World of Warcraft ofrece los primeros detalles sobre el sistema de hogares

En noviembre del año pasado Blizzard Entertainment anunció que el housing será una de las principales características de Midnight, la próxima expansión de World of Warcraft. Tan importante es el sistema de hogares que antes de presentar formalmente la nueva expansión el equipo de desarrollo ha detallado sus pilares más importantes y los aspectos relacionados. El objetivo es "establecer los cimientos para futuros debates".

Antes de entrar en materia, Blizzard avisa que los pilares "suponen una visión amplia por naturaleza, pero no cubren todos los aspectos a tener en cuenta", así que no mencionar algo como parte de un pilar no implica que no sea importante o no forme parte de la nueva característica. Los tres pilares sobre los cuales se asentará el sistema de hogares son:

• Expresividad sin límites: se proporcionarán herramientas sencillas pero potentes para que los jugadores puedan construir una casa que sea un reflejo de sus gustos personales o de su banda guerrera. Las opciones de decoración abordarán culturas y expansiones.
  • Un entorno profundamente social: los jugadores podrán disfrutar de su hogar por su cuenta, pero el sistema está diseñado para incentivar las interacciones, el juego conjunto y el progreso con amigos, vecinos, hermandades y la comunidad.
  • Una aventura duradera: los hogares se están creando para ser una característica perenne en el juego. El sistema tiene una hoja de ruta que abarca múltiples parches y próximas expansiones. Se trata de "un compromiso a largo plazo" que ofrecerá recompensas.
"Otro apunte importante: aunque no se trata de un pilar explícito, es importante para nosotros que haya una gran aceptación de la nueva característica", añade el equipo de desarrollo. "Muchos jugadores querrán una casa en Azeroth, y si un jugador desea tenerla, podrá tenerla. Además, los hogares se están diseñando para adaptarse al interés de los jugadores. ¡Nos parece genial que alguien desee pasarse horas y horas a la semana en su casa! Y si solo quiere pasarse por allí una o dos veces al mes, también está bien".

ImagenBoceto de decoración tradicional.

Durante el lanzamiento habrá dos zonas disponibles para construir casas, una para la Alianza inspirada en el Bosque de Elwynn y otra para la Horda inspirada en Durotar. Es posible que en el futuro se habiliten más lugares, pero el objetivo es que los jugadores no se disgreguen. Respecto a la monetización, Blizzard explica que los "hogares ofrecerán centenares de decoraciones y personalizaciones a través de recompensas del juego, pero también habrá una cantidad reducida de objetos que se podrán comprar en la tienda". La compañía lo compara con las transfiguraciones y las mascotas que hay en el juego y en la tienda.

Las casas se compartirán entre la banda guerrera, igual que las recompensas. Además, será posible habitar o visitar casas de amigos y compañeros de hermandad así como las casas de los vecinos "con unas restricciones mínimas en cuanto a facción".

Por último, tenemos el concepto de vecindarios. Las casas estarán dispuestas en vecindarios de aproximadamente cincuenta plazas y cada uno se considerará una estancia persistente. Habrá dos tipos de vecindarios. Los públicos, que los servidores del juego crearán y mantendrán según las necesidades, y los privados creados por grupos de amigos o hermandades. Estos grupos serán sus habitantes y los responsables de su progreso y personalización del espacio.
Puede estar interesante, WoW meets Los Sims meets Animal Crossing
Esta bien, van años tarde comparado con la competencia pero bueno, entiendo que pegara un subidon de players cuando lo saquen
algunos van a tener antes una casa virtual que una de verdad
Se ve interesante y la pregunta del millón para cuando en Xbox?
Madre mia, la burbuja inmobiliaria llega al WoW
@Jackerman , el 99% , y de ahí, mas de la mitad ni la tendrán en la vida tal y como va el tema.
Solo van 20 años tarde respecto del Ultima
Llevo muchos años jugando a WoW y la ilusión que tengo por esta característica es nula.
Leveling, reputaciones, farmeo, raids, miticas, crafting, elites, alts, diarias, semanales .. y ahora housing, cuantas horas más harán falta para algo que ya era imposible abarcar por la ingente cantidad de tiempo que hay que dedicarle?

Estos no se han dado cuenta de que los gacha triunfan por qué los antiguos jugadores de WoW han crecido y ha no tienen tiempo la dedicarle 10 horas al dia.
Hace una década me podría haber interesado. Hoy en día no me parece más que una curiosidad. Me parece bastante más importante lo del doblaje.
Uff a mi el tema de las casitas en un mmorpg no me va, igualmente me aburre el Wow y su comunidad tóxica.
Entre bg y bg una regadita a las plantas de mi chalet en durotar, y en el jardín un pequeño criadero de maristroks
Se nota que Sky pegó fuerte, aunque la idea no es nueva, lleva eones en NosTale, sólo que se quedó estancada.
Micael_Alighieri escribió:Se nota que Sky pegó fuerte, aunque la idea no es nueva, lleva eones en NosTale, sólo que se quedó estancada.

