Worlds of Magic (juego 4X) ¡Kickstarter terminado! Lanzamiento en Q1 2014

Imagen

¡Hola a todos! Después de una larguísima temporada alejado de foros de cualquier clase, vengo a compartir un proyecto en el que participo. Muchos de vosotros recordaréis Master of Magic, y si no lo conocéis allá que voy a echaros una mano. Master Of Magic es un juego clásico de Simtex y Microprose lanzado en 1993, digamos un cruce entre los Civilization y los Heroes of Might & Magic (no en vano inspiraría en buena medida a los juegos de 3DO) con jugabilidad 4X pero con un trasfondo fantástico. Este video es bastante ilustrativo al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=cL40s3T28Lo

La cuestión es que entre quiebras, compras de la licencia aquí y allá y el inevitable paso del tiempo, la franquicia MoM se ha ido oxidando sin remedio, mientras que muchos jugadores languidecíamos esperando a un juego que no llegaba ni para atrás. Luego, diversos desarrolladores de mayor o menor calado han anunciado en repetidas ocasiones "secuelas espirituales" de Master of Magic, que por desgracia han ido quedando en un buen puñado de juegos (algunos ciertamente acertados, otros menos) cuyo mayor problema era, efectivamente, que a la postre no se parecían a Master of Magic. Y ahí es donde entra Wasteland Interactive. Los creadores de Strategic War in Europe, Fall Weiss y otro buen puñado de juegos de estrategia (bastante "hardcore" todo) llevan bastante tiempo enredados en el desarrollo de este Worlds of Magic que hoy es presento. La cuestión es: ¿Cómo evitar que Worlds of Magic quede en otro intento frustrado de "secuela espiritual"? (no son pocos los usuarios que se quejan de esto, y con mucha razón) ¿Qué habría que añadir en Worlds of Magic? ¿Qué es lo que no puede cambiar del juego anterior bajo ningún concepto?

Imagen

Y esas son las preguntas que os planteo. Cualquier sugerencia o comentario irá directamente a los desarrolladores, así que lejos de pretender que este hilo funcione como mero escaparate, será un placer transmitir al equipo todos vuestros comentarios. De momento, os dejo aquí una lista de las características básicas en cuanto al juego en su estado actual:

- Sistema D20 - Las unidades, los hechizos y los héroes se regirán por el popular sistema D20.
- Jugabilidad 4X (estilo Civilization, vaya)
- Doce círculos mágicos (sistema de hechizos complejo)
- Razas únicas - Equilibradas y realmente distintas. Nada de mismas unidades con distintas fotos.
- Múltiples condiciones de victoria. Económicas, diplomáticas...

Más información aquí:

Official Facebook Worlds of Magic fansite (en inglés)
Game forum (en inglés)

Espero que os resulte un proyecto tan ilusionante como a nosotros. Opinad cuanto queráis, estoy con la libreta ya [carcajad] .
Buenas, la verdad es que no he jugado a la primera entrega , pero me gusta el genero desde que lo descubri con Master of Orion II , asi que seguire el proyecto de cerca .

Al ultimo 4X que he jugado, fue al Endless Space, me parece un buen ejemplo de como llevar el espiritu de un juego de los 90 , a los tiempos de hoy en dia, con una interfaz visualmente atractiva, pero a la vez intuitiva y funcional.
deangelis escribió:Buenas, la verdad es que no he jugado a la primera entrega , pero me gusta el genero desde que lo descubri con Master of Orion II , asi que seguire el proyecto de cerca .

Al ultimo 4X que he jugado, fue al Endless Space, me parece un buen ejemplo de como llevar el espiritu de un juego de los 90 , a los tiempos de hoy en dia, con una interfaz visualmente atractiva, pero a la vez intuitiva y funcional.

Hola deangelis. La verdad es que conocía el Endless Space, y tiene una pinta tremenda. A ver si de alguna parte saco un rato para probarlo detenidamente [qmparto] . Aún así y por lo que he podido ver en los videos de gameplay, lo que hacemos con Worlds of Magic es bastante diferente. Y ya que hablamos del tema, ¿conoces algún 4X independiente que merezca la pena, más o menos reciente? Quién dice 4X también dice estrategia por turnos mezcladete, como un Heroes of M&M por ejemplo :D.

Volviendo a Worlds of Magic, hoy mi compañero postea lo siguiente:

"Artifacts of Power
The one ring... If that doesn't mean anything to you go read Lord of the Rings real quick. This post will still be here next week. If you already understand, then read on.

What is a fantasy world without magic, without magical weapons, armor, rings and wands? Not much of one! Magic is one of the great dividing lines between fiction and fantasy. It's a line Worlds of Magic is far across the fantasy side of.

