World without end - Ken Follet

Me acabo de enterar de esta noticia y para amenizar la espera he decidido crear este post.

World without end es la continuación de "Los pilares de la tierra", para mi, uno de los mejores libros que he leído jamás.

Sinopsis:

La noche siguiente al día de Halloween del año 1327 cuatro niños se hallan durmiendo a las puertas de la catedral de Kingsbridge. Se trata de un ladronzuelo, un matón, una niña prodigio y una chica que quiere ser doctora. Sin embargo, esa noche sus vidas quedarán marcadas para siempre por aquello que ven en el bosque: los cadáveres de dos hombres asesinados.

Como adultos, sus vidas se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. En cuanto a los chicos, uno de ellos viajará a través del mundo pero volverá a casa al final. El otro será un poderoso y corrupto noble. Una de las chicas desafiará el poder de la iglesia medieval. La otra, luchará por un amor imposible. Todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia.

Portada edición española

Imagen

Portada edicion UK

Imagen

Los personajes:

Caris es la hija del negociante de lana Edmund Wooler. Es descendiente directa de Tom Builder, el héroe de la primera mitad de Pilares de la tierra. De niña anuncia que de mayor quiere dedicarse a la medicina –en una época, la de la edad media, en la que las mujeres no pueden estudiar medicina-. Siempre rehusará a aceptar esta prohibición. Su determinación la llevará a enfrentarse con la iglesia y con el hombre al que ama.

Merthin es descendiente de Jack Builder, el arquitecto final de la catedral de Kingsbridge. Merthin ha heredado el ingenio de Jack. Sin embargo, la conservadora población de Kingsbridge le obligará –como ocurrió con Jack- a dejar la ciudad.

Ralph es el hermano de Merthin, aunque tiene un carácter muy diferente. Es agresivo, fuerte y un experimentado jinete y cazador. Usará sus habilidades bélicas para ascender en la sociedad medieval.

Gwenda es la hija de un pobre Labrador que tiene cinco hijos. Está decidida a casarse con Wulfric.

El hermano Godwyn también es descendiente de Tom Builder y primo de Caris. Está decidido a llegar a ser Prior de Kingsbridge. No le importará demasiado lo que tenga que hacer para llegar a serlo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Según Casa del Libro, sale (creo que en inglés solo) a la venta el día 4 de octubre de 2007 y en español llegará sobre el 2008, estoy tan deseoso, que quizás hasta lo intente leer en inglés xD

Con que su calidad esté a la misma altura que Los pilares de la tierra, será un éxito seguro.

Fuentes:

Casa del libro
otranovela
Por lo que entiendo de la sinopsis los personajes son de Kingsbridge, que si mal no recuerdo es donde trascurre princpialmente la historia de los pilares de la tierra, pero parece que coinciden en eso y nada más, entonces no es ninguna continuación, al menos eso es lo que entiendo yo.
Según he leído por ahí los personajes de este libro son descendientes de los personajes de los pilares de la tierra.
¿Dices que los Pilares de la Tierra es muy bueno? Pues nada, voy a leermelo a ver que tal.
Yo cada vez me creo más eso que dicen que los pilares no lo escribió él....veremos como sale este.

El último que leí, "En el blanco" me pareció una porquería y una historia digna de las sobremesas de Antena3.
Pufff... Las segundas partes de libros como éste que son claras secuelas comerciales, me dan un miedo...
Bueno de todas maneras lo pillare por frikismo y por curiosidad
Me lo acaban de regalar Empezaré a leerlo hoy.....
Ya nos mantendrás informados, yo estoy muy muy tentado a pillarlo en inglés...

Si tiene un inglés de nivel más o menos normal lo pillaré.
Ya tengo que leer cuando acabe Vida y destino, aunque no se si antes releerme los pilares de la Tierra.
Al final no pude resistir la tentación y ayer lo compré en inglés, ya iré comentando que tal...
Tras leerme 6 libros de Ken Follet, puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que Los pilares de la tierra no lo escribió él. Un tipo que ha escrito montones de novelas de espionaje mediocres no puede escribir semejante novelón y ser incapaz de hacer otro.

Miedo me dan las segundas partes, continuaciones, etc. Y como encima la haya escrito él de verdad... [mad]
0m3gA escribió:Al final no pude resistir la tentación y ayer lo compré en inglés, ya iré comentando que tal...

