Saber Interactive ha anunciado que World War Z: Aftermath, la
versión mejorada y ampliada del
shooter cooperativo basado en la película de Paramount Pictures, estará disponible en PS5 y Xbox Series el 24 de enero. Ese mismo día los que tengan una copia del juego para PS4 y Xbox One recibirán una actualización gratuita para poder jugar en resolución 4K y 60 fps en la respectiva consola de nueva generación. Las mejoras gráficas no han sido detalladas.
El 24 de enero también marcará la llegada del nuevo Horde Mode XL, un modo disponible en Aftermath y al que solo se podrá jugar en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Horde Mode XL sigue las mismas normas que el modo Horda original, pero con la diferencia de que entre las oleadas normales de enemigos habrá una XL con más de 1.000 zombis. Las hordas de zombis del juego se comportan como multitudes: se atascan en pasillos angostos y trepan unos sobre otros para alcanzar a los jugadores que se encuentran en lo alto.
“A medida que los jugadores progresan en el juego, las hordas se hacen mucho más difíciles de derrotar y tienen mayor autonomía como entidades individuales”, avisa Saber Interactive. Por otro lado, todas las versiones de World War Z: Aftermath recibirán el 24 de enero una actualización gratuita que añadirá nuevos modificadores al Modo Horda Z, junto con nuevas armas y un sistema de progresión de armas renovado y mejorado.
World War Z: Aftermath se puso a la venta en septiembre de 2021 con múltiples novedades respecto al juego original lanzado en 2019. Respecto al contenido, Aftermath añade Roma y la península rusa de Kamchatka, dos localizaciones que se suman a las ya conocidas de Nueva York, Moscú, Tokio, Marsella y Jerusalem. Aftermath también introduce un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo con movimientos únicos, ventajas y armas duales. Donde no hay novedades es en las clases, pues se mantienen las siete originales, cada una de ellas con sus respectivas ventajas y un árbol de talentos para adaptar su estilo de juego.