En
noviembre del año pasado Blizzard Entertainment anunció que el
housing será una de las principales características de Midnight, la próxima expansión de World of Warcraft. Tan importante es el sistema de hogares que antes de presentar formalmente la nueva expansión el equipo de desarrollo ha detallado sus pilares más importantes y los aspectos relacionados. El objetivo es "establecer los cimientos para futuros debates".
Antes de entrar en materia, Blizzard avisa que los pilares "suponen una visión amplia por naturaleza, pero no cubren todos los aspectos a tener en cuenta", así que no mencionar algo como parte de un pilar no implica que no sea importante o no forme parte de la nueva característica. Los tres pilares sobre los cuales se asentará el sistema de hogares son:
- Expresividad sin límites: se proporcionarán herramientas sencillas pero potentes para que los jugadores puedan construir una casa que sea un reflejo de sus gustos personales o de su banda guerrera. Las opciones de decoración abordarán culturas y expansiones.
- Un entorno profundamente social: los jugadores podrán disfrutar de su hogar por su cuenta, pero el sistema está diseñado para incentivar las interacciones, el juego conjunto y el progreso con amigos, vecinos, hermandades y la comunidad.
- Una aventura duradera: los hogares se están creando para ser una característica perenne en el juego. El sistema tiene una hoja de ruta que abarca múltiples parches y próximas expansiones. Se trata de "un compromiso a largo plazo" que ofrecerá recompensas.
"Otro apunte importante: aunque no se trata de un pilar explícito, es importante para nosotros que haya una gran aceptación de la nueva característica", añade el equipo de desarrollo. "Muchos jugadores querrán una casa en Azeroth, y si un jugador desea tenerla, podrá tenerla. Además, los hogares se están diseñando para adaptarse al interés de los jugadores. ¡Nos parece genial que alguien desee pasarse horas y horas a la semana en su casa! Y si solo quiere pasarse por allí una o dos veces al mes, también está bien".
Boceto de decoración tradicional.Durante el lanzamiento habrá dos zonas disponibles para construir casas, una para la Alianza inspirada en el Bosque de Elwynn y otra para la Horda inspirada en Durotar. Es posible que en el futuro se habiliten más lugares, pero el objetivo es que los jugadores no se disgreguen. Respecto a la monetización, Blizzard explica que los "hogares ofrecerán centenares de decoraciones y personalizaciones a través de recompensas del juego, pero también habrá una cantidad reducida de objetos que se podrán comprar en la tienda". La compañía lo compara con las transfiguraciones y las mascotas que hay en el juego y en la tienda.
Las casas se compartirán entre la banda guerrera, igual que las recompensas. Además, será posible habitar o visitar casas de amigos y compañeros de hermandad así como las casas de los vecinos "con unas restricciones mínimas en cuanto a facción".
Por último, tenemos el concepto de vecindarios. Las casas estarán dispuestas en vecindarios de aproximadamente cincuenta plazas y cada uno se considerará una estancia persistente. Habrá dos tipos de vecindarios. Los públicos, que los servidores del juego crearán y mantendrán según las necesidades, y los privados creados por grupos de amigos o hermandades. Estos grupos serán sus habitantes y los responsables de su progreso y personalización del espacio.