wozifan w5 en amazon ¿me timaron?

Buenas compañer@s compre este portail en amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B0B12J ... UTF8&psc=1

Pone claramente ampliable a 1 tera, pues bien compre el disco de un tera y el portatil no enciende, me pongo en contacto con el vendedor y me dice que solo se puede poner 256 y le indico que pone ampliable a un tera no 256 y me dicen que tengo que cambiar el sistema operativo para eso y aunque intente ponerlo por usb sigue sin arrancar.

Amazon se limpia las manos, dice que no es un defecto... para flipar.

El portail es un wozifan w5 ni idea adjunto fotos de la bios

https://postimg.cc/JG6WF4dC

Sabéis si puede ser algo de configuración o si se puede actualizar bios? porque tampoco veo que tipo de placa es.
@fausti1981

Pon el disco de 1 tera, e instala Windows desde cero.

Descárgate la herramienta de instalación del sistema operativo:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Es la primera opción:

Asistente de instalación de Windows 11

La instalación de la descarga de windows 11 debes hacerla en un pen drive.

Y luego en la bios del portátil, en las opciones de la Configuración del orden de arranque, seleccionas el USB que tenga el pen drive con el sistema operativo.

Una vez comience la instalación, te debe permitir seleccionar el disco de 1 tera.

Suerte.
La unidad que intentas instalar, ¿es SATA o NVMe?
Si miras las reseñas con 1 estrella, llama un poquillo la atención....... [fiu]
javistar1978 escribió:@fausti1981

Pon el disco de 1 tera, e instala Windows desde cero.

Descárgate la herramienta de instalación del sistema operativo:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Es la primera opción:

Asistente de instalación de Windows 11

La instalación de la descarga de windows 11 debes hacerla en un pen drive.

Y luego en la bios del portátil, en las opciones de la Configuración del orden de arranque, seleccionas el USB que tenga el pen drive con el sistema operativo.

Una vez comience la instalación, te debe permitir seleccionar el disco de 1 tera.

Suerte.

Le meti un windows desde 0 y nada

@Ñomo

NVMe no da opcion a otro
fausti1981 escribió: @Ñomo

NVMe no da opcion a otro

Espera, no será que estás intentando meter un NVMe M.2 cuando el equipo sólo soporta SATA M.2?

A mí lo que me parece un "timo" es cobrar 200€ por un portátil N4020 de dos núcleos en 2023.

Saludos.

EDIT: ¿puedes subir o pegar un enlace para descargar el manual de este portátil?
Creo que @dCrypt y @Ñomo han dado en el clavo. Incluso sin buscar el manual, en la propia descripción del producto de Amazon:
Además, disco duro con Emmc de 128 GB, con ranura de expansión SATA M.2

El slot m.2 parece que solo soporta discos sata, no pcie/nvme que son lo más comunes recientemente. A veces pasa en modelos low cost, no hay nada estropeado como tal ni me parece un timo teniendo en cuenta que lo avisan claramente. Otra cuestión es si te interesa el ordenador o no visto lo visto, pero si ha pasado tiempo desde la compra no sé si vas a poder hacer algo.

Aunque son un poco más caros y rinden algo menos, no tienen nada de malo los SSDs M.2 con protocolo SATA. Mira cosas como: https://amzn.eu/d/3BcBqps si quieres algo barato, o el WD Blue SA510 por un poco más si quieres algo bueno

Saludos
Yo, la verdad, si se puede devolver iría a por un portátil con N100. Pero si no se puede devolver, es lo que hay: te has colado.

Saludos.
Esto es un pagas por lo que compras, no un me han super engañado........... [fiu]
Nomada_Firefox escribió:Esto es un pagas por lo que compras, no un me han super engañado........... [fiu]

No, hombre, si se confirma que ha comprado un NVMe en lugar de un SATA para ampliar el almacenamiento y quiere devolver el portátil porque no le funciona, no es lo que dices.

Saludos.
dCrypt escribió:No, hombre, si se confirma que ha comprado un NVMe en lugar de un SATA para ampliar el almacenamiento y quiere devolver el portátil porque no le funciona, no es lo que dices.

Se supone que siendo de Amazon, ya podia devolverlo antes.

Y es auto engaño porque no sabia lo que compraba..........y facilmente que esperaba más de lo que fue. Es como el timo de la estampita, tan malo el que estafa como el estafado. Aunque yo no veo la estafa aqui, solo es que la calidad es nula.

Al final esto es lo que es, es un portatil roña de ese estilo que vendian chinorros en tiendas que no voy citar por dos perras hace unos cuantos años.
Es que ni siquiera puedo encontrar la página del fabricante.

