Womansecret, politica de datos. wtf?

Halo

Hace dos días acompañé a mi madre al Woman Secret. Estando en caja escuché como le pedían datos sin dar explicación, me sonó mal y me pregunté si era para dar de alta de socio o algo así, que para qué preguntaba. La chica "sí, sí, os da ventajas para las próximas veces que vengáis". A lo que contesté "No creo que a mi madre le interese". Respuesta "Pero es gratis, ¡como si venís una vez al año os vendrá bien!". Le dije a mi derecho que por mi no creo que le compensase darse de alta a lo que mi madre dijo "No, si no quiero darme de alta". Lo siguiente al pagar fue pedir el número de código postal (cosa normal a veces al pedir pago de tarjeta en tiendas), pero al día siguiente mi madre recibe la notificación de que se le ha dado de alta en el club de WomanSecret. He escrito un correo a la empresa dando el número de DNI, y demás solicitando la baja a lo que contestan. "Necesitamos el DNI escaneado por delante y por detrás más un documento firmado indicando que se quiere dar de baja".

Mi consulta. ¿Es esto real? Quiero decir, no se nos entregó ninguna documentación para firmar el alta pero ahora le piden información completísima a mi madre para darse de baja. No tienen nada para contrastar y me parece una práctica bastante mala por parte de WomanSecret. LEs he mandado unc orreo indicando que máximo redactaremos una hoja y la firmaremos digitalmente donde podrán comprobar la autenticidad de nuestra persona para darnos de baja. Veo totalmente innecesario que nos soliciten el DNI escaneado cuando siquiera firmamos nada en la tienda, tampoco tienen nada para contrastar.

Saludos y gracias xD
@josem138 A ver, yo no soy mal pensado pero ¿no será que la chica de la tienda haya firmado por tu madre? Porque no es la primera vez que lo veo. Es que me extraña que se le haya dado de alta en algo sin firmar ni nada.

Saludos.
Denuncia a la AEPD. El tratamiento de datos debe ser informado y consentido. Si no os han dado un documento con la política de tratamiento de datos que siguen, el tratamiento es ilegal.
dos cosas.

1.- probablemente a los vendedores les pagan comision por altas en el club, o peor aun, tienen establecido un minimo de altas por periodo (semanal o mensual) por eso el alta por la espalda.

2.- si, para cualquier tratamiento de datos hay que legitimar la identidad y para ello se requiere el DNI. y si, puede darse el caso de que "te pidan mas datos de los que te pidieron para dar el alta".

lo primero es mala practica de la empresa. lo segundo es como estan montadas la LSSI y la LOPD.
Es Woman Secret o Women Secret ? Controla que también puede ser phishing.
retro-ton escribió:Es Woman Secret o Women Secret ? Controla que también puede ser phishing.

Woman, woman. O al menos eso te diré cuando vuelva a ver a mi madre. Vamos, coincidió que justo el día anterior fuimos a una tienda a comprar y sucedió lo que comento arriba.

Mi amdre no quería líos. Interponer denuncias y tal será rollo para ella, así que veré que puedo hacer/ qué me contestan al correo en el que comento que a nosotros no nos pidieron consentimiento para darnos de alta.

saludos y gracias
@josem138 La tienda es women's secret

De todas formas, a mí incluso me pedían el DNI escaneado en movistar para darme de baja del newsletter, así que imagina...

Podéis probar a ir a la tienda a pedir que os den de baja y tal
Puedes dirigirte al responsable de protección de datos de esa empresa exigiendo el borrado de esa cuenta que se hizo sin el consentimiento de tu madre, y si te contestan diciendo que no, que aportes DNI y demás, los denuncias a la Agencia Estatal de Protección de Datos, para que lo miren con lupa.
@Quintiliano Precisamente están cumpliendo lo de la protección de datos pidiendo el DNI ¿no?, porque alguien podría estar pidiendo que se dé de baja sin ser el titular de la cuenta; y la petición del DNI no es más que un trámite para "asegurar" que es el titular quien lo solicita.
Yo antes de dar la baja les pediria que me indicaran cuando me he dado de alta, enseñando dni por delante y por detrás si hace falta, si te dan de baja no vas a averiguar nada.
Suerte.
Xelxer escribió:@Quintiliano Precisamente están cumpliendo lo de la protección de datos pidiendo el DNI ¿no?, porque alguien podría estar pidiendo que se dé de baja sin ser el titular de la cuenta; y la petición del DNI no es más que un trámite para "asegurar" que es el titular quien lo solicita.

si.

el tema es que para dar de alta cumplen pocos, pero luego para dar de baja bien que se ponen a cumplir a rajatabla todos.

y lo mismo le digo a @alextgd

precisamente el fallo de las leyes de PD estan ahi. no es el tema de la baja y los dichosos derechos ARCO. el problema es que las altas fraudulentas te las comes con papas igual que antes de que existiera la PD.
A la incompetente AEPD no le des ninguna veracidad. No los multarán.

