Es que la cosa está empezando a cambiar AHORA, y bueno, eso de momento para las que tú has dicho, las HD. Para las X1xxx y las X2xxx todavía falta por lo menos hasta Diciembre, y veremos a ver...
Yo francamente, como con los próximos drivers de ATI, no vaya ya la cosa bien (no hablo de mejorar, sino que vaya la cosa BIEN DE VERDAD, que a estas alturas me parece increible que todavía pase esto con ATI cuando los usuarios de nVidia tienen desde hace AÑOS drivers sustancialmente mejores) me voy a pasar a nVidia.
ATI y nVidia son marcas comerciales... ¿qué pasa con ATI? ¿Es que no se quiere poner al nivel de su "rival", o incluso mejor,en cuanto a soporte de Linux se refiere?
A este paso, no me extrañaría nada que los drivers libres ganasen a los oficiales dentro de un tiempo... hay que joderse con las compañías... primero sacan versiones BETA de sus juegos (por que un juego que no lo puede mover ni un equipo de gama alta con máxima fluidez y falla mas que una escopeta de feria, no se puede considerar mas que una beta, bueno si, se puede considerar algo mas... una ALPHA), y luego, los drivers...
Lo dicho, hay que joerse....
Salu2
P.D: Aqui esta el pantallazo que decía antes:
Lo que he marcado en ROJO es lo que yo desconecto cuando estoy en Linux (Ahora mismo, Linux no lo tengo operativo, lo tengo que reinstalar. Ese pantallazo es de Windows).
Tal y como he marcado, los efectos de sombreados quitalos todos, reduce la distancia de terreno al minimo, y, si acaso, el detalle de entorno a la mitad.
La sincronización vertical, la he marcado por que creo que a veces daba problemas el juego, según estuviese marcada o no (tu prueba), a mi en concreto lo que me pasaba es que la pantalla me parpadeaba mucho o algo de eso.