VGU ENTREVISTAS.
WRC ha sido el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA desde hace algún tiempo, y cada año intenta ser mejor. WRC6 ha contado con la participación e implicación del piloto de rally profesional, Sébastien Chardonnet ganador del campeonato 2013 WRC3 y participante actual en WRC. Tuvimos la suerte de volar a París, donde el piloto tenía una práctica con WRC6 y llevar a cabo una breve entrevista con Sébastien.
VGU: Hola Sébastien. En primer lugar, ¿Cuánto tiempo ha estado involucrado con el desarrollo de WRC y en esta entrega en particular?
Sébastien: He estado involucrado desde mediados del desarrollo de WRC5, así que he estado en el equipo WRC6 para todo el ciclo de desarrollo - alrededor de 10-12 meses.
VGU: ¿Cuál ha sido su aspecto favorito a desarrollar en el WRC6?
Sébastien: La dinámica del coche fue la parte más importante de mi trabajo como conductor, y con WRC6 tuve la oportunidad de hacer que sea lo más realista posible. Tenía un ingeniero conmigo y hemos probado algunas cosas, como que cada vez que tenía una idea lo probábamos y eso provocó un gran progreso con los coches.
VGU: WRC6 es, obviamente, más realista aún, pero ¿cómo se siente con respecto a estar en el propio vehículo?
Sébastien: Sin duda por fortuna no hay noción de peligro, la vida no está en peligro cuando estás jugando al juego, y esa es la gran diferencia. La segunda cosa es el componente de los coches; si se conduce mal, el coche tendrá componentes que se estropean, lo que hace necesario tratarlo como un coche real.
VGU: Fácil pregunta: ¿Cuál es su etapa favorita del WRC6?
Sébastien: En realidad no es tan fácil! Hay más de una etapa que me gusta - las etapas que más me gustan son las que utilizo para mostrar el juego, ya que las conozco muy bien. Si tuviera que elegir tres, serían Suecia - Tolsby, México - Los Mexicanos, y sobre asfalto, Alemania - Panzerplatte. Es muy corto, pero muy interesante porque hay muchas curvas, horquillas, zonas rápidas y todo lo demás. Se juega muy bien.
VGU: Usted ha mencionado rally DiRT antes de esta entrevista; ¿Cómo es WRC6 en comparación?
Sébastien: Es difícil hacer una comparación debido a que el público al que va dirigido es diferente para ambos juegos. WRC6 es un juego oficial con licencias por lo que es más como un simulador. Lo que es interesante es la diferencia entre cada vehículo; si usted conduce un Mini a partir de 1960 y luego prueba un coche WRC a partir de 2012, los comportamientos son completamente diferentes. Eso está muy bien en el Rally DiRT; y el equilibrio de los coches también, junto con la sensación del coche. Es un juego en el que el principiante y los jugadores experimentados pueden encontrar diversión, pero no es una simulación. WRC6 se desarrolla para jugadores más experimentados, ya que quieren permanecer fiel a la licencia.
VGU: Por último, ¿tienes algún consejo para los nuevos jugadores del WRC6?
Sébastien: Lo primero no empujar demasiado duro justo al principio. La mejor manera de aprender y progresar es jugar etapas cortas sobre asfalto y seguir repitiendo más y más hasta que los haya aprendido a la perfección. Entonces tratar de empujar más, a aprender cómo se sienten los coches y esto hará que se haga más fácil ir más rápido en otros escenarios y pistas. Tomar cada esquina con cuidado al principio.
VGU: Muchas gracias por su tiempo Sébastien.
Mantenga sus ojos abiertos para nuestras impresiones de WRC6 muy pronto!