Paro un momentito ahora que la acabo de liar haciendo saltar una alarma y así aprovecho y os rallo xD El diseño de los niveles, concretamente el capítulo 2, es para restregárselo por la cara a unos cuantos estudios de esos tan laureados y decirles:"Veis? Así se hace un puto nivel de un shooter". Y es que estoy redescubriendo algo que no veía desde el primer Bioshock y joder, ha llovido ya desde ese juego, pero quizás sea porque se llama Wolfenstein que hace que la mente aún vaya más hacia atrás, a juegos como Doom o Duke nukem, donde sí, vale que la acción era importante, pero no lo es menos la exploración y más cuando explorar un nivel vuelve a tener sentido en un mercado petado de shooters pasilleros donde lo que prima es avanzar sin más disparando a todo lo que se mueve. Que conste que este tiene también de eso, pero joder, tiene todo lo que antaño hacía tan épicos los single de este género tan deformado por la experiencia multijugador. Encima intuyo/creo/ casi sé que ahora mismo sólo alcanzo a ver la punta del iceberg, así que sólo puedo decir que estoy en paz por una vez, que no es más de lo mismo, que a veces las desarrolladoras deberían mirar atrás y ofrecer más a menudo esto, un shooter variado, que te sorprende a cada paso y con cada nivel y por que no, con su historia. También decir que ahora también me creo lo de las 15/20h y que estoy seguro que por ahí quedará la cosa cuando lo termine esta primera vez.
1saludo