Wreckfest, el juego de carreras y destrucción, vuelve de la mano de Bugbear

THQ Nordic ha anunciado el desarrollo de Wreckfest 2, la nueva entrega de una saga de juegos de carreras donde para llegar primero a la meta primero hay que sobrevivir al caos y la destrucción. El título a cargo de Bugbear, el equipo responsable de Wreckfest y FlatOut, estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) en una fecha aún por revelar. Por ahora toca conformarse con los primeros detalles y un tráiler con pinceladas de gameplay.

Wreckfest parece que vuelve en plena forma y proponiendo más y mejor. Para dar vida a esta entrega el desarrollador Bugbear ha renovado por completo el simulador de físicas, y gracias a ello el título promete ofrecer una mayor fidelidad en los choques, un sistema de daños y blindaje más elaborado y un sistema para simular el daño en los componentes más complejo entre otras mejoras. Todo ello sin perder de vista que nos encontramos ante un juego de carreras donde las reglas no existen y en su lugar tenemos caos y destrucción que harán trabajar a marchas forzadas el nuevo motor de físicas.


Para cumplir con las exigencias de Wreckfest, los coches disponibles serán viejos, pero en lugar de terminar en el chatarrero se podrán aprovechar para personalizar y competir. En esta entrega los jugadores dispondrán de una herramienta de edición para crear un coche y compartir su diseño online.

Cuando llegue la hora de la competición, Wreckfest 2 ofrecerá un nuevo modo carrera donde la misión es convertirse en el campeón, un modo online con carreras rápidas con un sistema de emparejamiento por habilidad, y un modo con pantalla dividida en caso de querer jugar con un amigo desde el mismo sofá. El título también permite participar en torneos con eventos de tiempo limitado que pondrán a prueba la habilidad de los jugadores, así como completar desafíos especiales al volante de vehículos poco convencionales, que ya es mucho decir en un juego como Wreckfest. Además, el título tendrá soporte para mods con Steam Workshop.
Buena noticia, pues el primer juego me pareció muy divertido, me recordaba mucho al mítico Destruction Derby
Juegazo el 1.
Deseando ver más , espero no decepcionen
Modo pantalla dividida! No veáis lo que lo echo en falta en el 1. Siempre pienso que es un juego que le sentaría como anillo al dedo. La pregunta es... Porqué solo para jugar con un amigo? Qué lo pongan para 4 que ya me busco yo el PC nuclear para tirar
Pues este va a caer fijo porque al 1 le metí muchísimas horas.
Y yo sin probar el Wreckfest todavía, con lo que me encantaba el Flatout!
Notación, espero que no se haga larga la espera.
Juegazo como la copa de un pino, que ilusión al saber que harán una segunda parte!!
Lo tiene todo, cada carrera es un mundo, te puedes vengar, los coches se destrozan que da gusto, una auténtica locura de juego.
A la lista de deseados de cabeza 😍😍
Desjobernao está baneado por "Troll"
fulfidor escribió:Modo pantalla dividida! No veáis lo que lo echo en falta en el 1. Siempre pienso que es un juego que le sentaría como anillo al dedo. La pregunta es... Porqué solo para jugar con un amigo? Qué lo pongan para 4 que ya me busco yo el PC nuclear para tirar


Pero quieres jugar con la pantalla partida en 4 cachos como en la época de la 64?

No lo veo en 2024..
mogurito escribió:Buena noticia, pues el primer juego me pareció muy divertido, me recordaba mucho al mítico Destruction Derby


Mira ... el primer juego que me enamoro de verdad siendo de carreras, fue el NASCAR 94, donde supe por primera vez lo que significaba el efecto del rebufo (pero de verdad). Y ese me gusto tanto, precisamente porque aunque era muy basico en lo grafico, cuando habia un accidente, saltaban piezas y trozos por todas partes.

En el Destruction Derby 1 pasaba algo similar, no tan bestia, pero tenia su parecido, y ademas, graficamente, tecnicamente, jugablemente y en fisicas para su epoca, era excelente (es mas, me gusto mucho mas el 1 que el 2 teniendo mejores graficos).

