En una época en la que los juegos como servicio cierran dos semanas después de su lanzamiento, mantener un MMO con una suscripción mensual durante 20 años es un milagro. Esto es lo que ha conseguido Blizzard Entertainment con World of Warcraft, y la compañía lo celebrará con un evento cuyos detalles se han dado a conocer hoy. Además, este año la franquicia Warcraft cumple 30 años, mientras que Hearthstone celebra su primera década.
El evento de celebración por el 20.º aniversario de World of Warcraft (WoW) tendrá lugar durante noviembre y diciembre, periodo durante el cual los jugadores podrán participar de misiones y actividades para conseguir fichas de la celebración bronce para comprar objetos, incluidos algunos de aniversarios anteriores y otros nuevos. La primera actividad destacada será la vuelta de las Profundidades de Roca Negra, una banda que se podrá completar en grupos de 10 a 15 jugadores en las dificultades buscador de bandas, normal y heroica. La banda ha sido actualizada y en ella esperan ocho jefes principales y cinco minijefes.
Los jugadores podrán participar de un nuevo evento de Paseo en el tiempo para visitar la versión original de las mazmorras Minas de la Muerte, Zul'Farrak, La Masacre (las alas este y oeste) y Stratholme. Como parte de este evento, un comerciante ofrecerá monturas, mascotas y apariencias de transfiguración. También se ha creado una nueva montura, así como apariencias inspiradas en la espada, el escudo y la corona que Blizzard entrega a sus empleados para celebrar el tiempo que llevan en la compañía. Asimismo, hay juguetes y mascotas.
Para los que busquen un nuevo conjunto de transfiguración, el evento permitirá conseguir conjuntos clásicos de tier 2 completamente modernizados, incluyendo la armadura de la Sentencia del Paladín, una de las indumentarias más icónicas del juego. Las clases que no existían cuando se implementó esta característica recibirán un nuevo conjunto, así que en total se ofrecerán trece conjuntos de clase de nueve piezas cada uno.
Por último, destacamos una serie de actividades fuera de las Cavernas del Tiempo, la aparición de algunos jefes del mundo como el Caminante del Destino, Azuregos, Lord Kazzak, los dragones de la Pesadilla, y una gesta sobre la apertura de puertas de Ahn'qiraj donde podrán participar de 10 a 20 jugadores mediante el buscador de grupos. Y para celebrar los 30 años de Warcraft, en el puesto comercial de noviembre los jugadores podrán conseguir cuatro apariencias para la espalda en forma de escudos que representan a las facciones de Warcraft III: orcos, humanos, elfos de la noche y la Plaga.