Jarby escribió:Si sabes ingles, prueba el Black Desert aunque creo que es el tipico "Guild Wars 2" y dentro de unos meses estará muerto.
Y si quieres entretenimiento infinito dejando a un lado el apartado grafico, vete al WOW. Te enganchara desde el minuto 1 y tendras que despedirte de tu familia...
ZackHanzo escribió:Jarby escribió:Si sabes ingles, prueba el Black Desert aunque creo que es el tipico "Guild Wars 2" y dentro de unos meses estará muerto.
Y si quieres entretenimiento infinito dejando a un lado el apartado grafico, vete al WOW. Te enganchara desde el minuto 1 y tendras que despedirte de tu familia...
Seh los vídeos gvg de esteparu de esta semana de la versión coreana se ve lo muerto que está. Asimismo el GW2 esta petado... Lo único que comparten es el género porque gw2 es todo lo contrario a black desert
No es lo mismo un themepark que un sandbox. Pero un contenido sandbox lleva teniendo el Última Online desde el 98 y a día de hoy se mantiene bastante vivo. Es más juraría que sale en steam este año, a dos años de cumplir dos décadas... Siendo de mensualidades.
El wow no tiene contenido infinito, de hecho el concepto themepark implica precisamente lo contrario...
yitan1979 escribió:ZackHanzo escribió:Jarby escribió:Si sabes ingles, prueba el Black Desert aunque creo que es el tipico "Guild Wars 2" y dentro de unos meses estará muerto.
Seh los vídeos gvg de esteparu de esta semana de la versión coreana se ve lo muerto que está. Asimismo el GW2 esta petado... Lo único que comparten es el género porque gw2 es todo lo contrario a black desert
No es lo mismo un themepark que un sandbox. Pero un contenido sandbox lleva teniendo el Última Online desde el 98 y a día de hoy se mantiene bastante vivo. Es más juraría que sale en steam este año, a dos años de cumplir dos décadas... Siendo de mensualidades.
El wow no tiene contenido infinito, de hecho el concepto themepark implica precisamente lo contrario...
Version coreana tu solo te contestas , si el que preguntara fuera ingles, ruso o aleman cualquier mmo es recomendable porque tendra comunidad
Sin entrar si el BD es bueno o malo, pasará como tantos otros que salen en ingles que pasadas unas semanas la comunidad hispana está muerta , el WoW con sus cosas buenas y malas, siempre tendrá gente con la que jugar y de eso se trata en un MMO
ZackHanzo escribió: A cuantos mmos has jugado? Tu puede ser que no sepas inglés, pero te aseguro que generalmente la gente que juega a un mmo generalmente sabe inglés. En el teso hay comunidad española, en el blade and soul hay comunidad española, ffxiv hay comunidad española, y en casi todo mmo hay comunidad española. Es más en vuestro wow esta en español porque muchos españoles compramos el juego y jugamos íntegramente en ingles en spinebreaker o aggamagan , porque creerme no siempre existieron servidores españoles...
Sin acritud pero decir que un mmo morirá por el idioma es no haber jugado a un mmo en la vida, ya que el 98% de los mmos están en inglés. Y volviendo atrás conozco a gente jugando al UO (de cuotas) en clanes españoles 18 años después de su salida.
Para más inri y desinformación, decir que el bdo esta siendo traducido al español de forma no oficial y con el ok de los desarrolladores.
Actualmente hay tropecientos clanes españoles en el Black desert, y algunos como en el que actualmente resido se han llenado dos clanes, es decir clanes de 200 personas solamente en el mío, y te puedo asegurar que mi clan no es ni de lejos el único español precisamente.... Jordine esta PETADO de españoles.
No voy a entrar en si es bdo es la ostia o no, pero decir este no ir a este, siendo uno un sandbox y el otro un themepark es no tener ni idea de lo que se habla también.
yitan1979 escribió:ZackHanzo escribió: A cuantos mmos has jugado? Tu puede ser que no sepas inglés, pero te aseguro que generalmente la gente que juega a un mmo generalmente sabe inglés. En el teso hay comunidad española, en el blade and soul hay comunidad española, ffxiv hay comunidad española, y en casi todo mmo hay comunidad española. Es más en vuestro wow esta en español porque muchos españoles compramos el juego y jugamos íntegramente en ingles en spinebreaker o aggamagan , porque creerme no siempre existieron servidores españoles...
