El editor Skybound Games y el desarrollador Mega Cat Studios han anunciado que el RPG WrestleQuest se pondrá a la venta el 8 de agosto con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) así como móviles con iOS y Android mediante Netflix. La fecha de lanzamiento del título ha estado acompañada de un nuevo tráiler donde se hace un repaso a las leyendas de la lucha libre presentes en título. Los que quieran echar un vistazo a WrestleQuest antes de su llegada al mercado encontrarán una demo en Steam.
En WrestleQuest los jugadores se ponen en la piel de un héroe con
leggins, una joven promesa de la lucha libre que inicia una aventura para convertirse en uno de los luchadores más grandes de todos los tiempos. Durante su campaña nuestro protagonista se sumergirá en el mundo de la lucha libre profesional donde se pondrá a prueba su capacidad atlética y voluntad. El héroe pasará de ser un aspirante a un campeón a base de entrenamiento y formación. También deberá desarrollar su propio estilo seleccionando movimientos y provocaciones.
Para alcanzar el éxito en WrestleQuest hacen falta aliados, así que los jugadores deberán formar un grupo para trabajar en equipo y superar a toda la competencia hasta llegar al éxito. Como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia, este viaje con destino al campeonato mundial estará repleto de leyendas de la lucha libre, incluyendo a “Macho Man” Randy Savage, Booker T, Andre The Giant, Jake “The Snake” Roberts y Diamond Dallas Page, Jeff Jarrett entre otros. Todos estos personajes aparecerán de alguna forma u otra.
Los mundos de WrestleQuest están basados en las trayectorias profesionales de algunas de estas leyendas de la lucha libre. Respecto al sistema de combate, será el de un RPG clásico, pero adaptado a la lucha libre con los correspondientes movimientos, estilos y trucos. Más allá del ring esperan otros peligros, dosis de exploración, misiones secundarias y mucho entrenamiento para llegar a ser el mejor luchador del mundo. ¿Serás un
heel o un
face?