We want players to be able to create everything from rings of protection +1 to a (non-copyright infringing) Sword of Kas. In order to do this we're going to include a complete magical item creation system heavily influenced by the D20 system. (Yes, I know I keep saying D20 and I'm going to keep on saying throughout my posts.)

In MoM item creation was handled by one of two spells. We want to avoid this in WoM for a few reasons. One of them being the fact that we want players to be able to begin item creation as soon as they start the game. (Not that you couldn't do that in MoM, we're just making it easier.) Another reason is that we want more magical items in game. Even more types of item. For instance, we're considering adding potions that could be created in an alchemists shop and used by any unit. We want this to be a system that is simple enough for the casual artificer, but in depth enough to satisfy players who want to base their entire strategy on magical equipment.

What we would like here, as almost everywhere in these forums, is feedback. What would you like to see included? Would you like your sorcerer to be able to invest time and Mana into tools that would make item creation faster or cheaper? Mithril, Adamantine, Balonium, what magical materials would you like to see? How should you go about getting them in game? Should each plane have it's own unique magical material?

The more feedback we get the better we can make WoM. So, don't be shy, post away."

En resumen, que en el antiguo MoM la creación de objetos mágicos dependía de hechizos, mientras que con WoM queremos hacerlo más inmediato y complejo, aunque también accesible. ¿Ideas?
Muy buenas otra vez! Subo el hilo y uelvo con las actualizaciones de los últimos días.

En primer lugar, en el foro se ha estado discutiendo el papel de las unidades básicas y las diferencias con otras unidades. Hasta el momento y como es lógico hay confirmadas tropas de melee, con armas a distancia, unidades montadas (salvo en lagunas razas. Sobre qué va a ir montado un Draconiano??) así como se está hablando de introducir una bonificación de combate para tropas con lanzas o similares, algo así como que la segunda línea puede atacar... a cambio de perder ciertos privilegios.

Por otra parte, algunos usuarios han estado proponiendo formatos para las quests. Quest en el sentido del viejo Fantasy Empires, en el cual puedes enviar a los héroes a cumplir misiones, si bien se pierde el control durante un número determinado de turnos. Y siguiendo con las suposiciones... ¿y si el héroe pudiera morir en su misión? ¿de qué dependería esa probabilidad, en ese caso?

También aprovecho para pasaros un nuevo wallpaper que aún no teníais. Ahí va!

Imagen

Ahí queda la cosa.

Más info por aquí http://forum.wastelands-interactive.com ... A-Questing​-We-Shall-Go&p=50483#post50483
¡Hola a todos! Veo que el hilo no tiene mucho éxito, así que os traigo una última actualización tras la que cerraré el hilo si no hay respuestas [beer] .

Uno de nuestros programadores ha tenido un crío, así que esta semana hay poquitas novedades técnicas. Os estamos preguntando acerca de si os gustan los eventos aleatorios, que pueden ser de muchos tipos: desastres naturales, criaturas errantes, etc. Hay muchos más datos aquí:

http://forum.wastelands-interactive.com ... #post50752

También os dejo un nuevo wallpaper correspondiente a otro plano [oki] .
Imagen
http://screen.bitterglory.com/in/13-02/ouwvrfysr.png

Gracias a todos!
Eh, que yo sigo el hilo desde que lo pusiste, pero soy muy prundente jajaja XD me encanta el sistema de 4X y estoy a la espera de ver un buen juego así fantástica, aunque tengo el Warlock: Master of Arcana, no se que tiene, que no me acaba de convencer.

Pero aquí tienes un seguidor y un posible comprador, si mi economía alcanza ^^
Kabbul escribió:Eh, que yo sigo el hilo desde que lo pusiste, pero soy muy prundente jajaja XD me encanta el sistema de 4X y estoy a la espera de ver un buen juego así fantástica, aunque tengo el Warlock: Master of Arcana, no se que tiene, que no me acaba de convencer.

Pero aquí tienes un seguidor y un posible comprador, si mi economía alcanza ^^

Hombre, un vecino gaditano :D!

La prudencia se entiende (aquí uno que se ha decepcionado con algunos MoM-wannabe anteriores ;P) pero al menos da señales de vida hombre, jur.

Veamos, han habido un montón de actualizaciones en los últimos días (prácticamente a post diario) así que reúno solo el último par de cuestiones, y os recomiendo pasar por el foro general sin queréis ampliar acerca de más temas:

1.- Los gigantes. Si el otro día sugerimos una posible facción insectoide y otra de golems (que parece se va a quedar en agua de borrajas), hoy planteamos una de gigantes. Evidentemente trae ciertos problemas, como la desmedidas stats frente a otras razas... que también se podrían ver compensadas con desmedidos requerimientos: gasto enorme de comida, generación lenta, precio (y coste de producción) elevado. Por ejemplo.