Pero el Wreckfest aunque es muy bueno (el primero) le falta esa espectacularidad en fisicas y trozos por todos lados. De hecho, el video de esta noticia empieza con un coche dando vueltas de campana ... y no salta ni un misero cristal ....

Espero que eso lo solucionen, porque es lo unico que le falta a mi gusto.
Yo compré el primer Wreckfest y lo tuve que devolver. No me gustó nada. Y eso que el Destruction Derby me dio muchas horas de diversión. Espero que esta segunda parte sea mejor.
Desjobernao escribió:
fulfidor escribió:Modo pantalla dividida! No veáis lo que lo echo en falta en el 1. Siempre pienso que es un juego que le sentaría como anillo al dedo. La pregunta es... Porqué solo para jugar con un amigo? Qué lo pongan para 4 que ya me busco yo el PC nuclear para tirar


Pero quieres jugar con la pantalla partida en 4 cachos como en la época de la 64?

No lo veo en 2024..

Me gustaría tener la posibilidad. En PC es raro que haya esa posibilidad incluso en juegos en juegos con pantalla dividida en su versión de consola. Y es una de las cosas que más me gustaban de cuando tenía la 360, echar partidas con amigos/familiares.
Que bien me lo pasé con el primero, aunque no lo terminé, ya con tanta costumbre de rebobinar y aquí no hay.

Tiene parche de pago new gen con más barro, más trozos y mejor iluminación.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Edy escribió:
mogurito escribió:Buena noticia, pues el primer juego me pareció muy divertido, me recordaba mucho al mítico Destruction Derby


Mira ... el primer juego que me enamoro de verdad siendo de carreras, fue el NASCAR 94, donde supe por primera vez lo que significaba el efecto del rebufo (pero de verdad). Y ese me gusto tanto, precisamente porque aunque era muy basico en lo grafico, cuando habia un accidente, saltaban piezas y trozos por todas partes.

En el Destruction Derby 1 pasaba algo similar, no tan bestia, pero tenia su parecido, y ademas, graficamente, tecnicamente, jugablemente y en fisicas para su epoca, era excelente (es mas, me gusto mucho mas el 1 que el 2 teniendo mejores graficos).

Pero el Wreckfest aunque es muy bueno (el primero) le falta esa espectacularidad en fisicas y trozos por todos lados. De hecho, el video de esta noticia empieza con un coche dando vueltas de campana ... y no salta ni un misero cristal ....

Espero que eso lo solucionen, porque es lo unico que le falta a mi gusto.


Como? Oooh A qué Wreckfest has jugado tú?

Porque si algo tiene Wreckfest es justamente coches hechos pedazos y un monton de cosas saltando por los aires

Imagen

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La nostalgia hace mucho daño

A mí lo que me gustaba de Destruction derby es que seguía siendo un juego de CARRERAS, pero con destruccion. En Wreckfest es muy dificil hacer carreras porque la gente va directamente a chocar por chocar y se la suda hacer la carrera. No me refiero a jugar bruscamente, sino a que directamente pasan de la caarrera y se ponen a jugara destruirte, esperar a que pases para darte o a ir en dirección contraria y cosas así
Manny Calavera escribió:
Edy escribió:
mogurito escribió:Buena noticia, pues el primer juego me pareció muy divertido, me recordaba mucho al mítico Destruction Derby


Mira ... el primer juego que me enamoro de verdad siendo de carreras, fue el NASCAR 94, donde supe por primera vez lo que significaba el efecto del rebufo (pero de verdad). Y ese me gusto tanto, precisamente porque aunque era muy basico en lo grafico, cuando habia un accidente, saltaban piezas y trozos por todas partes.

En el Destruction Derby 1 pasaba algo similar, no tan bestia, pero tenia su parecido, y ademas, graficamente, tecnicamente, jugablemente y en fisicas para su epoca, era excelente (es mas, me gusto mucho mas el 1 que el 2 teniendo mejores graficos).

Pero el Wreckfest aunque es muy bueno (el primero) le falta esa espectacularidad en fisicas y trozos por todos lados. De hecho, el video de esta noticia empieza con un coche dando vueltas de campana ... y no salta ni un misero cristal ....

