WRC 8 - ¡Ya a la venta!

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A la izquierda va mostrando la presion de los neumaticos no? Y se ve como va bajando...
Resumen de las características dichas en el stream
Improved physics on all surfaces
Level design improved
Sounds improved
Huge careermode
Team Management, Car Management, Driver Management
Evolving skilltree for Team, Car and Driver
WRC2 private and pro teams
Junior WRC
Career Junior, WRC2, WRC and Historic mixed
New pacenotesystem (more natural)
Argentina and Germany completely remade
Special place to test car, garage and team set in Poland (dev talks about 15th country)
Variable weather during all day settings (dawn, noon, evening, night)
Weather overcast, cloudy, rain and storm
Historic cars: Lancia Fulvia, Lancia Delta Integrale, Ford Escort MK II, Alpine A110, Group B
New replay system for all stages
Cockpit and dashcam
Development of WRC8 is in first place developed for a wheel and after adapted for controller
Advanced setup system which can be saved and shared with people
Improved hud showing different damage parts

https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... t-12672257
er185 escribió:Resumen de las características dichas en el stream
Improved physics on all surfaces
Level design improved
Sounds improved
Huge careermode
Team Management, Car Management, Driver Management
Evolving skilltree for Team, Car and Driver
WRC2 private and pro teams
Junior WRC
Career Junior, WRC2, WRC and Historic mixed
New pacenotesystem (more natural)
Argentina and Germany completely remade
Special place to test car, garage and team set in Poland (dev talks about 15th country)
Variable weather during all day settings (dawn, noon, evening, night)
Weather overcast, cloudy, rain and storm
Historic cars: Lancia Fulvia, Lancia Delta Integrale, Ford Escort MK II, Alpine A110, Group B
New replay system for all stages
Cockpit and dashcam
Development of WRC8 is in first place developed for a wheel and after adapted for controller
Advanced setup system which can be saved and shared with people
Improved hud showing different damage parts

https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... t-12672257


Todo suena demasiado bien (y a tenor de lo poco que he visto...pinta muy bien). Solo falta...que confirmen los 60fps en consola.
Joder que pajote de tramazos !!! De momento la cosa pinta muy bien
Por fin han mejorado los planos de las repeticiones, que eran infumables, ahora hasta se disfrutan.

Y una caña la climatologia dinamica en Argentina, como va empezando poco a poco a llover. Me gusta lo que veo. A ver si se curran un poco mas el modo carrera (eso dijeron) y la cosa va mejorando mucho.
Muy buenas impresiones de los 4 tramos que mostraron ayer.Y por lo que veo habrá la posibilidad de correr en Polonia para testear los coches a ver si incluyen el rally de Polonia que para mí fue uno de los mejores del wrc7.
También dicen que Alemania y Argentina son completamente nuevos.Supongo que eso quiere decir que los otros rallyes son reciclados del anterior no ?
Chile y Turquía también serán nuevos ya que son incorporaciones recientes al campeonato y no estaban en juegos anteriores.
Acaban de subir el stream a Youtube de forma oficial
https://www.youtube.com/watch?v=jaHxYlGoN5c
No he visto ningún vídeo aún, pero lo ponéis por las nubes, me gusta lo que os leo. En cuanto pueda me veo los vídeos.
KiMika escribió:No he visto ningún vídeo aún, pero lo ponéis por las nubes, me gusta lo que os leo. En cuanto pueda me veo los vídeos.


Los tramos y la climatología me parecen una pasada. De las fisicas..ya tengo más dudas. Esperemos que estén a la altura

PD. Lo de la climatología me pareció una pasada, sobre todo en el tramo de Argentina. Salvando las distancias..me recordó en este sentido al Driveclub..y eso son palabras mayores.
@GottaEvil y no le das una oportunidad si es más arcade? Es que a mí me da igual la verdad, si que es verdad que me gustan más tirando más a simulación pero no le hago ascos a juegos más arcade para nada...
KiMika escribió:@GottaEvil y no le das una oportunidad si es más arcade? Es que a mí me da igual la verdad, si que es verdad que me gustan más tirando más a simulación pero no le hago ascos a juegos más arcade para nada...