http://forum.wastelands-interactive.com ... Giant-Race

2.- Promoción espontánea. Esto es, ¿os gustaría que unidades destacadas se convirtieran en héroes? ¿bajo que condiciones y con qué restricciones? Aaron sugiere muchas aquí mismo:

http://forum.wastelands-interactive.com ... #post50924

Hasta dentro de unos días, espero vuestras respuestas :). Ahí os dejo otro artwork de las Wraith (Undeads)

Imagen
El (Elemental) Fallen enchantress me gustó bastante mas que el warlock, salió algo bugueado, pero lo han ido parcheando y se ha quedado bastante majo, echadle un ojo si aún no lo habeis visto.
Buah, pues a mí me hubiera encantado una raza de insectoides. Son una "especie" que para mí tiene mucho potencial y que se desaprovecha muchiiiiisimo, tirando al final siempre por lo mismo: bichos grandes y feos (pero no antropomórficos) con mala leche y dirigidos por una supermente que solo quiere expandirse y crecer.

Lo que daría yo por ver un reino de insectoides organizados como una colmena de abejas, super fanáticos de su reina y divididos en castas, siendo cada casta un tipo de bicho... [amor]

Voy a ver el foro, para leer más información ^^
A mi lo que me gustaria que mantuvierais en vuestro juego que habia en Master of Magic es la creacion de personaje, con escuelas, talentos, etc... muchas veces se intenta simplicar la cosas para llegar a mas publico y se queda a medio camino, lo que creo que ha lastrado a algunos juegos del estilo.

Y otra cosa que igual es una gilipollez pero me gustaria poder tener una vista de las ciudades como lo habia en los civs antiguamente y mom tambien, es una tonteria lo se pero me gustaba tenerlas en estos juegos, y se echan de meno [+risas]

Un juego que me gusto bastante del estilo fue Age of Wonders 2, se queda muy por debajo del Master of Magic en mi opiniom, pero es un "sucesor" bastante digno y muy entretenido (los combates eran muy buenos)
Buenas, yo sigo este hilo con asiduidad, no dejes de actualizarlo, somos muchos los abuelos de la vieja escuela que nos enganchan más un juego de este tipo que un Tomb Raider 2013. Sobre aportar ideas para el proyecto, pues complicado, pides cosas demasiado detalladas, cuando por ej en el caso del Master of Magic lo jugué siendo un pipiolillo de 15 años, por lo que a estas alturas sé que me gusta pero no te puedo decir el qué :D Por otro lado, si no fuera por los desarrolladores independientes y modas tipo Kickstarter este tipo de género como los 4x o los juegos de combate táctico por turnos estarían muertos.

Por cierto, hablando del género, hay una serie de juegos rusos imitando al "Heroes" ¿sabeis cual os digo? juraria que lei alguna noticia que saldrán en España pero ahora mismo no recuerdo el nombre, solo sé que tuvo muchisimo éxito en Rusia.
A ver si me explico yo jamas he jugado al Masters of Magic y habláis de él como si fuera un Juego 4X y mirando el video, no entiendo muy bien como funciona ¿Me podréis explicar por encima como funciona?

Saludos.
AlterNathan escribió:A ver si me explico yo jamas he jugado al Masters of Magic y habláis de él como si fuera un Juego 4X y mirando el video, no entiendo muy bien como funciona ¿Me podréis explicar por encima como funciona?

Saludos.

Sacado de wikipedia;

Los videojuegos de construcción de imperios son un subgénero de los videojuegos de estrategia, generalmente derivados de los por turnos, aunque puede ser en tiempo real también. Tienen como objetivo la creación y mantenimiento de un imperio, dando prioridad a los aspectos como la economía, diplomacia e investigación. Pueden tener toques de táctica militar aunque no a un nivel tan extendido como otros subgeneros de la estrategia.

Se conoce también a estos videojuegos por las siglas en inglés 4X: eXplore (exploración del mapa), eXpand (expansión territorial), eXploit (explotación de recursos), and eXterminate (exterminación del enemigo). También por RT4X (RealTime4X).

Master of Magic es un videojuego de estrategia por turnos, de construcción de imperios en un universo de fantasía.

Creado para MS-DOS en 1993 por Simtex, dirigido por Steve Barcia, publicado por MicroProse, su sistema de gestión es similar al del clásico Civilization.

Algunos lo consideran la referencia en su género y ha influido mucho en juegos posteriores como Age of Wonders o Dominions a pesar de sus numerosos bugs, la mayor parte corregidos mediante parches.

La estructura básica del juego es similar a la del juego Civilization, creado también por Sid Mejer bajo la compañía Microprose. En el juego se controla a un aprendiz de mago en dos mundos o planos existentes: el mundo "normal" (conocido en el juego como Arcanum) y un mundo "alterno" (conocido como Mirror). Cada participante inicia en posesión de una ciudad y se encarga de desarrollarla y administrarla construyendo mejoras tales como templos, Concilios de diferentes tipos, puerto marítimo, etc. Al mismo tiempo es necesaria administrar los suministros de alimentos, minerales, maná, caminos, la creación de más ciudades, rutas de expansión y creación de unidades militares.

