World Rally Gaelco emulado al fín, descarga

Imagen

Aunque hace una semana que se sabía de su emulación, hoy ha salido la versión 125u1 del MAME que implementa esta maravilla de Gaelco

Para el que no quiera compilar el diff de MAME (yo nunca lo he hecho, pero lo he intentado hace un rato y es muy facil) gracias a un usaer de Marcianitos aquí os dejo la descarga con el WR incluído

DESCARGA!!

No os lanceis a el botón de reportar tan facil ya que la descarga es de dominio público gracias a GAELCO

Comunicado

World Rally
El deseo de Gaelco S.A. al liberar el código del World Rally I, ha sido que todos los jugadores que colaboraron a que este juego fuera un Hit, puedan a partir de hoy volver ha revivir aquellos momentos desde el sofá de su casa.

Desde aquí en nombre de todos debemos agradecer a todas aquellas personas que han hecho realidad que el World Rally I corra en nuestro P.C. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo desinteresado de Manuel Abadía y Elsemi entre otros.

También debemos censurar y aislar a aquellos oportunistas que ya están pensando a través de los foros como convertir la generosidad de Gaelco SA, en un negocio lucrativo para ellos, aprovechando para fines comerciales el código que gratuitamente ha liberado Gaelco SA. Estas personas convertirán dicha generosidad en recelo, con lo cual las próximas colaboraciones podrían verse afectadas.

Desde aquí nuestro mas sincero deseo de que disfrutéis del juego.
Plataforma: MAME

Para ejecutarse directamente, MAME.exe para el minimenu de carga y el BAT para usar nuestro pad/joystick

Ahora nada, a esperar las respectivas versiones, yo me esperaré al MAMEUI32. EDITO: Ya está xD

Es bastante irónico que en el que probablemente sea el momento de mayor inactividad del mundo de la emulación (da pena hoy comparado con hace 10 años) se hayan emulado los grandes clásicos inemulables (Virtua Racing de Mega Drive, World Rally ...)
Esto es lo que deberían de hacer muchas compañías y no aprovechar miserablemente sin permiso el código de mame y las roms dumpeadas para el (alguien dijo metal slug collection para psp?) para crear versiones comerciales de sus juegos.

Un 10 para Gaelco, esperemos que tomen ejemplo y sigan colaborando con el mame team.

Respecto a la inactividad de la emulación, yo la verdad es que no lo veo así. Pensad que hemos llegado a un punto en que prácticamente todo lo emulable "facilmente" casi ha sido emulado, solo queda por emular cosas bastante complejas que consumen bastante tiempo, por eso que los avances sean pocos pero importantes. Además hemos pasado recientemente una etapa en la cual los mamedevs han decidido mejorar los drivers existentes sobre añadir nuevos juegos, debido a los aportes económicos que ello conllevaba.

En fin que una gran noticia, la lastima es que aún sigamos sin emular fielmente la protección del z80 de las ultimas roms de NEOGEO.
kanyero escribió:Esto es lo que deberían de hacer muchas compañías y no aprovechar miserablemente sin permiso el código de mame y las roms dumpeadas para el (alguien dijo metal slug collection para psp?) para crear versiones comerciales de sus juegos.

Un 10 para Gaelco, esperemos que tomen ejemplo y sigan colaborando con el mame team.

Respecto a la inactividad de la emulación, yo la verdad es que no lo veo así. Pensad que hemos llegado a un punto en que prácticamente todo lo emulable "facilmente" casi ha sido emulado, solo queda por emular cosas bastante complejas que consumen bastante tiempo, por eso que los avances sean pocos pero importantes. Además hemos pasado recientemente una etapa en la cual los mamedevs han decidido mejorar los drivers existentes sobre añadir nuevos juegos, debido a los aportes económicos que ello conllevaba.

En fin que una gran noticia, la lastima es que aún sigamos sin emular fielmente la protección del z80 de las ultimas roms de NEOGEO.

No se que decirte, yo crecí con Emumania, Emutalk, Emudek y Emulatronia (la Emulatronia real, no el changelog ese que hay ahora) y de ver como salían 15-20 novedades al día a ver como salen ... 2 o 3 como mucho, pues va bastante

Que lo facil ya esté creo que nunca fué impedimento, a la mayoría de los emuladores aún les falta un buen trecho y que ciertas vertientes como los emuladores de N64 (PJ64 y 1964) o de Dreamcast estén medio-por-no-decir muertos completamente no deja mucho lugar a la ilusión (bueno, una esperanza para PJ64 que igual dentro de 15 años lanzará la 1.7 final)

Te digo mi impresión, que es esa

Sobre el post ya ... diselo al buscador, creo que las palabras "World Rally" y refinado con "Gaelco" no dejan mucho lugar a la imaginación, pero al parecer para la búsqueda avanzada de EOL ... sí
Yo también crecí con emulatronia, de hecho si pones las noticias antiguas (19 de febrero del 99) verás una traducción del raine que hice en su dia.

