[worklog] modding nzxt lexa

Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Aprovechando estos dias de vacaciones me he puesto a modear la celeberrima caja nzxt lexa, algo que tenia en mente desde hace tiempo para darle un "look" mas moderno.

Voy a hacer algo asi como un worklog, sacando fotos de lo que voy haciendo para que veais como va quedando, asi podeis decirme lo mal que queda y reiros de mi mientras lo hago... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Primero decir que la caja de serie es asi:

Imagen

Imagen


Worklog 1º parte.


De momento la desmonte por completo y pinte el interior de negro mate y la parte de atras y el lateral derecho de color azul electrico, algunas partes como las placas que tapan las bahias de expansion tambien van de azul...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, comentarios y sugerencias seran bienvenidos.


Continuara...
Pues empezemos.. las primeras 8 fotos no salen XD, 2 del principio y 6 del spoiler, un saludo
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo las veo perfectamente.
Criseida escribió:Yo las veo perfectamente.

pues yo no, pone el logo del folio roto por la mitad.. que otra persona lo confirme, porque hace nada tuve un problema con el router y puede que sea mio, no se

EDIT: que locura, definitavamente es problema mio XD, porque ahora aparecen las 2 primeras fotos, pero las 6 primeras del spoiler no :S

EDIT2: ahora!! que me gusta esa caja criseida, pena que no la encontra al comprarme mi pc, aunque tambien me gusta mucho la phantom, ya que vas a hacer modding creo que le deberias hacer 2 agujeros superiores para poner 2 ventiladores de 200mm, y vas a pintar detalles azules que estos sean con led azules, es mi opinion

El interior lo hubiera pintado yo de color gris metalizado (como un espejo), por el frontal, tambien si le quieres meter luces, quedara genial
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias kanijo1, auqneu debo decir que yo tambien estuve a punto de comprar la phantom cuando salio (me parecio impresionante) pero al final que quede con esta.

creo que le deberias hacer 2 agujeros superiores para poner 2 ventiladores de 200mm


No es facil ya que la fuente va en la parte superior pegada al techo, no hay mucho espacio para eso,aparte de que el circuito de aire en esta caja va de delante a atras, no de arriba a abajo (parece raro, pero lo entenderas perfectamente cuando este todo montado), con lo que creo que me sale mas a cuenta meterle otro ventilador en el frontal que uno arriba.

El interior lo hubiera pintado yo de color gris metalizado (como un espejo),


Eso tambien lo pense, pero para pintar todo el exterior, pero no hay pintura que haga ese efecto, de hecho es bastante complicado y costoso de conseguir, bajo mi punto de vista no merecia la pena, auqneu no niego que el resultado es espectacular.

Sobre el tema de la iluminacion tengo un par de cosas pensadas con neones y leds a ver como queda.

Un saludo!!
Bueno, pues de momento, el color azul con el negro es el que más me gusta asike vas muy bien para mi gusto :D
Lo segundo,, yo no modearia una caja tan "pequeña" no se... cojeria otra de más tamaño :p
Seguiremos tu trabajo fielmente :)
Un saludo.
hay una marca de sprays que se llama montana (Lo usan los grafiteros), ellos tienen ese color espejo que dije, y si, queda perfecto, de todas maneras en azul tambien quedara muy bien, lo de los agujeros, pues si te digo la verdad, pondria uno para el ventilador de la fuente (y asi darle la vuelta, para que coja aire de fuera) y pondria otro al lado sacando aire (es solo un consejo, la caja es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras), no hace falta que haya un ventilador inferior metiendo aire para crear un flujo de corriente, ya que, teniendo uno frontal y otro lateral, podras tener el superior y el trasero, asi si tendras un buen flujo de aire

EDIT: esta caja tiene un detalle que me gusta mucho, y es que la ventana lateral esta cerrada con llave, tambien su pantallita claro, la verdad es que me gusta bastante

EDIT2: un consejo, utiliza siempre pinturas brillantes, no mates, ya que, al ponerlo en mate, parecera el material que pintes de plastico

