[worklog] Renovando al Agüelo

Hola a todos

No suelo aparecer mucho por los foros de PC aunque se me ve algo mas por los de Xbox 360. Aun así como veis no soy muy participativo. Normalmente no tengo que contar.

Ahora esto ha cambiado, tengo un pequeño proyecto personal entre manos que creo que puede ser de interés para vosotros. Me ha entrado el gusanillo del OC y he revisado algunos de los componentes de mi PC para pasarlo bien. Espero que mi mujer no lea esto :D

En este hilo compartiré con vosotros los cambios en mi PC, las pruebas y resultados. Espero que esto sirva a otros y que vuestra ayuda me permita seguir aprendiendo sobre este mundillo.

Hace un par de años me monte un PC con:
CPU --> Intel Core2Quad Q6600@2.4 Boxed
Motherboard -->Asus P5N-E SLI
Memory --> 4 GB Mushkin XP2-8500 2,1v 5-5-5-15
Graphics Card --> 2x PoV Nvidia 7600GT (disipadores+Ventilador no de serie)
Hard Drive --> 2x Samsung 500GB
Sound Card --> Integrada
Power Supply --> Nox 600W Uranus
Case --> Thermaltake Aguila (2 x 12cm silenciosos)
CPU cooling --> Scythe Ninja Plus Rev.2
Monitor --> 24" Samsung 245BW

Como podéis ver este equipo todavía podía dar guerra. Si, no le puede pedir mover juegos a máxima. Pero incluso para eso se defendía. Para que os hagáis una idea Crysis lo movía a 1920x1200 en baja a 30 fps. Siendo que yo sobretodo jugaba en PC a MMORPG...

Pero me pico el gusanillo de jugar mas y me cambie la gráfica por una Sapphire 5850 Vapor-X descubriendo que el chipset nVidia 650i de mi placa se lleva bien con las ATI 5XXX. Cambio de placa a una Asus P5Q Pro y durante este proceso ya empece a leer foros de OC,... que es donde mas opiniones se encuentra sobre placas.

Total que me anime anime y me cambie alguna cosa mas:
CPU --> Intel Core2Quad QX9650 @ 3.0
Motherboard -->Asus P5Q PRO
Memory --> 4 GB Mushkin XP2-8500 2,1v 5-5-5-15
Graphics Card --> Sapphire 5850 Vapor-X 1GB
Hard Drive --> 2x Samsung 500GB
Sound Card --> Integrada
Power Supply --> Nox 600W Uranus
Case --> Thermaltake Aguila (2 x 12cm silenciosos)
CPU cooling --> Scythe Ninja Plus Rev.2 (Refrigeracion Liquida de camino)
Monitor --> 24" Samsung 245BW

El gusanillo y el reto que me he fijado:

Nunca he hecho OC hasta ahora. Mi equipo estaba bien ventilado pensando en el silencio y esto me permitió hacer algunas pruebas con el q6600. No tengo capturas porque al cambiar de placa se me casco el RAID y formatee. El Q6600 lo quería probar de cara a dar información a los posible compradores. No es G0 pero se puso a 3.33 Ghz sin superar las recomendaciones térmicas del fabricante estuvo funcionando entre 3.0 y 3.33 4-5 días mientras probaba. Deje todo en Auto menos el FSB(obviamente) y el PCI (a 100) . Estaba contento pero quería mas. Un reto y vi por eBay un Intel qx9650... ya esta en casa y ahora comienza mi reto. Quiero llevarlo a 4.5 Ghz con RL. He hecho algunas pruebas rapidas y lo he tenido estable en 3.97 Ghz con aire.

Voy a realizar pruebas con aire antes de instalar la RL que esta de camino. Pasar benchmarks y ponerlos aquí. Luego repetiré en RL y ahí veré hasta donde lo puedo llevar. Os agradeceré ya de antemano vuestros comentarios y recomendación ya que como he dicho soy novato.

Las herramientas que usare serán(Provisional- se aceptan propuestas):

Juegos: Crysis, Crysis Warhead, Age of Conan, aliens-vs-predator-D3D11... tal vez alguno mas
Bench sinteticos: PcMark Vantage, 3DMark 06, 3DMark Vantage y Heaven Benchmark.
Monitoring: AI Suite, CPUID CPU-Z, GPU-Z, SpeedFan, RealTemp y MSI Afterburner
OC: AISuite, MSI Afterburner
Test Estabilidad( a parte de los bench): Prime95, Super_pi y OCCT.
OS: Windows 7 Ultimate 64bits

[Pendiente subir los primero test a velocidades de stock- estoy ejecutandolos]
ya que parece que quieres asegurarte al maximo, tambien haz el test intel burn test
darkpolo5 escribió:ya que parece que quieres asegurarte al maximo, tambien haz el test intel burn test


gracias!lo añado a las prebas. He leído que este hace sudar de verdad al procesador. Vamos que lo de burn no es por poner.
Para test sinteticos de calculo el occt y el prime95
Y cuales han sido los resultados? Imagen
4 respuestas