MOVIMIENTOS DE WINNING ELEVEN 10.
Los movimientos nuevos o que difieren del último WE los teneis en
NEGRITA (son 3 o 4). Abajo de todo, donde las florituras, hay algunos regates / amagues nuevos aportados por Josele25, con videos y todo. El resto es un tochazo con los movimientos de siempre, pero bueno, así queda una guía bastante completita. De momento he puesto los movimientos con la posesión del balón. Básicamente son movimientos de posesión del balón, todo lo que es defensa y todo eso no está puesto.
MOVIMIENTOS CON EL BALON
Correr con el balón: Cualquier dirección del pad direccional o del analógico izquierdo
Saltar una entrada de un rival: Pulsar R2 justo en el momento de recibir la entrada
Parar en seco: Soltar el pad direccional o el analógico izquierdo y pulsar R1 (y mantener hasta que el jugador pise el balón y detenga la carrera)
Parar en seco encarado hacia la meta contraria: Soltar el pad direccional o el analógico izquierdo y pulsar R2 (y mantener hasta que el jugador pise el balón y detenga la carrera, encarándose hacia la meta rival). Este movimiento es especialmente útil en los laterales del área rival para hacer engaños cambiando el ritmo (parando, arrancando) a los defensas rivales mientras nuestro jugador queda encarado para realizar cualquier tipo de centro.
Proteger el balón: Éste nuevo movimiento nos permite proteger el balón ante el intento de ser arrebatado por un jugador rival. Pongamos la situación de que vamos hacia la meta rival y nos viene un oponente de cara. Realizar éste movimiento consiste en presionar R2 para parar en seco (igual que en el movimiento anterior), soltarlo al instante y presionar la dirección opuesta, de manera que giraremos por encima del balón protegiendo el mismo.
Alejarse un poco el balón: Estando completamente parados, si pulsamos L1 + R1 a la vez nuestro jugador dará un leve toquecito al balón para alejarselo y así poder realizar un despeje o un chute con un poco de carrerilla. Aunque es un movimiento bastante bonito y realista para hacer en defensa rollo "ooh, que realista" raramente sirve para nada, para qué engañarnos xD
Esprintar: Como siempre, bastará con pulsar R1 mientras mantenemos presionada alguna dirección para que nuestro jugador esprinte.
Avanzarse el balón en carrera: Mientras vamos en carrera tal y como se especifica en el movimiento anterior, deberemos pulsar la dirección hacia la que corremos un par o tres de veces para que el jugador se avance el balón en esa dirección.
Avanzarse bastante más el balón en carrera: Mientras vamos en carrera con R1, tenemos que pulsar R1 + R2 (o sea, no hace falta soltar el R1) y añadir a nuestra dirección una diagonal (es decir, si vamos hacia la derecha, pulsar arriba-derecha o abajo-derecha). De esta manera el jugador variará su dirección hacia la diagonal especificada en no más de 20 y pocos grados y se avanzará bastante el balón. Bastante útil a modo de autopase cuando vamos a encontrarnos con un rival en velocidad.
Correr lentamente hasta detenerse: Éste movimiento o uno muy similar existía en anteriores WE (creo que en el WE6 estaba, luego lo quitaron) y consistía en disminuir la velocidad de carrera de manera incluso inferior a la que obtenemos pulsando sólo una dirección, aumentando a la vez el control del balón. Anteriormente se hacía con el L1. En este nuevo WE podremos conseguir este movimiento si mientras estamos en carrera pulsamos R2 (sin soltar la dirección). Deduzco, con la inclusión de este movimiento, que ya no existe la carrera media del R2 de los WE anteriores, puesto que se llevaba a cabo con esta misma combinación de botones.
Pases y Controles
Pase corto: Presionar la dirección en la que tenemos al jugador al que queremos realizar el pase y pulsar brevemente el botón X.
Pase corto a un jugador más lejano: Si queremos pasar un balón raso a un jugador lejano y hay otro jugador más cercano, para elegir pasarlo al más lejano debemos mantener presionado el botón de pase (X) hasta que se ejecute el pase.
Pase de tacón: Tan simple como que si le pasamos el balón a un jugador que está a nuestra espalda, generalmente dicho pase se realizará de tacón.
Pase de primeras: Si mantenemos pulsado el botón de pase (X) y la dirección hacia donde queremos realizar dicho pase antes de recibir un balón, al recibirlo haremos ese pase.
Controlar el balón desde un pase parando en seco: Tenemos dos maneras de hacer esto. Una es presionar R2 + la dirección en la que queremos quedarnos mirando después de controlar el balón. Hay que presionarlo antes de recibir el balón y quedaremos quietos y encarados en esa dirección.
