Woxter I-Cube 2400

Buenas!!!

Me he pillado un Woxter I-Cube 2400 de 1 Tb y me gustaría saber qué puedo hacer con él. La idea es hacerlo NAS, por el tema de red, pero pensaba que podría poner un cloud...

¿Hay algún firmware modificado o algo para "meterle mano" al cacharro?

De momento no he pasado de meterme por telnet y activar SAMBA, para no tener que hacerlo por el menú, ya que la idea es dejarlo por ahí, dónde no moleste, y tener una especie de unidad de red, o un cloud local si se puede.

Si entro a la IP que le he asignado desde el navegador en el PC me sale una página cutre que suma dos números (?), lo que me hace pensar que se le puede poner algo más serio.

Se que es un poco antiguo, pero mejor, porque así seguro que se le ha metido más mano ;-)

Un saludo.
el problema es que son todos maquinas del chipset Realtek Venus.

llevan un Linux Busybox con una imagen flasheada no modificable.

Puedes cargarle cosas nuevas apt-get pero cada vez que reinicies el aparato va a volver a como vino de fabrica.
Aevum escribió:el problema es que son todos maquinas del chipset Realtek Venus.

llevan un Linux Busybox con una imagen flasheada no modificable.

Puedes cargarle cosas nuevas apt-get pero cada vez que reinicies el aparato va a volver a como vino de fabrica.

He estado buscando y parece que, aunque habría que "activarlo" desde el PC, se podría montar una imagen de debian con chroot:

http://santvilla.blogspot.com.es/2011/1 ... -duro.html

El problema es que no domino esto tanto como para atreverme. En concreto, me acojona un poco el que haya que "desactivarlo" cada vez... ¿Qué ocurriría si no lo hago porque se va la luz, lo apago a lo bruto, etc,? ¿Me quedaría sin icube? No creo, pero es que no dicen nada...

No quiero usarlo para ver la tele, porque tengo ese tema más que solucionado (mis teles tienen USB, leen mkv, cosa que no hace este..). Lo quiero como disco duro de red, server ftp, o incluso torrent.

Un saludo.
2 respuestas