El editor ININ Games y el desarrollador japonés Studio Artdink han anunciado la fecha de lanzamiento de la versión de Wonder Boy: Asha in Monster World para PlayStation 4 y Nintendo Switch, que se pondrá a la venta en Europa, América del Norte y Australia en formato físico y digital el 28 de mayo. Los jugadores de PC deberán esperar hasta el 29 de junio para adquirir el título en Steam. En Japón, el juego debutó el 22 de abril en consolas.
Las ediciones físicas de Wonder Boy: Asha in Monster World para PlayStation 4 y Nintendo Switch estarán disponibles en Occidente desde 39,99 euros e incluirán el original Monster World IV, un manual a color y carátula reversible. La campaña de reservas ya está abierta. Los más entusiastas tienen la posibilidad de adquirir el título en dos ediciones especiales, pero tocará acudir a la Strictly Limited Games. La versión digital tendrá un precio de 34,99 euros tanto en consolas como en PC, pero no ofrecerá acceso al juego original.
Aquellos que decidan adquirir la edición en formato físico de Wonder Boy: Asha in Monster World pero no se conformen con la estándar, se encontrarán con la edición Coleccionista (99,99 euros), que incluye un mapa del mundo, la banda sonora (original y remezcla), un libro de ilustraciones y una bola blanda Pepelogoo entre otros elementos. Otra opción es la Mega Coleccionista, que por 179 euros presenta todo el contenido anterior más una figura de Asha y Pepelogoo (18 cm / 7,1"), un alfiler de píxel Asha, una pegatina de vinilo y más.
Wonder Boy: Asha in Monster World sigue la historia del juego original de 1994, Monster World IV de Mega Drive, pero con unos renovados gráficos en
cel-shading en 3D y una jugabilidad en 2D “que se mantiene cercana al querido original”, dice Studio Artdink. Para aquellos que no la recuerden, la campaña del juego sigue las aventuras de Asha y su compañero Pepelogoo, que deben liberar a los cuatro espíritus confinados por las fuerzas del mal, cuyo origen descubre a lo largo de su viaje.
Además, Wonder Boy: Asha in Monster World incluye un modo fácil extra para que cualquiera pueda completar la campaña. Todos los cambios y mejoras del juego han sido supervisados y dirigidos por Ryuichi Nishizawa, el creador original de Monster World IV.