WoW vs Aion

Antes de nada...abro este hilo a modo informativo, espero que no acabe en insultos o fanboys soltanto tonterías sin argumentos.

Como otros jugadores de wow estoy ya un poco cansado de este, y busco alguna alternativa interesante. No voy a decir que el wow sea una maravilla pero...a mi me gusta, tal vez no sea muy complejo pero me entretiene sin más. Se que sale en poco más de un mes al Aeon, al que he visto calificar por mucha gente como "copia mejorada del wow". Para mi eso no es un insulto (pocos mmorpg habrá originales, si es que hay alguno), si es un juego tan entretenido como el WoW, con una base enorme de suscriptores (cosa importantísima para mi, de hecho mi juego online preferido es el vanguard pero no se puede jugar porque está completamente desierto) y alguna que otra novedad a mi me sirve.

Álguien podría hacer una comparación de estos juegos?
Copias del wow pueden ser el runes of magic o el 4ever , pero aion no es una copia de wow ni por asomo, es mas espero que gracias a que el juego no esta en español y no tiene server en español nos arremos una avalancha de jugadores no deseables del wow
PERCHE escribió:es mas espero que gracias a que el juego no esta en español y no tiene server en español nos arremos una avalancha de jugadores no deseables del wow

Eso es una tonteria como un templo, hay muchos indeseables que saben hablar ingles y llevan mucho en mmorpgs, asi que no se porque lo dices.
Eso pasa. No tiene nada que ver un chat público extranjero (donde se habla del juego, basicamente >_<) a un chat público español, donde toda la gente esta de cachondeo y soltando paridas. Habrá gente que le guste ese ambiente, a mi no.

Mi experiencia más cercana ha sido warhammer, donde en Montañas negras vi muchas, muchísimas veces, insultos a los healers. Que quereis que os diga, yo no me identifico con una comunidad así.
De montañas negras se podria escribir un libro y lo peor es que la pesadilla continua, no se hasta cuando van a mantener el server ahi con 50 tios en hora punta, y encima ya confirmaron que no se iba a migrar a karak nor, asi que la gente que ya esta establecida en kn y eltharion pues como que se la pela las migraciones ya.
"Copia mejorada del wow", no tienen nada que ver. Tienen que ver lo mismo que el wow al aoc, al ln2, al eq2, etc, etc, etc. Es decir, todo y nada. En el mundo de los mmorpgs, no es el que sea mejor o peor, sino el que te llame mas la atencion, ya que practicamente todos acaban siendo iguales. Lo que ocurre con Aion, es que como incorpora novedades como por ejemplo, la lucha en el aire, puede que quiza sea mas atractivo que los actuales mmorpgs que existen. Yo mismo me canse hace ya tiempo del wow y me fui al aoc, en el que llevo mas o menos 10 meses y ya me esta cansando, no porque no sea un buen juego , sino porq todos los mmorpgs acaban cansando , sean de un tipo u otro. Comparar un mmmorpg con otro es absurdo, y comparar el aion con el wow tb lo es, ya no digamos la frase "copia mejorada del wow"..

salu2.
A lo que me refiero yo almenos cuando digo otra copia del WoW, que por desgracia abunda, para mi gusto, es la formula de levear haciendo quests, y a ser posible solo, que ganas más items y más exp, y eso tambien ahora mismo jugando al AoC  es lo que me encuentro, invitas a la gente y te enseñan el [poraki]  y a jugar solo como si se tratara de un Falout o Oblivion, que personalmente a pesar de haber tenido muchas broncas con solo-players no me van a convencer, que para hacer eso, yo almenos no pago 14 al mes...
Y yo lo que mire en el test chino era que la misma formula se repetia... y es lo que me jode, que ahora todos los juegos estan partiendo de esa idea... olvidemonos de la socialización y el juego en equipo más que a tope, y para pillar los mejores items para ser la ostia, y por que mira... sino si por muchos fuera, seria siempre solo-playing.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
En mi caso estoy jugando a la beta cerrada de Aion y me esta gustando muchisimo, supongo que sera como todo en la vida que va a gustos y habra a quien le emocione mas y a quien le emocione menos.

Mi experiencia con el WoW ha sido muy larga, he jugado durante cuatro años (por epocas me iba y al tiempo volvia) y como juego siempre me ha gustado mucho, las pegas que le veo son basicamente tres.