Sin acritud pero decir que un mmo morirá por el idioma es no haber jugado a un mmo en la vida, ya que el 98% de los mmos están en inglés. Y volviendo atrás conozco a gente jugando al UO (de cuotas) en clanes españoles 18 años después de su salida.
Para más inri y desinformación, decir que el bdo esta siendo traducido al español de forma no oficial y con el ok de los desarrolladores.
Actualmente hay tropecientos clanes españoles en el Black desert, y algunos como en el que actualmente resido se han llenado dos clanes, es decir clanes de 200 personas solamente en el mío, y te puedo asegurar que mi clan no es ni de lejos el único español precisamente.... Jordine esta PETADO de españoles.
No voy a entrar en si es bdo es la ostia o no, pero decir este no ir a este, siendo uno un sandbox y el otro un themepark es no tener ni idea de lo que se habla también.
A lo mejor he jugado a tantos mmos como tú que tu sepas ingles y jueges con ingleses , bravo por ti , yo hablo de comunidad española, si quieres llevar la conversacion que yo digo que un mmo muere por el idioma , vuelvete a leer mi anterior mensaje
Ya que nombras el TESO , que precisamente lo juego, la comunidad hispana es testimonial varios clanes hispanos y con 10 personas y dando gracias de media online, que precisamente en la guild que estoy es la top española
Jugue al L2 en Teon, Aion con cuotas y en Nexus FP2, Rfit tanto en la salida del juego como ambas expansiones , Age Of Conan, Wildstar, Tera y un largo etc.. muchos de esos juegos tienen comunidad activa , en todos ellos petados de salida petados españoles, busca tu ahora en cualquiera un clan activo español
Decir que el BD está petado españoles pues como cualquier mmo de salida , pasate por los hilos del Teso o Archeage por ser los mas recientes con suerte aun no estan archivados
Que el BD lo estan traduciendo? Y? el Teso tambien y esta casi a la mitad traducido y vuelte al parrafo segundo para que está sirviendo la traduccion
Y precisamente por llevar ya unos cuantos mmos jugados en ingles, echarle horas , raidear muy enserio y cuando menos te lo esperas de raidear en 25 a dejar el juego por no haber ni para las raids de 10 , jamas aconsejaré uno
Jarby escribió:Aprender inglés en un MMO?
Como mucho puedes aprender nombres de herramientas, armas, animales y poco mas.
Ahora metele a un tío que no sabe mucho ingles (como es mi caso) las misiones que te dan en el Black Desert, todas los cosas que tiene de nodos, pesca y la historia que te van contando. Porque no hay quien se entere de nada. Lo que haces lo haces por inercia y eso no es diversión. Porque en un juego de esas características, una base fundamental es conocer el Lore. Llamadme clásico pero me gustan las buenas historias.
De hecho el juego me parece que tiene un potencial bastante grande en cuanto a oportunidades jugables pero el tema del idioma es una traba muy grande. Por no nombrar el odioso popping que hace insoportable la experiencia de juego.
Cuando sale la review de cualquier juego que solo esta en inglés (sea MMO o no lo sea) pasaros por el foro de ese análisis en concreto. Veréis cual es la critica mas generalizada...
Y en cuanto a jugabilidad no me digáis que tiene el WOW porque no lo se, pero sigue teniendo la magia del primer día, otra cosa es que ya con el paso de los años queramos ver algo nuevo que nos enganche tanto.
Senegio escribió:Sacáis punta a todo. Evidentemente entre elegir un juego que lleva 12 años a pie del cañón con otro que ha salido en Europa hace un mes...
Que Black Desert sea un Guild Wars 2 y desaparezca buena parte de sus jugadores de un plumazo no se sabe ni se sabrá hasta que llegue el momento. Yo si tuviera que recomendar le recomendaría algo que sé que funciona y donde no va a tener problemas, que es el World of Warcraft.
El OP está diciendo que tiene poco tiempo para jugar y a mi me da a entender que tampoco ha tocado muchos MMORPG. No sabemos su dominio del inglés, ¿y en serio recomendáis a alguien que no tiene tiempo y del que no sabemos si sabe inglés, jugar a un juego complejo, lento y que no está en castellano?
