Raven | ID software3DJuegos.com ~ El argumento de Wolfenstein vuelve a mezclar lo sobrenatural con el conflicto de acción que garantiza la Segunda Guerra Mundial, en un conjunto tan delirante y divertido como los guiones que siempre han caracterizado a la saga.
En 1943 el conflicto se encuentra en su máximo apogeo, y el ejército alemán domina media Europa. La fascinación de Adolph Hitler por lo paranormal empuja a las SS a investigar, y finalmente dominar una fuerza oculta conocida como el Black Sun. Este ejército de superhombres amenaza con desequilibrar la guerra definitivamente hacia el lado nazi si nadie le pone freno, y será ahí precisamente donde entraremos nosotros, el agente B.J. Blazkowicz.
El juego se desarrollará fundamentalmente en la ficticia ciudad alemana de Isenstadt, ocupada por los nazis. Wolfenstein, al contrario que sus predecesores, borra de un plumazo cualquier rasgo del desarrollo que lo empareje con las características lineales, apostando por una jugabilidad mucho más abierta.
Habrá, por lo tanto, multitud de rutas y caminos para acometer nuestros objetivos, en un entorno realmente grande y sin tiempos de carga. Según vayamos progresando en la aventura se irán desbloqueando nuevas áreas de Isenstadt, y las misiones serán de diferentes tipos, ya sea escoltar a miembros de La Resistencia, destruir instalaciones, etc.
Habrá una fuerte presencia de La Resistencia, con lo cual muchos de los encargos no los acometeremos solos. Para el correcto funcionamiento de un sistema de estas características la IA debe ser muy competente, pero no únicamente la de nuestros aliados, sino también la de los enemigos. En Wolfenstein los enemigos ofrecerán unos retos muy interesantes, y obedecerán a patrones de conducta muy realistas; si, por ejemplo, acabamos con el comandante al frente de un pelotón es muy probable que sus subordinados caigan presas del pánico.
Wolfenstein no cuenta, de momento, con ninguna fecha de lanzamiento prevista.
•
Quake Con 08 Trailer•
E3 2008 Trailer