World of Warcraft para linux

Me he enterado de que se ha lanzado una petición on-line para pedir a blizzard que hagan un port de Word of Warcraft para linux.

Segun tengo entendido, Blizzard ha pedido como mínimo 20.000 firmas. No se cuanto lleva la petición pero ya tienen más de 17.000 !!!

Asi que ya sabeis, si os interesa jugar a World of Warcraft en un sistema operativo de verdad, firmad la petición … y si no, tambien [oki]
Ya tienen uno más...

nunca he firmado una petición de estas porque no sirven para nada. Pero si Blizzard dice hacer el port si tienen más de 20.000 firmas... perfecto, porque le tengo muchas ganas al WoW.

Lo que me toca un poco los webs es que haya versión mara MacOS X y no para linux, teniendo ambos bastantes silimitudes.

Gracias por el aviso, ya nos irás informando de como va la cosa ;)
Otra Firma más!!!
Cuantos más Juegos para nuestro O.S. tengamos mejor para que la gente valla migrando ...
Y otro más.. :p

De todos modos es bastante triste que se tengan que hacer estas acciones para que, como mínimo, sepan lo que queremos.

Saludos
Firmé... pero me gustaría ver dónde ha dicho blizzard que lo va a hacer si tiene N firmas.

Saludos.Ferdy
Bueno... firmado tambien, aunque soy de la opinion de Ferdy. He estado mirando la web de Blizzard y no veo nada por ningun lado que haga referencia a esa petición.

De hecho, usando su sistema de búsqueda, aparecen 14 resultados, de los cuales son varias ofertas de empleo, con plus si tienes conocimiento de linux, o trailers, que diferencian entre pc/linux y mac.

Saludos ^^
Con cedega le dan un 4/5 de "jugabilidad". A mi me tiene que llegar..

La verdad es que seria un lujazo tener un port para linux de juegos como estos :P
teesala escribió:Con cedega le dan un 4/5 de "jugabilidad". A mi me tiene que llegar..

La verdad es que seria un lujazo tener un port para linux de juegos como estos :P

Con Cedega yo le daría un 5/5 ya que me va de luuuuujo :p (aunque siempre es mejor un port directo..)
LiMP BiZKiT escribió:
Con Cedega yo le daría un 5/5 ya que me va de luuuuujo :p (aunque siempre es mejor un port directo..)

Me baso en lo que dicen los de transgaming.. Que alegria saber que cuando me llegue no tendre que volver a instalar windows xD
Jej, los de Transgaming están dando un soporte buenísimo al WOW, a traves de sus foros, y de las nuevas versiones de Cedega y Point2Play.

No tendrás muchos problemas, y si lo tuvieras, fijo que allí encuentras la solución [chulito]
Ni tengo el WOW ni me planteo comprarlo (no me gusta lo de pagar mensualidades), pero con tal de que porten un juego más a linux, lo que sea.

Firmado.
Otra firma mas, me siguen gustando mas los ports directos que las emulaciones
Yo ya firme en su momento pero no me creo lo del port en absoluto.

¿El Cedega es el nuevo wine?

PD: 17331.
El Cedega está basado en Wine.
J0han escribió:El Cedega está basado en Wine.

Gracias, tocara hacer urpmi cedega a ver que sorpresa me llevo. :-P
Pues va a ser que no, porque los binarios son de pago :(
Lo que si puedes hacer es descargar el codigo fuente y compilarlo tú mismo (u obtener los binarios por los metodos alternativos que todo el mundo conoce).

+ información
LiMP BiZKiT escribió:Jej, los de Transgaming están dando un soporte buenísimo al WOW, a traves de sus foros, y de las nuevas versiones de Cedega y Point2Play.

No tendrás muchos problemas, y si lo tuvieras, fijo que allí encuentras la solución [chulito]

No es por nada, pero el HL/HL2 tambien dicen los de transgaming que tiene un soporte fenomenal bajo cedega, y aunque me va bien (para ser sinceros), en sus modos DM en ningun servidor me baja de los 110-120 de ping, cuando lo normal es que me fuera a 70-80...(bajo windows).

Y en cambio, en juegos nativos para Linux, como el Q3 o el Doom 3 Last Man Standing (mi gran pasión xD), el ping ronda los 70 ms.

Moraleja: Que las versiones nativas siempre serán mil veces mejores que las emuladas [beer]
te tomo prestado tu post:

d4n1 escribió:Otra Firma más!!!
Cuantos más Juegos para nuestro O.S. tengamos mejor para que la gente valla migrando ...