La otra es lo mismo pero sin presionar ninguna dirección, de manera que el jugador se encarará hacia la portería rival.
Seguir un balón desde un pase: Desde el WE8 Liveware tenemos la opción de elegir no controlar un balon que nos pasan (a no ser que sea un pase muuy flojito) y en lugar de ello seguirlo en carrera hasta que lleguemos a él. Éste movimiento va muy bien para romper a defensas que esperen que hagamos un control.
Pase alto: Pulsar O y la dirección en la que queremos realizar el pase alto. Cuanto más rato pulsemos el botón, más largo (y alto según la situación) será el pase. La fuerza se mide con una barra de fuerza.
Pase alto de primeras: Lo mismo que el anterior pero pulsándolo antes de recibir el balón. Deberemos soltarlo no al recibir el balón sino cuando la barra de fuerza esté tan llena como necesitemos, pues una vez la barra se ha empezado a llenar, el pase ya se realizará.
Pase en profundidad / al hueco: Pulsar el botón TRIÁNGULO mientras mantenemos la dirección hacia la que está el jugador al que queremos realizar el pase al hueco. Al igual que con el pase corto, podemos elejir hacer un pase al hueco a un jugador más lejano si mantenemos presionado el botón, en este caso el TRIÁNGULO.
Pase en profundidad / al hueco de primeras: Igual que en el caso del pase raso y el alto, presionar la combinación de botones (en este caso TRIÁNGULO + dirección) antes de recibir el balón para que el jugador efectue el pase de primeras.
Pase en profundidad / al hueco alto: Igual que el pase en profundidad normal pero manteniendo presionado L1 durante la ejecución del pase. De esta manera levantaremos el balón haciendo un pase al hueco alto, con más opciones de evitar a los rivales.
Pase analógico raso: Un pase analógico nos da mucha libertad a la hora de elegir la dirección de dicho pase, puesto que no influye la dirección en la que estemos corriendo ni nada (influirá en la dificultad del pase y que salga mejor o peor, pero no en la dirección que el jugador le intente dar). Para realizarlo, deberemos orientar el analógico derecho hacia la dirección donde queremos que vaya el pase y mantenerlo pulsado (a ésto se le llama botón R3) para indicar la fuerza, que se mide con una barra de fuerza.
Pase analógico alto: Igual que el anterior pero mientras mantenemos pulsado L1. De esta manera el pase analógico será por alto.
Paredes
Iniciar un movimiento de pared: Iniciar un movimiento de pared significa realizar un pase con un jugador a otro, de manera que el primero de ellos empiece a correr esperando la devolución de ese balón (que no siempre se tiene por qué llevar a cabo, por eso sólo es un inicio de pared). Para hacerlo, sólo tenemos que hacer un pase raso mientras mantenemos presionado L1.
Continuación de una pared con un pase raso: Si después de iniciar una pared pulsamos TRIANGULO, el jugador que recibe nuestro pase devolverá el balón al primero (que está en carrera) por el suelo.
Continuación de una pared por alto: Si después de iniciar una pared pulsamos O, el jugador que recibe nuestro pase devolverá el balón al primero (que está en carrera) por alto.
Centros
Centro al área a la altura de la cabeza: Para realizar este centro nos basta con rebasar el límite de la frontal del área desde un lateral de la misma y pulsar O. A priori la dirección que pulsemos no afecta demasiado, puesto que siempre intenta centrar por la zona del centro del área, pero con arriba o abajo podemos intentar orientar a quién va el centro si hay más de un jugador.
Centro al área a media altura: Ideales para intentar rematar con un buen empalme, se hacen igual que el anterior pero pulsando dos veces consecutivas O.
Centro al área raso o Pase de la Muerte: Igual que los anteriores pero en esta ocasión deberemos pulsar 3 veces O.
Centro bombeado: Éste movimiento creo que se incorporó en uno de los últimos Winnings. Consiste en un centro alto bastante bombeado, y para realizarlo es como los anteriores pero pulsando una vez O mientras mantenemos R2.
Centro a la olla. Si presionamos O mientras mantenemos pulsado L1 intentaremos realizar un centro al medio del área rival o a la olla (que se dice comunmente) estemos donde estemos del campo. Evidentemente desde según qué lugares saldrá peor que desde otros...
Chutes / Remates
Chute: Chutamos con el botón CUADRADO. La fuerza del chute se mide con una barra de fuerza. Cuanta más fuerza, el chute también cobrará más altura. En general, pasarse de media barra de chute para arriba no suele ser una buena idea.