Las unidades militares se crean en las ciudades o se obtienen por medio de alquiler (ver mercenarios más abajo). Una de las características del juego es que cada unidad adquiere experiencia según los combates en que ha estado y con base en esto las tropas pueden ser bastante diferentes unas de otras a diferencia de otros juegos en los cuales el concepto de experiencia de las unidades no existe.

Adicionalmente, existen 14 razas en el juego, nueve en el plano Arcanum y cinco en el plano Mirror. Las razas son bastante diferentes entre sí. Mientras una raza puede otorgar maná al jugador por el simple hecho de existir, otra puede no ser capaz de construir caminos. Unas razas tienen la característica de que pueden cruzar sin problemas de la tierra al agua y otras tienen la característica de que tienen una tasa de natalidad extremadamente baja.

El objetivo del juego es llegar a ser el Maestro de Magia (Master of Magic) del juego frente a los otros concursantes controlados por la computadora. Este objetivo se logra por dos medios:

Por vía militar: Derrotando a los otros magos a medida que el concursante se apropia de las ciudades controladas por los otros magos
Por vía de hechicería: Aprendiendo la totalidad de hechizos disponibles hasta llegar a invocar el hechizo supremo, el hechizo de maestro de magia.
Adicionalmente ocasionalmente o por medio de magia es posible recibir mercenarios que se ofrecen a trabajar para el jugador a cambio de un pago base y un pago mensual, el cual puede ser en especie (alimentos) o dinero.
Hola a todos otra vez! Vamos a ver qué ha pasado por aquí últimamente [toctoc]

Ivantxo escribió:A mi lo que me gustaria que mantuvierais en vuestro juego que habia en Master of Magic es la creacion de personaje, con escuelas, talentos, etc... muchas veces se intenta simplicar la cosas para llegar a mas publico y se queda a medio camino, lo que creo que ha lastrado a algunos juegos del estilo.

Y otra cosa que igual es una gilipollez pero me gustaria poder tener una vista de las ciudades como lo habia en los civs antiguamente y mom tambien, es una tonteria lo se pero me gustaba tenerlas en estos juegos, y se echan de meno [+risas]

Un juego que me gusto bastante del estilo fue Age of Wonders 2, se queda muy por debajo del Master of Magic en mi opiniom, pero es un "sucesor" bastante digno y muy entretenido (los combates eran muy buenos)

Sobre los dos primeros apuntes, cuenta con ello. De hecho, uno de los diseñadores está empezando ahora a hacer pruebas con la vista de las ciudades, una pasada las ideas que tiene este hombre! Espero que pronto podamos ir mostrándolas.

Con respecto a AOW2 me pasa igual, que aún siendo bastante digno a mi no me llega a tocar la patata como sí que hace MoM. De momento, mi troika MoM-Civ-Heroes M&M sigue imbatida :D.

entrerigc escribió:
Por cierto, hablando del género, hay una serie de juegos rusos imitando al "Heroes" ¿sabeis cual os digo? juraria que lei alguna noticia que saldrán en España pero ahora mismo no recuerdo el nombre, solo sé que tuvo muchisimo éxito en Rusia.

Pues lo cierto es que hay varias distribuidoras rusas que están muy centradas en este tipo de juegos, pero ni idea. Si averiguas más házmelo saber y lo echamos un ojo XD.

Huelga decir que me alegra ver a tantos hamijos de habla hispana interesados en el juego [plas] . Vamos con las novedades de la semana:

1.- Razas personalizadas. La cuestión es que nos gustaría mucho meter un sistema de razas personalizadas equilibrado. Puedo poner como (mal) ejemplo Empire Earth, donde podías hacer una civilización en base a un sistema de rendijas y puntos. Evidentemente esto traería algunos problemillas (y no hablo solo del trabajo, lol) como los bonus, los gráficos, y el apartado multijugador. Aquí mucha más info:

http://forum.wastelands-interactive.com/showthread.php?8863-Metamorphosis-%28Custom-Races%29&p=51031#post51031

2.- Inteligencia artificial. Un auténtico quebradero de cabeza. Estaréis al tanto de que ni siquiera juegos con decenas de personas currando en ellos han conseguido una IA decente, al menos hasta el punto de evitar que haga trampas. Y nosotros estamos ahí, obcecados. Aaron lo explica bien con aquí:

http://forum.wastelands-interactive.com/showthread.php?8861-Artificial-Intelligence

Personalmente creo que estamos dando pasos en la dirección correcta, y estamos pensando en una serie de sistemas que facilitarían "mimetizar" tipos de juego retadores, personalizados con respecto al "carácter" de la IA (al estilo del viejo MoM).

