World Rally Championship: Ripeo manual (940MB)

Arreglado!

El 2-Clean.bat tenia un pequeño fallo que hacia que el fichero no se renombrara correctamente

Ya que es imposible hacer un EXDT con el WRC, ya que los 1,5GB de su bigfile hace que el PC se quede sin memoria, pues no queda otra que hacerlo a mano, a continuación explico como se hace, intentare explicarlo de la manera más sencilla posible.

Para empezar necesitamos el Experimental Plugin Ext Reb Tool (ExPERT) de GNie, yo tengo una tool especifica para el WRC, pero mejor usar esta que esta testeada y funciona 100%

Evidentemente también tenemos que tener el UMD dumpeado, extraemos la ISO por ejemplo a C:\TEMP\WRC de modo que nos queda:

C:\TEMP\WRC\UMD_DATA.BIN
C:\TEMP\WRC\PSP_GAME
C:\TEMP\WRC\PSP_GAME\ICON0.PNG
etc...

Una vez extraida la ISO (tardara un poco), extraemos el contenido del Rip en la misma carpeta C:\TEMP\WRC o la que hayamos elegido.

Ahora ejecutamos el ExPERT y seguimos los siguientes pasos tal y como vemos en la imagen:

Imagen

1.- Seleccionamos psp_F1.api
2.- Pulsamos open y seleccionamos el BIGFILE del WRC que estará en C:\TEMP\WRC\PSP_GAME\USRDIR\wrc_psp.dat
3.- Pulsamos el botón "Extract LBA"
4.- Pulsamos el botón "Extract File" (esto tardara bastante por que tiene que extaer todo el contenido del fichero), cuando finalice nos avisara con un mensaje "Extranting FILES done!"
5.- Sin cerrar el ExPERT, vamos al directorio y ejecutamos el fichero "1-Rip.bat" que extraimos del RipKit
6.- Volvemos al ExPERT y pulsamos "Rebuild File" (esto tambien tarda por que tiene que volver a contruir todo el fichero)
7.- Pulsamos "Rebuild LBA"
8.- Vamos al directorio y ejecutamos el "2-Clean.bat"
9.- Volvemos al ExPERT y pulsamos "Exit"

Ya tenemos el BIGFILE ripeado y los ficheros justos para el juego, arrastramos el UMD_DATA.BIN y PSP_GAME al UMDGen y hacemos la ISO, o rehacemos la ISO con el VcdromX, eso ya cada cual que lo haga como mejor le venga o sepa.

Descarga (Arreglado)
http://www.siirlabs.com/psp-xtreme/rips/World.Rally.Championship-FullRipKit_(940MB)-FIXED_MrSiir.rar

Ahora un poco de datos técnicos, el BIGFILE del WRC es muy sencillo, desde la posición 0x0800 hasta la posición 0x5F382694 estan los ficheros, 2721 en total, los ficheros siempre estan en bloques de 2048 bytes.

Desde la posición 0x5F382694 hasta 0x5F38D0A4 estan las posiciones y tamaños de los ficheros, cada fichero son 16 bytes:
PAD  |   OFFSET   |  TAMAÑO  |   TAMAÑO  |  PAD
00 00 00 08 00 00 2E 0F 00 00 2E 0F 00 00 00 00
00 00 00 18 00 00 14 20 00 00 14 20 00 00 00 00
00 00 00 40 00 00 30 03 00 00 30 03 00 00 00 00
00 00 00 48 00 00 80 1A 00 00 80 1A 00 00 00 00
00 00 00 68 00 00 E0 19 00 00 E0 19 00 00 00 00
00 00 00 88 00 00 A9 09 00 00 A9 09 00 00 00 00

Y desde 0x5F38D0A4 hasta el final esta la parte FAT del fichero, donde podemos encontrar los nombres de todos los ficheros ordenados por posición.

En los primeros 8 bytes del fichero tenemos el tamaño del mismo y hasta la posición 2048 no empieza el contenido del fichero.

Cualquier duda o comentario sera bien recibido en este hilo.