No es por eso. Que sea Arcade o Simulador me da igual (viva el Sega Rally!)..es por las fisicas en si. A mi el WRC7 no me gusta por eso (y por su lamentable FFB..el peor que haya probado en un juego de rallys).

También hay que ver como va a ser la versión de consolas. Lo que mostraron...era la versión de PC. Y a tenor de lo visto...(se ve más espectacular que nunca...y el nuevo sistema climatológico tiene que chupar más recursos si o si) me da que nos lo vamos a comer a 30fps...otra vez.

Saludos
Yo lo de los 30 fps en consola lo tengo que clarisimo que va a ir. Ojala me equivoque.
El clima variable pinta bien, pero los efectos de humo que he visto, me han parecido algo cutres...
Iba a comprar de cabeza el DR2 pero su precio y el problema del FFB me han tirado atrás y claro ahora aparece este con tan buenas intenciones y su licencia oficial del mundial (cosa que me encanta) y me hace pensarlo. Los tramos q muestran me parecen geniales. Si el control y FFB se igualan a lo que sentí en DR1 tendrán un comprador. Pero a estás alturas de la película meter 30fps no parece buena idea
Muy bonito, muchos tramos y paises y modos. Pero veos esos 30 fps acostumbrada la vista al Dirt 2 y me sangran los ojos. Hoy en dia es lo minimo para un juego de coches decente. Una pena.
es oficial los 30fps, llevo unas semanas jugando al wrc 7 en pc y va a 60 sobrados, creo que ps4 y xbox no deberias de tener problemas, no entiendo si esa va a 30 fps esa decision
NO!, no deberían tener ese problema en moverlo a 60fps, normalmente es una cosa que no me fijo tanto, pero ostia, en un juego de coches se nota mucho..
Como con el Loeb, los 60 fps es algo crucial para que se te tome en serio. Y es que encima es algo vital: es un juego de rallys y tienes que improvisar muchísimo. Añade que los tramos (cosa a alabar por otra parte) son angostos y difíciles...
Me han parecido brutales los tramos, incluso demasiado difíciles diría yo...

Pero he aquí un ejemplo de cómo sacarse la churra con pocos medios y sacarle los colores a otras compañías que te venden el juego por fascículos y reciclando localizaciones de juegos anteriores.
En Loeb Rally Evo es de las cosas que falla, el juego me encantó, pero se nota.
fbetes escribió:Me han parecido brutales los tramos, incluso demasiado difíciles diría yo...

Pero he aquí un ejemplo de cómo sacarse la churra con pocos medios y sacarle los colores a otras compañías que te venden el juego por fascículos y reciclando localizaciones de juegos anteriores.


Y volviéndote a cobrar por ellos en DLC [sati]
Los tramos mostrados son una pasada.Se corresponden con Turquia, Argentina, Alemania y Chile. El tiempo dinámico soberbio. Pinta bien la cosa............. [plas] [plas] [plas] [oki] [oki]

[noop] [noop] Lo único que no me ha gustado, y que creo deberían corregir, es que en el paso por meta, al finalizar la etapa, el coche de continuar con su inercia arrollaría a los comisarios. Lo ideal sería hacerlo como en el Dirt Rally donde nosotros llevamos el coche hasta los comisarios o bien que esos comisarios estén más lejos para que no nos dé la sensación de atropello una vez rematamos el tramo.

[bye] [bye]
@manuelgt Fíjate que todos esos detalles están más que en "ALPHA" y completamente por terminar (por no haber no hay ni copiloto implementado aun). También hay un momento en que se ven los menús que no son para nada definitivos e incluso el cursor del ratón por ahí jeje.
Nunca he sido muy de este juego, pero tiene pintaza!
Los gráficos son los mejores vistos en un videojuego de rally, cargados de detalles. Tambien que son los tramos reales del campeonato oficial.Punto muy a favor.