3.- Unidades élficas. Esto tiene poco que explicar. Aquí la lista casi-definitiva por parte de los elfos [rtfm] .

Settlers
Engineers
Archers
Swordsmen
Druids
Dire Bears
Rangers
Sorcerers
Arcane Archers
Ballista
Wolf Riders
Giant Eagles

http://forum.wastelands-interactive.com/showthread.php?8864-Elven-Units&p=51044#post51044

Y de paso ya os dejo un nuevo artwork que será publicado a lo largo de hoy, vuestros ojillos serán los primeros en verlo! CUIDAO! El último artwork concerniente a los planos, el plano de Tierra.

Imagen

http://screen.bitterglory.com/in/13-02/kwfxlvblx.png
¿rusos? ¿Quizás Eador:Genesis o Disciples?
Si, el "Eador: Genesis" es el que decía, está diponible en GOG, no sé que tal estará pero tiene pintaca.
entrerigc escribió:Si, el "Eador: Genesis" es el que decía, está diponible en GOG, no sé que tal estará pero tiene pintaca.

¡Holas de nuevo! Ya he podido echarle un vistazo al Eador, y cierto es que tiene muchos puntos en común, pero nuestro WoM tiene otro aire. De hecho, me alegra deciros que no solo muy pronto podré enseñaros imágenes, sino que hemos decidido arriesgar y nos vamos a enfocar 100% en la creación de Worlds of Magic, financiación mediante. Me alegra anunciaros abiertamente que vamos a arrancar un proyecto en Kickstarter, así que deseadnos suerte [sonrisa] . Noticias MUY GORDAS están por venir en estos días, y más detalles que os iré dando, pero de momento hay poquitas actualizaciones, que os esbozo por falta de tiempo.

1.- Unidades enanas.

Tenemos varios apuntes ya. Lo primero, que aunque el juego esté MUY basado en la magia, nos explota la cabeza pensando en un enano "Wizard". Igual mejor metemos "runecasters" o algo así, según los plazos que manejemos. También (a mi juicio) faltan ahí unidades con pólvora, a ver si convenzo a los otros devs :PP.

Settlers
Engineers
Axe-Dwarves
Crossbow-Dwarves
Berzerkers
Wizards
Clerics
Axe Lords
Boar Riders
Catapults
Dwarven Defenders

2.- Economía

Hemos hablado de detalles nimios y sin embargo no hemos mencionado las bases de todo esto, asumiendo que todos entenderían lo que es Master of Magic, o al menos los 4X. Sin embargo aún ahí existen diferencias, así que os recomiendo que os paséis por aquí, que Aaron hace un estupendo hilo sobre la economía y las bases:

http://forum.wastelands-interactive.com ... al-Economy

3.- Diferencias culturales

Es obvio que Elfos Oscuros y Humanos son distintos. Pero si recordáis a los Nómadas de Master of Magic, en realidad son humanos también. Pero muyyy distintos en el juego. ¿Os gustan este tipo de civilizaciones-culturas?

http://forum.wastelands-interactive.com ... #post51126

Por el trabajo que se avecina, es muy probable que en adelante actualice con menos frecuencia este hilo (de hecho todos los abiertos en foros de habla inglesa es raro que vuelva siquiera XD), aunque el foro oficial de WoM seguirá siendo actualizado por el incombustible Aaron. Nos vemos, vayan abrochándose los cinturones, lol [plas] .
A mí solo me resta una pregunta (a parte de mencionar que parece que va a ser el primer kickstarter en el que ponga algo xD)..
El idioma es obvio que va a ser en inglés, pero los textos podrían estar en un formato accesible para los bienaventurados fans que nos guste dar y recibir? XD (es decir, que aunque en inglés me apaño perfectamente, a veces para convencer a amigos para jugar, el juego tiene que estar en español también :( y muchas veces me curro traducciones personales y demás)
Kabbul escribió:A mí solo me resta una pregunta (a parte de mencionar que parece que va a ser el primer kickstarter en el que ponga algo xD)..
El idioma es obvio que va a ser en inglés, pero los textos podrían estar en un formato accesible para los bienaventurados fans que nos guste dar y recibir? XD (es decir, que aunque en inglés me apaño perfectamente, a veces para convencer a amigos para jugar, el juego tiene que estar en español también :( y muchas veces me curro traducciones personales y demás)

Será de esos juegos con muchas bandericas e idiomas, amigo mío. No lo dudes.
RaVn escribió:
Kabbul escribió:A mí solo me resta una pregunta (a parte de mencionar que parece que va a ser el primer kickstarter en el que ponga algo xD)..

