juegos 3D y FMV, hicieron juegos 2D pero más que nada para mostrar rutinas de escalado y rotaciones donde quedara claro que ahora sí iban mejor que en Super Nintendo.

Todo bastante experimental, el catálogo la verdad es que no me mola nada nada.
AxelStone escribió:No entiendo que se quedara sin Out Run, la 32X era una consola muy solvente en temas de scaling.


A mi también me hubiera gsutado un Outrun para 32X, pero tal como comenta el compañero, no iba por ahí el camino, no creo que hubiese animado las ventas de 32X.
El Wolfenstein no tenía mala pinta, desde luego. :)
Sin embargo, además de Space Harrier, versionaron After Burner, un juego más complejo que este, y a la par cuanto menos de OutRun.

http://www.youtube.com/watch?v=cuoh5BeQkiU

es un port fantástico cercano en extremo a la recreativa, superior a la versión de X68000, y quedando un poco por debajo de FM Towns.


Las placas que usaban scaling solian tener dos o tres Motorola 68000,

http://www.system16.com/hardware.php?id=697

http://www.system16.com/hardware.php?id=698


es lógico que todos estos juegos (salvo los de System 32) se pudieran haber convertido sin apenas perdida :)

Seguramente pensaron que un tercer título de ese corte ya era abusar, lo cierto es que lo razonable hubiera sido optar por Outrun antes que por Space Harrier, hubiera hecho un tándem fenomenal con Afterburner ya que de lo que se trataba era de exibir la capacidad de la máquina en 2D, algo que tengo claro hace mejor OutRun que Space Harrier, por eso no acabo de comprender porqué en lugar de Space Harrier no convirtieron OutRun, creo que aqui estamos prácticamente todos de acuerdo.

Son muchísimos juegos los que nos hubiera gustado ver en 32X, por ejemplo MKIII, Daytona USA, un Sonic que mezclara 2D/scaling con 3D, Duke Nukem, o la primera parte de Quake, que bien programada podría haber quedado así o incluso mejor

http://www.youtube.com/watch?v=NRdcH9dG3dE

Más debates sobre Wolfenstein en 32X (y Alpha de Megadrive)

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... 3D-Genesis


Crazy2k4, tambien estoy seguro de que Doom tendría que haber quedado mejor en Snes. Por otra parte no encuentro la conversión tan bochornosa como dices, si es cierto que desmerece bastante enfrentandola al original, o a las versiones PSX/Saturn, incluso a 32X (sólo en el aspecto gráfico, porque el sonido, vamos a dejarlo ahí..)

Dije que me parece más fiel por la calidad de la música (los FX sí tienen una tasa baja de Khz para ahorrar espacio-solución: 24 megas en lugar de 16-) y por conservar todas las fases, desde luego graficamente 32X la supera en mucho, teniendo su mayor merma en la falta de texturas de suelo y techo (es donde todo el mundo se le tira a la yugular -con gran parte de razón, debo reconocer-). Me figuro que el ser el único Doom hecho a base de polígonos (porque ese es el desempeño principal y casi único del chip FX) tiene una relación directa, pero con algo más de tiempo y tal vez ganas se podría haber evitado tanta parquedad.

De todas formas y como dije en su día de Art of Fighting, Fatal Fury Special, SF Alpha 2, Killer Instinc, o World Heroes 2; Doom me parece una conversión decente, un tanto discreta porque es claramente mejorable, pero decente, si bien dentro de tantas conversiones de Snes (algunas tirando a nefastas como Pit Fighter, Fatal Fury 1, Alien VS Predator o Capitan Commando), es la que más cerca queda de un quiero y no puedo, (repito, para mi injustamente).






Saludos
Yay escribió:Sin embargo, además de Space Harrier, versionaron After Burner, un juego más complejo que este, y a la par cuanto menos de OutRun.

http://www.youtube.com/watch?v=cuoh5BeQkiU

es un port fantástico cercano en extremo a la recreativa, superior a la versión de X68000, y quedando un poco por debajo de FM Towns.


Las placas que usaban scaling solian tener dos o tres Motorola 68000,

http://www.system16.com/hardware.php?id=697

http://www.system16.com/hardware.php?id=698


es lógico que todos estos juegos (salvo los de System 32) se pudieran haber convertido sin apenas perdida :)

Seguramente pensaron que un tercer título de ese corte ya era abusar, lo cierto es que lo razonable hubiera sido optar por Outrun antes que por Space Harrier, hubiera hecho un tándem fenomenal con Afterburner ya que de lo que se trataba era de exibir la capacidad de la máquina en 2D, algo que tengo claro hace mejor OutRun que Space Harrier, por eso no acabo de comprender porqué en lugar de Space Harrier no convirtieron OutRun, creo que aqui estamos prácticamente todos de acuerdo.

Son muchísimos juegos los que nos hubiera gustado ver en 32X, por ejemplo MKIII, Daytona USA, un Sonic que mezclara 2D/scaling con 3D, Duke Nukem, o la primera parte de Quake, que bien programada podría haber quedado así o incluso mejor

http://www.youtube.com/watch?v=NRdcH9dG3dE

Más debates sobre Wolfenstein en 32X (y Alpha de Megadrive)

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... 3D-Genesis


Crazy2k4, tambien estoy seguro de que Doom tendría que haber quedado mejor en Snes. Por otra parte no encuentro la conversión tan bochornosa como dices, si es cierto que desmerece bastante enfrentandola al original, o a las versiones PSX/Saturn, incluso a 32X (sólo en el aspecto gráfico, porque el sonido, vamos a dejarlo ahí..)

