WORDPRESS: Se puede crear una base de datos mysql en ONO?

Pues tengo que usar WORDPRESS y antes de nada me gustaría hacer unas pruebas con mi sitio web gratuito de ONO. Pero la duda que me asalta es si se pueden crear con ONO bases de datos mysql para los sitios webs gratuitos de clientes.
O si puedo usar una cuenta Gmail o algo así, la verdad es que sería sólo para pruebas, luego subiría el blog en sí a un sitio de mi servidor del trabajo.

Saludos!

EDIT: he visto algo por la web de ono que idce que hay que pagarlo aparte, así que si alguien me puede recomendar un sitio web gratuito para pruebas y que no meta mucha publicidad.... se lo agradecería!
necesitas solo el wordpress o toquetear la base de datos de mysql tb?
marcgenou escribió:necesitas solo el wordpress o toquetear la base de datos de mysql tb?

Bueno, pues he estado mirando un tutorial y al parecer tengo que configurar una base de datos nueva en el sitio web donde voy a subir el wordpress, la verdad es núnca lo había hecho y tenía ganas de ponerme con ello.
El problema es que los sitios web de ono de usuarios normales (ojo, las planes de negocios si parecen tener panel de control) no tienen panel control para configurar servicios php y mysql.
a ver te preguntaba porque la cuestion es si necesitas andar toqueteando con el mysql puedes probarlo en un sistema que tengas por casa y ver como funciona (si hay que crear una db para el wordpress) y si quieres toquetear y ver como funciona un wordpress puedes ver wordpress.com y que te den un sitio con el wordpress instalado sin necesidad de andar en plantillas ni temas de mysql ni bases de datos.

yo he probado ambas cosas, pero como el servidor lo tengo para otros temas prefiero usar el servicio que me da wordpress.com

Si necesitas una invitación usando flock consigues una automaticamente.

Edito: dudo mucho que los sitios gratuitos de ono tengan php4 y mysql.
marcgenou escribió:a ver te preguntaba porque la cuestion es si necesitas andar toqueteando con el mysql puedes probarlo en un sistema que tengas por casa y ver como funciona (si hay que crear una db para el wordpress) y si quieres toquetear y ver como funciona un wordpress puedes ver wordpress.com y que te den un sitio con el wordpress instalado sin necesidad de andar en plantillas ni temas de mysql ni bases de datos.

yo he probado ambas cosas, pero como el servidor lo tengo para otros temas prefiero usar el servicio que me da wordpress.com

Si necesitas una invitación usando flock consigues una automaticamente.

Edito: dudo mucho que los sitios gratuitos de ono tengan php4 y mysql.

Ok tio probaré lo que dices desde la web de wordpress.com
Si lo de ono ya lo puse en el edit, pero de ilusiones también se vive! [+risas]

Un saludo y gracias.
4 respuestas