World of Warcraft contiene Spyware!

A traves de varios blogs di con una noticia muy inquietante. Mientras se ejecuta el Warcfrat se carga un programa que cada 15 segundos se sincroniza por internet y que lee tus procesos activos.

The warden then uses the GetWindowTextA function to read the window text in the titlebar of every window. These are windows that are not in the WoW process, but any program running on your computer. Now a Big Deal.

http://www.schneier.com/blog/archives/2005/10/blizzard_entert.html

Blizzard escribió:Legally speaking, the scans are not a violation of rights. Understandably, that’s beside the point for the people who are concerned about our security measures. What those players seem to be concerned about is whether the hack scans are ethically appropriate. To address those concerns, we’d like to make it clear that the scan does not review or retrieve anything that’s personally identifiable

[URL=http://forums.worldofwarcraft.com/thread.aspx?fn=blizzard-archive&t=33&p=1&tmp=1#post33].Blizzard ya respondió oficialmente:
[/URL]

Vamos que según ellos como no obtienen datos identificativos no pasa nada... solo tienen gratis y por la cara una base de datos que cualquier compañia pagaria una barbaridad... [información concreta del uso de 4 millones de ordenadores?... no me parece poco]

Yo pensaba adquirirlo en navidades, ahora me lo planteo. [ya se, pero a mi no me hace menor gracia el Spyware].
y encima tu pagas para que luego te miren el pc, que cabrones [enfa]
Si realmente sirviese de algo y solo mirara los programas que tienes "en proceso" mientras estas jugando pues tiene un pase siempre y cuando informen al usuario. Ha sido asi?

Por mi parte no veria con malos ojos que SE hiciese lo mismo en el FF XI. Estoy asqueado de los malditos gill sellers y de los bots campers :/

Un saludo
Anda! Míralos que listos, no? Desde luego... después de cobrarte mes tras mes lo que te cobran, se sacan de la manga un programa para los gastos extra... no son listos ni nada.
Desde luego k es asqueroso, ya no basta con las tipicas protecciones, vease star force and company, si no k encima espian nuestros pcs, m cago en blizzard y todas sus malas artes... [enfado1]
Pues a mi no me parece del todo mal.
Han salido noticias sobre este tema contradictorias, por un lado está blizzard, los cuales dicen que el programa sólo lee el texto en la barra de título buscando programas "conocidos" usados para hacer trampas, en ningun caso mandando información a nadie. En caso de encontrarse con que un usuario que estuviese ejecutando un programa de estos, su cuenta es baneada.

Luego están los anti-blizzard que andan diciendo, que si tienes una hoja de excel abierta el programa incluso lee tus cuentas bancarias etc...(era un ejemplo).

Yo creo que está más cerca de la primera que de la segunda. Lo que está claro es que los bots, farmeadores automáticos de dinero son una lacra en el juego.
Esta gente consigue una fortuna en el juego y luego la vende a IGE(líder en el sector y empresa fundada inicialmente en españa, no se si lo sabíais...es mas, la fundaron en Marbella a escasos 300 metros de donde yo curraba, y en ese momento solo daban dinero para ultima online y Everquest 1 además de objetos y cuentas).

Luego, la gente compra el dinero y accede a equipamiento que estaría fuera de su alcance o tardaría meses en conseguir por los medios normales, inclinando asi la balanza a su favor en grupos, quests etc... además, al haber tanta pasta dando vueltas por ahi, y tanta gente con alto poder adquisitivo, los precios suben una barbaridad, dejando a la gente honesta, que juega de forma honrada sin posibilidades de adquirir ese equipo.

En fin, un asco.
gambapaketera ha descrito lo que yo comentaba en la practica en el FF XI, juego del cual IGE sacan la mayor parte de sus beneficios. El millon va a 17 euros, haced cuentas (las piezas medioguapas cuestan +10M y las tochas sobrepasan los 25 llegando al objeto mas caro que cuesta 150M)

Un saludo
que antispyware conoceis que a parte de detectar los ultimos virus los elimina???

salu2
billy el botas escribió:que antispyware conoceis que a parte de detectar los ultimos virus los elimina???

salu2

No es por nada pero si Blizard decide que se ha de jugar con eso puesto y no lo permites podrian banearte y yo no me arriesgaba a un ban.

Antes de quejarme procuraria saber que es lo que hace exactamente ese "spyware" que decis.

Un saludo
nooooo, pero yo no me refiero a quitar este spyware, solo he aprovechado la ocasion para saber que antispyware utilizais sea efectivo, ademas no tengo ni el WoW

salu2
DiGiJoS escribió:
No es por nada pero si Blizard decide que se ha de jugar con eso puesto y no lo permites podrian banearte y yo no me arriesgaba a un ban.

Antes de quejarme procuraria saber que es lo que hace exactamente ese "spyware" que decis.

Un saludo

digijos, eso es muy interpretable...

cuando yo compre WoW acepte un contrato de licencia y comence a pagar las cuotas... si ahora con el tema del spyware no venia contemplado en la licencia que acepte al comprar el juego, puedo solicitar que me devuelvan el dinero del juego y mandar al carajo a Blizzard... las cuotas no me las devolveran, pero los 50-60 leuritos que vale el juego los tendre de vuelta :D
Si eso es veridico... la verdad es ke son mu cabrones. A mi me da mucha rabia el estar jugando a un juego, ke e tenido ke pagar (cosa ke los españoles no estamos acostumbrados) y encima te vengan con un Spy para ir haciendo una base de datos.
Pero es ke encima me da mas rabia cuando no te dicen nada... por la espalda como un judas, ke asco macho....
f5inet escribió:cuando yo compre WoW acepte un contrato de licencia y comence a pagar las cuotas... si ahora con el tema del spyware no venia contemplado en la licencia que acepte al comprar el juego, puedo solicitar que me devuelvan el dinero del juego y mandar al carajo a Blizzard... las cuotas no me las devolveran, pero los 50-60 leuritos que vale el juego los tendre de vuelta :D

¿Y puedes hacer eso sin meterte en juicios? Porque no creo que compensase... y no van a devolverte el dinero del juego porque les mandes un email exponiéndoles el tema, no?... XD
escanea los procesos abiertos en busca de bots, hacks etc, aunque cada dia hay mas chinofarmer y menos bots xD

en las battlegrounds tendrias q ver la cantidad de gente q saca puntos y reputacion por la patilla evitando quedarse afk via programas externos.

si no hicieran eso la economia del juego estaria por los suelos en menos de 1 año, entended q es un mmorpg.

Desde luego k es asqueroso, ya no basta con las tipicas protecciones, vease star force and company, si no k encima espian nuestros pcs, m cago en blizzard y todas sus malas artes...

los cds con 100% copiables sin ninguna proteccion, incluso puedes instalarlo y grabar la carpeta en un dvd como instalacion limpia por si alguna vez te cargas alto toqueteando opciones o con addons borrs la carpeta entera y la vuelves a poner la del dvd, ejecutas los parches y listo.

en este caso lo unico q esta protegido es el CD KEY q es lo que pagas
13 respuestas