Ejemplo: Leroy Merlín dejó su base de datos nacional con el culo al aire por un tiempo indetwrminado, sabiendo un DNI podías encontrar dirección y teléfono.

Lo denuncié y archivaron la causa.
Xelxer escribió:@Quintiliano Precisamente están cumpliendo lo de la protección de datos pidiendo el DNI ¿no?, porque alguien podría estar pidiendo que se dé de baja sin ser el titular de la cuenta; y la petición del DNI no es más que un trámite para "asegurar" que es el titular quien lo solicita.

Asegurar mis cojones [+risas]
josem138 escribió:Halo

Hace dos días acompañé a mi madre al Woman Secret. Estando en caja escuché como le pedían datos sin dar explicación, me sonó mal y me pregunté si era para dar de alta de socio o algo así, que para qué preguntaba. La chica "sí, sí, os da ventajas para las próximas veces que vengáis". A lo que contesté "No creo que a mi madre le interese". Respuesta "Pero es gratis, ¡como si venís una vez al año os vendrá bien!". Le dije a mi derecho que por mi no creo que le compensase darse de alta a lo que mi madre dijo "No, si no quiero darme de alta". Lo siguiente al pagar fue pedir el número de código postal (cosa normal a veces al pedir pago de tarjeta en tiendas), pero al día siguiente mi madre recibe la notificación de que se le ha dado de alta en el club de WomanSecret. He escrito un correo a la empresa dando el número de DNI, y demás solicitando la baja a lo que contestan. "Necesitamos el DNI escaneado por delante y por detrás más un documento firmado indicando que se quiere dar de baja".

Mi consulta. ¿Es esto real? Quiero decir, no se nos entregó ninguna documentación para firmar el alta pero ahora le piden información completísima a mi madre para darse de baja. No tienen nada para contrastar y me parece una práctica bastante mala por parte de WomanSecret. LEs he mandado unc orreo indicando que máximo redactaremos una hoja y la firmaremos digitalmente donde podrán comprobar la autenticidad de nuestra persona para darnos de baja. Veo totalmente innecesario que nos soliciten el DNI escaneado cuando siquiera firmamos nada en la tienda, tampoco tienen nada para contrastar.

Saludos y gracias xD

Yo por lo pronto volvía y ponía hoja de reclamaciones

Ya dependiendo de lo que te haya molestado, puedes denunciar en la AEPD (se hace online y no te llevará mucho)
Rokzo escribió:

Saludos y gracias xD

Ya dependiendo de lo que te haya molestado, puedes denunciar en la AEPD (se hace online y no te llevará mucho)

Para poner unas reclamaciones que en cuanto salgas por la puerta la van ha tirar yo si en ese momento hay gente y según como me conteste dicha dependienta le monto un pollo que no solo me da de baja de algo que ni he dado mi consentimiento ni me han dado nada para firmar y verás tu que a la próxima dicha dependienta se lo piensa dos veces antes de meter la puñalada por la espalda.
nail23 escribió:
Rokzo escribió:

Saludos y gracias xD

Para poner unas reclamaciones que en cuanto salgas por la puerta la van ha tirar yo si en ese momento hay gente y según como me conteste dicha dependienta le monto un pollo que no solo me da de baja de algo que ni he dado mi consentimiento ni me han dado nada para firmar y verás tu que a la próxima dicha dependienta se lo piensa dos veces antes de meter la puñalada por la espalda.

A ver, las hojas de reclamaciones no se pueden tirar, están numeradas y van directamente a consumo

Si un comercio recibe muchas por ej. les hacen una inspección laboral, y ya en estos temas supongo que ellos mismos pueden derivar el tema a la AEPD

Mira si vas a enviarles un DNI escaneado, entonces te sugiero hacerlo por BUROFAX con acuse de recibo y constancia de contenido, así da más miedo.
@Quintiliano No pretendo dar miedo al darme de baja en la compañía telefónica, la verdad...
Si han firmado algo en nombre de tu madre pueden meterse en una muy gorda, te lo digo porque un colega mío estuvo en juicios por eso mismo, y en su caso la firma era consentida en plan no puedo ir, firma tú por mí y listo. No firméis nada en nombre de nadie!!
Xelxer escribió:@Quintiliano No pretendo dar miedo al darme de baja en la compañía telefónica, la verdad...

Cuando se envía un burofax, saben que la cosa es seria. Me referia a esto.
Actualizo diciendo que al final aceptaron el documento con firma únicamente, sin adjuntar el DNI.
Mi madre me dijo que no quería rollos y que prefería la solución sencilla.

Geacias a los comentarios porque los valoré. Algunos de ellos los usé como arcumento para wue me aceptasen la firma sin más para cancelar el alta
josem138 escribió:(...)

Lo siguiente al pagar fue pedir el número de código postal (cosa normal a veces al pedir pago de tarjeta en tiendas),

(...)

Es por motivos estadísticos. Para saber de dónde proceden sus clientes. Lo piden pagues como pagues.
Si piden datos ya no es Woman Secret.
22 respuestas