WordPerfect 5.1 de DOS para Linux, sorpresa poco agradable...

Hola a todos, esto es una anecdota-jodienda.

El otro día estaba yo pensando en buscar un programa de procesado de texto al estilo [tadoramo] WordPerfect 5.1 de MS-DOS, de la época, pero para linux. Sería ideal: pocos recursos, funcionaría en CUALQUIER ordenador/máquina (portable), y sería ideal para ordenadores viejos. Además, condensaba todos los conceptos de un procesador de textos moderno y ...VIM... aunque para gustos colores, para mi sería perfecto.

Pero cual fué mi sorpresa... cuando despues de gooooooglear un rato, me encuentro un "tutorial" sobre como instalar WordPerfect 5.1, 6.0 y la beta 7.0... en linux...

La "versión" para linux es propiedad de... SCO, y solo rulaba en una ¿CALDERA REPARCHEADA?

http://www.linuxdig.com/howto/ldp/WordPerfect.php

Vamos... que cualquier esperanza de encontrar algo parecido opensource es impensable a estas alturas: te denuncian por "plagio" y la hemos cagao. Y que liberen ellos el código estaría más que chungo.

Alguien sabe si existe una réplica EXACTA (o muy parecida) de este maravilloso programa, que en su momento me tocó las narices (esos trabajos del colegio/instituto a ultima hora), pero que ahora sabría apreciar como diox manda.

Y no digo el software original para msdos... que lo tenguish, pero además ofisiá ofisiá... "emulable" bajo linux via DosBox de la muerte... pero, como habreis leido más arriba... quiero que sea nativo.

¿Alguna idea?

Gracias!!!!
yo uso pico o joe en una terminal.

No se si te será de ayuda, pero a mi para editar textos "sencillos" me van bien.

Saludos
Tengo todavia los discos por ahi , mira que me gustaba este editor de textos que funcionaba muy bien sobre mi viejo 086 de 6 Mhz. Pues una pena que este en manos de esa gente.
yo uso pico o joe en una terminal.
Uhmm... es que este tipo de programas son "Editores de textos" no "Procesadores de textos".

Un procesador de textos hace negritas, cursivas... justifica, hace listas, tamaños de fuente, colores... todo orientado a ser imprimido después, claro.

Vamos, imaginaros el OpenOffice, en modo texto y sin un solo click (todo atajos del teclado), con un aspecto similar al VI.

Sería genial para gente sin recursos. Gente de este país que no puede permitirse un PC "actual" (no, la revista PCActual no :)). O gente de paises tercermundistas... o... gente como yo, que le gustaría editar desde cualquier parte con una sesión SSH.

Las interfaces gráficas estan bien... pero cargan mucho y deben de ser OPCIONALES.

Ya direis :)
pues aprende latex y podrás montarlo en plan guai :D

Saludos.
DocBook-XML

OffTopic/Cuña

Daré una conferencia sobre ello entre el 10 y el 20 de Noviembre (eso si, en Madrid). Universidad Carlos III de Madrid (Leganés)

End OffTopic/Cuña

Salu2.Ferdy
Otro voto para LaTeX ;). SEGURO que al menos es 100 veces mejor que WP 5.1 :P. Y para trabajos con matemáticas es increíble.
Otro voto para LaTeX

Idem , aparte me han hablado muy bien de un programilla multiplataforma para latex mediante objetos (por ejemplo, decían que con él estaba tirado insertar ecuaciones dentro de una tabla ,que a su vez está dentro de una gráfica... se me entiende , no? [sonrisa] ) .
El bichejo se llama "lout" y en Sid por lo menos está [risita]

Saludetes
uhhhhmmmm....

Siempre he tenido mucha curiosidad por Latex... pero... T____Tx no tengo muxo tiempo en aprender la sintaxis de este. Porque, si mal no recuerdo... LaTeX era meramente que un lenguaje de etiquetas, similar en procedimiento a los *ML.

Miraré a ver si "lout", se parece a lo que digo... un simple procesador de textos en texto.

Gracias a todos, si veis o sabeis de otras cosas así me lu desiís...
8 respuestas