1 - El exito masivo que ha tenido ha hecho que se llene de todo tipo de gente (gente estupenda e indeseables a mansalva).
2 - La curva de dificultad (imagino que para satisfacer a todos los publicos) ha caido en picado ahora subir un personaje y conseguir buen equipo es un paseo, antes era muy jodido.
3 - 5 Años de juego (empezo en Septiembre del 2004, betas aparte) han dado para mucho pero ya es muy repetitivo y cansino, siempre es mas de lo mismo.

Yo lo deje por ultima vez hace un mes y esta vez si que no vuelvo por que realmente ya no me ofrece nada divertido ese juego.

Lo que he jugado con Aion en la beta cerrada me ha gustado bastante, he hecho personajes de todas las clases y me gusta tanto la historia como el tipo de juego, tiene similitudes con WoW (y con AoC o Warhammer) pero de ahi a decir que es una copia mejorada es exagerado.
Yo creo que el AION más que una copia del WOW es una copia del L2 pero mejorado =D
El juego se parece al l2 en estetica porque en lo demas es un wow con complementos y sin tanto pve. Tambien deciros que para mi personalmente este juego estaba muy bien y eso... pero yo le cambiaria algunas cosas. La primera los mapas estan instanciados vamos como el GW o AoC cosa que para mi quita mucho encanto, y segundo para mi un juego pvp tendria que poder hacer esto pvp con quien quiseras donde quisieras, con penalizaciones pero que tubiera la opcion. A mi me decepciono un poco cuando jugue en la beta china...
mollo escribió:El juego se parece al l2 en estetica porque en lo demas es un wow con complementos y sin tanto pve. Tambien deciros que para mi personalmente este juego estaba muy bien y eso... pero yo le cambiaria algunas cosas. La primera los mapas estan instanciados vamos como el GW o AoC cosa que para mi quita mucho encanto, y segundo para mi un juego pvp tendria que poder hacer esto pvp con quien quiseras donde quisieras, con penalizaciones pero que tubiera la opcion. A mi me decepciono un poco cuando jugue en la beta china...

¿Por qué? No puedes atacar donde quieras? entonces como es?
¿Por qué? No puedes atacar donde quieras? entonces como es?

No, hasta nivel 20 no te empiezan a dar las primeras misiones de infiltracion donde hay pudes encontrar enemigos del bando contrario. Despues esta el pvp en el abismo que creo que es a partir de nvl 25. Esto lo se de lo que leido en foros y demas, si me equivoco rectificarme.
No olvideis los rifts que se abren, yo en la ultima cb se abrio un portal y nos salieron 20 o 30 elyos barriendo el mapa hasta la salida de la ciudad de morhen luego salio un grupo de asmondian y los limpiamos
podeis mas o menos explicar un poco las zonas.

es decir, de lvl 1 a 10 se q es como el tutorial donde a lvl10 ya te dan las alas ( creo )
despues que viene?
Un par de apuntes. Los mapas no son instanciados, hay canales, pero te puedes cambiar de canal en todo momento y para mi esta bien, porque puede haber mucha acumulacion de personas en una zona y tener que pedir hasta numero para poder matar un mob de los normalitos.

Sobre lo de agrupar, yo en la closed beta, a partir de nivel 18, he visto que me han soltao mogollon de quest, que debes hacerlas en grupos, porque los bichos son elite.

Sobre el pvp, me gusta como esta echo, aunque personalmente habria puesto opciones, para que jugadores de nivel 10 (que se alcanza rapido), tengan mas opciones que las de estar haciendo quest. Uno de los puntos por los que me encanto el warhammer, fue precisamente que podias subir nivel a base de hacer pvp o pve (aunque el pve en ese juego fuera malo).

De lvl 1 a 9 es una zona para iniciados, se sube relativamente rapido, una vez alcanazo el nivel 9, te diran que cierto personaje tiene algo que decirte, te dara una quest (a mi me mando a llenar una botella de agua al lago), presencias la cinematica, eliges tu clase avanzada y ya eres lvl 10. A partir de hay, estas en sactum y mediante los teleport te vas a las zonas a questear, levear, las zonas van por niveles.
joeeeee cuando sacan el juego en españa (no beta)??? tengo ganas de mandar a la mierda al puto WoW Casual Player de una vez.
me da miedo q el aion sea muy cansino tb

sigue habiendo solo 4 clases? creo recordar q habia mago-warro-priest-scout?
es q lo veo muy poco.

las misiones siguen siendo todas iguales de mata x, coge x, haz de MRW o han variado un poco?

gracias
Puffy está baneado por "Clones trolles"
A ver, no hay solo 4 clases en Aion.

Hay 4 clases BASE que son Warrior, Scout, Priest, Mage pero al llegar a nivel 9 decides que especializacion cogeras seguna la base que hayas elegido al comienzo del juego.