Lo que pasa es que hemos llegado a un punto que casi todo sistema anterior a la ps2/xbox tiene al menos un emulador decente establecido como referente que emula la gran mayoria de juegos bastante bien, salvo casos especiales, En cambio en la época que tu comentas hubo una explosión de emuladores de todos los sistemas habidos y por haber (fijate solo en la cantidad de emuladores de NES o de GAMEBOY que salieron) y que la mayoría se quedaron en prácticamente nada. Por decirlo hoy día los emuladores son mas maduros, y resulta poco interesante iniciar un proyecto de emulador que haga lo mismo que ya hacen otros emuladores perfectamente. Lo que si suelen abundar son mejoras no oficiales de algunos emuladores y ports a distintos sistemas.

Cierto que queda mucho por avanzar y que quizás el interés ha decaído, pero en mi opinión es por que hemos llegado a un punto en que la emulación suele ser ya tan avanzada que para mejorar pequeños bugs hace falta invertir una gran cantidad de tiempo, y no suele ni compensar ni despertar ni en interés de los programadores.
A su vez tenemos el problema de que muchos de los grandes han caído en el olvido. No recuerdo ya cuando fue la ultima versión oficial de NEBULA, WINKAWAKS, o simplemente el ZSNESpor nombrar algunos, por no decir ciertos emuladores olvidados desde sus inicios.

Lo interesante sería ver avances en emulación de sistemas olvidados como la atari jaguar, cdi, dreamcast, xbox, y otros que son los grandes olvidados en este mundillo y que realmente son donde se puede avanzar.....

Respecto a los arcades pues, me temo que a día de hoy mame es la mejor baza que nos queda.

1 saludo
¿Algún alma caritativa podría subirlo a megauploads? Porque ya van 13 intentos contados con la puta mierda de servicio de rapidshare y nanai...

EDIT: 17 intentos... vaya puta GILIPOLLEZ lo del sistema de los gatitos de los cojones...
Calintz escribió:EDIT: 17 intentos... vaya puta GILIPOLLEZ lo del sistema de los gatitos de los cojones...

No te metas con los Gaticos

Imagen
GATICOS Y MONETES....

En la pagina de gaelco lo han puesto para descargar....
kanyero escribió:GATICOS Y MONETES....

En la pagina de gaelco lo han puesto para descargar....

Sí, ya la he puesto yo en el post

Lo que tiene ese enlace de interesante es la versión compilada de MAME 125u1 ... que bueno, uno se puede poner, y es realmente facil, pero si te lo dan hecho ...

De todas formas teniendo la UI ya ... no veo porqué usar la "a pelo"
Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de la inactividad... hace unos meses teniamos la sorpresa con CPS3 siendo desencriptado y emulado, ahora se está reescribiendo parte de la emulacion de CPS1 en MAME gracias a nuevos descubriemientos... las XOR de CPS2 han pasado a la historia hace poco. Poco a poco la emulación de Nintendo DS va madurando, y los resultados son sorprendentes... también tienes a ElSemi con su emulador de Model 2, que sin ningún tipo de documentación logró emular juegos de Model 2A (Daytona USA, Sega Rally...) y que en estos dias se andan perfeccionando gracias a un Daytona USA real que le han donado por amor al arte.

También sigue ahí el PCSX2, mejorando poco a poco la emulación de PlayStation 2... los MAMEDEVS andan distraidos intentando dar con la encriptacion de Naomi y Atomiswave, que tiene pinta de irse para largo. O luego tienes sorpresas como el NeoDS, emulador de NeoGeo MVS para Nintendo DS, o el prometedor recompilador dinamico universal que ha estrenado este nuevo MAME.

Hay novedades, pero como dice Kanyero a estas alturas lo que hay por emular lleva mas trabajo, asi que las cosas van un poquito mas despacio :)
No hablo de la SCENE en consola que eran practicamente inexistente en la época en que yo hablo ... quizá Saturn ... pero lo dudo

Sobre las novedades ... quitando arcades, que siempre dan su juego, aunque obviamente ahora se trabaja en ello mucho menos que en su día (no porque haya menos arcades, de hecho quedan decenas y decenas de placas por emular)

