World Rally (casi) emulado

Impresionante el trabajo que ha llevado pero parece que ya se ve el final.

Un saludo y muchas felicitaciones desde aquí a todos los que han ayudado.

Link: http://www.manuelabadia.com/blog/PermaL ... b5ba5.aspx
KAISER-77 escribió:Impresionante el trabajo que ha llevado pero parece que ya se ve el final.

Un saludo y muchas felicitaciones desde aquí a todos los que han ayudado.

Link: http://www.manuelabadia.com/blog/PermaL ... b5ba5.aspx

La vi en emulatronia, y ya leí en su página los detalles. No habrá caido el Dallas, pero si que ha caido por fin uno de los juegos que más gente quería ver emulado ^^
Excelente noticia, tras las desalentadoras palabras en Unmamed. Es uno de los arcades qeu más he jugado en la infancia y realmente espero poderlo rejugar en cuanto sea posible, todavía me preguntaron los amigos por él la semana pasada y les dije que probablemente no fuera emulado en mucho tiempo, o nunca y me alegro de haberme equivocao.
Que juego es este? podeis poner fotillos o video? esque con un nombre tan genérico, sale cualquier cosa......
NaN, este es el juego al que todo el mundo llamaba "Carlos Sáinz", porque el coche era el Toyota con el que Él corría en aquella época.

Para buscarlo pon World Rally Gaelco y encontrarás un montón de información.

Respecto a la noticia, pues que decir, notición, este fué el primer juego que intenté emular cuando me enteré de que se podía "jugar a las recreativas en pc's".

Ahora a ver si cae tambien, el Touch & Go, que también le metí unas buenas viciadas de joven.

Saludos.

EDITO: Ahí va una fotillo

Imagen
Genial! Ya van cayendo todos poco a poco!!
Qué recuerdos me trae este juego. Uno de los clásicos de los recreativos ...
Me alegra la noticia ;)

saludos
"WO RALII! TUIN REISI!!"

Que juegazo, ¿y lo que molaba jugar en una maca dual con volante y un buen colega al lado? Que viciossss!! A mi también me preguntaba bastante la gente si este juego funcionaba en Mame
Me lo parece a mí o es extremadamente parecido al Neo Drift Out de NeoGeo??
En cualquier caso, una gran noticia para el mundo de la emulación :P
Se parecen, sí, pero este a mi manera de ver las cosas le pega un millón de vueltas, por la respuesta de los vehiculos, los gráficos.... :D
No será porque no os dijéramos que iba a merecer mucho la pena ;) :
Charlas Lleida LAN party

Saludos
[babas] [babas] [babas] [babas]

Cuanto vicio le eché a este juegazo... Este, y el Out Run, eran los que mas recaudaban en el bar de mi viejo!!

Aish, cuando menos te lo esperas te llevas una alegría joer.
Como me recuerda esto a cuando estuvieron con lo de la CPS3, que ansias!! xDD!!
os recomiendo el great 1000 miles racing para ir calentando motores
madre mia menudo trabajo de ingieneria inversa que estan realizando [tadoramo] , lo que daria por saber lo mismo que ellos [decaio]
JOJO por fin veo este despues de unos 14 años sin vero dios, un amigo mio ( el cual por desgracia murio del corazon hace 2 años ) y yo nos metiamos una viciadas gordas a este y eso que yo siempre deteste los juegos de coches.
Va a ser una sensacion muy buena poder volverlo a jugar, lastima que mi pobre amigo no pueda -_-

saludos
Me encantan estos juegos de coches !!!!!!!!!

El great rally es tambien un juegazo, pero quizas sus controles no van tan fino como el world rally o el neo drift out.
Juegazo con todas las letras!!
Y un notición que se esté tan cerca de emular.... que ganas de volver a jugarle. Con la de dinero que me habré dejado en él...
68000 escribió:La cosa va mejorando:

http://www.manuelabadia.com/blog/PermaL ... 3e2f9.aspx

Parece que la caja de pandora se ha abierto... la pregunta es si se ha abierto totalmente o no.
Si en un par de dias se a avanzado tanto .... haber si mañana ya nos dan otra alegria !!!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Que ganas tengo de poder recordar este juegazo. Que rápido avanzan, increible
Un gran clasico, también en el humilde salón recreativo de mi pueblo. No pude jugarlo tanto como hubiera querido debido a los macarras que se habían apoderado de la máquina, y tengo mas recuerdos de estar mirando que jugando.
sin duda genial que vaya siendo posible ,poco a poco ,la emulación en mame de todos los juegos de Gaelco (al menos sus juegos que no son en 3D ) ,al fin y al cabo cuantas más recreativas se preserven mucho mejor y ese es el fin del mame ...,de cualquier manera por qué tanto interés por este juego en concreto para ser jugado ??? lo digo más que nada porque ya desde los primerisimos tiempos del mame está emulado el juego Blomby Car que no deja de ser el mismo juego que el World Rally de Gaelco desarrollado por los italianos de ABM & Gecas al que solo le cambiaron los gráficos para que no cantase demasiado que se trataba de una copia ...,siempre es preferible jugar al original que a una copia a la que solo cambian algunos gráficos ,pero bueno ,quien no pueda esperar ahi puede probar el juego de World Rally en esa copia llamada Blomby Car que solo ha sido modificada en algunos gráficos...
aki7 escribió:de cualquier manera por qué tanto interés por este juego en concreto para ser jugado ???

