La compañía de origen bielorruso Wargaming ha anunciado que el juego de tanques
free-to-play World of Tanks recibirá el martes 22 de agosto por primera vez en su historia un modo campaña para un solo jugador. Este contenido se ofrecerá de forma episódica mediante un nuevo modo de juego llamado War Stories que será exclusivo para consolas (Xbox 360, Xbox One y PS4).
Con War Stories los jugadores tendrán la oportunidad de revivir eventos históricos, jugar en escenarios situados en una realidad alternativa e incluso formar parte de campañas con elementos de fantasía. Todo el contenido del modo campaña de War Stories podrá ser jugado en solitario o multijugador cooperativo junto a otro usuario.
El primer episodio de War Stories será la imaginaria operación Flashpoint Berlín, un conflicto entre las fuerzas aliadas y las soviéticas en Alemania después de que la Alta Comisión Aliada decida que el bloqueo soviético de Berlín viola los acuerdos de la
conferencia de Potsdam. Otras historias alternativas ya confirmadas han sido un asalto con tanques en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial o una guerra provocada a raíz de la
Crisis de los misiles en Cuba.
El objetivo y compromiso del equipo de desarrollo de World of Tanks es ir introduciendo nuevas campañas en War Stories a lo largo del año. En total, War Stories proporcionará dos campañas con tres capítulos cada una.
Wargaming también ha revelado la llegada de un nuevo tutorial que facilitará a los nuevos jugadores introducirse en el juego. Las novedades pasan por añadir una misión de entrenamiento de tres partes que abarca los movimientos básicos, la exploración, el giro y unas nociones generales de las capacidades de blindaje y rendimiento de los tanques.
Fuente: EuroGamer