Dije que me parece más fiel por la calidad de la música (los FX sí tienen una tasa baja de Khz para ahorrar espacio-solución: 24 megas en lugar de 16-) y por conservar todas las fases, desde luego graficamente 32X la supera en mucho, teniendo su mayor merma en la falta de texturas de suelo y techo (es donde todo el mundo se le tira a la yugular -con gran parte de razón, debo reconocer-). Me figuro que el ser el único Doom hecho a base de polígonos (porque ese es el desempeño principal y casi único del chip FX) tiene una relación directa, pero con algo más de tiempo y tal vez ganas se podría haber evitado tanta parquedad.

De todas formas y como dije en su día de Art of Fighting, Fatal Fury Special, SF Alpha 2, Killer Instinc, o World Heroes 2; Doom me parece una conversión decente, un tanto discreta porque es claramente mejorable, pero decente, si bien dentro de tantas conversiones de Snes (algunas tirando a nefastas como Pit Fighter, Fatal Fury 1, Alien VS Predator o Capitan Commando), es la que más cerca queda de un quiero y no puedo, (repito, para mi injustamente).






Saludos


Mira que soy de los que no odian visceralmente el 32x. Es una maquina que me gusta , y en su catalogo , aunque hay morralla proporcionalmente hay auténticos juegazos , muchos de ellos ninguneados o eclipsados por los 32bits " de verdad " que llegaron poco despues del 32x. Incluso creo que de haber sido otra la estrategia de SEGA, se habria podido explotar muchisimo mas una maquina con unos primeros juegos que eran bastante sorprendentes.

Pero pedirle a 32x que haga una version de Quake es pasarse jajaja. Me encanta el Doom de 32x , pero ya se notaban las limitaciones que tenia para moverlo, como por ejemplo el enorme marco que lucia, para evitar recortes ( como la horrible version de Snes ) . Idem con Duke Nukem , un juego mucho mas " tridimensional " que Doom, salvo que se hubiese versionado un juego propio como el de Megadrive.

Lo que si que habria molado es una version de Daytona adaptada a la maquina ( por ahi hay capturas ) ,o un sonic aprovechando las capacidades 2d/3d de la maquina. Eso si que habria sido espectacular.
sin duda,un sonic normal,como los de megadrive,pero con los graficos del chaotix,hubiera sido genial,no se porque sacaron ese juego tan raro,no digo malo,digo raro,porque lo es un rato jeje
el doom de snes,sigo diciendo lo mismo,aunque hay que decir que la snes poco mas podia hacer en ese aspecto,pero era mejorable seguro
Yo soy de los que hubiera preferido por MUCHO una versión de Out Run a ese Space Harrier de 32X...
Con respecto a un Duke 3D, yo creo que podría haber sido completamente factible, pero algunos años después... Es decir, recuerdan los primeros juegos de MD? Los de 1989-1990? Ahora recuerdan los "últimos" juegos de 1994-1995? Pues eso, había una distancia abismal entre unos y otros... En 1990, con Golden Axe conectado a la Mega Drive, NADIE hubiese creído posible juegos como SOR2, Sonic 3, Vectorman, Batman y Robin, LW of Jurassic Park, ISSCD, Toy Story, UMK3, Kawasaky Super Bike, Panorama Cotton, etc...
Si al 32X le hubieran dado unos años de vida estoy SEGURO que hubiese demostrado su verdadero potencial ya que fue una máquina que NO se exprimio en lo mas mínimo...
Versiones recortadas de juegos de la primera hornada de las 32bits, como Rad Mobile, Duke3d, Tomb Raider, Quake, The Need For Speed, Daitona, Road Rash, etc, las veo posibles sin dudas...
Yay escribió:Sin embargo, además de Space Harrier, versionaron After Burner, un juego más complejo que este, y a la par cuanto menos de OutRun.

http://www.youtube.com/watch?v=cuoh5BeQkiU

es un port fantástico cercano en extremo a la recreativa, superior a la versión de X68000, y quedando un poco por debajo de FM Towns.


Correcto, en mi opinión es un juego tan complejo como Out Run y entró con todo si esplendor en la 32X. De hecho ahora que lo comentas, la versión 32X me parece la más conseguida por encima de la de FM Towns, que tiene un sonido espectacular pero no usa un motor de scaling, sino que abusa de la capacidad del CD para almacenar infinitas posiciones de los gráficos. El resultado final es, a mi gusto, más brusco y menos vistoso que en 32X.
Si es lo que deberían haber hecho con la 32x. Meter a piñón todos los arcades de sega super scale. No son verdaderamente 3d, pero dan perfectamente el pego y resulta espectaculares para el tiempo en el que el 3d empezaba a despuntar... Los outrun, Hang-on, Enduro Racer, un Super Thunder Blade 32x, Galaxy Force II...
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