Worms Open Warfare 2 o Pokemon?

He visto estos dos juegos en oferta (no es una gran oferta, 30 euros, pero no está nada mal), y dudo entre cual de los 2 pillarme. Lo más probable es que acabe teniendo los 2, pero me gustaría saber cual de los 2 me recomendais empezar primero, porque yo para elegir juegos soy super indeciso [+risas]
Los Pokémon son para echarles horas, sobre todo si te enteras de todas las novedades con respecto a la crianza y entrenamiento de éstos. (Genes, puntos de esfuerzo, etc.)
A mi el online del worms me tiene super enganchado. Para un solo jugador no esta mal, parece que es largo y demas, aunq para mi el juego esta hecho y pensado para jugar varios.

El pokemon ni idea, pero me imagino que si te gustan los juegos de rol infantiles estos seran los tuyos.
jokingo escribió:El pokemon ni idea, pero me imagino que si te gustan los juegos de rol infantiles estos seran los tuyos.

Error.
Veo en tu colección que tienes el pokémon Crystal, y a fin de cuentas es el mismo juego, así que... [sonrisa]
Yo tiraría por el Worms, ha recibido críticas muy buenas y estoy seguro de que no ha defraudado a nadie

Un saludo, y de todas formas hagas lo que hagas no te vas a arrepentir
angelbomber está baneado por "troll"
jokingo escribió:
....si te gustan los juegos de rol infantiles estos seran los tuyos. ...

Aplicate el cuento con la frase de tu firma ;)
A ver si me entendeis, por infantiles me refiero a juegos con poca chica de argumento. Que el juego puede ser muy complejo, pero si la historia es como la de los pokemones de GameBoy, de GBA y el anime, pues si, es infantil. Eso si, el pokemos del que habla Damon, ni idea, pero baso mi opinion en los anteriores pokemones.

Eso si, si ahora ha cambiado la historia y nos cuentas fatalidades y comeduras de olla en los pokemones, me callo y me pongo a jugarlos para ver las novedades.
angelbomber está baneado por "troll"
hombre,pero es que el pokemon basicamente no se basa en "argumento".

Lo importante mas que nada,es entrenarlos ,crear un equipo compensado y mejorar sus estadisticas.
Existen taaaaaantas opciones,que por eso el termino infantil no le pega a este juego si realmente quieres exprimirlo y tener una estrategia buena.
Hombre, pues yo infantil me referia por el argumento. No por su complejidad, que la de ese juego en concreto no la conozco.
Hay juegos adultos con poco argumento, poquísimo.
Hay juegos infantiles con mucho argumento, muchísimo.
Hay juegos que sin argumento ya son buenos y no te hace falta para divertirte

Ya puestos, si comentaras el Worms... por gráficos, argumento... ¿ qué vas a contar ? es mal juego? infantil? adulto?
PreOoZ escribió:Hay juegos adultos con poco argumento, poquísimo.
Hay juegos infantiles con mucho argumento, muchísimo.
Hay juegos que sin argumento ya son buenos y no te hace falta para divertirte

Ya puestos, si comentaras el Worms... por gráficos, argumento... ¿ qué vas a contar ? es mal juego? infantil? adulto?

Joder como os lo habeis tomado xD.

Vamos a ver, los juegos de pokemos son del estilo j-rpg. Dentro de este tipo de juegos hay juegos de todo tipo, pero son faciles de encasillar generalmente por el argumento, que no hablo de complejidad. Y los juegos de pokemones ( y todo lo relacionado con ellos ) suelen ser infantiles, al igual que los libros de TEO son infantiles, pero no dejan de ser libros. Si a ti te gustan no hay problemas, pero puede que a otras personas les llame mas juegos con argumentos mas elaborados. Que para nada estoy diciendo que el juego sea malo, sino simplemente simple en la historia que narra ( y vuelvo a repetir que me baso en los anteriores, que sobre este en concreto no lo se ).

