deangelis escribió:Buenas, la verdad es que no he jugado a la primera entrega , pero me gusta el genero desde que lo descubri con Master of Orion II , asi que seguire el proyecto de cerca .
Al ultimo 4X que he jugado, fue al Endless Space, me parece un buen ejemplo de como llevar el espiritu de un juego de los 90 , a los tiempos de hoy en dia, con una interfaz visualmente atractiva, pero a la vez intuitiva y funcional.
Kabbul escribió:Eh, que yo sigo el hilo desde que lo pusiste, pero soy muy prundente jajaja me encanta el sistema de 4X y estoy a la espera de ver un buen juego así fantástica, aunque tengo el Warlock: Master of Arcana, no se que tiene, que no me acaba de convencer.
Pero aquí tienes un seguidor y un posible comprador, si mi economía alcanza ^^
AlterNathan escribió:A ver si me explico yo jamas he jugado al Masters of Magic y habláis de él como si fuera un Juego 4X y mirando el video, no entiendo muy bien como funciona ¿Me podréis explicar por encima como funciona?
Saludos.
Los videojuegos de construcción de imperios son un subgénero de los videojuegos de estrategia, generalmente derivados de los por turnos, aunque puede ser en tiempo real también. Tienen como objetivo la creación y mantenimiento de un imperio, dando prioridad a los aspectos como la economía, diplomacia e investigación. Pueden tener toques de táctica militar aunque no a un nivel tan extendido como otros subgeneros de la estrategia.
Se conoce también a estos videojuegos por las siglas en inglés 4X: eXplore (exploración del mapa), eXpand (expansión territorial), eXploit (explotación de recursos), and eXterminate (exterminación del enemigo). También por RT4X (RealTime4X).
Master of Magic es un videojuego de estrategia por turnos, de construcción de imperios en un universo de fantasía.
Creado para MS-DOS en 1993 por Simtex, dirigido por Steve Barcia, publicado por MicroProse, su sistema de gestión es similar al del clásico Civilization.
Algunos lo consideran la referencia en su género y ha influido mucho en juegos posteriores como Age of Wonders o Dominions a pesar de sus numerosos bugs, la mayor parte corregidos mediante parches.
La estructura básica del juego es similar a la del juego Civilization, creado también por Sid Mejer bajo la compañía Microprose. En el juego se controla a un aprendiz de mago en dos mundos o planos existentes: el mundo "normal" (conocido en el juego como Arcanum) y un mundo "alterno" (conocido como Mirror). Cada participante inicia en posesión de una ciudad y se encarga de desarrollarla y administrarla construyendo mejoras tales como templos, Concilios de diferentes tipos, puerto marítimo, etc. Al mismo tiempo es necesaria administrar los suministros de alimentos, minerales, maná, caminos, la creación de más ciudades, rutas de expansión y creación de unidades militares.
Las unidades militares se crean en las ciudades o se obtienen por medio de alquiler (ver mercenarios más abajo). Una de las características del juego es que cada unidad adquiere experiencia según los combates en que ha estado y con base en esto las tropas pueden ser bastante diferentes unas de otras a diferencia de otros juegos en los cuales el concepto de experiencia de las unidades no existe.
Adicionalmente, existen 14 razas en el juego, nueve en el plano Arcanum y cinco en el plano Mirror. Las razas son bastante diferentes entre sí. Mientras una raza puede otorgar maná al jugador por el simple hecho de existir, otra puede no ser capaz de construir caminos. Unas razas tienen la característica de que pueden cruzar sin problemas de la tierra al agua y otras tienen la característica de que tienen una tasa de natalidad extremadamente baja.
El objetivo del juego es llegar a ser el Maestro de Magia (Master of Magic) del juego frente a los otros concursantes controlados por la computadora. Este objetivo se logra por dos medios:
Por vía militar: Derrotando a los otros magos a medida que el concursante se apropia de las ciudades controladas por los otros magos
Por vía de hechicería: Aprendiendo la totalidad de hechizos disponibles hasta llegar a invocar el hechizo supremo, el hechizo de maestro de magia.
Adicionalmente ocasionalmente o por medio de magia es posible recibir mercenarios que se ofrecen a trabajar para el jugador a cambio de un pago base y un pago mensual, el cual puede ser en especie (alimentos) o dinero.
Ivantxo escribió:A mi lo que me gustaria que mantuvierais en vuestro juego que habia en Master of Magic es la creacion de personaje, con escuelas, talentos, etc... muchas veces se intenta simplicar la cosas para llegar a mas publico y se queda a medio camino, lo que creo que ha lastrado a algunos juegos del estilo.