EDIT3: aqui la pagina oficial de montana, el spray cromado es el hardcore, pincha en el y busca el color plata cromada, está abajo: http://www.montanacolors.com/productos.php?idf=1

Tambien el nitro 2g colors, y el maximo xxxL, yo los he probado y tienen un acabado estupendo, de donde eres?
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva remesa de fotos, el pc va tomando forma:

He pintado los cables sata de color azul, las rejillas de los ventiladores y el frontal del lector de tarjetas, he escondido los cables en la parte de atras de la caja...
Los ventiladores van de la siguiente forma:

Frontal parte baja: 12cm metiendo aire fresco para los discos duros
Abajo centro: 8cm tomando el aire frio que esta bajo el pc para que use la grafica

Trasero parte superior: 12cm sacando aire caliente del procesador directamente
Superior centro: 8cm SAcando aire caliente de la parte central de la caja.

Lateral parte baja: 12 cm metiendo aire frio directamente sobre la grafica y el procesador.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Siguiente capiltulo: La Iluminación...
Podías ordenar los cables en los míticos "tubos" para agruparlos, puede que los encuentres de ese color azul metalizado. También puedes pintarlos claro...
Bueno, me imagino que lo sabrás, pero tienes todos los ventiladores al revés de como dices según veo en las fotos. El de abajo esta sacando, y el trasero y el superior metiendo, no se el delantero ni el lateral ya que no se ven.
S2
bokoy escribió:Bueno, me imagino que lo sabrás, pero tienes todos los ventiladores al revés de como dices según veo en las fotos. El de abajo esta sacando, y el trasero y el superior metiendo, no se el delantero ni el lateral ya que no se ven.
S2

Si no hay ningun ventilador.. te refieres a como deberian de ir? si es asi estas completamente equivocado
Como esta aclarado las quito.
No vi el spoiler, es cierto, los tienes al reves tio
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
jaja, ya hombre, en las fotos los tenia puestos asi para hacer unas pruebas, pero ya estan correctamente colocados, hombre, no me pidas mucho mas pero hasta ahi llego. xDDDD

Por cierto, bokoy pon las fotos en spoiler como hago yo que si no se hace incomodo de ver el post. [360º] [360º]

Ya lo tengo casi montado, me falta la placa base que deberia haberme llegado ya (estos de informatica bocanegra son unos negados)

En breve mas fotos.
Criseida escribió:
jaja, ya hombre, en las fotos los tenia puestos asi para hacer unas pruebas, pero ya estan correctamente colocados, hombre, no me pidas mucho mas pero hasta ahi llego. xDDDD

Por cierto, bokoy pon las fotos en spoiler como hago yo que si no se hace incomodo de ver el post. [360º] [360º]

Ya lo tengo casi montado, me falta la placa base que deberia haberme llegado ya (estos de informatica bocanegra son unos negados)

En breve mas fotos.

OK, has pintado el filtro de polvo? no crees que el flujo de aire se vea afectado? eso si, queda que te cagas

EDIT: es un filtro de aire o una rejilla fina?
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
No, es una rejilla muy muy fina, los agujeros son del diametro de un alfiler, pero ser es una rejilla, la pintura no obstaculiza la salida de aire en abosoluto y cumple su función de evitar que entre polvo.

Una cosa que me preocupa, si pinto el disipador del procesador perdera eficiencia de disipacion? Es algo que me tiene realmente en ascuas y no se que hacer.

SAludos!
Criseida escribió:No, es una rejilla muy muy fina, los agujeros son del diametro de un alfiler, pero ser es una rejilla, la pintura no obstaculiza la salida de aire en abosoluto y cumple su función de evitar que entre polvo.

Una cosa que me preocupa, si pinto el disipador del procesador perdera eficiencia de disipacion? Es algo que me tiene realmente en ascuas y no se que hacer.

SAludos!