Ya que en el caso de dirt los tramos son una sucesión de curvas y paisaje que se repiten constantemente y para mi le quita toda la gracia.

Tras darle horas al WRC 7. El videojuego se siente mucho, no es para nada arcade. Es un simarcade. Aquí no puedes ir con el acelerador a fondo. Hay que saber muy bien manejar ese punto.
Luego si que es cierto que en temas como puede ser que el FBB te haga sentir las mismas sensaciones que en un DIRT. No es igual. Transmite de otra forma y lo hace bien. Lo hace distinto y a la vez jugable para mucha más gente que usa mandos por ejemplo.Yo el volante lo tengo a 250 de giro y me va perfecto.

No hacer caso de los obsesionados de que todo tiene que ser simuladores extremos. Esto son videojuegos y están para divertir. Ya está bien de tirar basura a juegos porque no sea tu genero.

Antiguamente jugábamos a VRALLY 2 y Colin. Y nadie iba diciendo pues las físicas no sé que. Disfrutar de la diversidad que nos ofrecen los videojuegos. Que la gracia está en que sean distintos. Y que cada uno se quede con el que le gusta.
Yo los tengo todos. Y todos me aportan sensaciones distintas. Y todos son buenos videojuegos. Y a WRC7 le tengo especial cariño. Y este WRC 8 me va encantar.
Hace años que no cogo un juego de wrc porque no me llamaban nada las físicas pero me parece que este si lo voy a pillar. Por lo que se ve en los vídeos tiene pinta de que se siente bastante bien y las físicas, pese a no ser un simulador 100%; si que se nota gratificante y entretenido.Y los tramos me parecen espectaculares.
Lo mejor de todo es que todavía les queda bastante y seguro que en la versión final será mucho mejor.
A mí los tramos me parecen visualmente los mejores y más trabajados, aunque para mi gusto son demasiado estrechos (seguramente en la vida real sean así).

Hay que aclarar una cosa, los tramos no son copias exactas de los de la vida real. Están recreados en los de la vida real, pero no son exactamente igual. Esto se aclara en el último vídeo de TeamVVV, en el que el jefe del juego dice que los tramos del juego están formados por las mejores partes (unidas) de los de la vida real, pero nos son los mismos tramos con las mismas curvas exactas.

En ese vídeo se hace hincapié en el tema de las físicas, que las están trabajando mucho, la vista de cabina no está todavía acabada, obviamente las notas de voz no están grabadas. Otro tema que señalan es que hay mucho horizonte en los paisajes, en los que se puede apreciar partes del tramo que aún te queda por completar.

Los escenarios están llenos de detalles, mucho más currados que los de Dirt Rally, gráficamente para mí este WRC no tiene rival a día de hoy, y el tema del cambio climático no es moco de pavo. Realmente esta gente está teniendo enormes progresos en poco tiempo, y se merecen un hueco. Si el modo carrera también avanza tal y como han señalado, al igual que las físicas y el FFB, podemos estar ante un gran juego.
Mejores gráficos sí, pero entonces sigue yendo a 30 fps? Porque ahí se explicaría que sea más rico gráficamente...
IridiumArkangel escribió:Mejores gráficos sí, pero entonces sigue yendo a 30 fps? Porque ahí se explicaría que sea más rico gráficamente...

Sí, parece que en consola irá a 30FPS, o al menos eso dijo alguien por aquí el otro día...

Pero no está relacionada una cosa con la otra, es la cantidad de detalles que tienen los tramos, baches, elementos ornamentales, partículas, etc.... y eso no tiene nada que ver con los FPS, eso tiene más que ver con el mimo con el que se han creado los tramos.

Es comparar los tramos de DR2 con WRC2 y es que no hay color, independientemente de los FPS que obviamente hay que alabárselo a Codemasters, pero cuyos escenarios y motor gráfico hace tiempo que pide una renovación (independientemente de las mejoras que ha experimentado en sus evoluciones).
fbetes escribió:
IridiumArkangel escribió:Mejores gráficos sí, pero entonces sigue yendo a 30 fps? Porque ahí se explicaría que sea más rico gráficamente...

