Halo
Hace dos días acompañé a mi madre al Woman Secret. Estando en caja escuché como le pedían datos sin dar explicación, me sonó mal y me pregunté si era para dar de alta de socio o algo así, que para qué preguntaba. La chica "sí, sí, os da ventajas para las próximas veces que vengáis". A lo que contesté "No creo que a mi madre le interese". Respuesta "Pero es gratis, ¡como si venís una vez al año os vendrá bien!". Le dije a mi derecho que por mi no creo que le compensase darse de alta a lo que mi madre dijo "No, si no quiero darme de alta". Lo siguiente al pagar fue pedir el número de código postal (cosa normal a veces al pedir pago de tarjeta en tiendas), pero al día siguiente mi madre recibe la notificación de que se le ha dado de alta en el club de WomanSecret. He escrito un correo a la empresa dando el número de DNI, y demás solicitando la baja a lo que contestan. "Necesitamos el DNI escaneado por delante y por detrás más un documento firmado indicando que se quiere dar de baja".
Mi consulta. ¿Es esto real? Quiero decir, no se nos entregó ninguna documentación para firmar el alta pero ahora le piden información completísima a mi madre para darse de baja. No tienen nada para contrastar y me parece una práctica bastante mala por parte de WomanSecret. LEs he mandado unc orreo indicando que máximo redactaremos una hoja y la firmaremos digitalmente donde podrán comprobar la autenticidad de nuestra persona para darnos de baja. Veo totalmente innecesario que nos soliciten el DNI escaneado cuando siquiera firmamos nada en la tienda, tampoco tienen nada para contrastar.
Saludos y gracias xD