Hola a todos, esto es una anecdota-jodienda.
El otro día estaba yo pensando en buscar un programa de procesado de texto al estilo
WordPerfect 5.1 de MS-DOS, de la época, pero para linux. Sería ideal: pocos recursos, funcionaría en CUALQUIER ordenador/máquina (portable), y sería ideal para ordenadores viejos. Además, condensaba todos los conceptos de un procesador de textos moderno y ...VIM... aunque para gustos colores, para mi sería perfecto.
Pero cual fué mi sorpresa... cuando despues de gooooooglear un rato, me encuentro un "tutorial" sobre como instalar WordPerfect 5.1, 6.0 y la beta 7.0... en linux...
La "versión" para linux es propiedad de...
SCO, y solo rulaba en una ¿CALDERA REPARCHEADA?
http://www.linuxdig.com/howto/ldp/WordPerfect.php
Vamos... que cualquier esperanza de encontrar algo parecido opensource es impensable a estas alturas: te denuncian por "plagio" y la hemos cagao. Y que liberen ellos el código estaría más que chungo.
Alguien sabe si existe una réplica EXACTA (o muy parecida) de este maravilloso programa, que en su momento me tocó las narices (esos trabajos del colegio/instituto a ultima hora), pero que ahora sabría apreciar como diox manda.
Y no digo el software original para msdos... que lo tenguish, pero además ofisiá ofisiá... "emulable" bajo linux via DosBox de la muerte... pero, como habreis leido más arriba... quiero que sea nativo.
¿Alguna idea?
Gracias!!!!