Espero que eso lo solucionen, porque es lo unico que le falta a mi gusto.


Como? Oooh A qué Wreckfest has jugado tú?

Porque si algo tiene Wreckfest es justamente coches hechos pedazos y un monton de cosas saltando por los aires

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La nostalgia hace mucho daño

A mí lo que me gustaba de Destruction derby es que seguía siendo un juego de CARRERAS, pero con destruccion. En Wreckfest es muy dificil hacer carreras porque la gente va directamente a chocar por chocar y se la suda hacer la carrera. No me refiero a jugar bruscamente, sino a que directamente pasan de la caarrera y se ponen a jugara destruirte, esperar a que pases para darte o a ir en dirección contraria y cosas así


Pues mira, precisamente me viene bien que hayas puestos esos ejemplos. En el NASCAR 94, teniendo presente que los trozos que se veian eran triangulitos, me hace gracia que en un juego como el Wreckfest tenga triangulitos a modo de "cachitos" de coche, cuando a lo que me refiero, es que se vieran cristales, retrovisores, aletas, pedazos del coche que realmente sean partes del vehiculo, no partes inventadas.

Luego, ruedas y elementos del escenario, si, eso si se ve, pero tambien es verdad que son partes donde no ves que tengan unas fisicas aplicadas a esos elementos. Si tu ves un neumatico vacio chocar con algo, a uno lleno, y la cosa cambia y mucho. Y si, puede que mi nivel de exigencia sea elevado, pero coño, tenemos potencia hoy dia como para eso, por eso mismo digo que el Nascar 94 estaba aledantadisimo a su tiempo, por cosas como el rebufo, un juego de un año en donde las "fisicas" no existian.
Que buena noticia, me encanta Wreckfest [oki]
Buenas, aunque el primero es buen juego daba mal rendimiento con mi gráfica AMD 5700 XT, espero que la segunda parte funcione correctamente.


Saludos
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Edy escribió:
Manny Calavera escribió:
Edy escribió:
Mira ... el primer juego que me enamoro de verdad siendo de carreras, fue el NASCAR 94, donde supe por primera vez lo que significaba el efecto del rebufo (pero de verdad). Y ese me gusto tanto, precisamente porque aunque era muy basico en lo grafico, cuando habia un accidente, saltaban piezas y trozos por todas partes.

En el Destruction Derby 1 pasaba algo similar, no tan bestia, pero tenia su parecido, y ademas, graficamente, tecnicamente, jugablemente y en fisicas para su epoca, era excelente (es mas, me gusto mucho mas el 1 que el 2 teniendo mejores graficos).

Pero el Wreckfest aunque es muy bueno (el primero) le falta esa espectacularidad en fisicas y trozos por todos lados. De hecho, el video de esta noticia empieza con un coche dando vueltas de campana ... y no salta ni un misero cristal ....

Espero que eso lo solucionen, porque es lo unico que le falta a mi gusto.


Como? Oooh A qué Wreckfest has jugado tú?

Porque si algo tiene Wreckfest es justamente coches hechos pedazos y un monton de cosas saltando por los aires

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La nostalgia hace mucho daño

A mí lo que me gustaba de Destruction derby es que seguía siendo un juego de CARRERAS, pero con destruccion. En Wreckfest es muy dificil hacer carreras porque la gente va directamente a chocar por chocar y se la suda hacer la carrera. No me refiero a jugar bruscamente, sino a que directamente pasan de la caarrera y se ponen a jugara destruirte, esperar a que pases para darte o a ir en dirección contraria y cosas así


Pues mira, precisamente me viene bien que hayas puestos esos ejemplos. En el NASCAR 94, teniendo presente que los trozos que se veian eran triangulitos, me hace gracia que en un juego como el Wreckfest tenga triangulitos a modo de "cachitos" de coche, cuando a lo que me refiero, es que se vieran cristales, retrovisores, aletas, pedazos del coche que realmente sean partes del vehiculo, no partes inventadas.