:D

Pues a mí ya conque avises de cuándo empieza el kickstarter, yo feliz ^^

PD: ¿llegaría a estar algún día en Steam?
Kabbul escribió:
RaVn escribió:

No sabes la ilusión que me hace que compartas nuestra confianza en el proyecto :D. ¿Te llevarás algún día a cenar a Scarlett Johansson? ¿Si se puede y ella quiere, no? Lo mismo con Steam [beer] . Pero por calidad yo aventuro que sí, que si todo sigue bien allí nos veremos.
RaVn escribió:
No sabes la ilusión que me hace que compartas nuestra confianza en el proyecto :D. ¿Te llevarás algún día a cenar a Scarlett Johansson? ¿Si se puede y ella quiere, no? Lo mismo con Steam [beer] . Pero por calidad yo aventuro que sí, que si todo sigue bien allí nos veremos.

La confianza pasa porque, a parte de darme buena espina y no se, me caes simpático XD, lo que leo en el foro me gusta y aunque no soy un hardcore de los juegos 4X, si es un sistema que me gusta, no pude probar el WoM en su tiempo y me encantaría ver este sistema (me estoy dando mis vicios ahora al Civ V) pero con una ambientación fantástica, sería genial. Soy muy fan de la fantasía, para que negarlo :D

PD: Pues no, a Scarlett Johansson no me la llevaría a cenar, creo que me caparía mi novia (o a ella la dejaría calva)
RaVn escribió:1.- Razas personalizadas. La cuestión es que nos gustaría mucho meter un sistema de razas personalizadas equilibrado. Puedo poner como (mal) ejemplo Empire Earth, donde podías hacer una civilización en base a un sistema de rendijas y puntos. Evidentemente esto traería algunos problemillas (y no hablo solo del trabajo, lol) como los bonus, los gráficos, y el apartado multijugador. Aquí mucha más info:

A mi esto no me ha molado mucho, prefiero algo tipo HoMM, razas de heroes/Magos ya creadas con atributos fijados y tener la posibilidad de añadirle al inventario o equiparle objetos y armas que suban las perks o bonus, no sé, me parece que le dá más carisma a los personajes, que al final dejar al libre albedrio la creación y que todo el mundo termine creandose el mismo muñecote con las skills que más peguen. Eso si, molaria por ej que hubieran muchisimos objetos o equipar, o que se pudieran ir "subiendo" o cambiarlos de "rama", algo que me gustó muchisimo en el Demon´s Souls y la forma de mejorar las armas que tiene.
entrerigc escribió:
RaVn escribió:1.- Razas personalizadas. La cuestión es que nos gustaría mucho meter un sistema de razas personalizadas equilibrado. Puedo poner como (mal) ejemplo Empire Earth, donde podías hacer una civilización en base a un sistema de rendijas y puntos. Evidentemente esto traería algunos problemillas (y no hablo solo del trabajo, lol) como los bonus, los gráficos, y el apartado multijugador. Aquí mucha más info:

A mi esto no me ha molado mucho, prefiero algo tipo HoMM, razas de heroes/Magos ya creadas con atributos fijados y tener la posibilidad de añadirle al inventario o equiparle objetos y armas que suban las perks o bonus, no sé, me parece que le dá más carisma a los personajes, que al final dejar al libre albedrio la creación y que todo el mundo termine creandose el mismo muñecote con las skills que más peguen. Eso si, molaria por ej que hubieran muchisimos objetos o equipar, o que se pudieran ir "subiendo" o cambiarlos de "rama", algo que me gustó muchisimo en el Demon´s Souls y la forma de mejorar las armas que tiene.

Eso por supuesto! Habrá un set de muchos personajes entre líderes, héroes y campeones, como sucede en HoMM o MoM. Y por lo de los objetos tampoco te preocupes, te lo garantizo. Items a espuertas.
Kabbul escribió:
RaVn escribió:

Ale, avisado! ARRANCA EL KICKSTARTER, YEAH!

http://www.kickstarter.com/projects/304 ... ntasy-game

Si llegará a Steam, el tiempo lo dirá [beer] .
Habrá Hot Seat? Ya se que ahora con el internet y demás no es tan importante pero a veces me gusta quedar con amigos y jugar todos juntos esperando nuestros turnos [carcajad]
karatfur escribió:Habrá Hot Seat? Ya se que ahora con el internet y demás no es tan importante pero a veces me gusta quedar con amigos y jugar todos juntos esperando nuestros turnos [carcajad]

Queremos rescatar todas las sensaciones viejunas, Hot Seat incluido [reojillo] .
Buenas RaVn, no sé si eres el que posteas sobre el proyecto en Meristation pero siento decirte que después de ver las fotos colgadas alli, el apartado gráfico me decepciono tremendamente. Opino que si no se puede llegar a un entorno 3D en condiciones acorde a lo de hoy en dia, quizás mejor haber buscado a alguien para dibujar en 2D. No sé, quizás esté todo en un estado muy primitivo y penseis cambiar las cosas de aqui al final, pero aunque no se intente ser "graphic whore", a estás alturas de la vida unos gráficos dignos del "Magic Carpet" de Bullfrog hacen arrugarse a cualquiera.