Ni os habéis parado a preguntarle estas cosas xD. Ni siquiera qué ordenador tiene, por si puede o no mover el BDO.
Yo le recomiendo el World of Warcraft, donde el idioma no es un problema, donde hay y habrá población española para hacer cualquier contenido, donde la exigencia, tanto en horas como en dificultad, se la pone el jugador, donde el desarrollo del personaje es rápido y sencillo (aunque dominarlo no lo sea), donde hay mucha variedad y un juego que, en definitiva, es una experiencia inolvidable para alguien nuevo.
Que sí, que es un juego de cuotas y Black Desert no lo es. Pero para jugar por primera vez no hace falta comprarse todo, con gastarse 15€ (o 5€ en ofertas) en la Battlechest, que además viene con un mes gratis, ya puedes jugar y ver si te gusta o no. Black Desert es más caro a corto plazo e infinitamente más barato a largo, pero como digo habría que saber si el idioma es un problema, si el PC que tiene es otro problema y su experiencia en MMORPG para saber si con el poco tiempo del que dispone le va a merecer la pena el BDO o mejor el WoW.
ZackHanzo escribió: Nadie ha dicho eso. Lo que se ha dicho que ningun mmo desaparece por el idioma, entre otras muchas cosas porque el amante de los mmorpgs esta acostumbrado a leer en ingles. Es mas, esta acostumbrado el 99% a no leer, ni en ingles ni español. Que de ahi, a eso que has puesto va un rato.
Entiendo que el OP no es imbecil, y si pregunta por un mmorpg y destaca sus graficos es porque se ha parado a ver los requisitos minimos y recomendados para ver si puede ir con el.
No te digo que de aqui a dos meses el BDO este vacio, pero permiteme que lo dude, si solamente en mi GUILD, por espacio tuvimos que fragmentarla en 2, teniendo la principal exclusivamente para personajes de lvl 50, y no cogemos todos en dos guilds, y somos mas de 100 personas nivel 50 en la 1º guild (y gente fuera esperando). Ahora, entras en Jordine, ves el chat, y veras a cientos de personas hablando en español que no tengo ni idea de quienes son. Entre ellos, arkangel, kenshin y muchas guilds que no son precisamente pequeñas. Es mas, uno que jugo al WoW en su classic en Aggamaggan podria decir que hay mas gente en Jordine que en Aggamagan de habla hispana.
Y cualquiera que este dentro del Black Desert, con el juego comprado, se haya parado a ver las Guilds, la gente con la que se encuentra y lo que se habla por el chat de Jordine, sabra que esta INUNDADO de españoles y comunidad hispana.
Y con esto no estoy recomendado el Black Desert ni el WoW, principalmente porque uno es un themepark que se ha casualizado un mundo, al otro ,un sandbox koreano para puretas. Dependera de sus gustos... Desde luego, yo soy de si algo vale sin pagar cuotas, primero lo pruebo antes de meterme a pagar cuotas en un juego de hace mas de 10 años.
Para mi el mejor mmorpg que he jugado, es y sera el UO, lo cual dudo que a dia de hoy le recomiende a nadie empezar a pagar cuotas por algo de hace mas de 18 años.
PD: Que el GW2 ha perdido gente, totalmente de acuerdo, yo desde su inicio hasta hoy conozco clanes enteros que estan petados hasta arriba de gente. Es mas, en el ts de la comunidad española se junta un montonazo de GUILDS españolas llenas... y hacen diferentes world bosses... Es como decir que en el WoW hay menos españoles que hace dos años, evidentemente porque hay menos jugadores, españoles, franceses, alemanes... con respecto a dos años atras...
Jarby escribió:ZackHanzo escribió: Nadie ha dicho eso. Lo que se ha dicho que ningun mmo desaparece por el idioma, entre otras muchas cosas porque el amante de los mmorpgs esta acostumbrado a leer en ingles. Es mas, esta acostumbrado el 99% a no leer, ni en ingles ni español. Que de ahi, a eso que has puesto va un rato.
Entiendo que el OP no es imbecil, y si pregunta por un mmorpg y destaca sus graficos es porque se ha parado a ver los requisitos minimos y recomendados para ver si puede ir con el.
