Wordpress: ¿Puedo cambiar formato de permalinks sin romper los enlaces?

Hola, tengo un problema bastante particular que no sé cómo solucionar.

Tengo instalado en mi blog adsense, el servicio de publicidad de google.
Resulta que he descubierto los criterios de seguimiento por URL, los cuáles te permiten monitorizar tus ganancias por urls, así que se me ocurrió monitorizar las ganancias por categorías (por anotaciones no es posible, por el gran número que hay).

El problema viene porque al añadir, por ejemplo, http://www.noseque.net/wordpress/category/musica/ como criterio de seguimiento, este criterio no contabilizará los clicks que se hagan cuando se haga click en una anotación que pertenezca a esa categoría, debido a que el permalink de una anotacion es [url]http://www.noseque.net/wordpress/año/mes/dia/nombre_de_la_anotación,[/url] y, tal y como lo administra wordpress, la anotación no estaría dentro de la categoría.

Entonces, he decidido modificar los permalinks para que cada anotación
esté contenida en su categoría. Pero hay una duda:

Si yo vuelvo a modificar los permalinks, ¿los antiguos desaparecerían? Es decir, todos los enlaces que se hayan hecho a alguna anotación antigua, tanto externos (indexación de google, otros blogs que me hayan enlazado) como internos del blog (anotaciones mías haciendo referencia a otras anotaciones antiguas), ¿Todo eso se perdería?¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Yo cambié de nombres feos a bonitos y no dió problema alguno, pero si se de gente que le ha dado .... haz backup de la BDA por si acaso
No, el problema es que queiro cambiar de

www.direccion.net/wordpress/año/mes/dia/nombre_del_post

a

www.direccion.net/wordpress/categoria/nombre_del_post

Si lo cambio, un enlace que apuntara a www.direccion.net/wordpress/año/mes/dia/nombre_del_post, ¿¿¿¿¿¿dejaría de funcionar?????
No se yo .... creo que los enlaces temporales van por otro lado. Tenddría que probar a a ver que pasa. De todos modos, bckup de la base de datoss y a correr :D
He oído hablar de un plugin, que se llama "Permalink Redirect", pero no sé para qué sirve exactamente...

¿Alguien puede decirme si me ayudaría de alguna manera en mi propósito?

Por otro lado, he intentado añadir al .htaccess la siguiente línea:

RewriteRule archivo/[0-9]{4}/[0-9]{2}/[0-9]{2}/([^/]+)/ mirror/index.php?name=$1 [R]

Para que, aunque no pueda redireccionarlo al permalink nuevo, pueda redireccionar el permalink viejo a la dirección real, y así evitar romperlo.
Lo que pasa es que no funciona. No sé por qué, pero en las versiones nuevas de wordpress, me da la impresión que los permalinks no se administran con htaccess. De hecho, el archivo .htaccess está así:

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /mirror/
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /mirror/index.php [L]

# END WordPress

¿Alguien que sepa sobre cómo administra wordpress los permalink y cómo hacer un 301 al patrón viejo de permalink al nuevo patron (o al enlace real en su defecto)?

Estoy desesperado ya...
4 respuestas