El Festival de Música y Arte de Woodstock, informalmente llamado El Festival de Woodstock (o simplemente Woodstock), es hasta el día de hoy uno de los festivales más populares de la historia. Sucedió hace cuarenta años, en una época complicada para Estados Unidos, y mucha de su importancia se escapa a los términos musicales.
Todo ocurre tras la explosión de color liberada en San Francisco, la juventud de la época había cambiado completamente. El movimiento hippie se había extendido por todo el mundo e intentaba vivir un futuro de amor y paz. Ideando en un sistema utópico y con una forma de pensar novedosa -que bebía de muchas, y muy diferentes filosofías- ya se habían extendido por los medios a partir del llamado ‘Verano del Amor’ en 1967.
La música fue un elemento básico dentro del colorido movimiento. No solo porque el rock era el vehículo de la juventud desde el instante de su creación, sino porque su evolución al rock ácido había supuesto una enorme abertura a distintos tipos de sonidos, y de igual modo, producían sensaciones parecidas a las producidas por las sustancias ilegales consumidas, llegando incluso a ser un elemento básico a la ingesta de las mismas. Sea como fuere, la industria musical había crecido como nunca antes lo había hecho. En 1968 se superó la cantidad de 100 millones de los actuales euros en venta de discos. Este crecimiento de la industria también vino acompañado de la asistencia a los conciertos en vivo, comenzando por el Monterrey Internacional Pop Music Festival de 1967.
Pero Woodstock se gestó gracias a los esfuerzos de Michael Lang, John Roberts, Joel Rosenman y Artie Kornfeld, quienes idearon el festival en el estado de Nueva York. El concierto sería celebrado en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto del año 1969. El concierto estaba programado en el pueblo de Woodstock, en Ulster Country, pero fue premiado con un duro rechazo de los vecinos ultraderechistas. Finalmente el joven Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para que permitiese acoger al concierto en los terrenos familiares.
Conoceis este festival, los problemas que hubo... como habriais solucionado vosotros estos problemas? Hubo muchos problemas tecnicos, llovio y se anularon algunas actuaciones. El servicio de la comida fue pesimo... esta claro que hubiesen necesitado una mejor organizacion, que pensais?
La verdad es que estoy recopilando informaciones para un trabajo y me gustaría contar con opiniones de gente que este enerada y le guste woodstok