No te digo que de aqui a dos meses el BDO este vacio, pero permiteme que lo dude, si solamente en mi GUILD, por espacio tuvimos que fragmentarla en 2, teniendo la principal exclusivamente para personajes de lvl 50, y no cogemos todos en dos guilds, y somos mas de 100 personas nivel 50 en la 1º guild (y gente fuera esperando). Ahora, entras en Jordine, ves el chat, y veras a cientos de personas hablando en español que no tengo ni idea de quienes son. Entre ellos, arkangel, kenshin y muchas guilds que no son precisamente pequeñas. Es mas, uno que jugo al WoW en su classic en Aggamaggan podria decir que hay mas gente en Jordine que en Aggamagan de habla hispana.
Y cualquiera que este dentro del Black Desert, con el juego comprado, se haya parado a ver las Guilds, la gente con la que se encuentra y lo que se habla por el chat de Jordine, sabra que esta INUNDADO de españoles y comunidad hispana.
Y con esto no estoy recomendado el Black Desert ni el WoW, principalmente porque uno es un themepark que se ha casualizado un mundo, al otro ,un sandbox koreano para puretas. Dependera de sus gustos... Desde luego, yo soy de si algo vale sin pagar cuotas, primero lo pruebo antes de meterme a pagar cuotas en un juego de hace mas de 10 años.
Para mi el mejor mmorpg que he jugado, es y sera el UO, lo cual dudo que a dia de hoy le recomiende a nadie empezar a pagar cuotas por algo de hace mas de 18 años.
PD: Que el GW2 ha perdido gente, totalmente de acuerdo, yo desde su inicio hasta hoy conozco clanes enteros que estan petados hasta arriba de gente. Es mas, en el ts de la comunidad española se junta un montonazo de GUILDS españolas llenas... y hacen diferentes world bosses... Es como decir que en el WoW hay menos españoles que hace dos años, evidentemente porque hay menos jugadores, españoles, franceses, alemanes... con respecto a dos años atras...
En serio crees que las cifras que maneja Guild Wars 2, SWTOR, TERA o Lineage 2 son buenas? Si es así no hay mas que hablar.
Son un autentico fracaso para ser los juegos que son. Y no hay mas que debatir sobre eso.
Que tu conozcas a un amigo de un amigo de un amigo que tiene un clan que juegan 10 personas y se entretienen, no quiere decir que el juego este vivo.
El único MMORPG que esta vivo de verdad hoy en día, sigue siendo el WOW. A pesar de que sus cifras hayan caído a los 5,5 millones en los últimos 3 años, es una cantidad tan abrumadora de jugadores después de 12 años que tiene el juego, que no hay debate sobre eso. No hay ninguno que se mantenga con esas cifras. Son datos...
Son un autentico fracaso para ser los juegos que son. Y no hay mas que debatir sobre eso.
ZackHanzo escribió:
Yo considero fracaso a juegos que se han casualizado y han perdido su esencia para llegar a mas gente y vender mas. No el que muere con su idea de juego. No se si te suena de algo....
Metalhead escribió:No se aprende inglés por jugar a un MMO en sí, se aprende inglés comunicándose con otros jugadores de otros países y no quedándote en tu clan/servidor gueto de españoles. Relacionado con esto, no es que las comunidades españolas del TESO y del Archeage estén muertas porque estén en inglés... es que los juegos en general, especialmente el TESO, están muertos porque han fracasado como juegos. Han fracasado en España y en el resto del mundo.
Respecto al WoW, comprarlo ahora mismo me parece una tontería hasta que salga Legión. El contenido de nivel bajo no lo va a poder hacer porque no hay gente que lo haga (y si la hay son 4 gatos), y si se lo solea cuando vaya pasado de nivel no tiene gracia ninguna. El contenido de Draenor es una puta mierda, las peores raids en los 12 años que llevan de juego y encima un año entero sin contenido nuevo hasta Legión. No me sentía tan estafado desde la preorder del Darkfall.
Senegio escribió:Sacáis punta a todo. Evidentemente entre elegir un juego que lleva 12 años a pie del cañón con otro que ha salido en Europa hace un mes...
Que Black Desert sea un Guild Wars 2 y desaparezca buena parte de sus jugadores de un plumazo no se sabe ni se sabrá hasta que llegue el momento. Yo si tuviera que recomendar le recomendaría algo que sé que funciona y donde no va a tener problemas, que es el World of Warcraft.
