Psiconauta92 escribió:Fumeles escribió:Buenas, una pregunta, nunca he jugado a ningun Wolfenstein pero este ultimo The New Order me tienta mucho, ¿sigue la historia del del PS2 o del de PS3 o es como un reinicio de la saga?
Esque soy un maniatico para estas cosas y es un problema, porque aunque no siga la historia de los dos anterirores como me considero en cierto modo coleccionista de videojuegos no puedo comprarme este TNO y ponerlo en mi estanteria sin mas, tendria que acompañarlo de los otros dos wolfenstein que han salido para consolas de sobremesa Sony, y no veais para encontrar el de PS2 lo complicado que esta, con el Mafia me paso lo msimo, me incorpore a la saga con el 3 y como me encanto me tuve que comprar los dos primeros de inglaterra porque por aqui se vendian carisimos simplemente para tenerlos en la estanteria junto al tercero, que aso de manias
Bueno, respeto lo que dice Tukaram, pero no estoy del todo de acuerdo, yo pregunté lo mismo cuando no había jugado a ninguno, y me dijeron que los que tienen relación totalmente directa con el The New Colossus (bueno y entre sí) son el The New Order y el The Old Blood, el Return To Castle Wolfenstein y el Wolfentein de 2009 tienen algo en común con ellos como algún personaje y demás pero la historia no es continuista como si lo es con el The Old Blood, The New Order y The New Colossus. Date cuenta que a The New Colossus le han puesto Wolfenstein 2 por algo, porque en el The New Order han hecho un reinicio (el The Old Blood es su precuela).
Todos tienen relacion directa entre si porque comparten pj situaciones y cosas asi y si son tramas continuistas entre si porque tienen nexos en comun (aparte de matar nazis claro
)
es como decir que las pelis de 007 centradas en Bond Vs Spectra no son continuaciones entre si porque cada una sea autoconclusiva y la proxima no empiece justo donde acaba la anterior
un 2 en la caja no es tan significativo y determinante como quieres ver que es eso solo indica que es el 2º Wolfenstein de Machine games no el 2º juego de la saga
Halo guardians no lleva un Halo 5 en la caja y no por ello es menos secuela del anterior (y tampoco es una continuacion totalmente directa del mismo porque tampoco empieza justamente donde acaba el anterior ) y AC no lleva un cero y no lo hace menos precuela
resident evil code Veronica es secuela de RE3 pero no tiene un 4 en la caja que digamos (aunque en honor a la verdad tendria que tener un 5 pero bueno ) y desde luego tiene relacion bastante directa con los anteriores aunque no empiece donde acaba el anterior
Re7 si tiene un bonito 7 pero lo unico que tiene de RE es el titulo un dlc y 3 detalles tontos siendo mas parecido a un reboot que a una secuela de la saga aun tiene menos relacion con el resto de la saga RE que la que tienen los 2 primeros wolfensteins con el New order
otra cosa es que el mas directamente relacionado con otro en la saga Wolfenstein sea precisamenrte el New Colosus con respecto al New Order porque literalmente donde acaba el Order empieza el Colosus
pero eso no hace que los anteriores no sean continuaciones entre si dentro de la saga hasta llegar al Colosus
es mas nose si habras jugado ya a los 2 primeros pero si algun dia los juegas veras como estan mas relacionados de lo que parece y que hay cosas que en el New order BJ no sabria o no se podrian contar igual sin acontecimientos previos vividos por el en anteriores Wolfensteins
PD: no hace falta que digas que respetas lo que digo al menos yo soy lo suficientemente adulto como para entender que por mucho que no estes deacuerdo con mi opinion no indica que no la respetes como tal
aunque se agradece no hacia falta
Salu2