Chute a colocar: Si nos encontramos frente al portero y queremos colocar el balón, con pulsar CUADRADO + abajo chutaremos a intentar colocar el balón.
Chute con el interior: Si cuando pulsamos CUADRADO para chutar, pulsamos y mantenemos R2 mientras se está llenando la barra de chute, conseguiremos un chute con el interior del pie, lo que significa más colocación y menos fuerza. Es bastante útil cuando queremos asegurar un remate, aunque eso implique darle menos potencia.
Vaselina alta: Si antes de chutar pulsamos L1 y lo mantenemos mientras chutamos (con CUADRADO), nuestro chut será una vaselina bastante alta (y en esta versión incluso relativamente larga). Con la fuerza apropiada, va bien para batir al portero a media distancia.
Vaselina corta: Si mientras se llena la barra de chut presionamos y mantenemos pulsado R1, llevaremos a cabo una vaselina bastante baja, útil para batir al portero cuando ya le tenemos casi encima.
Remate de cabeza / Empalme: Cuando nos venga un balón por alto, sólo tenemos que pulsar CUADRADO para rematar ese balón. Con qué parte del cuerpo lo hagamos dependerá del momento en que pulsemos y la altura a la que venga el balón. No es fácil elegir exactamente qué remate realizar. Por ejemplo, para hacer algo como una chilena, tenemos que tener a nuestro jugador de espaldas a la portería, esperar que el balón llegue a la altura adecuada y casi casi una alineación adecuada de planetas, porque no es muy común ver una chilena en este juego. Si acaso, media chilena o volea.
** Faltas **
En el apartado de faltas, sólo comentar que en esta edición tenemos la posibilidad de sacar una falta rápido (pasando el balón) para intentar coger al rival desprevenido. Para ello, debe aparecer el indicador "L1 + R1" en pantalla justo al recibir la falta, y deberemos presionar esa combinación de botones para que un jugador coja el balón y saque rápido la falta. Podemos dirigir el pase manteniendo pulsada la dirección apropiada.
Fintas / Amagues / Florituras y demás Regates
Bicicleta larga: Para realizar este movimiento en el que pasaremos las piernas por delante del balón entre 3 o 4 veces, tenemos 2 opciones. Una es pulsar 2 veces L1. La otra es pulsar 2 veces el analógico derecho en la dirección en la que avanzamos. Ojo, no hay que presionar el analógico (R3), sólo orientarlo 2 veces en esa dirección.
Bicicleta corta / amague de bicicleta: Como el movimiento anterior, pero esta vez sólo pasaremos una pierna una vez por delante del balón. Para hacerlo podemos escoger entre 2 veces R2 o 2 veces la dirección contraria hacia la que va nuestro jugador en el analógico derecho.
Amague de movimiento: Estando completamente parados, si pulsamos levemente 2 veces una dirección perpendicular a la que nuestro jugador está encarado, éste hará un amague de ir a moverse moviendo una pierna en una dirección y pisando, para volver a su posición inicial. Este movimiento realmente no es muy útil, aunque queda bonito, pero su uso suele ser poco frecuente.
Amague de movimiento 2: Estando completamente parados, si pulsamos 2 veces L1 nuestro jugador hará un ligero amague de ir a moverse pero no lo hará. Nuevo en esta versión, parece bastante más útil que el anterior por su facilidad y rapidez de ejecución
Amague de ir en una dirección e ir hacia otra: Si presionamos mientras estamos quietos levemente una dirección y al momento presionamos la contraria y la dejamos pulsada, el jugador hará un amague parecidó al del "amague de movimiento" para completarlo arrancando hacia la otra dirección controlando el balón con la otra pierna. No estoy seguro de si las direcciones tienen que ser perpendiculares a la dirección en la que miramos, pero es probable.
Amague de chute / pase: Podemos realizar este movimiento de diversas maneras. Para hacer un amague de chute, hay que presionar X mientras se llena nuestra barra de chute. Además, podemos elegir la dirección en la que quermemos realizar el amague simplemente manteniendola pulsada (hacia la izquierda o la derecha de la dirección hacia la que avanzamos). Lo mismo lo podemos hacer mientras se llena la barra de un pase alto (O) o mientras preparamos un centro (Ox2, Ox3). Además, podemos realizar este movimiento pulsando 2 veces el analógico derecho en una dirección perpendicular hacia la que avanzamos (perpendicular significa 90º hacia un lado u otro del que avanzamos). Según qué dirección escojamos, hará la finta hacia un lado u otro.