Un saludo y sin acritud.
entrerigc escribió:Buenas RaVn, no sé si eres el que posteas sobre el proyecto en Meristation pero siento decirte que después de ver las fotos colgadas alli, el apartado gráfico me decepciono tremendamente. Opino que si no se puede llegar a un entorno 3D en condiciones acorde a lo de hoy en dia, quizás mejor haber buscado a alguien para dibujar en 2D. No sé, quizás esté todo en un estado muy primitivo y penseis cambiar las cosas de aqui al final, pero aunque no se intente ser "graphic whore", a estás alturas de la vida unos gráficos dignos del "Magic Carpet" de Bullfrog hacen arrugarse a cualquiera.

Un saludo y sin acritud.

No pasa nada hombre, faltaría más. A los gráficos aún le queda muuuuuuuuuuucho camino por delante, y cambiarán muchísimo respecto a lo visto. Pero cierto es que no va a ser un Age of Wonders 3, entre otras cosas, porque no queremos :). Siento que no te haya gustado, pero te invito a que te quedes por aquí y sigas participando, del juego y de su evolución, a ver si te van gustando otras cosas que ves. Un saludo!
RaVn escribió:
entrerigc escribió:Buenas RaVn, no sé si eres el que posteas sobre el proyecto en Meristation pero siento decirte que después de ver las fotos colgadas alli, el apartado gráfico me decepciono tremendamente. Opino que si no se puede llegar a un entorno 3D en condiciones acorde a lo de hoy en dia, quizás mejor haber buscado a alguien para dibujar en 2D. No sé, quizás esté todo en un estado muy primitivo y penseis cambiar las cosas de aqui al final, pero aunque no se intente ser "graphic whore", a estás alturas de la vida unos gráficos dignos del "Magic Carpet" de Bullfrog hacen arrugarse a cualquiera.

Un saludo y sin acritud.

No pasa nada hombre, faltaría más. A los gráficos aún le queda muuuuuuuuuuucho camino por delante, y cambiarán muchísimo respecto a lo visto. Pero cierto es que no va a ser un Age of Wonders 3, entre otras cosas, porque no queremos :). Siento que no te haya gustado, pero te invito a que te quedes por aquí y sigas participando, del juego y de su evolución, a ver si te van gustando otras cosas que ves. Un saludo!

Bueno por ahora estoy suscrito a este hilo y os tengo en favoritos en Kickstarter. Lo de backer aún me lo estoy pensando, pero no por el juego en sí, que me encanta la idea, sino por mi situación personal. Saludos y dadle duro! Por cierto, teneis pensado hacer un Steam Greenlight o algo asi?
¡Gente, qué tal! Hace tiempo que no recibo comentarios por aquí, todo bien? ¿Qué impresiones os deja el KS?

http://www.kickstarter.com/projects/304 ... tasy-game/

Ya hemos sobrepasado la mitad, gracias a todos!
RaVn escribió:¡Gente, qué tal! Hace tiempo que no recibo comentarios por aquí, todo bien? ¿Qué impresiones os deja el KS?

Felicidades, al principio se os veía subiendo lento pero ya vá cogiendo color, si el juego llega a hacerse lo compro seguro.
entrerigc escribió:
RaVn escribió:¡Gente, qué tal! Hace tiempo que no recibo comentarios por aquí, todo bien? ¿Qué impresiones os deja el KS?

Felicidades, al principio se os veía subiendo lento pero ya vá cogiendo color, si el juego llega a hacerse lo compro seguro.

En primicia. Dime que esto no te gusta!

Imagen

No en serio, dime que te gusta porque hemos estado trabajando noche y día para esto XDDDDDDDDD.
Guapisimo, solo falta que mantengais lo prometido en sistema de juego y mejorar los graficos del combate y estaria,os hablando del Legend of Grimrock de 2013 jej
entrerigc escribió:Guapisimo, solo falta que mantengais lo prometido en sistema de juego y mejorar los graficos del combate y estaria,os hablando del Legend of Grimrock de 2013 jej

Uy, si te contara la noticia que está al caer :D.
Que usareis unity para los combates? Eso seria un MEgaton xd
entrerigc escribió:Que usareis unity para los combates? Eso seria un MEgaton xd

Qué ices XD. Ensamblador vamos a usar, old school a tope. Y el juego para 2070 :D.

Que me pilla en una mala época, a ver si antes de que acabe consigo algo de dinero y meto, sino a esperara la salida u_u

Pero qué pone los dientes largos, cómo poco *-*
No sé si RaVn lo ha comentado, pero el juego ya está en Steam Greenlight, por lo que a votar todo el mundo!
entrerigc escribió:No sé si RaVn lo ha comentado, pero el juego ya está en Steam Greenlight, por lo que a votar todo el mundo!