Luego, ruedas y elementos del escenario, si, eso si se ve, pero tambien es verdad que son partes donde no ves que tengan unas fisicas aplicadas a esos elementos. Si tu ves un neumatico vacio chocar con algo, a uno lleno, y la cosa cambia y mucho. Y si, puede que mi nivel de exigencia sea elevado, pero coño, tenemos potencia hoy dia como para eso, por eso mismo digo que el Nascar 94 estaba aledantadisimo a su tiempo, por cosas como el rebufo, un juego de un año en donde las "fisicas" no existian.



Hombre, aparte de triangulos inventados tambien se sueltan partes reales. En principio se pueden soltar parachoques,cristales, tubos de escape, capos, puertas, llantas... No será lo más detallado del mundo, pero si que tiene mucha destrucción y elementos con "físicas" en carrera. Es de largo lo más "espectacular" que se ha hecho en videojuegos en este sentido.

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Manny Calavera escribió:
Edy escribió:
Manny Calavera escribió:
Como? Oooh A qué Wreckfest has jugado tú?

Porque si algo tiene Wreckfest es justamente coches hechos pedazos y un monton de cosas saltando por los aires

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La nostalgia hace mucho daño

A mí lo que me gustaba de Destruction derby es que seguía siendo un juego de CARRERAS, pero con destruccion. En Wreckfest es muy dificil hacer carreras porque la gente va directamente a chocar por chocar y se la suda hacer la carrera. No me refiero a jugar bruscamente, sino a que directamente pasan de la caarrera y se ponen a jugara destruirte, esperar a que pases para darte o a ir en dirección contraria y cosas así


Pues mira, precisamente me viene bien que hayas puestos esos ejemplos. En el NASCAR 94, teniendo presente que los trozos que se veian eran triangulitos, me hace gracia que en un juego como el Wreckfest tenga triangulitos a modo de "cachitos" de coche, cuando a lo que me refiero, es que se vieran cristales, retrovisores, aletas, pedazos del coche que realmente sean partes del vehiculo, no partes inventadas.

Luego, ruedas y elementos del escenario, si, eso si se ve, pero tambien es verdad que son partes donde no ves que tengan unas fisicas aplicadas a esos elementos. Si tu ves un neumatico vacio chocar con algo, a uno lleno, y la cosa cambia y mucho. Y si, puede que mi nivel de exigencia sea elevado, pero coño, tenemos potencia hoy dia como para eso, por eso mismo digo que el Nascar 94 estaba aledantadisimo a su tiempo, por cosas como el rebufo, un juego de un año en donde las "fisicas" no existian.



Hombre, aparte de triangulos inventados tambien se sueltan partes reales. En principio se pueden soltar parachoques,cristales, tubos de escape, capos, puertas, llantas... No será lo más detallado del mundo, pero si que tiene mucha destrucción y elementos con "físicas" en carrera. Es de largo lo más "espectacular" que se ha hecho en videojuegos en este sentido.

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Pues fijate que me lo llegue a pasar todo, y mi sensacion sobre lo mucho que llegaban a destruirse los coches no era tan evidente como se puede ver en tu ejemplo. Tambien es cierto que cuando juegas y no sueles estar en posiciones intermedias, si no de los primeros (no llegue a jugar Online, y tampoco se si tenia esa opcion, hace años que no juego Online) y quizas por eso mi impresion es equivocada, que es muy posible.

Pero vamos, espero que en esa parte, sea donde mas mejoren, porque ya digo, mi impresion era esa.
El 1 es un espectáculo de juego, cada carrera es un mundo y en los modos de carrera, hay gente que respeta bastante, teniendo en cuenta el juego que es, tipicos empujones o embestidas que a veces va bien hacerlas [fumando]
Le pondrán VR ? El primero está guapo, pero es que eso de conducir sin VR una vez que te acostumbras, pues no mola nada.
Tengo el primero y es un juegazo: me pasé muchas horas reventando coches y haciendo acrobacias [carcajad]

Espero que el segundo sea como mínimo tan bueno como el primero.
Por un fin arcade de conducción. Por desgracia no deja de ser una gota en el desierto. Por desgracia el primero no llegaba al invel de los Motorstorm pero menos da una piedra.
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