WoW Classic ofrecerá un nuevo comienzo y los servidores avanzarán a Mists of Pandaria

En 2019 Blizzard Entertainment recurrió a la nostalgia lanzando WoW Classic, una forma de revivir la experiencia del juego original. Cinco años después y coincidiendo con el 20 aniversario del MMO, la compañía volverá a ofrecer la misma experiencia, pero con algunas novedades. Por otro lado, los jugadores que siguen el ritmo de las actualizaciones de WoW Classic deben saber que durante la primavera de 2025 llegará Mists of Pandaria, la que sin duda alguna es una de las mejores expansiones que ha recibido el título a lo largo de dos décadas.

La Edición del 20.º aniversario de World of Warcraft Classic que permitirá revivir la experiencia inicial del juego, estará disponible el 21 de noviembre a las 23:00 CET en todo el mundo. Los jugadores se encontrarán con unos servidores nuevos, con una economía y reinos más grandes. "Los reinos JcE y JcJ (estos últimos con equilibrio entre facciones) estarán preparados para aquellos que busquen un nuevo viaje nostálgico hacia el nivel 60, mientras que los defensores de Azeroth ávidos de desafíos podrán progresar en las fases de contenido de Classic Era en los nuevos reinos del modo Hardcore", explica Blizzard.

Para que los más entusiastas puedan disfrutar de la experiencia de subir de nivel hasta llegar al 60, las bandas Núcleo de Magma y Onyxia no abrirán sus puertas hasta el 12 de diciembre.

Este reinicio de la experiencia clásica será un poco diferente al original debido a que desde el primer día contará con las mejoras prácticas que llegaron más tarde al ciclo de WoW Classic, incluyendo el reubicador cronológico para guardar los beneficios de mundo y el sistema de jerarquía de honor JcJ mejorado. Asimismo, será posible jugar con la interfaz clásica o una de más moderna, mientras que la herramienta buscador de grupos permitirá que los jugadores creen grupos, se unan a ellos y exploren los que hay disponibles. También se añadirá un canal de chat para publicitar servicios como portales, invocaciones y beneficios de tributo, y la posibilidad de crear personajes de opción personal estará disponible desde el principio.

Más adelante, los reinos JcJ y JcE progresarán a Burning Crusade Classic. A continuación tenéis la hoja de ruta que seguirá WoW Classic entre finales de 2024 y 2025.

Imagen
Wow classic^3

Me apetece? Si, mucho más que retail.

Lo veo bien? No, seguir cobrando 13€ a día de hoy por el refrito del refrito me parece un insulto, la comunidad pide desde hace mucho tiempo un wow classic + con ajustes y equilibrio en las clases y con nuevo contenido en Azeroth, y classic sod no es classic +

Solo de pensar que el juego va e estar lleno de warriors se me quitan las ganas.

Decepcionante la verdad, si tuviera PC antes me ponía wow turtle de cabeza.
Haber que me entere, ahora vamos a tener Retail, SoD, Hardcore SoD, Classic y Classic Classic?
Pero no entiendo muy bien lo de "classic", no hicieron esto para por ejemplo la gente que quisiera jugar solo WOTLC y no ver más contenido? no se si me explico, solo 2 o 3 expansiones y quedarse ahí, eso pensaba yo, que sentido tiene ir metiendo expansiones en esos servidores? van a llegar a la última expansión de los otros servidores, si classic es lo que yo pensaba, pierde todo el sentido ya, igual es que me he liado mucho no se xD
Si el classic fuera tal cual pero con el nuevo motor y gráficos me lo plantearía
Clarificando, los nuevos reinos son reinos de progresión que empiezan desde el principio, y una vez se acabe la progresión de classic pasaran a la TBC y posteriormente seguramente a la LK, y uno de los aciertos que he visto que hacen es introducir la herramienta LFG que te permite buscar grupos o crear tu uno para varias cosas, aunque si de mi dependiera yo la limitaría un poco donde se puede consultar.

@bakalap2 @Zaguer aunque a mi me gusta classic como tal un remake con un mundo mas grande, mejores gráficos (no tan cartoon como los del wow actual), talentos del parche 1.1 para variar el meta y algunos cambios más me gustaría más.
GaldorAnárion escribió:Decepcionante la verdad, si tuviera PC antes me ponía wow turtle de cabeza.

Totalmente.

Turtle-WoW es una de las mejores cosas que le ha sucedido a la comunidad wowera que desea classic con añadidos. Y además, gratis.

