Mi opinión del juego ahora mismo es que es
HORRIBLE xDD
Antes de que nadie me pegue, siempre que he jugado a un winning y me ha resultado raro he sabido de antemano que con jugar unos días le iría cogiendo el gustillo y me acabaría gustando más que el anterior... pero es que este es el que me ha dejado peor sensación CON DIFERENCIA. Aún así sigo con la esperanza de que con más partidas mejore la impresión, que de momento la tengo tras jugar unos cuantos partidicos por la tarde con los colegas. Con decir que uno me ha dicho "tio, no será una beta?" xDD
De todos modos, argumento lo que me ha parecido mal. Si alguien cree que no es así (o sabe como se puede obtener diferente resultado), que me lo comente
1) Los porteros. Como bien dice bastante gente, despejan mucho y mal. No sé si será más realista, igual sí, pero es que encima la lían con los despejes y casi no cogen ninguna fácil de coger que va a ir a corner despejada por un defensa. Y en las faltas o se quedan mirando o reaccionan brutalmente tarde... creo en este aspecto era más más realista el we9 (y el 8, y el 7)
2) El árbitro. En el WE9 casi no podía presionar mucho con la máquina (con cuadrado) para no hacer faltas, y me acostumbré a quitar el balón solo pasando por donde iba el contrario, sin tocar ningún botón... para qué? Para que ahora pueda desfogarme a base de hacer entradas bestias con X y O y que el árbitro no pite nada. Pero es que en faltas de violencia extrema donde el rival da un par de volteretas, a veces ni se inmuta. Eso sí, cuando pita una ya sabemos casi que es tarjeta. Fua, nos hemos inchado a hacer una de faltas de espanto...
3) La ley de la ventaja. El cartelito ya no sale, en lugar de eso, 'creo' que el árbitro mueve los brazos señalando que siga el juego (digo creo porque me ha parecido verlo una vez). Vale, es realista, mola... pero, y qué pasa si el árbitro no está dentro de la cámara, entonces como sé que ha sido falta y que puedo decidir no seguir la jugada para que me la piten? Ah ya sé como... no puedo hacerlo
4) Los tiros. La gente dice que es fácil tirar y marcar. Pues yo no sé qué me he perdido, pero en el WE9 se me iban todos los tiros fuera, y estaba desesperao ya, y en éste van todos al portero. Un partido con 17 chutes, 14 a portería (porcentaje de puta madre)... sí sí, a portería... todos al centro! ¿Qué está pasando, ha cambiado la forma de apuntar y no me he enterao?
La gente dice que mete golazos, pues que me expliquen como apuntan, porque yo sólo he conseguido tirar contra el portero la mayoría de las veces... ya, ya sé que será cuestión de práctica, pero no será por no probar cosas como chutar con R2, encarar bien, con una pierna, con la otra. etc.
5) El control manual o super cancel, en defensa, no sé si es que ahora se usa diferente o se vuelve loco, pero si decido coger a un jugador y tirarlo hacia atrás para evitar que un rival se desmarque solo, cuando el rival hace el pase a ese jugador mi defensa decide avanzar sólo, aún teniendo seleccionado, dando ventaja al defensa. ¿¿Por qué??
6) El control del portero manual es super lento. Yo que lo usaba manual, tenía la costumbre de intentar ir al centro del área cuando el rival pretendía centrar desde la banda, para así conseguir ponerle nervioso y en caso de que centrara, tener opción fácil de cogerla, o forzarle a chutar, volviendo y en general parándola sin problema. Pues ahora el portero se ha vuelto tonto y lento, y las veces que he intentado hacer eso, o se me resbala o directamente ignora mis movimientos... ¿?¿?¿?
7) Alguna chorradilla más, como que en el menú donde se elige cuantos jugadores humanos juegan y en qué equipo, lo de elegir control automático o manual del cambio de jugador, y el portero automático o manual, antes se podía hacer todo apretando R1 y L1, o R2 y L2, con bastante agilidad. Ahora tienes que entrar en cada opción y cambiarlo. Es una chorrada, pero no entiendo ese cambio... es un absurdo paso atrás.
8) El efecto 'silent hill' que dicen por aquí arriba o anamorphic o anacromatic o no se qué filter, que lo llamaba un colega mio xDD, en las repeticiones. Terrible. Me parece de lo más feo. Ya en el Winning Eleven 7 creo que fué, metieron un blur chungo en las repeticiones, y en el mismo WE7 International lo quitaron... apuesto por el mismo movimiento en la próxima versión.
Bueno, otro día jugaré más, a priori lo único de todo lo que he dicho que se puede 'corregir' jugando es mejorar mis chutes y no darle siempre al portero, pero lo otro lo veo difícil de 'corregir', pues no me parece divertido poder entrar a matar sin que me piten falta o que me quiten posibilidades (jugar con la ley de la ventaja, jugar con el portero).