Wordpress - Theme (plugin) para despacho de abogados

A ver, no tengo mucha experiencia con WordPress aunque he hecho 2 ó 3 cosas más o menos básicas.

La cuestión es que me están planteando la posibilidad de montar una solución que gestiones despacho de abogados. Tampoco es que tenga experiencia en el sector.

He usado WordPress para montar una inmobiliaria y en su momento ya existía theme (y plugin) con todas las funcionalidades que requiere la actividad.

En este caso, hablaríamos de abogados, expedientes, actuaciones sobre expedientes... asignación de abogados a expedientes, etc... control de acceso, zona de clientes... ¿¿conocéis algún theme (plugin) que cubra las funcionalidades de la actividad??

¿¿Dónde podría encontrar información al respecto?? He encontrado información sobre themes… pero no de las funcionalidades que harían falta para un despacho.

Gracias.
Buenas.

Una cosa es un theme (estética y maquetación) y otra son los plugins (funcionalidades). Son cosas distintas que puedes mezclar independientemente.

No sé cuál recomendarte, pero me lo miraría con mucho cuidado, porque Wordpress es objetivo muy goloso para los hackers. Y un despacho de abogados maneja información confidencial y muy sensible.

Ves con pies de plomo.

Saludos!
Wordpress es el excel de las webs. Se usa para cosas que van más allá de sus propósito.

Es una plataforma de blogging que ha evolucionado tanto que puede convertirse en páginas webs "estándar", pero ir más allá es un error. La funcionalidad extra para la que no está hecho la puedes añadir solo con plugins de terceros que serán más o menos genéricos en su campo y con plugins a medida. Ambas opciones son malas. La primera porque cada plugin es de un padre y una madre y aparte de posibles problemas de compatibilidad, el soporte puede ser inexistente en algunos casos salvo que pagues mucho dinero, por no hablar del mantenimiento. La segunda opción es mala porque pagas un dinero para crear algo a medida sobre una plataforma que ya tiene sus defectos y es muy fácil que el resultado sea malo y caro.

Además entiendo que la web manejará datos importantes. Wordpress es la diana más grande a la que se apunta cuando se intenta penetrar. Solo es necesario que se descubra una vulnerabilidad en tu versión y no puedas actualizar porque con ello romperás 3 plugins.

La opción es una aplicación web a medida. Pides un producto y los desarrolladores te crean. Adaptado a tus necesidades.

Parezco un comercial, pero es así. Ahora mismo estoy haciendo una aplicación para un cliente con la que llevará la gestión de toda su empresa. Ha probado mil herramientas. Alguna le medio valía, otra no le servía para nada salvo para algo concreto que no podía hacer en otra parte y así mil historias. En tres meses tendrá una aplicación y tendrá que centrarse solamente en trabajar, no en cómo puede hacer las cosas.
Mmm. El caso es que he visto varias empresas que lo intentan con aplicaciones a medida, y al final ha sido lo peor.

Se hacen interminables, nunca terminan de ir bien... y provocan calentamientos de cabeza eternos. Al final se vuelve a una solución de mercado. Por otro lado en ocasiones no da lugar a esperar x meses para empezar...

El tema WordPress para lo que comento si suena arriesgado, no descarto plugins de pago y entiendo que proceda pagar un mantenimiento.

Alguna alternativa aun de pago????
@Wordio es que una aplicación bien echa y a medida no se tarda en hacerla tres días y menos bien hecha
Wordio escribió:Mmm. El caso es que he visto varias empresas que lo intentan con aplicaciones a medida, y al final ha sido lo peor.

Se hacen interminables, nunca terminan de ir bien... y provocan calentamientos de cabeza eternos. Al final se vuelve a una solución de mercado.

Por no buscar un desarrollo de calidad o no dar tiempo para ello.
Wordio escribió:Mmm. El caso es que he visto varias empresas que lo intentan con aplicaciones a medida, y al final ha sido lo peor.

Se hacen interminables, nunca terminan de ir bien... y provocan calentamientos de cabeza eternos. Al final se vuelve a una solución de mercado. Por otro lado en ocasiones no da lugar a esperar x meses para empezar...

El tema WordPress para lo que comento si suena arriesgado, no descarto plugins de pago y entiendo que proceda pagar un mantenimiento.

Alguna alternativa aun de pago????

De interminables nada. Lo que comentas se puede hacer en un plazo fijo sin que suponga una odisea. Siempre puede haber algún problema de última hora o algo que modificar a posteriori, peor nada de interminable.

Con Wordpress no lo vas a hacer. Y menos preguntando por plugins de pago.
¿Tiene que ser online?
Yo uso un programa de abogados pero es en Windows para trabajar en red local. Por internet se puede usar a través de VPN
lecquio escribió:¿Tiene que ser online?
Yo uso un programa de abogados pero es en Windows para trabajar en red local. Por internet se puede usar a través de VPN

Que aplicación utilizas???

Supongo que de pago, no???
8 respuestas