Bueno pues la versión working del pirates funciona correctamente. Todo va perfecto videos, músicas , voces (castellano) , textos (castellano).
Solo hay que tener una cosa en cuenta, que es la que me ha puteado estos días y que puse aquí, que mientras jugaba siempre se me colgaba el juego en los mismos sitios apagaba la consola la encendía y lo mismo, si que llegaba a jugar pero me pasaba eso y no podía avanzar.
Bueno pues después del mil pruebas que si consola en NTSC o PAL que si a HD y DVD y de todo........ al final era que el jueguecito cada vez que entras en una isla o en el barco o donde sea por primera vez lo guarda en HD en la partición Y ( por eso esos comentarios que hay por aquí que si el juego es lento por que graba a disco mucha información y la primera vez que entras en una isla o donde sea da esos golpes pero cuando vuelves ya lo hace súper rápido ya que lo tiene en el HD).....
Bueno pues yo jugué a una versión del pirates que no funcionaba correctamente y como he dicho el juego guardo datos en mi partición (Y) y esos datos estaban erróneos, de hay que cuando jugaba con la versión buena del juego cuando tiraba a leer esos datos se rayaba.
Esos datos en Y se borran borrando las partidas guardadas desde la consola (en teoría) pero munchen de mi borro las partidas desde el PC con el programa de pasar partidas, por eso por mucho que borrara partidas seguían esos datos.
Chinle comento que le pasaba algo parecido a mí, a lo mejor es eso.