Warrior:
- Templar
- Gladiator

Scout:
- Assassin
- Ranger

Priest:
- Cleric
- Chanter

Mage:
- Spiritmaster
- Sorcerer

Mas info http://eu.aiononline.com/en/about/classes/?src=hdr

El juego no saldra traducido al castellano en principio y depende de la comunidad española que lo acaben traduciendo o no (como se hizo en su dia con el WoW) yo personalmente ya lo veo bien tal como esta pero el que quiera que lo traduzcan ya sabe, que lo compre y que firme la peticion que hay en aion-esp.
para los que dicen que esta instanciado:
a partir de lvl 20 dejan de haber instancias de las zonas. Solo habra un mismo mapa de cada lugar.

Para los que han jugado las closed beta con los asmodian, a partir de morheim (este incluido) ya no hay instancias, y con el abyssmo pasa lo mismo, solo hay 1.

1 saludo
Cierto es, a partir de la zona de lv 20 se acaban los canales y todo el mundo esta ya en la misma zona.
Yo no puedo con los MMORPG, los veo un coñazo; solo andar por un mundo gigante y atacar clickeando muchas veces. Para mi no hay acción como en los MMOFPS.
rikimaru123 escribió:Yo no puedo con los MMORPG, los veo un coñazo; solo andar por un mundo gigante y atacar clickeando muchas veces. Para mi no hay acción como en los MMOFPS.

Para mi que no has jugado mucho a mmorpg (si los ves un coñazo), pero yo en los que he jugado en ningun se atacaba clickeando muchas veces ;) (world of warcraft, final fantasy XI online, Señor de los anillos online, Age of Conan, Warhammer...) , en todos estos que te digo no se ataca clickeando ni una ni muchas veces, clickeas si quieres una vez para seleccionar el objetivo aunque tambien lo puedes hacer normalmente con la tecla TAB, y una vez atacas para nada haces click en el raton para pegarle, usas normalmente el teclado para las diferentes habilidades, otra cosa es que en vez de usar el teclado te de por usar el raton para pulsar las diferentes habilidades lo cual normalmente es mas lento.
El único MMORPG hasta la fecha que he visto en que haya que estar clicando sin parar, es el Metin2.

Lo primero deseo decir, que desde luego que los MMORPG son, se podría decir, un género por sí solo, es como todos los géneros, te tiene que gustar, o sino, vas a odiar todos los juegos que saquen basados en el. Hay gente a la que le encanta está por los mapas enormes matando enemigos y demás, pero también hay mucha gente que lo encuentra repetitivo, aburrido.

Para todos esos últimos, evidentemente, el MMORPG no es su género.

Luego con referencia al juego... no lo he podido jugar, pero si he visto vídeos y tiene buena pinta.

Yo soy jugador de World of Warcraft (anteriormente en el servidor oficial, 3 años, y ahora en servidores privados), y lo cierto es que, eso de combatir en el aire tiene buena pinta... debe ser lo más parecido a si te dejasen atacar en el WoW a otros jugadores mientras vuelas en las monturas voladoras.

Por cierto... hay mucha gente que liga a los casuals y al WoW con el mísmo cordel. Solo decir, que en este juego, es cierto que la curva de experiencia se ha... aplanado un poco, podríamos decir, aunque al final opino que ha sido para bién, pues ahora es accesible para todos, tanto para los que le echaban muchas horas al día, como para los que les apetecía cogerlo de vez en cuando, lo cual, frente a otros MMORPGs, lo considero un cambio muy bueno.

Yo es que personalmente estoy harto de los típicos crys (como se les suele denominar), de la gente que preferirían que el WoW volviera a ser lo que era, un juego donde tenías que sudar sangre para conseguir las cosas, a uno donde todo el mundo puede conseguirlo todo... y si me caen gordos esos comentarios, es porque precisamente son los de los típicos "pros", que siempre van con el "noob" metido en la boca.

En fin, cierro el paréntesis del WoW, que no quiero que el hilo se desvíe, y menos crear polémicas ...

Lo que si espero del Aion cuando salga, es que no acabe siendo un fracaso, como tengo entendido que ha sido en varios aspectos el Age of Conan... que curiosamente era el que tenían siempre los que se quejaban del WoW en la boca en los foros oficiales...

Salu2
Ariath escribió:El único MMORPG hasta la fecha que he visto en que haya que estar clicando sin parar, es el Metin2.

Justo hablaba por ese y por el WOW, pero veo que en el segundo caso estaba equivocado. :o

Un saludo.
23 respuestas