Saludos!
joder macho cada dia me dejas mas asustao. saludos crack y a ver si puedes comprarte pronto otra psp.

saludos
felicidades mrsiir como siempre excelente trabajo. aunque el colin le pega mil patadas lastima que no aya un rip del colin en 1g en condiciones que no se cuelgue en el modo carrera. un saludo
Con que programa rula??? porque probe con devhook 0.22, umdemulator 0.8 i 0.8c y nad....
0.8c direct load y boot.in on y me va

saludos
Pos no me va..... Yo lo hice todo bien y nada..... Tendre que hacerlo de nuevo todo.......
flipadin escribió:.8c direct load y boot.in on y me va

saludos
Exacto, lo de BOOT.BIN ON te lo puedes ahorrar si borras el EBOOT.BIN y lo linkeas hacia el BOOT.BIN, asi te ahorras tambien un par de megas ;)

Saludos!
no rula tiene razon legionario. me equivoque de iso. mis disculpas.
Una preguntilla... ¿Que ripea exactamente este Rip-Kit?

Salu2.

PD: Gracias por el Rip-Kit MrSiir [oki]
laparra escribió:Una preguntilla... ¿Que ripea exactamente este Rip-Kit?

Salu2.

PD: Gracias por el Rip-Kit MrSiir [oki]
Realmente no ripea nada del juego, lo que quita son ficheros basura que los programadores dejaron alli por error o a posta, la cuestion es que son ficheros que no sirven para nada.

flipadin ¿que quieres decir con que no va?, ¿en que punto te da error?, ¿se queda el juego colgado o no llega a arrancar?

Saludos!
No llega a arrancar con umdemulator 0.8c, se keda en la pantalla conjelado.
Con el umd emulator 0.8 al salir al menu le das al juego y pone error ffffed creo....
A mi me pasa lo mismo que a flipadin, cuando arrancas con direct load se queda congelada la pantalla y no hace nada, y cuando arrancas con system load da un error cuando termina el logo de psp.
He vuelto a hacer todo y no funciona............
No carga por ningun metodo
se keda congelado en la misma pantalla del emuleitor, sigue intentando leer de la memory porque enciende el led de vez en cuando pero no pasa de ahi.

saludos
En una concida pagina de torrents han puesto un rip del WRC que ocupa solo 600 MB OS pongo el Nfo

WRC.World.Rally.Championship.EUR.PROPER.UMDRiP.PSP-SUSHi

WRC World Rally Championship
    EUR Proper UMDRiP

i n f o

Origin: EUR Platform: PSP
    Thanks pSyPSP! Filenames: su-wrc.X

Size: 12 x 20MB Format: ISO
    Date: 23. Nov. 2005 Language(s): EN/DE/FR/IT/SP

G a m e N o t e s

Ripped: Trash only - Relinked: Nothing
    Proper Notes: REBORNs Rip was 932MB with one movie relinked
    Ours is 608MB without anything touched
    and we think that significant difference is a
    proper reason

P.S. There's even more crap on the UMD, happy 512MS ripping :).
    ains borra eso q no esta permitido...
    ¿Seguro que habeis seguido todos los pasos correctamente?, yo es que ahora mismo no lo puedo probar, ¿se os queda el LED de la MS todo el rato encendido?, a mi esto me ha pasado con el WRC pero ahora no recuerdo como.

Poned en UMD Type el tipo correcto si es un video o un juego y en BOOT.BIN a ON.

Voy a probar a rehacerlo otra vez a ver si veo algun fallo.

Saludos!
    yo he seguido los pasos correctamente. se keda congelado y el led no se enciende todo el rato. le das a los botones hace un par de parpadeos y se para, no puedes salir del emulador ni nada, hay que apagar la consola, espero te sirva y gracias por tu trabajo.

saludos
    A mi tpoco me va se keda colgao en la pantalla del umd emulator y e probao todas las combinaciones de carga :S
    Funcionando!!!

Bajaros de nuevo los BATS que ya está el problema solucionado.

Para cargar la ISO utilizar UMD EMULATOR 0.8c en modo directo.

Saludos [bye]
    Arreglado!

Gracias a mi amigo del alma, amigo del IRC, amigo del MSN, amigo en General ArriDJ que ha encontrado el GRAN fallo que tenia el 2-Clean.bat, resulta que yo tengo instalado el "cygwin" y puede ejecutar comandos de MS-DOS y de Linux, pues bien, coloque un "mv" para renombrar el fichero y en MS-DOS es "move", asi que el "new-wrc_psp.dat" no se renombraba a "wrc_psp.dat", también he aprovechado y he añadido un fichero mas en el 1-Rip.bat

Para hacerlo rular correctamente:

1.- Bajaros de nuevo el RipKit
    2.- Seguid las instrucciones al pie de la letra
    3.- Cargadlo en modo directo con BOOT.BIN a ON
    4.- Dadle las gracias a ArriDJ ;)

Bueno, perdón por las molestias y a disfrutar de este RipKit

Saludos!
    [beer] MrSiir el puto amo, sigue así neng!!