Todo lo más, que Wozifan es el modelo mientras que el fabricante es Aocwei... pero en ningún sitio he encontrado un enlace a su página, ni para soporte siquiera.

Mira por si en la documentación del cacharro hay alguna, o un QR, o lo que sea.
ufff 900€ un ordenador con un celeron?
Ponerlo a 900€ sí es un timo. El sábado estaba a menos de 200

Saludos
mrmanson16v escribió:ufff 900€ un ordenador con un celeron?

Ayer estaba al precio correcto de 199€
Ese enlace es de un vendedor externo, habrá visto que tiene muchas visitas y se le habrá ido la olla al poner el precio, supongo...

Saludos.
@fausti1981

Hace cuestión de un mes, un familiar me paso un portátil de esos, no ese exactamente pero si con un celeron de CPU y precio similar...200€

Quería comprarse una cosa barata y claro, el precio es atractivo, pero conforme lees especificaciones te tira para atrás

Al final pillamos un Asus con un i3 actual, que es mucho mas potente que esos Celeron, y salio unos 220/230€...osea que merece la pena subir un peldaño mas
Eso sin contar el resto de especificaciones, que el Asus es superior en todo

Tambien tienes portátiles con Apus AMD, por si quieres una igpu mas decente...estos se van ya sobre los 300/350€

Si puedes descambiarlo, la mejor opcion es hacerlo y buscar algo mejor relación prestaciones/precio
Sacado de ese enlace:
【Almacenamiento y memoria】 6GB de RAM mejoran su rendimiento. Además, el disco duro adopta 128GB Emmc, con una ranura de expansión M.2 SATA, que admite hasta 128GB de espacio de almacenamiento externo y una expansión SSD de 1TB, proporcionando un amplio espacio y velocidades de lectura y escritura más rápidas para sus documentos, fotos y videos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Como hayas pagado los 969€ que aparecen ahora mismo en el enlace te has autotimado ...

Y por lo que indica el enlace no me extraña que te den esa contestación, es como en los teléfonos hace años que había que hacer milagros para hacer creer al teléfono que la memoria externa era la interna ...

En ningún momento te indica que ese 1Tb sea de almacenamiento interno, si no de expansión ...
Especificaciones

Modelo: portátil WOZIFAN
CPU: Intel N4020 1,1-2,8 GHz 2 núcleos
GPU: Intel UHD Graphics 600
Tamaño de pantalla/Resolución/relación: 14 / 1920*1080/16: 9
RAM: 4GB LPDDR4X
ROM: 64GB SSD
Expansión de tarjeta TF: 128GB

Expansión SSD M.2: 1TB

Conexiones inalámbricas: 2,4G WiFi/5G, Bluetooth4.2
Batería: 38Wh 7,6 V 5000mAh
Material: metal y plástico
Peso: 1360G
Sistema operativo: Windows 10

Pero es muy probable que sólo soporte SATA, no NVMe... me temo que nos quedaremos con la duda.
Ñomo escribió:
Especificaciones

Modelo: portátil WOZIFAN
CPU: Intel N4020 1,1-2,8 GHz 2 núcleos
GPU: Intel UHD Graphics 600
Tamaño de pantalla/Resolución/relación: 14 / 1920*1080/16: 9
RAM: 4GB LPDDR4X
ROM: 64GB SSD
Expansión de tarjeta TF: 128GB

Expansión SSD M.2: 1TB

Conexiones inalámbricas: 2,4G WiFi/5G, Bluetooth4.2
Batería: 38Wh 7,6 V 5000mAh
Material: metal y plástico
Peso: 1360G
Sistema operativo: Windows 10

Pero es muy probable que sólo soporte SATA, no NVMe... me temo que nos quedaremos con la duda.

Si la descripción del enlace que puso el OP en el primer post está bien, solo admite M.2 SATA de hasta 128GB:

Imagen

Saludos.
Para cualquier ordenador, es obligatorio ir mínimo a un procesador Intel i3 o Ryzen 3, los celeron y similares hay que huir de ellos.
Entiendo que es lo que decís, de sata m.2 el caso es que yo le pregunte al vendedor y no me dio opción de poner un sata m.2 de 1 tera solo me dio opción e poner 256 que es lo que no entiendo ya que anuncia 1 tera.

Al final conseguí hacer una devolución en amazon.
mrmanson16v escribió:Para cualquier ordenador, es obligatorio ir mínimo a un procesador Intel i3 o Ryzen 3, los celeron y similares hay que huir de ellos.

No se puede generalizar, depende del uso del equipo, para ofimática o montarse un NAS p.ej., los Celeron van bien y consumen muy poco, además de baratos.

Saludos.
23 respuestas