World of Warcraft en Ubuntu

Buenas, pues esta tarde he intentado instalar este magnifico juego en Ubuntu, a traves de wine. He seguido un tutorial bastante bueno y he seguido todos los pasos uno por uno (o eso creo).

El caso es que no consigo que el juego funcione, vamos en teoría funcionar funciona, pero tendrá 1 frame cada 4 o 5 segundos... he editado el archivo de configuracion del wow, tengo aceleracion activada, he editado el registro del wine... la verdad, no se me ocurre que mas puede ser.

¿Alguno lo ha hecho funcionar?.

Tengo Ubuntu Gutsy y como gráfica una X850XT PE. ¿Alguna idea que me solucione la vida?.

Saludos!
No sé como serán los nuevos drivers de ATI, pero nunca han dado buen rendimiento en linux, así que lo tienes negro ahora mismo para jugar al wow en linux.

Cuando yo jugaba, lo hacia en windows, porque en mi gentoo con cedega, iba a 20 fps o asi mientras que en windows va a 100 y eso que tengo NVIDIA y en linux si van bien, así que pasando :P

Un saludo.
Mmm... a ver... yo el WoW lo he ejecutado en Linux exitósamente. Concretamente en Ubuntu Feisty con ATI x1650 XT.

Te puedo decir, que lo de los drivers ATI en Linux es cierto, tienen un rendimiento pésimo... pero no exageremos, se puede jugar.

El truco está en la configuración del Wine, la configuración del WoW y que no haya lios entre ellas.

Antes de empezar, decir que yo he jugado al WoW con unos valores de FPS entre los 45 y los 50, y sí, en Linux, por que en Windows me llegan a los 60 o 70 a veces.

La cosa está principalmente en toquetear una cosa por ahi, otra por allá, y confiar en que no haya lios entre ellas.

Por una parte, el WoW recomiendan jugarlo en Wine en OpenGL, por otra parte, te recomiendo retocar ciertas cosas en la configuración de Vídeo.

Yo lo tengo puesto así mas o menos: La distancia a la mitad o al mínimo (en mi caso con este cambio, se nota la diferencia de FPS), por otra parte, te recomiendo desactivar cualquier efecto de PixelShaders (o sea, el brillo a pantalla completa, el resplandor de cuando mueres... todas las cosas que aparecen en la esquina inferior izquierda (más tarte postearé un pantallazo de esa ventana de configuración en Windows).

De momento, ve mirando estas cosas, luego pondre el pantallazo para que veas mejor las opciones a que me refiero.

Otra cuestión es lo del OpenGL. Yo el juego lo he probado tanto en Cedega 6 como en Wine.

El caso es que PARECE que a Cedega le gusta más el Direct3D y a Wine el OpenGL, pero bueno, es mejor probar con uno y otro a ver cual te da mejores resultados.

Salu2
Rendimiento de las ATi? precisamente hoy me he enterado de que parece que las cosas están cambiando, eso sí, con una HD, no sé si es las gamas X1xxx y X2xxx las estarán dejando de lado... http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=897&num=1
4s|m3tr|ko0 escribió:Rendimiento de las ATi? precisamente hoy me he enterado de que parece que las cosas están cambiando, eso sí, con una HD, no sé si es las gamas X1xxx y X2xxx las estarán dejando de lado... http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=897&num=1

Es que la cosa está empezando a cambiar AHORA, y bueno, eso de momento para las que tú has dicho, las HD. Para las X1xxx y las X2xxx todavía falta por lo menos hasta Diciembre, y veremos a ver...

Yo francamente, como con los próximos drivers de ATI, no vaya ya la cosa bien (no hablo de mejorar, sino que vaya la cosa BIEN DE VERDAD, que a estas alturas me parece increible que todavía pase esto con ATI cuando los usuarios de nVidia tienen desde hace AÑOS drivers sustancialmente mejores) me voy a pasar a nVidia.

ATI y nVidia son marcas comerciales... ¿qué pasa con ATI? ¿Es que no se quiere poner al nivel de su "rival", o incluso mejor,en cuanto a soporte de Linux se refiere?

A este paso, no me extrañaría nada que los drivers libres ganasen a los oficiales dentro de un tiempo... hay que joderse con las compañías... primero sacan versiones BETA de sus juegos (por que un juego que no lo puede mover ni un equipo de gama alta con máxima fluidez y falla mas que una escopeta de feria, no se puede considerar mas que una beta, bueno si, se puede considerar algo mas... una ALPHA), y luego, los drivers...