El housing lleva en los MMORPG desde mucho antes, por ejemplo, Ultima Online:

Imagen

Y sin restricciones de lugar. Incluso te podían entrar a robar [qmparto]
infinityl escribió:Solo van 20 años tarde respecto del Ultima

20? casi 30! el ultima es del 97 y estamos ya en el 2025... como pasa el tiempo

bakalap2 escribió:Leveling, reputaciones, farmeo, raids, miticas, crafting, elites, alts, diarias, semanales .. y ahora housing, cuantas horas más harán falta para algo que ya era imposible abarcar por la ingente cantidad de tiempo que hay que dedicarle?

Estos no se han dado cuenta de que los gacha triunfan por qué los antiguos jugadores de WoW han crecido y ha no tienen tiempo la dedicarle 10 horas al dia.

yo mismo, 3 años intensos pagados a tocateja pero es que el wow le come a uno la vida, es como una pareja narcisista que quiere que le des todo tu tiempo para que eso "funcione". Pierdo ahora menos tiempo jugando a varios gacha y a otros juegos.
Benzo escribió:Llevo muchos años jugando a WoW y la ilusión que tengo por esta característica es nula.

No he jugado nunca al LOL pero en ningún juego me ha acabado de llamar esto. Una base a lo Factorio o una casa a Los Sims.

Pero en Fallout 4 y similares no me ha enganchado nunca.
ahora se gente se quedará en casa para jugar al wow dentro de su casa en el wow
Benzo escribió:Llevo muchos años jugando a WoW y la ilusión que tengo por esta característica es nula.
Pensaba que terminaría de la forma contraria tu frase, en plan "tenía muchas ganas de esto", cualquiera diría que despues de tantos años hasta te haría ilusión la nueva característica, pero no [qmparto] a mi me parece entretenido, pero más allá de eso pues oye, al final la construyes, decoras y ahí queda, pasaste un rato xD
El día que salga f2p o en gamepass ahí me tendrán de nuevo, hasta entonces...
davoker escribió:
Pensaba que terminaría de la forma contraria tu frase, en plan "tenía muchas ganas de esto", cualquiera diría que despues de tantos años hasta te haría ilusión la nueva característica, pero no [qmparto] a mi me parece entretenido, pero más allá de eso pues oye, al final la construyes, decoras y ahí queda, pasaste un rato xD

Hace años que la comunidad pedía el housing y yo siempre pensaba, menos mal que Blizzard no les hace caso. Y al final, cuando ya había pasado esta fiebre... llega el housing. En mi opinión deberían mejorar o centrar sus recursos en otras áreas como bandas, mazmorras, actividades, misiones de la historia... a mi el housing me aporta entre poco y nada. Cierto es que aún lo tengo que ver y probar, pero el concepto no me atrae.
A mi me pasa igual que Benzo, llevo jugando a diario desde que salio y cuando me entere del housing no me hizo ninguna ilusion porque es gastar recursos de blizzard en una cosa totalmente cosmetica que no sirve para nada... Por mi se lo podrian haber ahorrado y mejorar areas mas abandonadas como por ejemplo el PVP
Buenas,

Estoy de acuerdo que tuvo su momento, y habría estado muy bien, cuando aún existía la hermandad a la que pertenecía, bastante rolera de 'Los Errantes', El Alba de Plata, y se habría agradecido mucho en ese momento.

Por mi, bien, pero coincido que hay cosas que arreglar que si demandamos los jugadores, como bien comentáis @Benzo y @Asashi, el PVP está regulinchi, por darle un adjetivo.

A ver, ahora que mi prole empieza a estar muy mucho interesado, el mayor ya tiene un personaje en mi cuenta, pues puede que les deje la decoración del hogar jejeje.

Vuelvo a decir, que prefiero que concentren más los esfuerzos en la calidad de lo que ya tienen y evitar la cagada de los doblajes, que esta nueva funcionalidad.

Un saludo.
Cómo mola WOW, ahora puedes hacer como en Los Sims pero en un estilo medieval fantástico XD

La verdad es que ya es una pereza. Y mira que fui mega viciado desde el inicio hasta más allá de la Burning Crusade teniendo todas las expansiones en físico.

???... acabo de buscarla en Google y estoy viendo que se piden 400 pavos por la caja con el manual y disco que no sirven para nada? :O

Estoy tardando en poner la colección a la venta [+risas]
23 respuestas