Sí, parece que en consola irá a 30FPS, o al menos eso dijo alguien por aquí el otro día...

Pero no está relacionada una cosa con la otra, es la cantidad de detalles que tienen los tramos, baches, elementos ornamentales, partículas, etc.... y eso no tiene nada que ver con los FPS, eso tiene más que ver con el mimo con el que se han creado los tramos.

Es comparar los tramos de DR2 con WRC2 y es que no hay color, independientemente de los FPS que obviamente hay que alabárselo a Codemasters, pero cuyos escenarios y motor gráfico hace tiempo que pide una renovación (independientemente de las mejoras que ha experimentado en sus evoluciones).


Siento discrepar, pero si que está directamente relacionado. Al tener como objetivo sólo la mitad de fps, tienes más margen a la hora de sobrecargar de detalles la carga gráfica en un hardware cerrado.

Y para muestra DriveClub con sus cambios climáticos, carga gráfica, reflejos, vegetación 3D y demás que es que yo sepa lo más bruto en el género globalmente en Ps4 (y eso que salió en 2014 ya); sólo que va a 30 fps. Todos los competidores en cambio van a 60 fps, pero quedan por detrás gráficamente...

Doblar la tasa de frames, no es baladí, exige mayor esfuerzo computacional al hardware y por ello se deben mover menos cosas gráficamente para lograrlo. Esto es así desde siempre en consolas (en Pc metes una Gpu bruta y a correr, pero en consolas hay lo que hay y ya).
@IridiumArkangel

SLRE va a 30FPS y tampoco es que sea una delicia gráficamente hablando.

Y sí, llevas razón en lo que dices, pero que haya un bache en el asfalto o en la grava, que haya imperfeccciones en el terreno, no tiene nada que ver con que el juego vaya a 30 o a 60FPS. Es que los diseñadores de los escenarios le han echado más "cariño" a la hora de recrear el tramo, con más variedad de cosas, objetos, etc...

Hay una cosa que no podemos obviar, el motor Ego de Codemasters está más que amortizado. El aspecto de los juegos de este estudio son como "acartonados" (cartoons). Ojo, no me meto con ello, es su decisión y es respetable, es una decisión artística basada en la búsqueda rendimiento/gráficos, pero en los tiempos que estamos se puede dar un paso para delante.

PC2 es brutal en el tema gráfico, tiene un montón de aspectos en el juego que influyen también a la hora de ponerlo todo en acción y que no petardee (número de IA que hay que mover), pero que en un tramo de Rally haya piedras en la arena, un viñedo, o baches, no creo que sinceramente influya en el rendimiento. Los escenarios de Codemasters son mucho más planos y llenos de copy/paste. En este WRC8 se nota mucha mayor variedad de objetos.
fbetes escribió:@IridiumArkangel

SLRE va a 30FPS y tampoco es que sea una delicia gráficamente hablando.

Y sí, llevas razón en lo que dices, pero que haya un bache en el asfalto o en la grava, que haya imperfeccciones en el terreno, no tiene nada que ver con que el juego vaya a 30 o a 60FPS. Es que los diseñadores de los escenarios le han echado más "cariño" a la hora de recrear el tramo, con más variedad de cosas, objetos, etc...

Hay una cosa que no podemos obviar, el motor Ego de Codemasters está más que amortizado. El aspecto de los juegos de este estudio son como "acartonados" (cartoons). Ojo, no me meto con ello, es su decisión y es respetable, es una decisión artística basada en la búsqueda rendimiento/gráficos, pero en los tiempos que estamos se puede dar un paso para delante.

PC2 es brutal en el tema gráfico, tiene un montón de aspectos en el juego que influyen también a la hora de ponerlo todo en acción y que no petardee (número de IA que hay que mover), pero que en un tramo de Rally haya piedras en la arena, un viñedo, o baches, no creo que sinceramente influya en el rendimiento. Los escenarios de Codemasters son mucho más planos y llenos de copy/paste. En este WRC8 se nota mucha mayor variedad de objetos.


