Wow + Ubuntu

Hola amigos:

En mi intento por intentar usar cada vez menos Windows y despues de descubrir VirtualBox,he intentado por enesima vez configurar el Wine para jugar a World of Warcraft en mi Ubuntu ya que me comi un buen owned pensando que VB podría ejecutar el Wow (sin saber que VB no emulaba el 3D).
He seguido algunas guias y practicamente creo que he hecho lo que todas decian más o menos que es modificar el archivo y añadirle que utilice OpenGL.
He de decir que el juego,sin configurar ni nada,funciona perfectamente pero la caida de frames es bastante escandalosa,pasando de tener casi 60 fps en Windows a llegar como muy maximo (sin addons,en zonas de inicio y sin mucho barullo) a 28-30 fps.Por lo demás,no tengo ningun tipo de problema en ningun aspecto,sea ratón,graficos,musica o errores.
Lo abro siempre desde el disco duro donde tengo alojado Windows,que es diferente al de Ubuntu,aunque ahora mismo estoy copiandolo a Ubuntu haciendo caso de alguna guia que lo aconseja.
He intentado quitar addons,bajarle bastante los efectos graficos (lo tengo casi a tope en Windows) y demás.. pero sigue yendo igual.
Al cambiar el archivo de config y añadirle que use OpenGL la verdad esque no noto nada.Soy bastante patán en temas graficos y demás y no se tampoco si debería de notar algun cambio o no,pero yo al menos no noto nada en especial,no se si esque deberia de notar algo graficamente o no.
Tengo una ATI HD Radeon 3850 (y como siempre,parece que ATI es porculera en Linux) con los drivers privativos (se dice así,no?) y no se si el error vendrá de ahi y tengo que configurar algo más o no.
Alguien tiene alguna idea de que podría tocar más o menos para que funcionara un poco mejor?
Tampoco pido 60 fps,pero si poder hacer alguna instance de vez en cuando sin tirones exagerados y similar ya que de momento no tengo pensado meterlo ni en raids ni en sitios donde haya muchos follones que pueda acusar mal rendimiento.
Con subir 10-20 fps estaría más que contento.
Se que hay algun tema abierto sobre esto,pero son bastante viejos y tanto el entorno Ubuntu,como Wine y Wow han mejorado bastante desde entonces y no he encontrado por aquí ninguna info y las guias que hay por ahi suelen ser un pelín antiguas jeje.
Pues nada,agradecería cualquier tipo de ayuda,opinion y similar.
Muchas gracias!
Desactiva los efectos de escritorio a Ubuntu, Compiz da un bajon de rendimiento importante en programas 3D. (parece ser que si tienes el Vsync activado y compiz rulando, si no pillas 60fps el Vsync se hará a 30fps, ¿te suena ese numero?)

Compiz Fusion Icon o Compiz Switch te pueden activar y desactivar compiz con 2 click. El primero lo tienes en los repositorios (y es mas complejo, pero a ti lo que te importa es cambiar de Compiz a Metacity que es sin efectos y poder activar nuevamente Compiz cuando quieras con 2 click).

Y sobre VBox si tiene 3D, pero primero el rendimiento es mucho menor y falla bastante, pero lo hace parcheando las DX9 (si las actualizas adiós), y la instalación creo que es sobre Windows XP y en modo a prueba instalar las Guest addition.
http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... n&iId=1922

Y sino recuerdo mal WoW permite usar OpenGL, algo que en linux va mucho, mucho mejor que DirectX me da a mi XD.

Despues puedes instalar tambien playonlinux que te instala WoW con los parches y tweak oportunos para una mejor experiencia...

Eso si, yo llevo años desintoxiados de esto y asi seguire gracias XD.
Sobre el Compiz,ya lo probe en su dia (desde Noviembre hasta hace dos dias que ya me funciona compiz como si funcionara con Xinerama pero sin Xinerama) y no funcionaba tampoco,iba igual.

Lo del Playonlinux es una opcion pero... meter todos los cds de nuevo y bajar parches... me da algo!

EDIT: He intentado por PlayonLinux y estamos en las mismas,solo hay "ayudante" para la Classic y la TBC,para la Cataclysm no hay installer así que te quedas igual xD
Si quieres tener el rendimiento de un programa de windows... Usa windows. Por desgracia, los juegos bajo wine funcionan pero no van todo lo fino que deberían, ya sea por drivers por el propio wine.
en mi portatil, con una radeon 4400 en wine va de muerte. tan solo (todo por defecto) añadiendo "set gxApi "opengl" al final del config.wtf, como supongo que has hecho ya.

y con eso, sí, deberías notar un ligero cambio, tan ligero como que sin poner eso la pantalla de inicio no debería verse... al menos a mi ni en ATI ni en nVidia (en este caso 250gts) se me llegaba a ver el dragoncito encima de stormwind XD, todo el fondo negro. Poniendo esa linea todo perfecto y con practicamente los mismos FPS que en windows.
5 respuestas