Y el worms, sin mas, un juego que trata de divertir y que no necesita de ninguna historia para ello, por lo que sencillamentes es un juego para todos los publicos.

Mario tb tiene una historia simplona, pero es un juegazo de puta madre.

Conclusion: No considero los pokemon mal juego, simplemente creo que son simples en su argumento. Y ya esta, no le deis mas vueltas.
Pokemon es un juego infantil basado en una serie infantil. Ya puede ser todo lo complejo que queráis pero está enfocado a un público infantil o, digamos, semiinfantil.

Otra cosa es que adultos puedan disfrutar de él (¿por qué no?) y sacarle mucho más partido y profundidad que un chavea.

En serio, parece que el mundo se os come porque disfrutéis con algo infantil y no tiene por qué ser así, cada uno tiene sus gustos. ¿quién te dice que un juego infantil tenga que ser peor que uno donde solo vas con una pistola matando a peña?

Pues eso.

PD: sobre el asunto en cuestión, worms open warfare 2 es cojonudo y más si tienes ya uno de pokemon como dicen.
Bueno, el Pokemon Crystal lo disfruté bastante, y dicen que este se parece bastante. No se, me gustaría recordar aquellos momentos cuando jugaba al Crystal y encontraba zonas nuevas.

Por otra parte, el Worms lo compré el año pasado y es horrible, espero que sea verdad que el 2 haya mejorado muchísimo.
Pokemon es un juego infantil basado en una serie infantil

error, vamos a ver o la media de edad de eol es muy baja o teneis poca memoria, la serie salio despues del juego, bastante despues. y si , la serie directamente es una mierda destinada a niños de 6 años, y el juego ami nunca me parecio infantil, pero creo ke condicionado por dicha serie.

Por cierto pa ke kieres un argumento en pokemon, desde mi punto de vista no lo necesita, conoceis monste hunter?, es un juego de rol/aventura ke tiene argumento 0, osea misiones sin conexion ninguna y tiene una legion de seguidores entre los ke me incluyo.

un saludo
empecinado escribió:

error, vamos a ver o la media de edad de eol es muy baja o teneis poca memoria, la serie salio despues del juego, bastante despues. y si , la serie directamente es una mierda destinada a niños de 6 años

xD bueno yo tengo 23 pero claro nunca me han interesado los pokemons éstos. En fin, esté basado o no, tanto la serie como el juego van de la mano en su aire infantil. E insisto, que no se acaba el mundo por eso.

Sobre la cuestión del argumento estoy de acuerdo, otra cosa distinta es si fuese una aventura gráfica o algo así.
Damon Plus escribió:Bueno, el Pokemon Crystal lo disfruté bastante, y dicen que este se parece bastante. No se, me gustaría recordar aquellos momentos cuando jugaba al Crystal y encontraba zonas nuevas.

Por otra parte, el Worms lo compré el año pasado y es horrible, espero que sea verdad que el 2 haya mejorado muchísimo.

El worms 2 no tiene nada que ver con el 1, te lo puedo asegurar ;)

Pokemon es un juego infantil basado en una serie infantil

error, vamos a ver o la media de edad de eol es muy baja o teneis poca memoria, la serie salio despues del juego, bastante despues. y si , la serie directamente es una mierda destinada a niños de 6 años, y el juego ami nunca me parecio infantil, pero creo ke condicionado por dicha serie.

Por cierto pa ke kieres un argumento en pokemon, desde mi punto de vista no lo necesita, conoceis monste hunter?, es un juego de rol/aventura ke tiene argumento 0, osea misiones sin conexion ninguna y tiene una legion de seguidores entre los ke me incluyo.

un saludo

Tu lo has dicho, historias o misiones inconexas, por eso no necesita argumento. Los pokemones si la tienen ( historia ) y es una historia infantil, al menos los anteriores.