Si, como se lo dije a otro que hace poco lo ha preguntado, la pintura no es conductora del calor, con lo que tendras mayor dificultad para disipar el calor, pero ahora que caigo, creo que hay algunos sprays que los usan para los escapes de moto que, no lo pinta, sino que es como una especie de barniz, si quieres informate en una tienda de moto, pero seguramente eso impida la disipacion de calor tambien

EDIT: por cierto, la rejilla de atras es mas apropiado ponersela a los ventiladores que metan aire, y no que saquen
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
los que meten aire llevan todos filtros antipolvo que funcionan mejor que la rejilla, esa es mas que nada por estetica. ya que es el ventilador que mas se ve.
Criseida escribió:los que meten aire llevan todos filtros antipolvo que funcionan mejor que la rejilla, esa es mas que nada por estetica. ya que es el ventilador que mas se ve.

OK, queda wapo tio, parece que lleva un led o que las aspas estan pintadas

EDIT: para el ventilador frontal, puedes poner el filtro por atras, asi quedara mejor
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
No se va a ver nunca ya que ira tapado por el frontal, aunque abras la puertecilla para acceder al lector de tarjetas/dvd la parte de abajo donde va el ventilador no se ve.
Y prefiero ponerlos delante ya que si no las aspas del ventilador se ponen hechas una mierda, los filtros son mano de santo con el polvo. xD

nuevas fotos:

El cacao de cables por la parte de atras
Imagen

Imagen

Imagen


Detalle de las tapas de las bahias de expansion de la caja, no se cuales poner, supongo que mejor si pinto las de rejilla de azul tambien... No se [beer]
Imagen
Imagen
Imagen
ostias es verdad, si no se ve el ventilador XD, las chapitas de agujeros estan mas guapas, antes de pintarlas, lijalas, a ver si te gustan, si no, pues las pintas, yo estoy pensando en lijarlas o quitarle la pintura a las mias tambien, un saludo
Si la quieres tener por estética bien, pero la rejilla trasera solo te sirve para dos cosas, hacer ruido al pasar el aire y acumular mierda, y en tu caso para un tercer fin, ya que le has añadido un filtro anti polvo en la salida, que es cortar el flujo de aire a muerte. Como la tienes en el primer lote de fotos con el venti trasero metiendo aire (mal colocado) aun tiene sentido, sacando ninguno. La única función real de esa rejilla es que no metas los dedos por error en el venti. Lo único que quieres de ese ventilador es que saque todo el calor y polvo posible. Vamos que yo por estética no la ponía.
Así tengo yo el mio
Imagen
S2
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Ok bokoy, muchas gracias por el consejo, entonces mejor la quito y la pongo en el venti lateral que mete aire frio.

Sobre lo de pintar el disipa tambien crees como kanijo que perdera eficiencia de disipacion?

Un saludo
Criseida escribió:Ok bokoy, muchas gracias por el consejo, entonces mejor la quito y la pongo en el venti lateral que mete aire frio.

Sobre lo de pintar el disipa tambien crees como kanijo que perdera eficiencia de disipacion?

Un saludo

lo del disipador segurisimo que perjudica, si tienes por ahi el disipador de serie, haz una prueba sin pintar y otra con pintar, veras la diferencia
Sin duda, lo de pintar el disipador solo puede traerte problemas, otras cosa es k sea uno como el V8 o así que tienen partes plásticas, esas si las podrías pintar, pero el metal (aletas, heatpipes, base...) ni de broma. A lo mejor hay alguna pintura k es buena conductora de calor (como con la que pintan los motores) pero siempre te va a ir mejor sin pintar, seguro.
S2
bokoy escribió:Sin duda, lo de pintar el disipador solo puede traerte problemas, otras cosa es k sea uno como el V8 o así que tienen partes plásticas, esas si las podrías pintar, pero el metal (aletas, heatpipes, base...) ni de broma. A lo mejor hay alguna pintura k es buena conductora de calor (como con la que pintan los motores) pero siempre te va a ir mejor sin pintar, seguro.
S2

+1
25 respuestas