Wpa supplicant...

Uno de los mayores inconvenientes que he encontrado en la migración de win a linux es este: usar wpa en linux.

Como puede ser tan complicado, por dios? Como puede ser que un sistema que presume d seguro no lleva algo tan basico ya implementado?

En fin, que el error que me sale es el siguiente:

linux:/home/xavi/Desktop/zydas/wpa # rm -f .config
linux:/home/xavi/Desktop/zydas/wpa # make mkconfig
echo CONFIG_IEEE8021X_EAPOL=y >> .config
echo CONFIG_EAP_MD5=y >> .config
echo CONFIG_MSCHAPV2=y >> .config
echo CONFIG_EAP_TLS=y >> .config
echo CONFIG_EAP_PEAP=y >> .config
echo CONFIG_DRIVER_WEXT=y >> .config
echo CONFIG_WIRELESS_EXTENSION=y >> .config
echo CONFIG_DRIVER_ZYDAS=y >> .config
linux:/home/xavi/Desktop/zydas/wpa # make
cc -o wpa_supplicant config.o ctrl_iface.o eloop.o common.o md5.o rc4.o sha1.o aes_wrap.o driver_zydas.o eap_tls.o eap_peap.o eap_md5.o eap_mschapv2.o eapol_sm.o eap.o eap_tls_common.o ms_funcs.o driver_wext.o wpa_supplicant.o wpa.o l2_packet.o -lssl
/usr/lib/gcc/i586-suse-linux/4.0.2/../../../../i586-suse-linux/bin/ld: no se puede encontrar -lssl
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make: *** [wpa_supplicant] Error 1

alguna idea?
te falta la libreria SSL...

instalala.

y el WPASuplicant es la solucion mas 'limpia' al WPA. en windows, si tu driver de wifi no soporta WPA, te jodes y compras otro. el dia que se estandarize WPA2, en linux sera tan sencillo como crear 'WPA2Suplicant', en windows tendras que comprar nuevo equipamiento wifi...
Quieres decir que, si por ejemplo tngo una k solo sporta wep en windows, con el wpa supplicant soportara wpa en linux? me cuesta creerlo...

salu2
Pues eso se debe a que los fabricantes "oficiales" hacen drivers capados que con los que el hardware no funciona al 100%. De la misma manera por ejemplo en linux puedes poner una tarjeta wifi en modo "punto de acceso" a traves de los drivers de linux. En cambio en windows eso no puedes hacerlo, tienes que comprarte un cacharro aparte para hacer de access point. Puro negocio.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1309
http://oob.freeshell.org/nzwireless/LWAP-HOWTO.html

De todas todas el soporte de wifi protegida con wep o wpa o lo que sea no tiene buen soporte en linux a traves de interfaz grafica. El wpa lo han sacado a tontas y a locas debido a que el WPA2 iba tardar mucho en salir. Cuando salga WPA2 se solucionaran este tipo de problemas? Habra un tipo unico de conexion encriptada mediante wifi o seguiremos con las tropecientos mil que hay ahora? Ya veremos.
foner escribió:Quieres decir que, si por ejemplo tngo una k solo sporta wep en windows, con el wpa supplicant soportara wpa en linux? me cuesta creerlo...

Bienvenido al mundo real

Imagen
foner escribió:Quieres decir que, si por ejemplo tngo una k solo sporta wep en windows, con el wpa supplicant soportara wpa en linux? me cuesta creerlo...

salu2

foner, no estamos defendiendo que Linux tenga "superpoderes", simplemente que cuando tienes libre acceso a tus componentes, descubres que lo que te venden en apariencia, no siempre es lo que obtienes. Un saludo
bueno, bueno, pero de veras algo k solo tiene wep en teoria puede tener wpa en linux con el supplicant??
foner escribió:bueno, bueno, pero de veras algo k solo tiene wep en teoria puede tener wpa en linux con el supplicant??

Respuesta Corta: SI
Respuesta Larga: WPA solo es una capa de encriptacion software sobre el nivel de enlace de las tarjetas wifi. en los drivers windows esa capa WPA debe de estar incluida en el driver, puesto que windows no provee soporte directo para esa encriptacion, de la misma forma que no provee acceso directo a IPSec en las redes ethernet. En linux la encriptacion WPA se realiza totalmente en software, y si, se puede implementar sobre cualqueir tarjeta WIFI, incluso esas antiguas 11b que solo tienen WEP64 [ayay]
Plas plas plas, gran explicación... [ok]

Me encantan este tipo de "demostraciones" de lo que significa "abierto".

Estaré atento a este hilo, pinta interesante.
Vaya, no sabía que esto era así, me viene bien saberlo porque estoy pensando meterle una tarjeta PCI al servidor y "ampliar la cobertura". Aunque igual visto lo visto, lo mismo metiéndole un alambre de tamaño ~λ a la tarjeta ethernet igual hago el apaño xD.

Un saludo.
f5inet escribió:
Respuesta Corta: SI
Respuesta Larga: WPA solo es una capa de encriptacion software sobre el nivel de enlace de las tarjetas wifi. en los drivers windows esa capa WPA debe de estar incluida en el driver, puesto que windows no provee soporte directo para esa encriptacion, de la misma forma que no provee acceso directo a IPSec en las redes ethernet. En linux la encriptacion WPA se realiza totalmente en software, y si, se puede implementar sobre cualqueir tarjeta WIFI, incluso esas antiguas 11b que solo tienen WEP64 [ayay]

A ver si me puedes explicar cómo usar encriptación WPA con una tarjeta que no está soportada por WPA Supplicant (la tarjeta tiene chipset prism).

Salu2.
Davix escribió:A ver si me puedes explicar cómo usar encriptación WPA con una tarjeta que no está soportada por WPA Supplicant (la tarjeta tiene chipset prism).

Salu2.

porque deberia saber yo lo que tu desconoces? ein?

aqui la pagina oficial de WPA Supplicant, dice que esta soportada
http://hostap.epitest.fi/wpa_supplicant/

si a ti no te funciona, una de dos: o estas haciendo algo mal, o tu modelo especifico no tiene soporte. si no tiene soporte, mueve el culo y desarrolla TU el soporte para dicha tarjeta.

por cierto, me ha soprendido gratamente comprobar que existen versiones de WPASupplicant para WINDOWS...
11 respuestas