El OP está diciendo que tiene poco tiempo para jugar y a mi me da a entender que tampoco ha tocado muchos MMORPG. No sabemos su dominio del inglés, ¿y en serio recomendáis a alguien que no tiene tiempo y del que no sabemos si sabe inglés, jugar a un juego complejo, lento y que no está en castellano?
Ni os habéis parado a preguntarle estas cosas xD. Ni siquiera qué ordenador tiene, por si puede o no mover el BDO.
Yo le recomiendo el World of Warcraft, donde el idioma no es un problema, donde hay y habrá población española para hacer cualquier contenido, donde la exigencia, tanto en horas como en dificultad, se la pone el jugador, donde el desarrollo del personaje es rápido y sencillo (aunque dominarlo no lo sea), donde hay mucha variedad y un juego que, en definitiva, es una experiencia inolvidable para alguien nuevo.
Que sí, que es un juego de cuotas y Black Desert no lo es. Pero para jugar por primera vez no hace falta comprarse todo, con gastarse 15€ (o 5€ en ofertas) en la Battlechest, que además viene con un mes gratis, ya puedes jugar y ver si te gusta o no. Black Desert es más caro a corto plazo e infinitamente más barato a largo, pero como digo habría que saber si el idioma es un problema, si el PC que tiene es otro problema y su experiencia en MMORPG para saber si con el poco tiempo del que dispone le va a merecer la pena el BDO o mejor el WoW.
caballoneta escribió:Senegio escribió:Sacáis punta a todo. Evidentemente entre elegir un juego que lleva 12 años a pie del cañón con otro que ha salido en Europa hace un mes...
es lo que buscaba, tiempo tengo poco hasta verano, el ingles bueno me defiendo, equipo no tengo problema, pero es lo que dices un juego el cual sea mas o menos simple y divertido para alguien que apenas conoce los mmorpg (si que me di unas viciadas al cabal hace... ni recuerdo cuando salio) y como decis wow lo malo las cuotas, le probare gratis a ver que tal
otra cosa, también jugue un tiempo a metin2... cuando aparecía por todos lados la publicidad y mi experiencia no fue buena, ya que para todo por lo que observe era o pagabas o no tenias nada, y subir nivel era estar todo el rato dando al botón de pociones y no me convencía mucho, por eso un juego que subir nivel sea mas entretenido, no tan click click click pocion
Jarby escribió:Si sabes ingles, prueba el Black Desert aunque creo que es el tipico "Guild Wars 2" y dentro de unos meses estará muerto.
Senegio escribió:caballoneta escribió:Senegio escribió:Sacáis punta a todo. Evidentemente entre elegir un juego que lleva 12 años a pie del cañón con otro que ha salido en Europa hace un mes...
es lo que buscaba, tiempo tengo poco hasta verano, el ingles bueno me defiendo, equipo no tengo problema, pero es lo que dices un juego el cual sea mas o menos simple y divertido para alguien que apenas conoce los mmorpg (si que me di unas viciadas al cabal hace... ni recuerdo cuando salio) y como decis wow lo malo las cuotas, le probare gratis a ver que tal
otra cosa, también jugue un tiempo a metin2... cuando aparecía por todos lados la publicidad y mi experiencia no fue buena, ya que para todo por lo que observe era o pagabas o no tenias nada, y subir nivel era estar todo el rato dando al botón de pociones y no me convencía mucho, por eso un juego que subir nivel sea mas entretenido, no tan click click click pocion
Entonces al WoW. Prueba la versión gratuita (muy capada de posibilidades, pero así le vas pillando el truco sin gastar días de pago) y cuando subas al 20 (límite en la gratuita) activas la versión completa.
Por 9€ y pico tienes en Amazon la Battlechest de World of Warcraft, que te viene con un mes gratis y todos los juegos salvo Warlords of Draenor, pero que no te es necesario hasta que subas al nivel 90 y veas que te gusta y quieras seguir.
https://www.amazon.es/ACTIVISION-World- ... attlechest
Y te recomiendo encarecidamente pasarte por el hilo de World of Warcraft para preguntar dudas sobre el juego, que al principio vas a tener muchas
hilo_hilo-oficial-world-of-warcraft_1351091