En SLRE claramente no se comieron la cabeza en el tema gráfico, como ha pasado en los mismos WRC hasta ahora, porque teniendo como objetivo 30 fps van más sobrados para sobrecargar lo que se ve en pantalla sin duda.

Con respecto a lo de lo planos y llenos de copy/paste que son los escenarios de Codemasters, ahí ya te doy la razón, pero eso tiene que ver ya con la dejadez por su parte a la hora del diseño de los mismos o que el Ego engine ya no da más de si y los limita (aunque el copy/paste sin mejora alguna es claramente tocada de huevos básicamente).

En resumen, que al tirar a 30 fps hay más margen para que gráficamente entre por los ojos, pero obviamente el desarrollador tiene que estar también por la labor.

Que conste que yo si los 30 fps son sólidos como rocas (como los de DriveClub o los Forza Horizon), no me supone ningún problema, si bien valoro en su medida el esfuerzo para ofrecer un modo a 60 fps pese a que no quede "tan bonito". Todo depende un poco de lo que se necesite sacrificar para ofrecer 60 fps y el tipo de juego que sea.


Saludos
@IridiumArkangel estamos entonces totalmente de acuerdo en todo.

Saludos
Los 30 o 60 fps decidirán si lo compro de salida o 1 años después cuando este a 10 dolares.

Pd; siempre me encanto el rally de Alemania y en este wrc se ve aun mas bonita.
Este estudio se ve que tiene obsesion por lo visual. Tanto la recreacion como la iluminacion es bestial. Los pajaros revoloteando, las hojas, los efectos de niebla, el vapor de la carretera, los paisajes al fondo...yo sigo diciendo que este lo comprare de salida sin dudarlo. Valoro muchisimo lo que esta haciendo este "humilde y modesto" estudio y ojala sigan con la licencia muchos años, porque siempre se ve una clarisima evolucion. La climatologia dinamica a falta de verla mas en detalle luce genial y es un punto vital y muy realista en un juego de rallies. Codemasters habra avanzado en este dirt 2, pero es penoso como no se curra nada ni el modo carrera, ni los escenarios, como se rie de la gente cobrando 90 pavos por tener los 6 rallies del uno...

Dirt rally 2 sera superior en fisicas y en sonido, pero en todo lo demas estan estancados. Vale que este estudio tenia mas por progresar que Codemasters, pero da la sensacion que los ingleses quieren vender mas por su historico nombre que por lo que realmente invierten y destinan a trabajar y progresar. De hecho, aqui un fan de Dirt Rally que lo compro el dia 1 y aun no ha comprado el 2 por esa sensacion de ser lo mismo, me dan pereza sus trazados y sus politicas timadoras.

Y lo dicho por ahi arriba, no tiene todo que ser simulador para divertir, hay muchas maneras de plantear un mismo videojuego y todas pueden ser validas y divertidas.
er185 escribió:Gameplay de TeamVVV Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=C_isVyPrOjg


Qué pintaza tienen esas etapas, esperemos que no hagan el "truco" de repetirlas. [babas]
Pintaza tiene desde luego. En cuanto a las físicas en cambio...no sé yo.. :-|

Y por descontado...en consolas nos los comemos a 30fps. Teniendo en cuenta que le han metido clima dinámico y demás mejoras...vamos...dar por hecho los 30fps (al menos espero que sean fluidos y suaves).

saludos
"Si tiene la mala suerte de quedar atrapado en una tormenta, se encontrará con fuertes lluvias y vientos feroces que haran que la flora local se balancee de un lado a otro. Es tan convincente a veces que puede provocar un escalofrío."

