Wonderswan ¿iconos en la pantalla?

Hola a todos, espero que alguien me pueda echar un cable. Recientemente me compre una Wonderswan específicamente la versión monocromática, me parece una pasada esta consola, el que me la vendió me la entrego como nueva [amor] , ayer me llego el juego de Digital Monster Ver. Wonderswan y he podido por fin darle caña (cuando la compre me vino con un juego de Gundam de estrategia al cual no le entendí nada). Ahora bien, he notado un par de iconos en la parte inferior de la pantalla pero no se que significan, el primero es una especie de ovalo con un circulo dentro y el otro es una pequeña personita al lado izquierdo, otro aparece solo al encender la consola y es un rectángulo con un rectángulo mas pequeño dentro, no es que afecte pero me gustaría saber que intenta decirme la consola con estos iconos porque me da mucha curiosidad, ya he buscado información en google pero no encuentro nada relacionado. Como curiosidad he descubierto el menú para poner tu nombre y otros datos personales por casualidad XD .
Buenas,

Pues qué casualidad, porque recientemente también he adquirido una WonderSwan y justo hace un par de días me estaba preguntando lo mismo. La mía es una SwanCrystal (¡consolón!) y los iconos aparecen en una barra en el lateral derecho de la consola (en posición horizontal; si está en vertical éstos quedan arriba del todo), pero supongo que son exactamente los mismos en los tres modelos (WonderSwan / WonderSwan Color / SwanCrystal).

Buscando por ahí he dado con un FAQ (que no fuck) de la consola en GameFAQs, donde explican el significado de algunos de estos iconos:
https://www.gamefaqs.com/wonderswan/918 ... /faqs/5958

Básicamente, lo que dicen ahí es que estos pequeños iconos se llaman "marcas" o "señales" ("marks") según el manual de instrucciones, y se activan ocasionalmente. He aquí lo que es cada cosa, yendo de izquierda a derecha (WonderSwan y WonderSwan Color) o de abajo a arriba (SwanCrystal):

- Power ON Mark: Icono de Interruptor ON (circulito dentro de un óvalo, hacia un lado). Indica que el sistema está encendido (posición "ON").

- Initialize OK Mark: Icono de Cartucho. Indica que el cartucho se ha iniciado correctamente.

- Icono de Estrella: En la guía dice que no tiene ni idea, y que no le da la gana traducirlo del manual en ese momento. xD (¿Quizá indique conexión a Internet o teléfono, con el periférico para ello?)

- Low Energy Mark: Icono de Batería. Indica que queda poca batería.

- Speaker Mark: Icono de Altavoz. Indica el ajuste de volumen del altavoz de la consola. Aparece al pulsar el botón SOUND (de volumen), y desaparece en un momento. Hay 4 niveles en SwanCrystal y 3 en WS/WSColor, que van desde volumen máximo a silenciado según el número de ondas (semicírculos) del icono.

- Headphones Mark: Icono de Auriculares. Indica que se tienen auriculares conectados al puerto EXT., lo que hace que desaparezca el icono de altavoz.

- Orientation Mark: Icono de Orientación. Un tío en posición vertical u horizontal, que indica que el juego se juega con la consola en la posición en la que éste se vea en vertical.

- ETC Mark: Iconos de Círculos. De nuevo, dice que no tiene ni idea, pero que posiblemente cambie dependiendo del juego, ya que su nombre es "etc.". (¿Quizá indiquen que hay algún accesorio, genérico o específico, conectado al puerto EXT.?)

Si alguien sabe qué hacen exactamente el icono de la estrella y los de los círculos, o bien alguna cosa más sobre esto, su información será bienvenida. ;)

Por otra parte, eso que dices del menú para poner tu nombre y datos personales, ¿es de la propia consola o del juego en concreto? Supongo que se trata de esto último, porque diría que la consola no tiene memoria interna ni BIOS, al encenderla sin cartucho la pantalla se difumina y no sale nada.
1 respuesta