Por poderse saltar la protección dallas. Una de las más jodias de la historia :)
Que coño va a ser lo mismo, no solo cambiaron los gráficos sino los circuitos y el control lo han modificado notablemente. Los circuitos son más repetitivos, demasiado largos y el control deja más que desear y es más duro, en éste aspecto hasta se parece más el 1000 miglia al world rally, que éste burdo clon y créeme he jugado a muchos de éstos.
ahhhhh si nena si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ iba a optar ya por buscar una placa orignal para poder jugarlo de nuevo.

saludos¡¡¡¡
estoybien escribió:Que coño va a ser lo mismo, no solo cambiaron los gráficos sino los circuitos y el control lo han modificado notablemente. Los circuitos son más repetitivos, demasiado largos y el control deja más que desear y es más duro, en éste aspecto hasta se parece más el 1000 miglia al world rally, que éste burdo clon y créeme he jugado a muchos de éstos.

yo tengo idea de que el world rally está muchisimo más próximo a la jugabilidad del blomby car que del 1000 miglia ...,de cualquier manera ya hace mucho que no juego a la recreativa del world rally de Gaelco ...,si la consiguen emular podré probarla y saldré un poco de dudas ya que a estas alturas es casi imposible encontrar alguna sala que disponga de esta recreativa...
Ayer hubo una pequeña sorpresita que creo aun no se ha anunciado... solo digo que queda MUY poco para verlo funcionando en MAME XD
aki7 escribió:yo tengo idea de que el world rally está muchisimo más próximo a la jugabilidad del blomby car que del 1000 miglia ...,de cualquier manera ya hace mucho que no juego a la recreativa del world rally de Gaelco ...,si la consiguen emular podré probarla y saldré un poco de dudas ya que a estas alturas es casi imposible encontrar alguna sala que disponga de esta recreativa...

Si partimos de que es un clon así debería de ser, pero la palabra jugabilidad es muy grande ojo. Mile miglia utiliza circuitos cortos de unos 60 segundos, si se superan estás descalificado y si haces menos haces récord o scratch, igual que World Rally. Blomby Car usa circuitos larguísimos y tienes más de 100 segundos de circuito, que están mucho peor diseñados. A su vez, el 1er circuito de world rally, se parece más al de 1000 miiles racing que al del blomby car. Además, el control en blomby es muy duro, en world rally y 1000 miles racing es bastante más suave, a psear de ser juegos distintos se parecen mucho y los otros a pesar de ser clones uno es mucho mejor que otro.
Ulmez escribió:Ayer hubo una pequeña sorpresita que creo aun no se ha anunciado... solo digo que queda MUY poco para verlo funcionando en MAME XD

Lo dicho :)

http://www.manuelabadia.com/blog/PermaL ... 662f1.aspx

Imagen Imagen
Tienes idea de las pelas que me he gastado en ese arcade? Pues es hora de recuperar esa inversion xD
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues si ya lo tienen... madre mía, ha sido pillar el código y tirar del hilo.

Pero no han podido con la protección del Dallas, les han tenido que dejar el código. Menudo cabroncete el que diseño el sistema [sati]
Me deja impresionado el nivel que se gastan estos tios y su dedicación. ¿Y lo hacen por amor al videojuego? Pues se merecen un gran aplauso [tadoramo]
Dios, ¡¡un juego programado en España!! [flipa]
La unión hace la fuerza... impresionante:)
Que recuerdos me traeis :P
madre miaaaaaaaa que vicio que me voy a pillarrrrrrrr cuando lo saqueen!!!!!!!!!
Que barbaro, este hombre no habra ni dormido hasta destriparlo entero [tadoramo]
Me acabo de fijar y aun quedan muchos juegos sin emular... mirar aquí.
más pronto de lo esperado, ahora a ver cuando se actualiza mame o liberan el driver para meterle caña!!.

edito: una sorpresita http://www.youtube.com/watch?v=NOWdw_RgDWk
que bueno el reportaje [inlove]
estoybien escribió:más pronto de lo esperado, ahora a ver cuando se actualiza mame o liberan el driver para meterle caña!!.

edito: una sorpresita http://www.youtube.com/watch?v=NOWdw_RgDWk

Esa entrevista pinta muuuuy guapa, pero es un afracción pequeña, ¿no hay mas partes?

PD:Este hilo es genial.
pues ni idea, que yo sepa no
Hay que ver lo realmente fino que va el world rally, (comparandolo con el neo drift out).

Hace bastantes años que no lo veia en movimiento y aun se sigue viendo impresionante , haver si actualizan el name !!!
Venga que ya queda menos para la 0.125u1 donde podremos por fin ver este juego en un emulador. :)

Si me dicen hace dos años que iba a ser emulado tan rápido no me lo creo ni de coña, de hecho esperaba tener que esperar al menos 10 años más para ver este juego emulado.

Esperemos que la información liberada por Javier sirva para otros juegos que usen el DS5002 y es que aunque la información proporcionada sea exclusiva del World Rally, ya tenemos core del DS5002 y por lo que se está hablando entre los dev dan a entender que podrían sacar las tablas de encriptación completas del DALLAS de otras placas y luego procesarlas hasta conseguir la clave de encriptación.

Un saludo y a ver si hay suerte y sale de una vez la 0.125u1 para poder ver el WR fuera de una placa JAMMA. Chaooo.
Oh!! :D:D:D!!

Frotis de manus!! :D!
76 respuestas
1, 2