Y otra cosa que igual es una gilipollez pero me gustaria poder tener una vista de las ciudades como lo habia en los civs antiguamente y mom tambien, es una tonteria lo se pero me gustaba tenerlas en estos juegos, y se echan de meno
Un juego que me gusto bastante del estilo fue Age of Wonders 2, se queda muy por debajo del Master of Magic en mi opiniom, pero es un "sucesor" bastante digno y muy entretenido (los combates eran muy buenos)
entrerigc escribió:
Por cierto, hablando del género, hay una serie de juegos rusos imitando al "Heroes" ¿sabeis cual os digo? juraria que lei alguna noticia que saldrán en España pero ahora mismo no recuerdo el nombre, solo sé que tuvo muchisimo éxito en Rusia.
entrerigc escribió:Si, el "Eador: Genesis" es el que decía, está diponible en GOG, no sé que tal estará pero tiene pintaca.
Kabbul escribió:A mí solo me resta una pregunta (a parte de mencionar que parece que va a ser el primer kickstarter en el que ponga algo xD)..
El idioma es obvio que va a ser en inglés, pero los textos podrían estar en un formato accesible para los bienaventurados fans que nos guste dar y recibir? (es decir, que aunque en inglés me apaño perfectamente, a veces para convencer a amigos para jugar, el juego tiene que estar en español también y muchas veces me curro traducciones personales y demás)
RaVn escribió:Kabbul escribió:A mí solo me resta una pregunta (a parte de mencionar que parece que va a ser el primer kickstarter en el que ponga algo xD)..
El idioma es obvio que va a ser en inglés, pero los textos podrían estar en un formato accesible para los bienaventurados fans que nos guste dar y recibir? (es decir, que aunque en inglés me apaño perfectamente, a veces para convencer a amigos para jugar, el juego tiene que estar en español también y muchas veces me curro traducciones personales y demás)
Será de esos juegos con muchas bandericas e idiomas, amigo mío. No lo dudes.
Kabbul escribió:RaVn escribió:Kabbul escribió:A mí solo me resta una pregunta (a parte de mencionar que parece que va a ser el primer kickstarter en el que ponga algo xD)..
El idioma es obvio que va a ser en inglés, pero los textos podrían estar en un formato accesible para los bienaventurados fans que nos guste dar y recibir? (es decir, que aunque en inglés me apaño perfectamente, a veces para convencer a amigos para jugar, el juego tiene que estar en español también y muchas veces me curro traducciones personales y demás)
Será de esos juegos con muchas bandericas e idiomas, amigo mío. No lo dudes.
Pues a mí ya conque avises de cuándo empieza el kickstarter, yo feliz ^^
PD: ¿llegaría a estar algún día en Steam?
RaVn escribió:
No sabes la ilusión que me hace que compartas nuestra confianza en el proyecto . ¿Te llevarás algún día a cenar a Scarlett Johansson? ¿Si se puede y ella quiere, no? Lo mismo con Steam . Pero por calidad yo aventuro que sí, que si todo sigue bien allí nos veremos.
RaVn escribió:1.- Razas personalizadas. La cuestión es que nos gustaría mucho meter un sistema de razas personalizadas equilibrado. Puedo poner como (mal) ejemplo Empire Earth, donde podías hacer una civilización en base a un sistema de rendijas y puntos. Evidentemente esto traería algunos problemillas (y no hablo solo del trabajo, lol) como los bonus, los gráficos, y el apartado multijugador. Aquí mucha más info:
entrerigc escribió:RaVn escribió:1.- Razas personalizadas. La cuestión es que nos gustaría mucho meter un sistema de razas personalizadas equilibrado. Puedo poner como (mal) ejemplo Empire Earth, donde podías hacer una civilización en base a un sistema de rendijas y puntos. Evidentemente esto traería algunos problemillas (y no hablo solo del trabajo, lol) como los bonus, los gráficos, y el apartado multijugador. Aquí mucha más info:
A mi esto no me ha molado mucho, prefiero algo tipo HoMM, razas de heroes/Magos ya creadas con atributos fijados y tener la posibilidad de añadirle al inventario o equiparle objetos y armas que suban las perks o bonus, no sé, me parece que le dá más carisma a los personajes, que al final dejar al libre albedrio la creación y que todo el mundo termine creandose el mismo muñecote con las skills que más peguen. Eso si, molaria por ej que hubieran muchisimos objetos o equipar, o que se pudieran ir "subiendo" o cambiarlos de "rama", algo que me gustó muchisimo en el Demon´s Souls y la forma de mejorar las armas que tiene.
Kabbul escribió:RaVn escribió:Kabbul escribió:A mí solo me resta una pregunta (a parte de mencionar que parece que va a ser el primer kickstarter en el que ponga algo xD)..
El idioma es obvio que va a ser en inglés, pero los textos podrían estar en un formato accesible para los bienaventurados fans que nos guste dar y recibir? (es decir, que aunque en inglés me apaño perfectamente, a veces para convencer a amigos para jugar, el juego tiene que estar en español también y muchas veces me curro traducciones personales y demás)
Será de esos juegos con muchas bandericas e idiomas, amigo mío. No lo dudes.