Sobre todo lo demás, ya digo, es una parte ínfima de lo que había en su momento

Y en todo caso lo que se hace últimamente es retocar emuladores, no mejorarlos de manera evidente como se hacía antes, no en vano está de moda el tema de las CVS (lease PCSX2) que en cuanto 2 chorradillas están cambiadas, una versión fuera ... y cuando sale claro, antes hasta que una cosa no era realmente interesante no se lanzaba

De todas formas me interesa más que PCSX2 el emulador PSX cuyo autor comentó (bueno y puso imágenes) de emulación de Playstation 2 para la próxima versión

Todos los programadores merecen mi respeto y admiración, pero te sigo diciendo lo mismo, si la "SCENE" (no sabría como llamarlo ya que eso es básicamente un neologismo) en PC si no está muerta (no lo está) si está bastante tocada en una escala temporal desde ... 1996 ¿?
hmmm pero si de SCENE consolera solo he citado el NeoDS, el resto es todo de PC. Lo que no puedes pretender es que un emulador tenga una revolucion cuando ya emula todos los sistemas a la perfeccion xD No es el caso el MAME, pero si de muchos otros de consolas de 8 y 16 bits, por ejemplo.

Y luego lo que decimos, que las cosas que van quedando son complejas o no hay documentacion... no puedes esperar 10 emuladores de ps2 cuando a uno solo le lleva años conseguir arrancar un juego comercial. No es lo mismo emular una NES que Dreamcast :P
También quiero resaltar que hace poco salió una versión del picodrive que emulaba el chip SVP que llevaba el virtua racing de Mega Drive/Genesis.

Saludos
Para mí, el gran ausente en los juegos emulados hoy día es el Soccer Superstars (o su secuela Versus Net Soccer).

En mi paso por los salones, esos juegos recibieron gran parte de mis monedas. Una maka-mame sin ellos no es lo mismo [mamaaaaa] (y que conste que tengo el segundo en formato jamma xD)
DevilKenMasters escribió:Para mí, el gran ausente en los juegos emulados hoy día es el Soccer Superstars (o su secuela Versus Net Soccer).

En mi paso por los salones, esos juegos recibieron gran parte de mis monedas. Una maka-mame sin ellos no es lo mismo [mamaaaaa] (y que conste que tengo el segundo en formato jamma xD)

venia exclusivamente a decir q solo me falta ese para no echar de menos ninguno de los juegos de mi infancia xD
Ya ves, creo que es de los pocos que tuvieron éxito (y distribución) en nuestro país que no se han conseguido emular aún.
puch666 escribió:También quiero resaltar que hace poco salió una versión del picodrive que emulaba el chip SVP que llevaba el virtua racing de Mega Drive/Genesis.
Cierto, en poca cosa han sucedido 2 cosas de las que se decía/suponía nunca iban a suceder, primero la emulación del SVP y ahora la del World Rally.
Otro juego que echo de menos es el Heated Barrel, con la vicios que me he pegado :(:
Imagen Imagen Imagen
Gracias por el aviso!

Ya era hora de que pudiéramos volver a disfrutar de este clasizazo, la verdad, xD.

Un saludo!!
Lo del Virtua Racing ya lo dije yo en el post ... y creo que es una noticia más curiosa que chocante

Curiosa porque ... nadie se había puesto, sí, bueno, no habría documentación pero probablemente tampoco voluntad para emularlo. Es como el micro de la N64 ... sí, estaría bien el plugin no? pero ponerse a ello solo para un juego tan mediocre como Hey! You Pikachu ... pues va a ser que no

Notaz tampoco creo que tenga toda la documentación del mundo para haberlo emulado, por lo que entendí de sus comentarios el SVP no es muy diferente a una 32X, en vez de 2 SH2 pues 1 ... entiendo que nadie lo hubiera investigado antes, pero de eso a que fuera una odisea emularlo ... va bastante

Y lo de las protecciones de este juego pues me figuro que venga por la colaboración del MAME TEAM con GAELCO que probablemente no se hubiera producido hace años

Vamos, que son dos hechos puntuales que tendrán su facil explicación, otra cosa esque sean curiosos ... curisosos son
El SVP tampoco era tan difícil de emular. El problema es que es un microcontrolador (de Samsung por cierto, no es ni un SH1 ni nada por el estilo, es un microcontrolador, igual que un PIC como los que se usan para hacer los modchips) y había que dumpear el código para poder analizarlo. Una vez eso está hecho todo llega rodado.
El problema era lo que decía gelon que no había nadie por la labor, ni había mucho interés, sobre todo teniendo el de 32x perfectamente emulado (que al fin y al cabo es el mismo juego, con 2 circuitos y 2 coches extra) nadie iba a gastar mucho esfuerzo o tiempo en el SVP. Pero me alegro de que lo hayan hecho.
¿Qué más juegos de gaelco hay que estén emulaos? yo recuerdo uno de volley que estaba bien.
YuOminae escribió:¿Qué más juegos de gaelco hay que estén emulaos? yo recuerdo uno de volley que estaba bien.