Eso, eso!

La última actualización vino con dev video curioso, mirad como evolucionó la vista de combate :D.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qojQT8M4Kw

Muchas gracias a todos, 26.000 de 30.000, y seguro que podemos alcanzar algunas stretch goals!
Yo ya lo voté y lo sigo en Greenlight ^^ y el Lunes daré mi pequeña aportación al proyecto! Y ya a ahorrar para cuando salga XD
RaVn escribió:
entrerigc escribió:No sé si RaVn lo ha comentado, pero el juego ya está en Steam Greenlight, por lo que a votar todo el mundo!

Eso, eso!

La última actualización vino con dev video curioso, mirad como evolucionó la vista de combate :D.

Muchas gracias a todos, 26.000 de 30.000, y seguro que podemos alcanzar algunas stretch goals!

Yo ya solté mis 9 pounds nada más ver el juego en el KS. Menudos recuerdos del Master of Magic!! En este momento £25,975 pledged of £30,000 goal . Yo creo que si se podrá llegar a los 35K al menos. Eso si, os habéis columpiado un poco con los niveles. Yo tengo amigos que no les dio tiempo a pillar el nivel SWORDMAN y 12 se les hace mucho. La barrera psicológica de las 2 cifras. Deberíais haber puesto el doble de slots en los niveles de early bird.
redscare escribió:
RaVn escribió:

Eso, eso!

Yo ya solté mis 9 pounds nada más ver el juego en el KS. Menudos recuerdos del Master of Magic!! En este momento £25,975 pledged of £30,000 goal . Yo creo que si se podrá llegar a los 35K al menos. Eso si, os habéis columpiado un poco con los niveles. Yo tengo amigos que no les dio tiempo a pillar el nivel SWORDMAN y 12 se les hace mucho. La barrera psicológica de las 2 cifras. Deberíais haber puesto el doble de slots en los niveles de early bird.

Hola! No creo que te falte razón, pero piensa también en lo poco que pedimos, en lo ENORRRRME que va a ser el juego, y lo ajustado del precio incluso para esas 12 libras. Las 9 son una oportunidad early backers, y por lo tanto en los mecenas tempranos ha de quedarse, ¿no? Cierto es que igual hubiera sido mejor meter más, pero lamentablemente ya es tarde para eso (sería molestar a muchos otros que pusieron las 12, y ven como muchos "nuevos" ponen los 9. En ese sentido NUNCA llueve a gusto de todos. Gracias por comentar [beer] .

EDIT: ¡Nuevas imágenes del World Map!

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
£30,494 pledged of £30,000 goal

Yuju!! [oki] [oki]

Venga, animaros gente ahora que ya es seguro que el juego sale adelante!! [beer]

Tiene pintaza. Por cierto, aprovechandoos, ¿alguno ha probado el nuevo Eador de Steam?
Ayayayyy, gracias gente!

Ya podemos respirar más o menos tranquilos, y aún nos quedan 6 días para buscar stretch goals!!! GRACIASS! SALTARÍA DE ALEGRÍA SI NO ESTUVIERA AGOTADO [looco]

http://www.kickstarter.com/projects/304 ... ame/posts/

Además, el resultado de las votaciones de la comunidad apunta a los Draconianos como quinta facción confirmada del juego. Como éstos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

pd. Entrerigc, GRANDE el Eador.

ppd.

Gente, que seguimos alcanzando stretch goals, la séptima facción ya está ahí (será elegida por la comunidad otra vez) y además, ahora aceptamos backers vía PayPal. Más cómodo imposible!

http://store.esellerate.net/s.aspx?s=STR2943433056
Gente, últimas 3 horas de proyecto! Compartan en Twitter a ver si alcanzamos una stretch goal más, lol!

Imagen

Nos vemos por aquí pronto : ).
45.593 libras. No está nada mal!! Mola que hayan llegado podido meter las criaturas que se van moviendo solas por el mapa, eso le da un toque :)

10 Leaders To Choose From (Or Create Your Own)
8 Factions To Rule Over
100 Units To Use In Battle
12 Spell Circles 300 Spells To Learn And Master
7 Planes To Explore And Conquer
45 Special Units (Heroes, Champions, and Titans)
20 Roaming Creautres (Dragons, Drakes, Etc.)
¡Hola gente! Sé que ha pasado un tiempo desde mi último mensaje, y de hecho por eso quería escribiros otra vez. Primero, para agradeceros de nuevo toda la ayuda prestada. Segunda, para anunciaros que desgraciadamente yo ya no formo parte del proyecto. Sin embargo, tan fácil estar al día como hacer like en la página de Facebook. E igualmente, seguiré el juego como aficionado también, así que nos veremos por aquí si hay alguna noticia importante. Un saludo!
48 respuestas