Pues a mí ya conque avises de cuándo empieza el kickstarter, yo feliz ^^
PD: ¿llegaría a estar algún día en Steam?
karatfur escribió:Habrá Hot Seat? Ya se que ahora con el internet y demás no es tan importante pero a veces me gusta quedar con amigos y jugar todos juntos esperando nuestros turnos
entrerigc escribió:Buenas RaVn, no sé si eres el que posteas sobre el proyecto en Meristation pero siento decirte que después de ver las fotos colgadas alli, el apartado gráfico me decepciono tremendamente. Opino que si no se puede llegar a un entorno 3D en condiciones acorde a lo de hoy en dia, quizás mejor haber buscado a alguien para dibujar en 2D. No sé, quizás esté todo en un estado muy primitivo y penseis cambiar las cosas de aqui al final, pero aunque no se intente ser "graphic whore", a estás alturas de la vida unos gráficos dignos del "Magic Carpet" de Bullfrog hacen arrugarse a cualquiera.
Un saludo y sin acritud.
RaVn escribió:entrerigc escribió:Buenas RaVn, no sé si eres el que posteas sobre el proyecto en Meristation pero siento decirte que después de ver las fotos colgadas alli, el apartado gráfico me decepciono tremendamente. Opino que si no se puede llegar a un entorno 3D en condiciones acorde a lo de hoy en dia, quizás mejor haber buscado a alguien para dibujar en 2D. No sé, quizás esté todo en un estado muy primitivo y penseis cambiar las cosas de aqui al final, pero aunque no se intente ser "graphic whore", a estás alturas de la vida unos gráficos dignos del "Magic Carpet" de Bullfrog hacen arrugarse a cualquiera.
Un saludo y sin acritud.
No pasa nada hombre, faltaría más. A los gráficos aún le queda muuuuuuuuuuucho camino por delante, y cambiarán muchísimo respecto a lo visto. Pero cierto es que no va a ser un Age of Wonders 3, entre otras cosas, porque no queremos . Siento que no te haya gustado, pero te invito a que te quedes por aquí y sigas participando, del juego y de su evolución, a ver si te van gustando otras cosas que ves. Un saludo!
RaVn escribió:¡Gente, qué tal! Hace tiempo que no recibo comentarios por aquí, todo bien? ¿Qué impresiones os deja el KS?
http://www.kickstarter.com/projects/304 ... tasy-game/
Ya hemos sobrepasado la mitad, gracias a todos!
entrerigc escribió:RaVn escribió:¡Gente, qué tal! Hace tiempo que no recibo comentarios por aquí, todo bien? ¿Qué impresiones os deja el KS?
http://www.kickstarter.com/projects/304 ... tasy-game/
Ya hemos sobrepasado la mitad, gracias a todos!
Felicidades, al principio se os veía subiendo lento pero ya vá cogiendo color, si el juego llega a hacerse lo compro seguro.
entrerigc escribió:Guapisimo, solo falta que mantengais lo prometido en sistema de juego y mejorar los graficos del combate y estaria,os hablando del Legend of Grimrock de 2013 jej
entrerigc escribió:Que usareis unity para los combates? Eso seria un MEgaton xd
RaVn escribió:¡Gente, qué tal! Hace tiempo que no recibo comentarios por aquí, todo bien? ¿Qué impresiones os deja el KS?
http://www.kickstarter.com/projects/304 ... tasy-game/
Ya hemos sobrepasado la mitad, gracias a todos!
entrerigc escribió:No sé si RaVn lo ha comentado, pero el juego ya está en Steam Greenlight, por lo que a votar todo el mundo!
RaVn escribió:entrerigc escribió:No sé si RaVn lo ha comentado, pero el juego ya está en Steam Greenlight, por lo que a votar todo el mundo!
Eso, eso!
La última actualización vino con dev video curioso, mirad como evolucionó la vista de combate .
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qojQT8M4Kw
Muchas gracias a todos, 26.000 de 30.000, y seguro que podemos alcanzar algunas stretch goals!
redscare escribió:RaVn escribió:entrerigc escribió:No sé si RaVn lo ha comentado, pero el juego ya está en Steam Greenlight, por lo que a votar todo el mundo!
Eso, eso!
La última actualización vino con dev video curioso, mirad como evolucionó la vista de combate .
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qojQT8M4Kw
Muchas gracias a todos, 26.000 de 30.000, y seguro que podemos alcanzar algunas stretch goals!
Yo ya solté mis 9 pounds nada más ver el juego en el KS. Menudos recuerdos del Master of Magic!! En este momento £25,975 pledged of £30,000 goal . Yo creo que si se podrá llegar a los 35K al menos. Eso si, os habéis columpiado un poco con los niveles. Yo tengo amigos que no les dio tiempo a pillar el nivel SWORDMAN y 12 se les hace mucho. La barrera psicológica de las 2 cifras. Deberíais haber puesto el doble de slots en los niveles de early bird.