Pero aqui el problema es que os lo tomais como si os llamasemos a vosotros infantiles por jugar a esos juegos. Y no es asi para nada. Yo jugue a alguno de GBA y GB y me engancharon por el tema coleccionista y demas, pero no por ello deja de ser un juego sin un buen argumento y con una historia infantiloide.
jajaja cuantas veces se abra discutido este tema en EOL k si es infantil k si no xDD, mi opinion es k no es ni un juego adulto ni infantil esta entre medio de lo que ustedes decis, si es cierto que la seria basada en el juego es infantil pero el juego no tiene por que serlo ai complicaciones en el juego k sin necesitar argumento no creo k un niño de 6 años pudiera aver resolvido sin una guia, creo k la edad es intermedia para este juego eso si puede jugarlo kien kiera ya que el juego gusta a xavales y a adultos, creo k este tema nunk se dejara de discutir aki pos los comentarios k hacen muxos y de los que otros no estan de acuerdo, paz xic@s xDDD

Pdt: los dos juegos estan bien el worms es entretenido y es bastante jugable (que tienes sus horillas quiero decir), pero si te kieres llevar las horas y las horas el un rpg como pokemon tp te kito la razon los dos son buenos juegos hagas la eleccion que hagas no te vas a arrepentir de ninguno ;)
Pokémon sin dudarlo ni un solo instante.
En cuanto a si el pokémon diamante y el Crystal se parecen... hombre, como mucho sentirás las mismas sensaciones, pero a nivel jugable no tienen nada que ver en cuanto te propones profundizar un poco en el sistema de combate.

Y otra cosa, TEO es infantil no porque es un libro con 2 frases por página y letra 20.
Pokémon NO es infantil porque su sistema de juego no lo entiende un crio de 8 años ni aún con una guia al lado.
Pues mucho ha tenido que cambiar el sistema desde GBA o GB, pq a mi no me parecio para nada dificil. Te puede costar un poquillo pillarle, pero despues se hace la mar de sencillo, como todos los juegos de rol.
jokingo escribió:Pues mucho ha tenido que cambiar el sistema desde GBA o GB, pq a mi no me parecio para nada dificil. Te puede costar un poquillo pillarle, pero despues se hace la mar de sencillo, como todos los juegos de rol.

El cambio mas gordo fué entre GBA y GB o GBC. La edición de GBA cambiaba completamente la jugabilidad de las anteriores versiones, y ya de simple no tenia nada.

Y la versión de NDS es a la de GBA lo que fué la versión de GBC a la de GB, perfeccionar el sistema y pulirlo.

Y no, no es sencillo para nada, se necesita de muchos conocimientos para dominar el juego.
jokingo escribió:Pues mucho ha tenido que cambiar el sistema desde GBA o GB, pq a mi no me parecio para nada dificil. Te puede costar un poquillo pillarle, pero despues se hace la mar de sencillo, como todos los juegos de rol.

Vamos, que le has echado 30 horillas al juego, ¿no? Pillas las 8 medallas, te pasas la liga y FIN.

Pues toma, un regalito:

Imagen
Pues nada, ya probare los nuevos pokemon de la DS y ya os contare.
jokingo escribió:Pues nada, ya probare los nuevos pokemon de la DS y ya os contare.

Pero es que el cambio ya estaba en las ediciones de GBA, los nuevos pokémon aportan muchísimos nuevos ataques para potenciar las estrategias en combate y compensan los tipos de pokémon además de algunas habilidades extra para darle mas morbo al asunto.

Pero el esquema jugable es el de la versión de GBA que seguramente tu ya probaste. En donde hubo el gran cambio fué de la versión de GBC a la de GBA.
Entonces no es tan complicado como decis. Si solo se trataba de machacar a tus contrincantes, conseguir mas pokemones y subirlos de nivel. Y despues a la hora de enfrentar a los pokemones era una especie de piedra/papel/tijera. Corregidme si estoy equivocado por favor.
jokingo escribió:Entonces no es tan complicado como decis. Si solo se trataba de machacar a tus contrincantes, conseguir mas pokemones y subirlos de nivel. Y despues a la hora de enfrentar a los pokemones era una especie de piedra/papel/tijera. Corregidme si estoy equivocado por favor.

