Cuando los servidores de World of Warcraft (WoW) completen su mantenimiento el miércoles por la mañana, los jugadores del MMO tendrán acceso a Guardianes del Sueño, el último gran contenido que recibirá Dragonflight. Antes del lanzamiento de la expansión
The War Within que pondrá en marcha la saga Worldsoul, se espera el tradicional parche previo con algún evento, pero a nivel de historia Guardianes del Sueño pone punto y final a la campaña de Dragonflight
Guardianes del Sueño introduce la nueva zona, el Sueño Esmeralda, que se describe como “un lugar verdeante y poderoso que sirve como fuente de vida y esperanza, esencial para la supervivencia de Azeroth”. El Sueño Esmeralda ha estado bajo la protección del Vuelo Verde durante siglos y tras luchar contra los dioses antiguos, la Legión Ardiente y otras amenazas debe hacer frente a Fyrakk y sus fuerzas. En el Sueño Esmeralda encontramos el nuevo Árbol del Mundo, un activo que los jugadores deberán proteger para que pueda llegar a Azeroth.
A medida que avancen en la nueva campaña y completen actividades por el Sueño Esmeralda, los jugadores entrarán en contacto con la facción Celadores Oníricos, los protectores locales junto al Vuelo Verde. Los héroes de Azeroth pueden ganar renombre con los Celadores Oníricos para acceder a nuevas recompensas y beneficios.
La fecha de 7 de noviembre que aparece en el tráiler corresponde a los servidores americanos Como parte del parche 10.2, el 15 de noviembre se pondrá en marcha la temporada 3 de Dragonflight con la nueva banda Amirdrassil donde esperan nueve jefes liderados por Fyrakk. En ella se decidirá el futuro del nuevo Árbol del mundo y en la tabla de botín tenemos nuevos conjuntos de clase así como una nueva arma legendaria: Fyr'alath, la Rajasueños, un hacha de dos mandos para caballeros de la muerte, paladines y guerreros. En la misma fecha también empezará la nueva temporada de JcJ y míticas+ con la siguiente rotación de mazmorras:
- El Amanecer del Infinito: la Caída de Galakrond (Dragonflight)
- El Amanecer del Infinito: el Ascenso de Murozond´(Dragonflight)
- Mansión Crestavía (Battle for Azeroth)
- Atal'Dazar (Battle for Azeroth)
- Arboleda Corazón Oscuro (Legion)
- Torreón Grajo Negro (Legion)
- El Vergel Eterno (Warlords of Draenor)
- Trono de las Mareas (Cataclysm)
Asimismo, tenemos tres eventos públicos interconectados, el nuevo jefe de mundo Aurostor el Hibernante y novedades para jinetes de dragones que incluyen tres rasgos nuevos y más glifos. Por último, el parche llega con la habitual lista de cambios en las clases y mejoras en la interfaz de usuario y accesibilidad.