Eso sacado de Team VVV de la parte 1. Luego a la noche vere la parte 2. Esto promete.
Éso tiene buena pinta, que en medio del tramo te pille un cambio de tiempo XD
En el video hablan de que hay 14 localizaciones en más de 100 etapas lo que sale a una media de 7 tramos por rally. La cosa pinta bien. Esperemos que no se repitan o que se corran al reves ya que si es así termina siendo un refrito y te cansas de pasar siempre por el mismo sitio.

En el video se paran mucho a explicar que las condiciones climatologicas van a afectar mucho la estrategia que tomemos. Tendremos que mirar el pronostico de la etapa y decidir que tipo de neumaticos vamos a montar. ¿Qué decisión tomamos si al principio de la etapa el tramo está seco y luego hay probabilidad de lluvia?.¿Monto seco y voy rápido y luego cuando empiece a llover aminoro la velocidad o monto mojado y voy lento al principio y arriesgo al final? Va a estar divertido.

Lo poco que se ve del tramo de Suecia me ha encantado. La verdad es que se están "currando" los tramos.

[bye]
Yo hay dos cosas en las que no soy optimista, y es en que deberia haber menos grip, se toman curvas cerradas muy rapido y no creo que eso lo solucionen, y otra es que seguro que hay tramos repetidos o al reves, pero bueno, yo aun asi lo voy a disfrutar mucho por el tema de las 14 localizaciones, recreaciones brutales de los tramos llenos de detalles, un modo carrera que espero que este mejor, y encima algun coche clasico que van a meter.
Éso tiene buena pinta, que en medio del tramo te pille un cambio de tiempo


En Dirt Rally 2.0 por ejemplo...no hay riesgo alguno...no hay sorpresa. Antes de iniciar los tramos...ya sabes lo que toca. No hay riesgo de error...si pone lluvia..es que llueve...y si no...pues en seco.

Lo bonito es lo que dices...que sea medianamente "imprevisible". Por ejemplo si pone un 50% de posibilidades de lluvia...pues que sea "variable"...puede llover o no, o puede llover un poco y ya...o en todo el tramo.

PD: SI fuera un juego de F1...jamás llovería. Como las míticas previsiones de lluvia de Lobato and cia "Hay un 90% de posibilidades, lluvia fuerte en 15 minutos bla bla". Y nunca llovía [+risas]

saludos
Y recordar que a parte de los 14 rallyes que forman el mundial también dijeron que estará Polonia para poder hacer tests
Dad por seguro al 100% que va a haber tramos invertidos y tramos troceados, es que si no no salen las cuentas...

De hecho yo me doy por satisfecho porque haya 2 tramos largos distintos, y me da que no va a ser así. Me imagino que será 1 tramo largo, el mismo tramo inverso, y el resto serán troceados más sus inversos.

El WRC se queda corto en cuanto a tramos, que no en cuanto a localizaciones. Está claro que no hay juego perfecto... WRC7 tenía 1 sola etapa "épica" por localización, las otras 2 eran parte de esta etapa épica, y luego en algunos estaba la súper especial. DR2 tiene menos localizaciones, pero también hay que decir que tiene 2 etapas "largas" totalmente distintas por localización, y el resto son partes de estas y sus inversas. El problema de los Dirt es que siempre ha habido pocas localizaciones. Ojalá, y digo ojalá, haya 2 épicas distintas en este WRC8, pero es que con el nivel de detalle me da que es imposible que las vaya a haber. Apuesto más por lo que dije antes, 1 épica por localización, la inversa de esta épica (y puede que ni eso), y el resto tramos troceados, y sus inversos.
Es que no entiendo esta politica de tramo largo y tramo largo a trozos, no me gusta nada, joder, en PS2 havía más tramos.......
@MonkeyPS2 totalmente de acuerdo.

A ver si meten el Escort de Sainz, lo preferia al MKII pero bueno, a ver con que nos sorprenden.
Ojala metieran el Escort Cosworth o WRC, ultimamente los WRC 2.0 quedan muy olvidados en los juegos de rally, marcaron una epoca.....
Los grupo B,los grupo A y algunos kitcar no deberían faltar nunca en un juego de rallyes [babas]
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