17356, ya hay uno mas :)

saludos!
Teneis que probar freecraft, haced una búsqueda en vuestros paquetes e instalarlo
yo tampoco he jugado nunca a este juego, pero hay cosas por las que hay que mojarse
Todo sea por q tomen nota los demas desarrolladores de juegos y hagan versiones para la mayoria de los sistemas operativos (o por lo menos para nuestro Linux xD)

Un voto más
Acabo de firmar, actualmente estoy jugando ya al Wow y realmente merece la pena, si pudieramos hacerlo en linux... creo que ya seria la ostia :)

BlizzPub escribió:We have 17417 signatures
Bueno, ¿existe alguna posibilidad de jugarlo usando Wine o algún programa similar? No lo digo por mí (que no juego con el PC) sino por mis amigos, que si tienen que dejar el WOW no van a querer el Ubuntu ni regalado... :P
firmado(Van unas 18.000) a ver si sirve de algo...
Bou escribió:Bueno, ¿existe alguna posibilidad de jugarlo usando Wine o algún programa similar? No lo digo por mí (que no juego con el PC) sino por mis amigos, que si tienen que dejar el WOW no van a querer el Ubuntu ni regalado... :P

jfm77 escribió:Acabo de firmar, actualmente estoy jugando ya al Wow y realmente merece la pena, si pudieramos hacerlo en linux... creo que ya seria la ostia

Leed el post completo y después opinais, que son sólo 3 paginitas de nada.
LiMP BiZKiT escribió:Leed el post completo y después opinais, que son sólo 3 paginitas de nada.

k mania con ser mas papistas k el papa... no t cuesta menos decir "va genial con cedega, o eso dicen"
Bou escribió:Bueno, ¿existe alguna posibilidad de jugarlo usando Wine o algún programa similar? No lo digo por mí (que no juego con el PC) sino por mis amigos, que si tienen que dejar el WOW no van a querer el Ubuntu ni regalado... :P

A lo mejor les sirve esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=56270
el foro ese escribió:But it ran faster for me using cvscedega than it did running natively on windows 0.o

Er... ¿esto es posible? Sin haberlo visto, la idea que tengo es que debe de ir bastante a trancas a menos que tengas un equipo muy potente, decidme si me equivoco.
Bou escribió:

Er... ¿esto es posible? Sin haberlo visto, la idea que tengo es que debe de ir bastante a trancas a menos que tengas un equipo muy potente, decidme si me equivoco.

como pone en grande en la web de wine "wine is not an emulator", wine/cegeda NO emula windows, digamos que traduce las llamadas al sistema win de los programas a unix para que los programas piensen que funcionan bajo win

la velocidad depende de lo bien que se respondan esas llamadas y del sistema en general, no es siempre menor (ni siempre igual o mejor)

ten en cuenda dos cosas

-linux maneja mejor los recursos que win

-los drivers gráficos (si existen ¬¬) suelen ser de mejor calidad para win
LiMP BiZKiT escribió:Leed el post completo y después opinais, que son sólo 3 paginitas de nada.

Se trata de que el wow (los juegos en general) se hagan para linux y no necesitemos ni de emuladores ni de "traductores". Pienso que tanto si se usa un emulador como un "traductor" de llamadas al sistema. Se pierden fiabilidad, velocidad y calidad.

El wow ha salido para Mac "de serie", tampoco les costaba tanto sacarlo para linux ¿no?.

Un saludo
Retroakira escribió:
k mania con ser mas papistas k el papa... no t cuesta menos decir "va genial con cedega, o eso dicen"

Ehm... pues la verdad es que sí que me cuesta, ya que no me gusta repetir que "el WOW mediante Cedega va bien" exactamente como dije en la primera página ;) no te creas que es algo que hago por costumbre, es la primera vez... pero vamos, lo siento si le ha molestado a alguien, no era mi intención!

Salu2! [beer]

Editado:

jfm77, desde luego eso no lo pone nadie en duda, siempre será mejor una versión con ejecutables Linux. Simplemente comenté que por Cedega va de lujo, y quizás, tal y como apuntan por aquí, mejor que en Windows, pero no lo aseguro [oki]
Bou escribió:

A mi se me ocurre una explicacion "razonable". Probablemente (que no seguro) los drivers de Linux implementan menos pijadillas para las gráficas. Entonces cuando juegas en Linux tedrás desactivadas ciertas features para los más detallistas.

Vamos es una teoría sin ninguna base pero de hecho he visto que un unreal nos tirase mejor bajo linux que bajo win cosa que no tiene puto sentido en un principio ya que se supone que esta optimizado para win.

Por algo tiene que ser vamos... joer ya puede ser estupenda la gestion de recursos que en el fondo los juegos tirarán de gráfica.

Pero repito: no es más que una conjetura sin probar.
Si era el UT creo recordar que salio algo para hacerlo nativo bajo linux, quizas por eso fuera.
Estabamos haciendo pruebas con cedega así que no era en nativo. Hubiera estado bien ejecutarlo nativo para comparar.
http://zerowing.idsoftware.com/linux/

lo del UT(2004) viene con el dvd del juego

mas instaladores http://liflg.org/
Otro voto más. Cuando yo e realizado mi petición, llevaban 18042 peticiones, cada vez más cerca.
35 respuestas