El único MMORPG hasta la fecha que he visto en que haya que estar clicando sin parar, es el Metin2.
Lo primero deseo decir, que desde luego que los MMORPG son, se podría decir, un género por sí solo, es como todos los géneros, te tiene que gustar, o sino, vas a odiar todos los juegos que saquen basados en el. Hay gente a la que le encanta está por los mapas enormes matando enemigos y demás, pero también hay mucha gente que lo encuentra repetitivo, aburrido.
Para todos esos últimos, evidentemente, el MMORPG no es su género.
Luego con referencia al juego... no lo he podido jugar, pero si he visto vídeos y tiene buena pinta.
Yo soy jugador de World of Warcraft (anteriormente en el servidor oficial, 3 años, y ahora en servidores privados), y lo cierto es que, eso de combatir en el aire tiene buena pinta... debe ser lo más parecido a si te dejasen atacar en el WoW a otros jugadores mientras vuelas en las monturas voladoras.
Por cierto... hay mucha gente que liga a los casuals y al WoW con el mísmo cordel. Solo decir, que en este juego, es cierto que la curva de experiencia se ha... aplanado un poco, podríamos decir, aunque al final opino que ha sido para bién, pues ahora es accesible para todos, tanto para los que le echaban muchas horas al día, como para los que les apetecía cogerlo de vez en cuando, lo cual, frente a otros MMORPGs, lo considero un cambio muy bueno.
Yo es que personalmente estoy harto de los típicos crys (como se les suele denominar), de la gente que preferirían que el WoW volviera a ser lo que era, un juego donde tenías que sudar sangre para conseguir las cosas, a uno donde todo el mundo puede conseguirlo todo... y si me caen gordos esos comentarios, es porque precisamente son los de los típicos "pros", que siempre van con el "noob" metido en la boca.
En fin, cierro el paréntesis del WoW, que no quiero que el hilo se desvíe, y menos crear polémicas ...
Lo que si espero del Aion cuando salga, es que no acabe siendo un fracaso, como tengo entendido que ha sido en varios aspectos el Age of Conan... que curiosamente era el que tenían siempre los que se quejaban del WoW en la boca en los foros oficiales...
Salu2