Lo dicho, hay que joerse....

Salu2

P.D: Aqui esta el pantallazo que decía antes:

Imagen

Lo que he marcado en ROJO es lo que yo desconecto cuando estoy en Linux (Ahora mismo, Linux no lo tengo operativo, lo tengo que reinstalar. Ese pantallazo es de Windows).

Tal y como he marcado, los efectos de sombreados quitalos todos, reduce la distancia de terreno al minimo, y, si acaso, el detalle de entorno a la mitad.

La sincronización vertical, la he marcado por que creo que a veces daba problemas el juego, según estuviese marcada o no (tu prueba), a mi en concreto lo que me pasaba es que la pantalla me parpadeaba mucho o algo de eso.
Ya veo, gracias a todos, pero el problema mio no es que valla regular. Es que la pantalla actualiza cada 5 o 6 segundos, mientras permanece quieta. Pero esto pasa incluso en la pantalla principal del juego, de echo es imposible pasar de ahi. Me pide el usuario y la pass, puedo tardar 1 minutos en que el raton se coloque encima del usuario para poder pinchar y escribir. Una vez que escribo, tarda otros 10 segundos o por ahi en empezar a aparecer las letras. Lo dicho, imaginaros 1 frame cada 5 o 6 segundos.

Ya supongo que la tarjeta dará peor rendimiento en Linux, lo tengo asumido, pero creo que esto tiene que tener algún otro problema. No es normal por lo que he leido que pase esto.

Pues nada, tendré que instalar windows y reiniciar cada vez que quiera jugar, y eso si que me jode de verdad...

Saludos!!
¿Has probado Crossover? Es otro emulador y éste soporta nativamente el WoW:

http://www.codeweavers.com/products/cxoffice/

La única pega es que es de pago.
AxelStone escribió:La única pega es que es de pago.

Una gran pega para mi, ya que me pasé a Linux mas que nada por software libre. Para eso prefiero usar Windows (Dios me perdone xD).

Nada, no me podré librar de XP en la puñetera vida...

Saludos!
El juego te tiene que funcionar de sobra en Wine.

Que driver estas usando? Que manual has seguido? Has cambiado el modo de direct3D a OpenGL en el juego?
Estoy usando los drivers libres que viene por defecto en ubuntu, ya que probe los propietarios y me escacharró todo el sistema operativo.

La guia he seguido esta:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=World_of_Warcraft

realmente he seguido la versión inglesa que ademas te dice como cambiar unos valores del registro de wine para que valla mejor el juego.

He insertado como dice la guia en este archivo:

~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Worlf of Warcraft/wtf/Config.wtf

SET gxApi "opengl"

Y por si acaso tb probé a insertar lo siguiente:

SET ffxDeath "0"
SET ffxGlow "0"

Pero nada de nada, no camió absolutamente nada el comportamiento del juego con estos cambios.

Saludos!

P.D. Tengo la aceleracion 3D activada (Direct Rendering:Yes).
Con los drivers libres no podras jugar, necesitas los drivers propietarios.
Tengo instalado wow con cedega y los drivers propietarios de nvidia, tengo una fx5500 y 2gb de ram, no me pasa de 18fps.
¿Alguien puede detallar como ha conseguido mas fps?
Ya no se que tocar.
¿Realmente funciona bien este juego?
buenas, yo tengo casi casi el mismo hard que tú, e iba a hacer un tutorial y colgarlo aquí, cuando esté te lo comento, no creo que tarde demasiado por que sino se me olvida [666]

ya te anticipo que no sé cuantos fps saco pero mínimo 40 con una x800xl

(ayer con compiz funcionando lo arranqué y funcionaba, pero a unos 15fps, que ya es la ostia)

Edit:
Ya lo tengo puesto en mi blog, la url está en mi perfil... intentaré ponerlo aquí, pero no sé que tal el formato [buuuaaaa]
Tengo el juego instalado con una gforce 8500, se puede jugar perfectamente, no tan fluido como en Windows pero bastente bien. El problema es que tengo un popping bastante bestia y texturas negras en el horizonte. Alguien sabe como solucionarlo?
de nvidia no sé pero no suele haber problemas...
has probado varias configuraciones del wtf?? a lo mejor necesitas actualizar los drivers (por ejemplo) :P
14 respuestas