Te corrigo. Se podria decir que mientras que en las ediciones de GB y GBC la chicha estaba en "hacerse con todos" y en pasarse la liga, en pokémon GBA eso cambió por completo, la chicha pasó a estar en el multijugador.

Para ello se hicieron grandísimos cambios en la base jugable del título, pero claro, eran cambios enfocados a los jugadores mas expertos y avispados.
Para quien solo jugase para llegar a la liga pokémon ese juego tenia pocas novedades jugables, la personalidad y la habilidad tan solo (y aún con esas ya son novedades bastante importantes).

Pero sin embargo para quienes profundizaron en el título, se encontraron con el sistema de cria, base de la nueva jugabilidad y con la modificacion de los EP.

Los EP han estado presentes esde la primera edición creo, pero hasta la de GBA se podian poner todas las características a tope.
En la versión de GBA se limitó el número de EP y tan solo 2 características podian ser maximizadas en caso de jugarse la partida perfectamente.

Ya solo por eso, la manera de trabajarse el juego era completamente distinta. Ahora los pokémon que se usaban para terminarse la aventura pasaban a ser completamente inútiles si se pretendia disputar un buen combate y la cria era obligatoria.

Tambien se añadió el sistema de herencia, tanto genética como de ataques y personalidad.
Ya solo por eso, criar un pokémon en las ediciones nuevas (GBA y NDS) es muchísimo mas complejo que criarlo en las antiguas.

Y eso que solo se habla de la cria de bichos, porque si entramos en los combates...
Desde el 2 vs 2 que fué una novedad increïble a la combinación demoledora de ataques, la cosa ya no se limitaba a lanzar hiperayos o hidrobombas como en las antiguas ediciones.

Aunque de todos modos aún faltaban cosas para tener un juego completo, cosas que se han añadido en las ediciones de NDS en forma de mas de 100 nuevos ataques (siendo poquísimos los que se podrian considerar inútiles).
el mail está baneado por "tú mismo pues"
keriia decirle a cubeplayer k un niño de 8 años sin guia lo entiende y con guia ni te digo

y pokemon de gb gbc no tienen nada k ver con gba y nds el diamante es mejor k el worms desde mi punto de vista pork pokemon es un juego sin fin no me limito a la liga capturar los pokemon y fin no yo me encariño aunke solo sea un juego les cojo verdadero cariño a mi ekipo pokemon los cuido capturo es un gran juego y recalcar k no es infantil esta dirijido a todos los publicos no se si abeis leido la edad del juego pone + 3
osea todo el mundo k tenga mas de 3 años lo puede jugar
y la esencia del juego esta en una cosa los pokemon la aventura a y otra cositaes un gran juego no es pobre ni en guion ni en nada asi k no os metais con el pork se puede dar la opinion sin decir k es infantil tanto la serie y el juego
el mail escribió:keriia decirle a cubeplayer k un niño de 8 años sin guia lo entiende y con guia ni te digo

y pokemon de gb gbc no tienen nada k ver con gba y nds el diamante es mejor k el worms desde mi punto de vista pork pokemon es un juego sin fin no me limito a la liga capturar los pokemon y fin no yo me encariño aunke solo sea un juego les cojo verdadero cariño a mi ekipo pokemon los cuido capturo es un gran juego y recalcar k no es infantil esta dirijido a todos los publicos no se si abeis leido la edad del juego pone + 3
osea todo el mundo k tenga mas de 3 años lo puede jugar
y la esencia del juego esta en una cosa los pokemon la aventura a y otra cositaes un gran juego no es pobre ni en guion ni en nada asi k no os metais con el pork se puede dar la opinion sin decir k es infantil tanto la serie y el juego