¿Que tal?
Yo tambiçen lo comprçe ayer.

Pf..pero miedo me da engancharme, que tengo que empezar a estudiar pa los examenes ya.

Cacho libracoo, 1200 paginas aprox xD. sus 30 pavazos lo valen xD
Yo espero que me caiga para reyes, porque la primera parte me encanto... contad a ver que tal esta, vosotros que ya lo teneis [babas]
Yo se lo compre a mi hermana para Reyes, con lo cual esta envuelto y a buen racaudo...Que alguien diga que tal esta, que me muero por leerlo :).

Saludos.
Me leído las 100 primeras páginas traducidas oficialmente, y no está nada mal, aunque son pocas para tener uan idea clara.

Y como no se si se puede poner la web, es la web oficial del libro no es ningún blog que hayan hecho la traducción, incluso hay una propuesta de juego para los lectores que respondiendo preguntas de los pilares del a tierra optas al sorteo de la edición en castellano.

si se puede poner os pondré el link sino pedirlo por mp.
Yo llevo 450 páginas leidas desde el viernes y la verdad es que es interesante.

Sinceramente no es la misma experiencia que Los Pilares de la Tierra ya que ofrece muchas similitudes, si bien te engancha lo suficiente como para seguir leyendo. Personajes que, como en la anterior obra, están pensados para gustar y odiar, y si tengo que destacar que al menos de momento, las "descripciones arquitectónicas" son mucho más ligeras y comprensibles (por lo general, porque cuando arranca con una catedral ya sabes como sigue...) así que no se hace tan pesado en ese sentido.

De momento me está gustando como digo, y es obvio que aún falta el acontecimiento que preveo como más importante y decisivo en la trama (quienes leyeran la sinopsis como yo sabrán de que hablo), así que espero un final al menos a la altura de las, casi, 1.200 paginas que ofrece.

Por lo demás estilo literario como viene siendo habitual en este autor, totalmente "divulgativo" lo cual agradezco porque he tenido una racha de autores de renombre que personalmente me dejan agotado.

A leer mucho amigos!

Un saludo!
dionisos11 escribió:Yo llevo 450 páginas leidas desde el viernes y la verdad es que es interesante.

Sinceramente no es la misma experiencia que Los Pilares de la Tierra ya que ofrece muchas similitudes, si bien te engancha lo suficiente como para seguir leyendo. Personajes que, como en la anterior obra, están pensados para gustar y odiar, y si tengo que destacar que al menos de momento, las "descripciones arquitectónicas" son mucho más ligeras y comprensibles (por lo general, porque cuando arranca con una catedral ya sabes como sigue...) así que no se hace tan pesado en ese sentido.

De momento me está gustando como digo, y es obvio que aún falta el acontecimiento que preveo como más importante y decisivo en la trama (quienes leyeran la sinopsis como yo sabrán de que hablo), así que espero un final al menos a la altura de las, casi, 1.200 paginas que ofrece.

Por lo demás estilo literario como viene siendo habitual en este autor, totalmente "divulgativo" lo cual agradezco porque he tenido una racha de autores de renombre que personalmente me dejan agotado.

A leer mucho amigos!

Un saludo!

Gracias, se agradece.
dionisos11 escribió:Yo llevo 450 páginas leidas desde el viernes y la verdad es que es interesante.

A leer mucho amigos!

Un saludo!
Muchas gracias, yo estoy deseando que llegue el Domingo para ver si me lo regala la parienta, en el caso de que no se le haya ocurrido me ire de cabeza a por el ese mismo dia, hoy lo he tenido en las manos en la fnac y ni siquiera lo he abierto, para no estropear la magia... Soy un sentimental [jaja]
Alguien lo ha leido en inglés? Si es así, es de nivel alto? O es asequible para un Firs Certificate?
MaxVB escribió:Tras leerme 6 libros de Ken Follet, puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que Los pilares de la tierra no lo escribió él. Un tipo que ha escrito montones de novelas de espionaje mediocres no puede escribir semejante novelón y ser incapaz de hacer otro.

Miedo me dan las segundas partes, continuaciones, etc. Y como encima la haya escrito él de verdad... [mad]

Has leído "Un lugar llamado libertad" ?
¿Alguien se lo ha acabado?
22 respuestas