[pos eso]
    Antes de que se me olvide, hemos usado la última version del UMD Gen, la version 1.02 que la podeís encontrar aquí, supongo que con la 1.00 y 1.01 funcionará también, pero por si acaso.

Saludos!
    Muchas gracias MrSiir y ArriDJ

Ojala que dentro de poco se puedan cargar las nuevas isos para ver rips tan buenos..

Salu2
    [beer]
    gracias a los dos. y nada de molestias faltaria mas.

saludos
    Gracias nengs!
    Yo ya me di cuenta de lo de wen.wrc pero pense que tenia que ser asi y no dije nada :p
    Bueno a probarlo ahora, saludos!
    yo tengo el rip de 600 megas y va de lujo wowwwwwww [barret]
    Neo_Ryoga escribió:yo tengo el rip de 600 megas y va de lujo wowwwwwww [barret]
    ¿Por que no posteas el RipKit?

Saludos!
    Wakka07wakka está baneado por "spam"
    Muxas gracias a los dos, sois unos makinas

Neo_Ryoga escribió:yo tengo el rip de 600 megas y va de lujo wowwwwwww

Eso postealo, nos harias un gran favor
    ya sabes porque no lo postea mrsiir no seas malo jajaja

saludos
    rst está baneado del subforo por "No especificado"
    oye mrsiir pero si solo quita los archivos de relleno, por que no intentas ya de paso quitar los idiomas exceptuando el castellano ?
    tal vez ganaríamos algunos megas de menos no ?

Yo aun no he probado el juego, pero si tiene sonidos localizados para copiloto o cosas, pues estaría bien quitarlos.

A todo esto, a mi me sale 941 MB de tamaño total

Flipadin: ese supeusto rip a 600 MB que cosas ha quitado ? Donde se puede encontrar ?

Saludos
    yo no lo se. neo ryoga podra decirte, igual lo ha echo el jejejeje.

saludos
    flipadin escribió:yo no lo se. neo ryoga podra decirte, igual lo ha echo el jejejeje.

saludos

esa risa burleska ke..... yo he hecho varios ripkits y hasta he corregido algunos de Mrsiir [hallow] [hallow]

Adjuntos

ya lo se yo he utilizado alguno tuyo y de lujo, no te enfades pero el de el wrc de 600 todavia no lo has colgado.

saludos
    Yo he visto una iso por ahi que ocupa 608MB es posible? por cierto, es EUR multi 5

Saludos
    he conseguido ripear mi bacup a 622 megas, y todavia tengo voces y musica; hay alguna forma de eliminarlos para que quepa en una memory de 512?
    salu2
    Neo_Ryoga escribió:esa risa burleska ke..... yo he hecho varios ripkits y hasta he corregido algunos de Mrsiir [hallow] [hallow]
    No te enfades Neng!, quien tiene boca se equivoca y mas yo que soy un chapucilla ;)

Tio si tienes el WRC en 600MB es muy sencillo hacer el RipKit, solo tienes que cojer el ExPERT, extraes el wrc_psp.dat y todos los ficheros que ocupen 0 bytes son los que hay que hacer "dummy", asi que es solo hacer un BAT como el que hice yo con el 1-Rip.bat, aunque parezcan muchos ficheros yo lo hice en 1 minuto, solo necesitas Total Comander, bzip y Crinsom Editor (Column mode)

Saludos!
    rst está baneado del subforo por "No especificado"
    He usado el ripkit para dejarlo en 942 MB y luego he intentado usar el que lo deja en 608 MB. Pero esta ultima iso no queda bien hecha y logicamente no funciona en la consola.

Le pasa a alguien mas ?

Saludos
    Experimental Plugin Ext Reb Tool... donde descargarlo? en enlace no funciona, si alguien me puede facilitar alguno.... en google ya busqué, si podeis colgarlo en otro servidor y así editar el enlace de este hilo..

un saludo
    39 respuestas