Depende del niño de 8 años. Porque el 90% entenderán la relacion de tipos y poca cosa mas.
Pero claro, eso lo entiende cualquiera. Otra cosa es ya elaborar estrategias complicadas, manipular las genéticas, herencia de ataques, combinacion de ataques, prioriad de los mismos y demás características del juego.
a y otra cosa os aveis pasado 800000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000pueblos por k no podeis dar la opinion de unjuego al k abeis jugado en una version antigua por k si an sacado otra sera por k la nueva sera mejor

y decir k las criticas k abeias echo se basan en echos estupidos como k el juego se sostiene en lam serie y k es inafantil y k si patatin y patatan y todo eso es igual a criticas sinsentido
el mail escribió:a y otra cosa os aveis pasado 800000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000pueblos por k no podeis dar la opinion de unjuego al k abeis jugado en una version antigua por k si an sacado otra sera por k la nueva sera mejor

y decir k las criticas k abeias echo se basan en echos estupidos como k el juego se sostiene en lam serie y k es inafantil y k si patatin y patatan y todo eso es igual a criticas sinsentido

Estoooo, creo que te confundes eh? Yo no he dicho nada de eso, es mas, defiendo el juego.
Hombre, yo el multi nunca lo he probado. Basicamente pq practicamente ningun colega mio tenia la GBA y menos aun un cartucho flash o el propio juego. Por lo que yo hablo del juego en solitario y mas concretamente de la historia en la que esta basado el juego y la historia que tiene el juego. La complejidad del sistema de combate y tal pues no se como anda en el multi, pero en solitario ya os digo que no me parecio tan complicado.

Ahora bien, tranquilos que voy a probar el Diamante y si puedo el online ( aunq logicamente me daran pal pelo xD ).
jokingo escribió:Hombre, yo el multi nunca lo he probado. Basicamente pq practicamente ningun colega mio tenia la GBA y menos aun un cartucho flash o el propio juego. Por lo que yo hablo del juego en solitario y mas concretamente de la historia en la que esta basado el juego y la historia que tiene el juego. La complejidad del sistema de combate y tal pues no se como anda en el multi, pero en solitario ya os digo que no me parecio tan complicado.

Ahora bien, tranquilos que voy a probar el Diamante y si puedo el online ( aunq logicamente me daran pal pelo xD ).

Hombre, si solo lo vas a jugar en solitario, pués claro que no notaras ningún cambio. Bueno sí, que el modo aventura es mas facil (en las ediciones NDS se ha corregido eso y el juego es un poco mas difícil, como las primeras ediciones o incluso mas) pero de todos modos no te induce a profundizar en el sistema.

Lo bueno de NDS es el online, ya que con el código de amigo puedes luchar contra gente que sabes que es de confianza y que sabes que entiende del tema.
Entonces descubres las posibilidades de esos títulos, que son muchísimas.

Obviamente, si solo pretendes terminarte la liga pokémon, puedes pasar del 90% de variables o incluso de todas, porque una vez al nivel 100 ni el tipo cale que vigiles.
cubeplayer

lo unico k te e dicho a ti es lo del niño de 8 años lo otro es para lo k an insukltado el juego a ti solo te e dicho akello
el mail escribió:cubeplayer

lo unico k te e dicho a ti es lo del niño de 8 años lo otro es para lo k an insukltado el juego a ti solo te e dicho akello

ok
Alguna opinión más sobre que juego debería coger y no sobre si Pokemon es infantil, por favor? [tomaaa]
Damon Plus escribió:Alguna opinión más sobre que juego debería coger y no sobre si Pokemon es infantil, por favor? [tomaaa]

Si tienes ánimos de profundizar en el juego está claro que el Pokémon es la mejor opción. Si vas a lo mínimo, el Worms es la caña al cuadrado, ya que te permite partidas rápidas de 10 minutos, perfectas para amenizar un viaje en bus, metro, etc.
34 respuestas