Cancelar un chute o centro: Es como el movimiento anterior pero en lugar de pulsar X para hacer el amague de chute o centro, debemos pulsar R1 + R2 a la vez mientras preparabamos el centro o chute. Generalmente el jugador no hará ninguna animación de chute ni de amagarlo, simplemente se cancelará la acción, a no ser que ya la estuviese realizando. Sirve para cancelar un chute o un pase si cambiamos de opinion, o si tienes bastante técnica, se puede usar de amague sin que el jugador cambie su dirección de movimiento, pero hay que apurar mucho.
Elástica: Sólo al alcance de algunos jugadores, pulsando 3 veces L1 o 3 veces R2 nuestro jugador hará la elástica, que es el conocido movimiento que popuralizó (que no inventó) Ronaldinho con el que amaga con mover el balón en una dirección para cambiar hacia la otra de forma brusca. No estoy seguro de si en esta versión todos los jugadores pueden hacerla, aunque en ese caso, seguramente no harían la misma animación.
Amague de cambio de dirección: Si mientras mantenemos pulsada la dirección hacia la que avanzamos, pulsamos una dirección perpendicular y la soltamos (todo eso sin soltar la dirección actual), nuestro jugador hará un movimiento con el cuerpo que pretende amagar un cambio de dirección.
Pisar el balón y arrancar en diagonal: Éste nuevo movimiento es parecido al de pisar el balón que había en el anterior WE, y que se hacía pulsando hacia atrás y R2 a la vez mientras estavamos parados. El resultado era que nuestro jugador daba un pasito hacia atrás pisando el balón para llevarlo con él. En esta ocasión, el movimiento ha mejorado, y después de realizar eso podemos soltar la dirección (pero mantener R2) y pulsar una dirección diagonal con la dirección a la que estabamos mirando (si estamos mirando hacia la derecha, pues arriba derecha o abajo derecha) para que nuestro jugador arranque en esa dirección despues de pisarla. Bastante bonito estéticamente. Seguramente se sigue pudiendo sólo pisar el balón sin luego arrancar a correro.
Dejarla pasar: Cuando controlemos a un jugador que va a recibir un pase, si pulsamos sin ninguna dirección R1 y lo dejamos pulsado justo cuando vayamos a recibir el balón, el jugador lo dejará pasar (ya sea entre sus piernas, saltando por encima de él o simplemente por un lado).
La "ruleta": Bautizado no sé por quién con ese nombre (entre otros varios), nuestro jugador dará una vuelta encima de si mismo mientras mantenemos el balón en posesión. Para ello tendremos que dar media vuelta con el analógico derecho en la dirección que queramos girar. Da igual donde iniciemos la vuelta, mientras hagamos media vuelta o más para poder indicar la dirección del giro.
Autopase elevado: Si pulsamos las direcciones abajo y arriba en el analógico derecho, nuestro jugador elevará un poco el balón hacia adelante. Especialmente indicado para humillar al rival si nos viene directo con una entrada.
Y a continuación, más florituras más detalladas (aportadas por Josele25), con videos y demases:
- Amago y adelantarse la bola con el interior -
* 2 x
y una diagonal . Ejemplo :atakando de izquierda a derecha de frente a porteria seria: 2 x
Video
- Adelantarse la bola con el interior-
* Parado con
presionamos
mantenemos sin tocar direccion (los dos) y
(muy rapido)
Video
- Salir muy rapido -
* Parado ,seguidamente a cualquiera de las dos diagonales ( atacando de izquierda a derecha ) con
presionado.
Video
- Baile de Ronie -
* Parado , presionamos
y
acontinuacion damos leves toques tanto
como
(da lo mismo ,a elegir
)
El jugador empezara a hacer amagos a un lado y a otro dependiendo de si damos
o
sin tocar en ningun momento la bola.
Video
- Baile acabado en Mattews skill -
* Hacemos lo mismo que el anterior pero acabando el movimiento de la siguiente forma : soltamos
y
y hacemos el mattews, si se hace rapido queda muy sincronizado como se ve en el video y podemos amagar totalmente para donde vamos a salir.
Video
- Amague en carrera -
* Este move ciertamente no es nuevo pero lo pongo aki por si alguien no lo sabe:
De izquierda a derecha ( se puede hacer en carrera
o sin presionar ningun boton simplemente moviendose ) presionamos muy rapido
( si es diestro) se puede hacer varias veces seguidas.
Video
No se si os habreis fijado pero ya no hacen la bicicleta parado ara tienen el amago con el pie tanto en
como en
pero lo curioso es que a veces si que la hacen estoy investigando para saber el movimiento exacto, aqui os dejo dos videos de este move:
Videos
Bueno, cualquier corrección, suguerencia o más movimientos nuevos los posteais y los incluimos