El impresionante thunder hoop

Imagen

Imagen

Aunque sinceramente, creo que nos gustaba porque se parecia al goku...
Que recuerdos al re-jugarlo otra vez [beer]
sería cojonudo portarlo al mame de psp y/o xbox
YuOminae escribió:¿Qué más juegos de gaelco hay que estén emulaos? yo recuerdo uno de volley que estaba bien.

Blasfemo!!! No conocer Alligator Hunt es pecado

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Totalmente soportado en MAME de PC y en el de XBOX ademas de que la musica del juego mola xD
Rai_Seiyuu escribió:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Totalmente soportado en MAME de PC y en el de XBOX ademas de que la musica del juego mola xD

Siempre lo he recordado pero nunca lo habia visto en foto y/o buscado, entro en los recreativos con algunos juegos de CPS1 y al final pase de el. A ver si lo pillo en mame y me quito la espinita:)

Es el Touch & Go, yo tampoco me acordaba del nombre, pero ya me echaron una mano para recordarlo por aquí, por cierto, que desgraciadamente no está emulado todavía, vaya juegazo.

Saludos.
Djalma83 escribió:

Es el Touch & Go, yo tampoco me acordaba del nombre, pero ya me echaron una mano para recordarlo por aquí, por cierto, que desgraciadamente no está emulado todavía, vaya juegazo.

Saludos.

Y el Squash!?

Imagen Imagen
Ese juego junto con thunder hoop y el world rally deberian ya de ir... eso lei en la web de manuel abadia
El Thunder Hoop lo ví en el BLOG de algunos de los coders de MAME hace ya año o medio año, con lo que probablemente ya está emulado (normalmente cuando ponen fotos suelen salir los avances en la siguiente versión)

Y Alligator Hunt que tiempos aquellos, está emulado aunque hay una versión que o no tiene enemigos o no está bien emulada porque no sale nada, en otras ya va correctamente; sobre el juego estaba entretenidillo pero vamos, ni es lo mejor de Gaelco ni le llega a la suela de los zapatos de Blood Bros/Cabal/Gi Joe
KAISER-77 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Siempre lo he recordado pero nunca lo habia visto en foto y/o buscado, entro en los recreativos con algunos juegos de CPS1 y al final pase de el. A ver si lo pillo en mame y me quito la espinita:)

Es cosa mia o en la ultima foto salen los programadores y el ultimo de la derecha es javier????
Gracias por el enlace :). Que recuerdos jaja :)
Buscando por youtube he encontrado esto...ojala y se pueda conseguir ese juego porque me encanta. Un saludo

http://es.youtube.com/watch?v=9naxdOojDJY
melovampire escribió:Buscando por youtube he encontrado esto...ojala y se pueda conseguir ese juego porque me encanta. Un saludo

http://es.youtube.com/watch?v=9naxdOojDJY

¿Has leido el primer post? ... leelo que veras que alegria !!!!!!!!
Beeeeeeeeeeee, madre mia, fallo garrafal, el fin, voy a jugar un rato jajajajajjaa. CiaO!
melovampire escribió:Beeeeeeeeeeee, madre mia, fallo garrafal, el fin, voy a jugar un rato jajajajajjaa. CiaO!

Jajajaja , veras que el juego va muy bien pero aun funciona el scroll un poco brusco ... pero bueno nada es perfecto... [+risas]
melovampire escribió:Buscando por youtube he encontrado esto...ojala y se pueda conseguir ese juego porque me encanta. Un saludo

Echa un ojo a la web de RetroEuskal. Tienes un pequeño resumen disponible de la charla donde se empezó a fraguar esto.
http://www.retroeuskal.org

Saludos
Dios, que bueno madre, hacia muchisimo tiempo que no jugaba tanto a una "recreativa". Juegazo, es verdad que el scroll está brusco, vamos, no lo veo como lo recordaba en la recreativa, además, jugarlo en un TFT pierde bastante, Dios, con la de dinerillo que me dejaba yo en estas máquinas, y ahora se empeñan en sacar todo en 3d....ais madre mia, en fin.

Estoy leyendo la web de RetroEuskal, la verdad, a mi las cosas reto me apasionan, si alguien fue a retromadrid me pudo ver por allí junto a Neoblast y Ron. La verdad es que las 2d eran especiales. Y sobretodo neogeo, en fin, voy a seguir leyendo esto y recordando mis "tiempos de inicio" en el mundillo de los videojuegos.

Un saludo y gracias!
40 respuestas