PD: también está lleno de warriors.
En mi friend list de Battle.net siempre veo a gente jugando a WoW Classic y aún no entiendo qué le ven.
Se confirma que blizz es un cascarón vacío que exprime a sus jugadores a través del factor nostalgia y de re-re-re-republicar lo mismo cada cierto periodo de tiempo

estilo skyrim, vaya
Para eso juego wow tortuga
Info del WoW tortuga? Gracias. Siempre que leo cosas de estas, desconfío de que vaya a haber gente y sobre todo hispanohablantes.
Cuantas veces van a reiniciar WoW?
Benzo escribió:En mi friend list de Battle.net siempre veo a gente jugando a WoW Classic y aún no entiendo qué le ven.

Hombre Benzo, a mi retail no me gusta pero si que entiendo que le ven. Son juegos tan diferentes que no es que retail sea la versión de classic mejorada y por ello no tiene sentido jugar classic.

Hay cosas que ofrece classic que retail ya no puede ofrecer.

- Mundo inmenso recorrido a pie, junto con los servidores cerrados antiguos y el enfoque del juego hace que se sienta un mundo vivo lleno de aventuras.
- Gameplay mucho más pausado, no solo por cómo funcionan las clases si no por el enfoque de las misiones. A mi llega hasta relajarme questear.
- Clases menos homogéneas y con mayor identidad, están lejos de perfectas porque es un juego inacabado, pero es lo que hay.
- No hay FOMO, no hay mil estéticos/monturas/mascotas/logros que farmear.
- Mucha mayor sensación de juego online.

Yo en el mes y medio que jugué de SoD y en los meses que jugué de Classic 2019 he creado muchos más buenos recuerdos y he conocido mucha más gente que lo que he jugado retail desde Cata.

Retail se ha vuelto un juego más singleplayer y de farmear cosas, y me parece genial, a mi me lo meten en gamepass y lo juego seguro.

Pero lo que te he puesto son las ventajes que yo le veo, puede que tu amigo pase olímpicamente de todo eso y su único fin sea ir full bis y parsear como un loco, hay de todo.

Pero vamos que classic está lejos de estar bien, la comunidad da asco, ya me quedó claro con SoD, está el juego lleno de tryhards que no quieren perder el tiempo, el juego se va a llenar de bots, la asistencia es penosa, etc.
@GaldorAnárion Si Classic te da un 1 % de lo que yo viví en su día (empecé justo cuando salió TBC), supongo que ya merece la pena. Pero se me hace imposible pensar que pueda transmitir la misma sensación. Sinceramente, la ignorancia en la que vivía en mis primeros días de WoW hizo que la experiencia fuera extraordinaria. Por otro lado, ahora pienso en subir el personaje a nivel 60 como en Classic o TBC y se me hace una montaña. Sé que la gracia es la aventura y no llegar al fina, pero es que este viaje ya lo he hecho. Quizás lo pruebo con el nuevo Classic, pero me temo que abandonaré.

WoW retail es algo muy diferente, pero es que son 20 años. Para bien y para mal, no solo ha cambiado el juego.
Benzo escribió:WoW retail es algo muy diferente, pero es que son 20 años. Para bien y para mal, no solo ha cambiado el juego.

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Benzo No es la misma sensación, eso es imposible, pero es una bastante buena. También depende del tipo de persona claro, yo estar en ciertas zonas matando murlocs y escuchando la banda sonora algo hace click en mis recuerdos y me transmite tranquilidad y felicidad [amor]

Claro que luego tengo que reunir 10 zanzils y me lleva 4 horas y apago el juego [poraki]

La pena para mi es que no hagan un classic +, tal vez cuando acabe sod, pero lo dudo, tal vez ni les interese porque donde está la pasta es en retail. Este nuevo ciclo de classic + tbc + wotlk es darle al botón de abrir la cartera con el mínimo esfuerzo.

De todas formas todo se resume a la comunidad y ahí soy tremendamente negativo, a veces digo joder me encantaría jugar en un servidor en el que todo el mundo sea nuevo e inocente menos yo [+risas]
u5u4r10 escribió:Info del WoW tortuga? Gracias. Siempre que leo cosas de estas, desconfío de que vaya a haber gente y sobre todo hispanohablantes.

Es un wow classic+, con altos elfos, goblins, balanceo custom... Lo mejor es que lo busques en google y saques tus propias conclusiones.

Comunidad hispana tiene, o tenia hace 1 año cuando jugaba. Ahora lo tengo aparcado por el Quarm
19 respuestas